Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana o autocaravana

hola kiko nosotros estamos locos por poder cambiar la cv por la auto pensando los pros y los contras pero creo que para nosotros seria fenomenal,te imaginas el miguel buceando y yo disfrutaria al ladito de la playa estoy tan harta de camping con lo que me gusta la aventura aver si puede ser,me han aconsejado que antes de comprarmela algile una para comprobar la esperiencia ya que es diferente a la cv tu que opinas

Hola Fabi , pues dile a Miguelito que ni lo piense , no tiene ni que probar , le bastará con dar el paso , no se arrepentirá . Dile tambien que este finde yo he estado buceando en Nerja , y por supuesto... , mi ac en la misma orilla del mar...

Saludalo de mi parte , un besote wapa...http://www.webcampista.com/colabora...7/webcampada-de-los-dinosaurios-del-sur--552/

Que exactitud!!!.... :notworthy: :D:D:D

Es que antes de publicarlo me he entretenido en contarlos.....( capullo , jajajajaja....)
 
kiko el a estado en marina del este,sabes ya en todo un buso casi profesional le a dado por hacer cursos y sale con un grupo le voy hacer la pelotilla haber si nos terminamos de animare
 
Has tenido alguna vez una autocaravana ??

Entonces..... , como estas tan segur@ de lo que cuentas ???

Yo he tenido 4 cv , actualmente una ac , y si te sirve de algo , no volvería a cambiar a cv por nada del mundo . Aunque he de reconocer que todo depende del tipo de viajes o acampadas que cada uno quiera realizar .

Cual es mejor ??''

NINGUNA es mejor , solo son diferentes formas de disfrutar la vida , por favor , no compareis , no tiene sentido hacerlo entre dos cosas tan diferentes...

Coincido con Kiko, sobre todo en lo resaltado.
También influye mucho las condiciones de cada uno, como le ha pasado a Ficus, que fue más o menos lo que nos hizo dar el cambio a nosotros.
 
kiko el a estado en marina del este,sabes ya en todo un buso casi profesional le a dado por hacer cursos y sale con un grupo le voy hacer la pelotilla haber si nos terminamos de animare

Bueno , yo sigo siendo un buzo amateur... , despues de 35 años en ello , jejejeje , pero me sigue divirtiendo igual que el primer dia .

Dile que a ver que espera , no se arrepentirá...
 
Buenas y bienvenido!
Por mi experiencia, yo he tenido AC y ahora una caravana pequeña.Mi pega con la Ac era la disponibilidad de salir , no podia de continuo y entonces se convierte en cara la AC, aparte que en algunos momentos me encontre con el problema de llegar a una zona de "campo base", y para ir a pueblear o moverme de un sitio a otro , tenia que mover con todo el equipo.Como comodo, en mas de una ocasion me fue mucho mas comodo que una Cv , porque suelo rutear,pero con niños y demas, es mucho mas sencillo llegar , desenganchar y moverte con el coche.
 
Este post se abrió hace muuuuuucho tiempo.....

Pero ya que estamos yo caravana, es lo que se ajusta a mis necesidades y no pretendo cambiarla por una auto.
 
Nuevo novísimo

Nuevo novísimo

Buenas tardes a todos.
Soy nuevo, me llamo David y mi solicitud de ayuda es la siguiente.
Tengo 39 años, casado, sin hijos (y sin posibilidad) y nos gusta viajar.
No tenemos ninguna experiencia en camping, autocaravanas y caravanas. Pues bien, me estoy planteando que en un futuro a medio plazo, quiero vender unas propiedades y dedicar una parte del año a viajar por Europa (en principio).
Repito, no tengo ninguna experiencia de este tipo, pero me gustaria viajar en una AC y que me ayudarais con cosas tan sencillas como: plazas, marca, modelo, problemas de conduccion, estacionamientos (donde y como), in/out de aguas y residuos, problemas con autoridades locales (nacionales y extranjeras), seguridad a bordo (antirrobos, medidas activas y pasivas de autoproteccion), posibilidad de llevar una Vespa, distribucion interior (1 sola cama grande), alimentacion electrica y gas, costo anual de mantenimiento, itv, sensacion que encontrais en los sitios que visitais (aqui no hay tanta cultura de caravana y AC como en Europa, verdad?), consejos.
En fin, como comprendereis, no quiero que me hagais una especie de wikipedia, porque yo por mi parte estoy empapandome de todo esto, pero me gustaria sobre todo, detalles y anecdotas de viaje que puedan aclarar y ayudarme.
Pd: No me sobra la pasta, pero digamos que no tengo pensado un límite de dinero, estoy abierto a cualquier posibilidad.
Un saludo y muchas gracias.
 
Bienvenido.
Mira, te pongo este enlace para que te hagas una primera idea.
Como tienes tiempo hasta la compra, puedes ir mirando y estudiando
El mundo de la Autocaravana

Para dudas, abres un hilo nuevo, en la pestaña verde que pone "nuevo tema" y será un hilo exclusivamente tuyo.
 
