Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana para vehículo de 92cv

Los justos van al cielo !!!!.....jajaja, ir , irás. ?.si, Despacio y con cabeza como han dicho por aquí,, sin problemas serios pero en subidas o arranques con ligera pendiente yo sufro como novatillo....claro q siempre tiro hacia la montaña, para llanear más tranquilo. Yo mi conjunto aunque no descompensado lo noto justo para mi experiencia, sin miedo y cada dia mejor. Espero ayudar con la opinion
Slds

pequemos, pequemos escuchando a Fonsi Nieto... gracias
 
Tengo como tu 92cv, llevo una caravana plegable de 660 kg y como no hace resistencia al viento, el coche la lleva perfectamente...en cambio cuando voy con el remolque de carga con la mitad de peso pero mucho más volumen, si que noto como le cuesta un poco...creo que la caravana que quieres es muy grande para 92cv, creo que el coche iba a sufrir bastante.
Mi caravana tiene 4 metros de caja y tengo cama fija y salón fijo, así que tiene que haber caravanas en torno a los cuatro metros con la distribución que buscas.

Gracias!... habrá que buscar, sabes de alguna o de alguna recomendación?
 
92 cv
no son para tirar cohetes,pero piensa que tu vehículo no es un turismo puro.
esta diseñado para trabajar y cargar peso.en consecuencia las relaciones de cambio son mucho más cortas .
en mi opinión no creo que tengas problemas para remolcar el peso que te autorice la ficha técnica
 
Yo llevo 1300 Kg. de automóvil y 1000 Kg. de caravana con 100 CV de potencia... y de gasolina!!! El remolcador tiene 19 años y la remolcada, 25. De momento sigo vivo y sin medicación.

Yo de ti, la compraba y a disfrutar!!! Y si las cuestas no las subes a 80 y las subes a 60, tampoco pasa nada.


Dentro de 5 segundos saldrá por aquí el típico a decirte que necesitas 300 CV para llevar esa caravana. Ya verás, ya verás.

Saludos.

300! no tengo corral para tanto caballo, así que con 92 tendrá que valer.. pero me temo que tendré que reducir peso por el tipo de rutas que hago.. pero la distribución me ha enamorado...
 
92 cv
no son para tirar cohetes,pero piensa que tu vehículo no es un turismo puro.
esta diseñado para trabajar y cargar peso.en consecuencia las relaciones de cambio son mucho más cortas .
en mi opinión no creo que tengas problemas para remolcar el peso que te autorice la ficha técnica

buena observación
 
Con un niño solo, tienes la opción de la Knaus 400 LK.

Es una dos ambientes, compacta, que en las primeras versiones andaban con MMAs de 900-1000 kilos (válidas para ir con B).

Son dos salones, uno pequeñito atras en lanza y otro de 4 personas delante. Ambos se hacen cama. El encanto es que la sobre el salón pequeño hay una litera abatible. Podeis tener el salón grande hecho cama siempre para vosotros, y el niño meterle en la abatible (sólo es subir y bajar una tapa, y colocar una protección), quedando el salón intacto. Luego con el segundo hijo, si teneis, ya tocarán más malabares, o cambiar de caravana a una más grande.

Un saludo
 
Buenas.
Creo a mi modesto entender que iras mas que justo y puntualizo.
Que tipo de camping quieres ir montaña , playa, realizar muchos kilometros.
Podrías viajar justo pero es lo que quieres?
Nosotros ahora hemos regresado de Portugal ruta de 20 días íbamos 2 adultos ligeros de peso con 143cv 1300kg aprox de caravana mas carga y decirte que en algunos puertos de montaña autopistas he tenido que circular a 60 kmts por que el coche se venia abajo.
quiero decirte que en tu caso creo que subirías si a un ritmo de 30 o máximo 40 kmts eso a mi entender es un peligro ya que los camiones a plena carga circulaban a 50-55 kmts con los intermitentes puestos.
Esto nos ha pasado en algún puerto de montaña de España en nacional y en mi coche tener que bajar a 2ª o 3ª como dicen no pasa nada pero yo personalmente sufro un montón y eso que en mi caso no se calienta lo mas mínimo, pero creo que al coche le comes un montón de años de vida útil, repito no soy mecánico ni nada parecido es una apreciación personal desde mi experiencia de unos pocos años conduciendo.
Si tu idea es hacer turismo de playa pues como te dicen con tranquilidad y paciencia llegaras a todos lados.
Si llegaras a circular con ese conjunto piensa que las subidas son duras pero las bajadas aun lo son mas ya que el peso arrastra un monton y tienes que tener mucha cabeza y nunca pasar de 80 kmts ya que frenar con eses conjunto te costara mucho mas, ni que decir tiene que si sopla viento tendrás que tener mucha mas precaución.
He visto extranjeros Franceses que traen verdaderas caravanas pesadas con coches pequeños ai que poder se puede animos y piensa bien como quieres realizar esta nuestra afición antes de comprarte algo y una vez decidido pues a por ello.
Suerte y a disfrutar.

