Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana o autocaravana

dtj

calladit@
Hola soy nuevo en la web, la direccion me la dio un camoita en la zona de sanxexo, y el tema sobre el que quiero que me orienteis es el siguiente. Soy campista desde hace cuatro años que me he movido con caravanas, ya he tenido dos la ultima es una knauss 550, es bastante grande para viajar, lo que me gusta a mi y a mi pareja es viejar no estar estaticos, y nos decidimos pòr la caravanas porque tenemos tres hijos pequeños y por problemas de espacio son mas comodas la caravanas que las autocaravanas, pero a la hora de entrar en determinados camping no dejar de ser algo incomodo porque entre el cohe y la caravana son trece metros, estamos pensando en cambiarnos a una autocaravana, pero vemos inconvenientes, como los gastos fijos impuestos circulacion, seguros revisiones, tambien opinamos que hoy por hoy dormir fuera de un campig no esta exento de problemas y maximo con niños pequeños, etc. por eso si hay alguien que haya tenido experiencia similar agradeceria que me informara al repecto, gracias de antemano.
 
para aparcar la caravana, del euromover ese hablan maravillas, y seguro que más barato que una auto, lo de circular por dentro es harina de otro costal

Bienvenido, de uno que no sabe nada de autocaravanas y acaba de comprarse una caravana pequeñita.
 
Como ya han dicho los compañeros, es el eterno debate, nosotros tenemos caravana grande tambien y hemos estado tentados en pasarnos a la auto. La verdad que hemos desistido ya que la habitabilidad que dispones en la CV no la tiene una AC, aparte del tema economico, de los gastos de mantenimiento. Yo soy tambien de los viajeros, no me gusta pararme mucho en ningun sitio.

Como ya te han comentado, el inconveniente del tamaño de la CV en la entrada de algunos campings se solucionan instalando el Power Touch o Euromover, sueltas tu CV cojes tu mando a distancia y la llevas hasta donde te aguante la bateria.... yo se lo he pedido a los Reyes Magos este año.

Un saludo y bienvenido

Manu
 
hOLA,SER BIENVENIDOS,y ahora vamos a la eterna polemica.
P^rimero te digo que tengo autocaravana,pero la utilizo casi siempre como caravana,pero no renuncio a viajar durmiendo libre,que tambien lo hago.
Habitabilidad : Exactamente igual,hoi en dia hai vehiculos de todos los tamaños y precios,yo tengo una capuchina de cuatro plazas y viajamos dos adultos dos niños,tres perros y dos loros,hai es na.

Movilidad : Si entras en camping,la caravana,ya que tienes coche,si vas por libre la auto,duermes donde quieres.

Dormir: sabiendo escoger,ningun problema,y fuera de españa hai millones de sitios.
Precios : Hablo de mantenimientos,a mi me parece que salen pizca mas o menos,me explico,si tienes una carvana que pese mas de 750 Kilos,debes de asegurarla,el coche que tira tambien cuesta y tiene seguro,o sea que yo me atreveria a decir que mas o menos.

Viaje : la autocaravana te permite viajar dentro,incluso dormir en ruta,dormir en destino.

bajo mi punto de vista prefiero la autocaravana,ya que me permite tener los dos elementos,av y cv,y lo utilizo a mi antojo.
No se si he satisfecho tus dudas,si tienes alguna más,no dudes en preguntar.
Saludos.
 
Bienvenido al foro, nosotros de momento caravana, con dos niñas de 6 y 7 años, tenemos que entrar mucho en campings, e ir mas tranquilos, para nosotros son muchas las razones para movernos en caravana, y ya las he comentado en otras ocasiones .....pero cuando seamos mas viejecitos, nos jubilemos etc etc etc.... creo que compraremos a mi amigo Papi (Simeón)una auto para dos, nuevecita... para que no se nos cuelen las niñas con los yernos jejejejej saludos foreros. :cherry:
 
Encantado de veros por estos lares dtj
Creo que soy el campista que os comunicó esta dirección y la ac de mi avatar es la mismita que estaba acampada delante de vuestra parcela ¿es así? En todo caso os mando un mensaje privado.
La pregunta que haceis es similar a que podeis hacer a vuestros hijos:
¿A quién quieres más, a mamá o a papá?
Y depende en dónde la hagais, naturalmente.
Esta es una estupenda web con unos estupendos foreros, la mayor parte de los mismos caravaneros.
Yo también he tenido dos caravanas y ahora tengo autocaravana, antes y ahora soy campista. ¡Eso es lo importante!
Sin entrar en otros argumentos que espero salgan en el hilo, hay una diferencia fundamental entre la caravana y la autocaravana:
Con la caravana siempre tienes que volver, al camping.
Con la autocaravana siempre vas.
Saúdos
 