Buenas tardes a todos.
Soy nuevo, me llamo David y mi solicitud de ayuda es la siguiente.
Tengo 39 años, casado, sin hijos (y sin posibilidad) y nos gusta viajar.
No tenemos ninguna experiencia en camping, autocaravanas y caravanas. Pues bien, me estoy planteando que en un futuro a medio plazo, quiero vender unas propiedades y dedicar una parte del año a viajar por Europa (en principio).
Repito, no tengo ninguna experiencia de este tipo, pero me gustaria viajar en una AC y que me ayudarais con cosas tan sencillas como: plazas, marca, modelo, problemas de conduccion, estacionamientos (donde y como), in/out de aguas y residuos, problemas con autoridades locales (nacionales y extranjeras), seguridad a bordo (antirrobos, medidas activas y pasivas de autoproteccion), posibilidad de llevar una Vespa, distribucion interior (1 sola cama grande), alimentacion electrica y gas, costo anual de mantenimiento, itv, sensacion que encontrais en los sitios que visitais (aqui no hay tanta cultura de caravana y AC como en Europa, verdad?), consejos.
En fin, como comprendereis, no quiero que me hagais una especie de wikipedia, porque yo por mi parte estoy empapandome de todo esto, pero me gustaria sobre todo, detalles y anecdotas de viaje que puedan aclarar y ayudarme.
Pd: No me sobra la pasta, pero digamos que no tengo pensado un límite de dinero, estoy abierto a cualquier posibilidad.
Un saludo y muchas gracias.

Pues suerte David , y bien venido . Con el enlace que te indicó MArta podras aprender muchas cosas .
 
Nosotros somos dos, nos gusta viajar, conocer pueblos, ciudades,... Acabamos de comprarnos una caravana pequeñita (Burstner averso plus), la aparcamos en los campings y con el coche nos movemos a placer, nos gusta hacer caminos y la caravana la colgamos del todoterreno, la aparcamos en algun camping y directos a la montaña.
 
Yo cuando nos jubilemos y si estamos bien de salud, que esa es otra, quiero hacer lo mismo que urbinek35, comprarme una autocaravana y recorrernos Europa, pero mientras tanto, continuaremos con la cv, que lo bueno que tiene es que puedes ir al camping y moverte a conocer pueblos en coche, sin tener que recoger los trastos de la autocaravana.
Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes...En ésta vida no hay nada perfecto!! ni nadie!!jajajaja.
 
Ni yo................................................................jajajajajajajajaja

Saludos Lagunet........................................y sé valiente.....................con caravana también puedes recorrer Europa.......................................yo lo intento................................después de años............no me ha ido nada mal...........................................jajajajajajajajajaj
 
Yo de momento sigo con caravana y pienso recorrer Europa, para mi tambien me llena de satisfación llegar al camping desenganchar el coche de la cv y visitar todo lo que te apetezca.
 
Yo cuando nos jubilemos y si estamos bien de salud, que esa es otra, quiero hacer lo mismo que urbinek35, comprarme una autocaravana y recorrernos Europa, pero mientras tanto, continuaremos con la cv, que lo bueno que tiene es que puedes ir al camping y moverte a conocer pueblos en coche, sin tener que recoger los trastos de la autocaravana.
Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes...En ésta vida no hay nada perfecto!! ni nadie!!jajajaja.
esta es la mejor reflexion que he oido sobre este tema,un saludo
 
Yo cuando nos jubilemos y si estamos bien de salud, que esa es otra, quiero hacer lo mismo que urbinek35, comprarme una autocaravana y recorrernos Europa, pero mientras tanto, continuaremos con la cv, que lo bueno que tiene es que puedes ir al camping y moverte a conocer pueblos en coche, sin tener que recoger los trastos de la autocaravana.
Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes...En ésta vida no hay nada perfecto!! ni nadie!!jajajaja.

Espero seguir tu ejemplo. Ya va quedando menos.
 
Yo cuando nos jubilemos y si estamos bien de salud, que esa es otra, quiero hacer lo mismo que urbinek35, comprarme una autocaravana y recorrernos Europa, pero mientras tanto, continuaremos con la cv, que lo bueno que tiene es que puedes ir al camping y moverte a conocer pueblos en coche, sin tener que recoger los trastos de la autocaravana.
Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes...En ésta vida no hay nada perfecto!! ni nadie!!jajajaja.

Lo que habría que ver es si nos vamos a jubilar.... y de ser así a que edad... 67...70....98....
Un saludo
 
Lo que habría que ver es si nos vamos a jubilar.... y de ser así a que edad... 67...70....98....
Un saludo

Ese es el miedo que yo tengo...la edad de jubilación, por si acaso, no espero a disfrutar, lo voy haciendo ya.
 
La autocaravana da muncha libertad de movimiento, pero lo de dormir fuera del campimg es otro tema, conozco algunos que an tenido experiencias muy negativas y no solo en España.
 
Yo la Ac, cuando hagan areas de servicio y bien vigiladas, ja,ja,ja
 
Pues claro Cris, estan buenas las cosas como para dormir por hay en cualquier sitio, te dejan solamente con el pijama, vamos que no soy capad de pegar el ojo, a no ser que este al lado de un Cuartel de la G.C.

un saludo y feliz salida y entrada de año.
 
Lo que habría que ver es si nos vamos a jubilar.... y de ser así a que edad... 67...70....98....
Un saludo

Ya! esa es la putada que a éste paso...nos darán los 70 y pico y seguiremos en la mina. Y cuando nos dejen jubilarnos estaremos como el "cóndor" con dolor aqui con dolor allá...qué porvenir nos espera...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com