En cuanto a nuestra forma de viajar, no somos de ir a un camping de playa 20 días... que no digo que un par de días no... pero para que os hagáis una idea, este año cruzamos en ferry a Uk y recorrimos todo el sur. hace dos años, de aquí a Montecarlo, Pisa, Florencia, Venecia, Luzern, Zermatt, Montblanc, casa... Autopistas, autovías, puertos de montaña (porque sino de casa no hay forma de salir)... etc.

no veo otra que buscar algo más liviano ...
 
Con un niño solo, tienes la opción de la Knaus 400 LK.

Es una dos ambientes, compacta, que en las primeras versiones andaban con MMAs de 900-1000 kilos (válidas para ir con B).

Son dos salones, uno pequeñito atras en lanza y otro de 4 personas delante. Ambos se hacen cama. El encanto es que la sobre el salón pequeño hay una litera abatible. Podeis tener el salón grande hecho cama siempre para vosotros, y el niño meterle en la abatible (sólo es subir y bajar una tapa, y colocar una protección), quedando el salón intacto. Luego con el segundo hijo, si teneis, ya tocarán más malabares, o cambiar de caravana a una más grande.

Un saludo

esa la había visto, ... y me hacía dudar por si llegaba el segundo xD
 
Tengo un muy buen amigo que remolca una adria 495lx comprada hace un año con una peugeot partner 1.6 100cv con 150000 y ningún problema! si que es verdad que tienes que saber lo que llevas detrás enganchado!, los puertes Despacito, y en autopista/carretera/autovia etc...80.
Ahora nos vamos a alemania con lo que vamos ha hacer unos poquitos de km, ya te contaré a la vuelta!
Además tiene la misma distribución de tu dibujo.

vale, te espero aquí para leerte! y de paso me voy mirando la adria 495xl que me dices. gracias!
 
esa la había visto, ... y me hacía dudar por si llegaba el segundo xD

Dos no hacen si ella no quiere, jajaja!!!

si trae catálogos de caravanas nuevas (aunque sea para comprar de segunda mano), con sus literas guays... vete haciendo sitio para pañales ;)

Hablando en serio, aunuqe las Hergo y las Moncayo son caravanas que eran tirando a robustas y de buena vejez si están cuidadas, me daría cierto yuyu comprar algo de una marca ya inexistente por si falla una pieza específica y cuesta más el apaño que la caravana. Comprendo que el presupuesto es el que es, y que no se puede esperar un barco de guerra y que navegue, pero igual merecería la pena algo de un fabricante todavía en activo por tema de disponibilidad de piezas, aunque haya que aumentar el presupuesto 1000 o 1500 euros...

Un saludo
 
Dos no hacen si ella no quiere, jajaja!!!

si trae catálogos de caravanas nuevas (aunque sea para comprar de segunda mano), con sus literas guays... vete haciendo sitio para pañales ;)

Hablando en serio, aunuqe las Hergo y las Moncayo son caravanas que eran tirando a robustas y de buena vejez si están cuidadas, me daría cierto yuyu comprar algo de una marca ya inexistente por si falla una pieza específica y cuesta más el apaño que la caravana. Comprendo que el presupuesto es el que es, y que no se puede esperar un barco de guerra y que navegue, pero igual merecería la pena algo de un fabricante todavía en activo por tema de disponibilidad de piezas, aunque haya que aumentar el presupuesto 1000 o 1500 euros...