Bueno a mi me gustan las dos, todo tiene ventajas e inconvenientes, creo que depende del momento, del presupuesto, de las ganas , de tu pareja, de........, bueno yo que se que es dificil aconsejar en estos aspectos, cada uno lo cuenta como le va y despues seguiras hecho un lio y te tocara elegir. Pero lo mas importante es que lo disfrutes, y lo que te aseguro es que con esta panda vas a disfrutar y echaras buenos ratos. Bienvenido desde San Roque (Cádiz).
 
Por si te sirve de algo este fin de semana estare en el Grove con unos colegas (en parrillada tango en area grande) si te interesa ver mi ac acercate es una capuchina que tiene un portabicis recien instalado, asi la ves y puedes ver la diferencia con las cv y puede ayudarte a decidir.

Y bienvenido al foro paisano :clown:
 
cv o ac

cv o ac

Gracias para todos los que me habeis contestado. veo que estais pendientes a la web me ha encantado la rapida y masiva respuesta aun espero obtener mas informacion al respecto entre ac cv veo que no soy el unico liao, si alguno de vosotros tiene experiencias con ac y tres niños pequeños contanmela los mios tiene 6, 4, 1 os lo imaginais de todas formas no son malos son solo niños.
 
Bienvenido

¡Haaaaa!... eterna duda... ¿por la economía?... no te preocupes... ¡ambas opciones son una ruina!, una porque tienes una “flago” -con todos sus gastos- que utilizas relativamente poco, la otra porque tienes un “cajón con ruedas” con -casi- los gastos de un coche y además tienes que comprarte un coche -con todos sus gastos- adecuado para la CV, cuando sin esta -para la vida normal- te serviría otro más económico.

Como te han comentado los compañeros, todos tenemos la misma inquietud, las dos opciones son válidas y muy atrayentes. Ahora, si lo que quieres es “agilidad”... bueno el “tamaño” si importa y aquí solo lo puedes valorar tú... por ejemplo... si te haces con una “capuchinona”... larga y altísima ella, no te creas que podrás maniobrar mejor en esos campings angostos (y en muchas calles de cascos antiguos), por el contrario si eliges una perfilada compacta te moverás “casi” como con un turismo grande, eso sí a costa de renunciar a espacio interior... no se puede tener todo en la vida.

Ó lo que es lo mismo... tú mismo.

:occasion5:
 
Querido rocinante:

Disiento de la frase esa.

Nosotros hemos tardado dos años en decidirnos a comprar la AC (hemos tenido 2 CV)y ahora no la cambio y eso que he hecho solo dos salidas con ella, hace poco mas de un mes que la tenemos.

Creo que la decision de Ac/CV va mucho en la funcion del tiempo libre que tiene cada uno y lo que quiera hacer en sus vacaciones.

Lo único que puedo aportar es que con la AC estás de vacaciones desde el momento en que sales con ella, no tienes prisa por llegar para desenganchar la cv y enchufar a la luz, colocar todo, sacar las cosas de la cv que todos tenemos por medio (mesa, sillas, etc), al no tener prisa, pues si te apetece te paras y descansas.

Ejemplo:
Esta webcampada que hemos estado en segovia, cuando fuimos hacia alla teníamos 600 km por delante, pues de camino, nos paramos en segobriga a ver las ruinas romanas (o conocer? porque hicimos el mismo recorrido que los que iban en coche) comimos en saelices, luego cuando estubimos en segovia, aparcamos en la entrada de la ciudad y cogimos el bus hasta el mismo acueducto y conocimos segovia, el dia de la excursion a las hoces hicimos lo mismo que los demás webcampistas, lo único distinto es que salimos un poco antes que los demas por no ir todos en caravana por esas carreteras tan estrechas.

El único inconveniente con el que nos encontramos fue, cuando mi hijo se cayó y hubo que llevarle al medico a coserle, cierto es que se ofrecieron muchos amigos webcampistas y salimos pitando, pero si nos hubieramos encontrado solos, hubieramos tardado un poquito mas, pero solo eso, recoger el toldo y salir pitando tambien.

Perdon por el rollo, pero quería explicar con un ejemplo este tema.
No creo que sea cuestion de ver o conocer más con según que elemento, sino más bien un tema de plantearte que tipo de vacaciones y la forma de viajar.

