Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana o autocaravana

dtj

calladit@
Hola soy nuevo en la web, la direccion me la dio un camoita en la zona de sanxexo, y el tema sobre el que quiero que me orienteis es el siguiente. Soy campista desde hace cuatro años que me he movido con caravanas, ya he tenido dos la ultima es una knauss 550, es bastante grande para viajar, lo que me gusta a mi y a mi pareja es viejar no estar estaticos, y nos decidimos pòr la caravanas porque tenemos tres hijos pequeños y por problemas de espacio son mas comodas la caravanas que las autocaravanas, pero a la hora de entrar en determinados camping no dejar de ser algo incomodo porque entre el cohe y la caravana son trece metros, estamos pensando en cambiarnos a una autocaravana, pero vemos inconvenientes, como los gastos fijos impuestos circulacion, seguros revisiones, tambien opinamos que hoy por hoy dormir fuera de un campig no esta exento de problemas y maximo con niños pequeños, etc. por eso si hay alguien que haya tenido experiencia similar agradeceria que me informara al repecto, gracias de antemano.
 
para aparcar la caravana, del euromover ese hablan maravillas, y seguro que más barato que una auto, lo de circular por dentro es harina de otro costal

Bienvenido, de uno que no sabe nada de autocaravanas y acaba de comprarse una caravana pequeñita.
 
Como ya han dicho los compañeros, es el eterno debate, nosotros tenemos caravana grande tambien y hemos estado tentados en pasarnos a la auto. La verdad que hemos desistido ya que la habitabilidad que dispones en la CV no la tiene una AC, aparte del tema economico, de los gastos de mantenimiento. Yo soy tambien de los viajeros, no me gusta pararme mucho en ningun sitio.