Un saludo

y cual es tu recomendación? gracias!
 
y cual es tu recomendación? gracias!

Alguna europea que tenga fabricación en activo. No importa tanto la marca, como el estado de la caravana en esos niveles.

Pero si vas por las Hobby, Knaus, Bürstner, Caravelair o Adria, al haber fabricado series mayores la disponibilidad de recambios es menos escasa. El problema no es tanto, por ejemplo, una bomba sumergida para alimentar los grifos. De esa seguro que pescas algo porque es un componente fabricado por un tercero (y suministradores de caravanas hay 3 o 4). Pero si en una maniobra le pegas un toque a una esquina y estropeas un raíl de avance, o machacas una esquina, con un fabricante "extinguido" te vas a encontrar bastantes más dificultades.

Un saludo
 
Alguna europea que tenga fabricación en activo. No importa tanto la marca, como el estado de la caravana en esos niveles.

Pero si vas por las Hobby, Knaus, Bürstner, Caravelair o Adria, al haber fabricado series mayores la disponibilidad de recambios es menos escasa. El problema no es tanto, por ejemplo, una bomba sumergida para alimentar los grifos. De esa seguro que pescas algo porque es un componente fabricado por un tercero (y suministradores de caravanas hay 3 o 4). Pero si en una maniobra le pegas un toque a una esquina y estropeas un raíl de avance, o machacas una esquina, con un fabricante "extinguido" te vas a encontrar bastantes más dificultades.

Un saludo

no lo había pensado.. gracias! :)
 
Dos no hacen si ella no quiere, jajaja!!!

si trae catálogos de caravanas nuevas (aunque sea para comprar de segunda mano), con sus literas guays... vete haciendo sitio para pañales ;)

Hablando en serio, aunuqe las Hergo y las Moncayo son caravanas que eran tirando a robustas y de buena vejez si están cuidadas, me daría cierto yuyu comprar algo de una marca ya inexistente por si falla una pieza específica y cuesta más el apaño que la caravana. Comprendo que el presupuesto es el que es, y que no se puede esperar un barco de guerra y que navegue, pero igual merecería la pena algo de un fabricante todavía en activo por tema de disponibilidad de piezas, aunque haya que aumentar el presupuesto 1000 o 1500 euros...

Un saludo

Pues yo pienso que, excepto algún vinilo, las españolas clásicas como Hergo o Moncayo no tienen practicamente piezas exclusivas. Cuesta más encontrar piezas de marcas actuales de otros países que aprovechar algo estándar para una caravana de las que, desgraciadamente, ya no hacemos aquí.

De hecho, en mi Impala del 90, me sirve cualquier cierre de ventana, grifo, fogón o bisagra de una caravana contemporánea suya, o unos años más nueva...

Por eso sigue circulando... :machote:
 
Pues yo pienso que, excepto algún vinilo, las españolas clásicas como Hergo o Moncayo no tienen practicamente piezas exclusivas. Cuesta más encontrar piezas de marcas actuales de otros países que aprovechar algo estándar para una caravana de las que, desgraciadamente, ya no hacemos aquí.

De hecho, en mi Impala del 90, me sirve cualquier cierre de ventana, grifo, fogón o bisagra de una caravana contemporánea suya, o unos años más nueva...

Por eso sigue circulando... :machote:

Afortunadamente pilotos, interruptores, bombas y grifos son adaptables... incluso las ventanas (lo que no es Seitz será Poliplastic, supongo), pero hay una pieza que a priori me da miedo, y esa si que cada una tiene su padre y su madre. La tapa del arcón delantero (además de defensas, cantoneras, y otros elementos decorativos). En una caravana de 25 años de solana tiene que estar de "mírame pero no me toques demasiado"...

Un saludo
 
Afortunadamente pilotos, interruptores, bombas y grifos son adaptables... incluso las ventanas (lo que no es Seitz será Poliplastic, supongo), pero hay una pieza que a priori me da miedo, y esa si que cada una tiene su padre y su madre. La tapa del arcón delantero (además de defensas, cantoneras, y otros elementos decorativos). En una caravana de 25 años de solana tiene que estar de "mírame pero no me toques demasiado"...