Sea cual sea el elemento de acampada que tengas, solo decirte, disfrutalo al máximo.
Un saludo,

Carmen
 
Hola,como ya te puse anteriormente,yo tengo dos hijos,13 y 6,y ellos tambien prefieren auto,quizas sea por desde pequeños es lo que teniamos,pero tambien es por la libertad de dormir sin entrar en camping,en ruta pueden ver la tele,jugar a la consola,etc.
Tambiem te dire que a los mios les encanta viajar,sobre todo cuando salimos de España,y dormir en sitios abiertos,es decir,en montes,eso con cv no lo podras hacer,yo te repito,con auto tienes las dos cosas,y lo que dicen algunos,te aseguro que yo me meto con la mia por donde se meta un turismo,con la diferencia de que yo duermo alli y el turismo tiene que regresar al camping,y curiosamente,lo mas bonito se ve cuando ya no hai nadie.
Saludos.
 
.... bienvenidos a foro .....

.... en cuanto a si auto o caravana, pues lo que vosotros querais ... ya ves que hay opiniones para todos los gustos ....

.... solo piensa una cosa, lo que compreis que sea lo que se adapte a vosotros y a la manera de viajar que elijais ...

... un saludo .... :flower: :flower: :flower:
 
Pues ahora que ya tengo caravana puedo opinar un pelín sobre ellas. Para mi la clave esta en el tiempo que tengas. Planteatelo de esta manera,
¿cuanto tiempo va ha estar la CV o la AC pudriendose en el garaje?, si te sale mucho, punto para la CV, si te sale poco punto para la AC
¿Te gusta que los crios jueguen un rato mientras tu "miras para otro lado"?, punto para la CV, si te da igual, punto para la AC
¿Tu pareja dice que nanay a dormir fuera de camping?, punto para la CV, ....

y asi, te queda la mejor opción de todas, leí una parecida en otro hilo, ¿tienes mucha pasta? punto para las dos, total si te sobra para una AC seguro que tienes para una CV, y asi pruebas (doy por echo que tienes coche, y si no, total ¿no te sobraba la pasta?).
 
compra de caravana

compra de caravana

Me voy a comprar una caravana, me gusta la roller 495.¿Que opinais?¿Cual es el mejor sitio de madrid para comprarla?Tengo 3 niños de 8,6 y18 meses
 
Yo tengo cv., y no creo que cambie a ac., las estivimos viendo y tienen sus ventajas, pero también sus inconvenientes, si lo que te gusta es rutear, ni te lo plantees, para mí la cv., da más juego, t ofrece mayor posibilidad de moverte, ya que la dejas en el camping, y con el coche a todos los sitios y aún así te encuentras con problemas de aparcamiento, pues imagina para desplazarte a una localidad en verano y turística con una ac., ... en fín que depende para que cosas es mejor una que otra.
 
Me voy a comprar una caravana, me gusta la roller 495.¿Que opinais?¿Cual es el mejor sitio de madrid para comprarla?Tengo 3 niños de 8,6 y18 meses


Hola y bienvenido. Sobre el tema que planteas no te puedo ayudar, pero si vuelves a hacer tu pregunta en el foro general, arriba verás que pone nuevo tema, trasladas ahí tu pregunta y te podrán responder mejor, ya que la verán más foreros.
 
el primer fin desemana en caravana

el primer fin desemana en caravana

Hola a tados la y n semana pasada os comente que acabo de comprar mi primera caravana, pues vien como no se como se utiliza cuando llegue al camping la solte del enganche del coche y se enpino porque le puse mucho peso atras, eso para empezar, despues tube que buscar donde se le enchufa la corriente, despues me lave las manos en el lavabo y resulta que el agua estaba callendo en la tierra, imaginaros como lo puse todo, puse la tele y no encontre el enchufe de la antena, y asín un monton de cosas y si a eso se le añade que era las 10:30 de la noche te ries mas. Pero me lo pase bomba, aora ya se un poco mas, un saludo a todos.
 
Son dos cosas diferentes. No es comparable. Cada uno debe valorar que opción le interesa más, o que opción se puede costear, tanto a corto como a largo plazo.
Es como si os pregunto ¿Caravana o alquiler de Bungalow? ¿Mochila y tienda o mochila y albergue? ¿Me compro una Tabbert de super lujo y 6 metros o me gasto los 30000 euros en hoteles de 5 estrellas?
Es que no son cosas comparables. La realidad y gustos de cada uno hace que pueda determinar cual es la mejor opción para el.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com