Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana que bota

jarulo

hobby 460 ufe excellent + smax 2.0 140 cv
Buenas tardes. Acabamos de llegar al camping y en el viaje he notado que la caravana bota demasiado . No sé si será problema de los amortiguadores o la presión de las ruedas. Si me podéis ayudar
 
Pues como dices puede ser ambas cosas, amortiguadores en mal estado y/o presión en exceso o defecto.
Otra posibilidad mucho más peligrosa es que le haya salido un huevo a una rueda o de estar parada mucho tiempo se hayan deformado los neumáticos.

Cuántos años y km tienen los amortiguadores?? A que presión llevas las ruedas?
 
Las ruedas a 4.7 o 4.8 pero son nuevas de febrero. Los amortiguadores 6 años. Yo compré la caravana hace un año y en 5 años la sacaron muy pocas veces
 
estas seguro que las ruedas aguantan esa presión?? me parece muy alta
Estoy de acuerdo con Toninla, me parece demasiado, las tienes como si fueran macizas. Que peso es la caravana?
 
Creo que puede ser la presión porque me marca 4.5 las rueda. La caravana es una hobby 460 ufe del 2013 1300 de mma
 
Me parece excesivo esa presión, mira bien en el flanco de la rueda que pone el máximo en single o pon fotos y te decimos
Las furgo de carga no las pasábamos de 4 bar
 
Creo que puede ser la presión porque me marca 4.5 las rueda. La caravana es una hobby 460 ufe del 2013 1300 de mma

La mía tambien era esa y ponía esa misma presión. Nosotros la llevabamos a 4,3. Las ruedas eran de carga y con válvula metálica. La nuestra pesada en báscula pesaba la última vez 1150 kg. aproximadamente.
Asegúrate de que son de carga y opino como los compañeros, me parece excesiva la presión que llevas.
 
Si son de carga. Les bajaré les presión. Ya os contaré. Muchas gracias
 
La presión recomendada para los míos es de 4,7 yo los llevo incluso una pizca por encima, y va muy bien
 
La presión depende del tipo de neumático y de la carga, yo llevo 4,5 en un 185R14C para 1400 Kg. A mayor neumático mayor índice de carga y más presión por lo general... Lo del tope no es conveniente, porque los neumáticos se llevan a una carga recomendada que no es la máxima y por lo tanto no se alcanza la máxima presión en la práctica en ningún neumático.
 
Lleva una Hobby de unos 1300 Kg y raro que lleve 4,8. No depende de ruedas nuevas o no, sabes las medidas... llevará una 175 o 185 como mucho... para una 175 raro es que lleven más de 4,5bares...
 
Buenas.

Prueba con este enlace a ver que te recomienda.


Un saludo.

Edito: donde pone MTPLM pones el peso REAL de la caravana cargada.

Y veo que esto ya lo puso UVEH, jajaja, perdón por repetirme.
 
Última edición:
Yo también llevo esa medida, y para 1350 kilos (totalmente reales) las pongo a 3,9 kilos de presión. Luego en circulación debido a la temperatura se ponen a 4,2 kilos de presión, lo controlo con medidor de presión y temperatura.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com