Un saludo

Pues si, pero al no ser arcones integrales es fácil de solucionar:

arcón impala.jpg

Lo pintas a rodillo, o compras el arcón, que encuentras fácilmente en cualquier casa de caravanas criando polvo en las estanterías. Es el mismo que usan los carros tienda.

En cuanto a defensas y cantoneras..:

Impala.jpg

Que es eso? :p
 
Afortunadamente pilotos, interruptores, bombas y grifos son adaptables... incluso las ventanas (lo que no es Seitz será Poliplastic, supongo), pero hay una pieza que a priori me da miedo, y esa si que cada una tiene su padre y su madre. La tapa del arcón delantero (además de defensas, cantoneras, y otros elementos decorativos). En una caravana de 25 años de solana tiene que estar de "mírame pero no me toques demasiado"...

Un saludo
Mi arcón está bien. Pero vamos, que si se jode, dudo mucho que sterckman tenga un repuesto.
Por cierto, la distribución de la Knauss 400 lk (que raro que pongas de ejemplo una alemana, XD) es el más típico en las caravanas con literas de los años 90 y camas trasversales. Mi sterckman es así, y las Adriá, caravelair, Moncayo etc de la época en esas medidas también. Es la más eficiente.
Hoy las literas son fijas con garaje, entonces eran mesa abajo y litera escamoteable/armario arriba.
 
Hola amigos de las casas sobre ruedas,

Soy de esos capaces de girar la cabeza 360º al ver pasar una carava, autocaravana o camper.. me gustan. Siempre lo han hecho y... quiero una!!

Problema ¿o no? que tenemos una Peugeot Partner Tepee Outdoor 1.6 hdi y 92 cv con 75.000 km y un par de años. Hasta ahora nos ha acompañado divinamente en nuestros viajes por Francia, Italia, Suiza y U.K.... Somos dos adultos y un niño de 2 años... y vemos que por nuestra forma de viajar, algo rutero nos iría muy bien, para no estar dependiendo de hoteles, etc.
En mi casa también somos tres y remolco con un Dacia Sandero 1.5Dci 90cv, así que eso no es tanto problema.
El presupuesto siempre es ajustado. el tope serían unos 3.500 €, y solo tengo el carnet B

Hemos estado mirando la Hergo Alce 485 porque por distribución nos parece genial, es decir, una litera de dos o tres camas fija, una mesa para dos fija y una mesa salon con sofas que sería sustituido por una cama de 1.35... "pesa" menos de 750...

Básicamente lo que busco es no tener que cambiar de mesa a cama cada día, es por ello que nos gustaría que tenga una mesa aunque sea más pequeña que nos de el servicio.
Es que no lo tienes que cambiar de mesa a cama cada día, los nuevos tenéis una extraña obsesión con este tema.
Quiero decir, no hay una policía de las caravanas que te obligue a convertir la cama en mesa a las nueve de la mañana o al revés a las once de la noche.
Lo haces si quieres.
Lo habitual es desayunar, comer y cenar fuera, la caravana es para dormir o si te pilla un chaparrón.
Yo tengo una Sterckman Fjord 370 E de 1994. Tiene una cama de matrimonio convertible en comedor para 4 delante y dos literas detrás. La de abajo convertible en mesa para dos y la de arriba convertible en armario.
Normalmente están en modo cama siempre. Si un día hace frío o llueve pues si pongo la mesa para cenar, pero es una operación de cinco minutos.

os adjunto una imagen super currada con el paint para que entendáis lo que quiero decir

Ver el archivos adjunto 170052

A) Me recomendáis que busque una Hergo Alce en base a lo expuesto?
B) Debería buscar algo más pequeño dada la potencia de mi vehículo?
C) conocéis alguna caravana con una distribución similar a lo expuesto o que de un servicio "al mismo tiempo" de 4 plazas para dormir y una mesita para comer a turnos?

muchas gracias!
Tanto por tu coche como por el estilo de ruteo que tienes pensado yo compraría algo más pequeño.
Con algo entre los 370-400 iréis muy bien, la meterás y sacarás de las parcelas más fácilmente (una 485 pesa para mover entre dos, la mía la muevo yo solo) tendrás menos consumo y el coche sufrirá menos.

Y además, con tu presupuesto encontrarás caravanas pequeñas de dos ambientes más nuevas y en mejor estado que caravanas grandes y de tres ambientes.
3150 pagué yo por la mía. Y no he tenido que gastar mucho en algún arreglo, cambiar ruedas etc.
 
Yo subscribo todas las opiniones de maddmax ya que tenemos la misma caravana y la pagamos practicamente al mismo precio. En cuanto a distribución lo mismo digo. Somos 4 de familia y las camas siempre hechas....siempre pienso que cuando los críos no vengan dejare la cama grande montada y tendré mesita pequeño para dos.
Curiosamente mi primo tiene una Adrià 350 con la misma distribución aunque con literas fijas y aunque la suya se ve más aparatosa por fuera la sensación de amplitud es mayor en la fjord, además de tener más armarios. Eso sí, ligereza a cambio de acabados sencillos. Yo cada día más contento de mi elección.
Doy la razón en que me da yuyu mi tapa de arcón que esta un poco endeble y tengo en la lista de pendientes el reforzarla un poco.

Por lo demás hasta este año remolcaba con un cmax de 90 cv, viajes a Holanda incluido con 4 bicis en el techo.

Salut i kms
 
Hola Outdoor,

nosotros estábamos en una situación muy similar a la vuestra hace poco más de un año. Decidimos dar el paso de tienda a caravana con un Ford Focus familiar de 90 cV motor 1.6 HDI y 215 de par máximo.

Como vosotros, también pedimos consejo y, como a vosotros, nos aconsejaron muy bien, aunque claro, con opiniones un tanto diversas.

Pasado más de un año te puedo dar nuestra experiencia (la compramos en abril de 2016).

Nosotros somos 4, dos críos (ahora 5 y 7) y dos adultos. Optamos al final por una caravana poco vista pero que nos enamoró, una Beyerland 380B de 1996. Como en casi todas las de esa medida y esos "tiempos" es una 750 teórica de 730 de tara (sí sí... carga útil de 15 kg porqué el PMA lo tiene en 745...).

La verdad es que una vez pesada en báscula, con los bártulos básicos de cocina y avancé nos dio 860 kg!!...

Ahora la experiencia en la conducción.... Ya nos hemos movido bastante con ella. El verano pasado a Francia, a la zona del Perigord. Esta Semana Santa al País Vasco... Eso sumado al equipaje para los 4 y todos los imprescindibles, los porsiacaso y dos bicicletas (las de los críos... las nuestras ya no sabemos dónde meterlas)...

Puedes imaginarte como va el pobre coche... Aún así, se porta dignamente si esperas de él lo que puede dar, no más... Ningún problema en carreteras normales a velocidades legales de 80 a 90 km/h. En carreteras de montaña tampoco hay ningún problema, porqué como tampoco puedes correr mucho sin caravana, con ella te pones tranquilamente en 50-60 km/h en rectas en marchas cortas (3a y 2a).... El "Problema", y lo pongo entre comillas, es en autovías y autopistas con subidas prolongadas.... claro, aquí la velocidad del resto de turismos prácticamente no decrece (100 km/h o más...) y la del conjunto, en cambio, tiende a decrecer de forma irremediable... lo que te obliga a ir bajando marchas también... En alguna de estas nos hemos visto a poco más de 60 km/h (tampoco es lo más habitual, para esto debe ser una pendiente bastante pronunciada).

No tenemos "mover", así que acostumbramos a colocar la caravana en la parcela con el propio coche. Para esto no hay ningún problema, pero como sea en pendiente "ojito"... en esos casos es prácticamente inevitable el olor a pescado podrido de embrague quemado, aunque no lo hayas hecho patinar...

Finalmente, yo pensaba que eso "solo" podía pasar en marchas cortas y en la situación que acabo de describir (colocar la caravana contra pendiente) pero volviendo del País Vasco en Semana Santa nos encontramos en la situación ya explicada de autovía con pendiente prolongada... para mantener una velocidad aceptable de unos 80 km/h mantuve el coche en 3a velocidad a unas 3000 vueltas (lo digo de memoria, quizás un poco más)... Pensaba que no había problema alguno por ello ya que el coche va bien refrigerado por el aire del radiador y por la bomba de agua trabajando rápidamente. El embrague, claro, totalmente embragado... peroooo... al parar a hechar gasolina al final de la cuesta olimos el temido olor a pescado podrido del embrague!!! Eso me tocó un poco las narices... así que ahora, si se da el caso, no subiremos tanto de vueltas aunque tengamos que bajar a 60/70 km/h.

Aún así, con cabeza creo que en nuestro caso podemos llegar a todos lados. La semana que viene nos vamos otra vez para Francia (Gorges du Tarn).


Por lo que respecta a tu caso, tal como te han dicho, al ser una furgoneta quizás la relación de cambio es más corta y, digo yo, el embrague quizás está más reforzado. Yo si fuera tu, tal como ya te han aconsejado, no pasaría de una 400....

Perdón por el tocho... espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

Miquel
 
Un apunte para el dueño del hilo. Hay una distribución que quizás te interese, la de la caravana de sebitas, una Adria Prima 410.
En lugar de cama de matrimonio y literas transversales cuatro plazas, la suya es 5 plazas.
Tiene no recuerdo si delante o detrás una cama transversal de matrimonio convertible en salón para 4(en la ha convertido en fija abatible para guardar trastos debajo), pero en la mitad en un lado tiene otro comedor para 4 convertible en cama longitudinal (creo que más estrecha que la otra)y encima de la misma una litera escamoteable.

Con eso podrías tener algo como la tres ambientes sin ser tan grande y pesada.
Por otro lado, en lugar de tener un ancho de 2,10 como tiene la mía y las que te he dicho esta tiene un ancho de 2,30. Y dentro se nota mucho la diferencia de amplitud.

Las Adria de primeros de los noventa son exteriormente feotas pero por dentro... Siempre han tenido fama de buenas caravanas y quitando burstner yo creo que en esa época era la marca extranjera que más se veía.

Pesará algo más por el tema de la anchura pero llevarás bien.

A ver si se pasa sebitas y te explica mejor la distribución y te pone alguna foto.
 
Hola amigos de las casas sobre ruedas,

Soy de esos capaces de girar la cabeza 360º al ver pasar una carava, autocaravana o camper.. me gustan. Siempre lo han hecho y... quiero una!!

Problema ¿o no? que tenemos una Peugeot Partner Tepee Outdoor 1.6 hdi y 92 cv con 75.000 km y un par de años. Hasta ahora nos ha acompañado divinamente en nuestros viajes por Francia, Italia, Suiza y U.K.... Somos dos adultos y un niño de 2 años... y vemos que por nuestra forma de viajar, algo rutero nos iría muy bien, para no estar dependiendo de hoteles, etc.

El presupuesto siempre es ajustado. el tope serían unos 3.500 €, y solo tengo el carnet B

Hemos estado mirando la Hergo Alce 485 porque por distribución nos parece genial, es decir, una litera de dos o tres camas fija, una mesa para dos fija y una mesa salon con sofas que sería sustituido por una cama de 1.35... "pesa" menos de 750...

Básicamente lo que busco es no tener que cambiar de mesa a cama cada día, es por ello que nos gustaría que tenga una mesa aunque sea más pequeña que nos de el servicio.

os adjunto una imagen super currada con el paint para que entendáis lo que quiero decir

Ver el archivos adjunto 170052

A) Me recomendáis que busque una Hergo Alce en base a lo expuesto?
B) Debería buscar algo más pequeño dada la potencia de mi vehículo?
C) conocéis alguna caravana con una distribución similar a lo expuesto o que de un servicio "al mismo tiempo" de 4 plazas para dormir y una mesita para comer a turnos?

muchas gracias!
El dibujo que pones acabas de dibujar la Sun Roller Princess 470F

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com