Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana que bota

Más de 4,5 en una caravana es algo excepcional, los vehículos que llevan presiones elevadas son bastantes pesados, tengo un vecino en el parking que me decía que llevaba 5 bares en la AC, un camión igual lleva 8 bares. La presión depende del índice de carga del neumático y del peso básicamente. Una 175R14C lleva más presión que una 185R14C para el mismo peso. Ya que la 185 trabaja con menos carga. En las ligeras que no llevan ruedas de carga presiones más bajas, como en los
vehículos.
 
No sé si ya está puesto, pero la presión de la rueda no se ve por su medida, si no por su índice de carga y la presión máxima que viene indicado en el flanco de la propia rueda...

No fiarse de que en la caravana hay una pegatina con X presión, porque eso es para la rueda que llevara en su momento, y no la que puede que ahora lleve...

Con el peso real de la caravana, se mira qué índice de carga debe de llevar, y en esa rueda llevará su presión máxima...
 
No sé si ya está puesto, pero la presión de la rueda no se ve por su medida, si no por su índice de carga y la presión máxima que viene indicado en el flanco de la propia rueda...

No fiarse de que en la caravana hay una pegatina con X presión, porque eso es para la rueda que llevara en su momento, y no la que puede que ahora lleve...

Con el peso real de la caravana, se mira qué índice de carga debe de llevar, y en esa rueda llevará su presión máxima...
Exactamente a más carga más presión, si aumentas medidas disminuyes presión por el simple hecho de que a mayor rueda el índice de carga aumenta. Por eso ponía el ejemplo antes, de la 175 y 185 para un mismo peso.
a nivel general ruedas más grandes llevan más presión por el hecho del aumento deL índice de carga (el índice de carga por lo general está asociado al tamaño)... Un índice de carga de 102 no lo encuentras en 165R14 por ejemplo.
Una rueda de coche suele andar por los 2,5 bares, las de camión por los 8 bares (dependerá del camión) o la de Airbus 380 que va a 20 bares de presión...
 
Bueno, ahora que ya hemos terminado con el tema serio quiero hacer una pregunta a algún entendido en la materia.

Tengo un carrillo de mano, lleno de arena de la playa, el cual uso para hacer espetos de sardinas, de jureles y algún que otro calamar, que presión le tengo que poner a la rueda? También decir que hace al menos 7 años que lo compré y aún no le he cambiado la cubierta, corro mucho peligro de reventón?

Un saludo y gracias de antemano por las respuestas!!!
 
Una rueda de bici de carretera para mi peso ronda los 9 a 9.5 bares de presión.
!si que aguantan esas ruedecitas!
Las de carretera van a presión elevada... algunas de 1,5 pasando por 4bares y las de carretera van a esos niveles. Los muy exigentes ya calculan en función de su peso... es la excepción que confirma la regla :)
 
Bueno, ahora que ya hemos terminado con el tema serio quiero hacer una pregunta a algún entendido en la materia.

Tengo un carrillo de mano, lleno de arena de la playa, el cual uso para hacer espetos de sardinas, de jureles y algún que otro calamar, que presión le tengo que poner a la rueda? También decir que hace al menos 7 años que lo compré y aún no le he cambiado la cubierta, corro mucho peligro de reventón?

Un saludo y gracias de antemano por las respuestas!!!
Usa el calculador de presión del enlace, es totalmente fiable. Calcula el peso pero no es relevante una pequeña variación de peso... con 7 años yo las cambiaría, depende del estado y la carga a la que estén sometidas. Pero imagino que serán económicas. Y un carro muy ligero, si pincha no creo que te dé ningún susto, más la faena...
 
Las ruedas a 4.7 o 4.8 pero son nuevas de febrero. Los amortiguadores 6 años. Yo compré la caravana hace un año y en 5 años la sacaron muy pocas veces
Mucha presion pal peso; yo llevo 4,2Kg. en neumatico 205/75R14C 109/107, con 1.700 Kg. Ahora, solo por eso, no bota.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
 
Bueno, ahora que ya hemos terminado con el tema serio quiero hacer una pregunta a algún entendido en la materia.

Tengo un carrillo de mano, lleno de arena de la playa, el cual uso para hacer espetos de sardinas, de jureles y algún que otro calamar, que presión le tengo que poner a la rueda? También decir que hace al menos 7 años que lo compré y aún no le he cambiado la cubierta, corro mucho peligro de reventón?

Un saludo y gracias de antemano por las respuestas!!!
Si lo metes en circuito pon medio kilo menos por sobrecalentamiento de los espetos
 
Exactamente a más carga más presión, si aumentas medidas disminuyes presión por el simple hecho de que a mayor rueda el índice de carga aumenta. Por eso ponía el ejemplo antes, de la 175 y 185 para un mismo peso.
a nivel general ruedas más grandes llevan más presión por el hecho del aumento deL índice de carga (el índice de carga por lo general está asociado al tamaño)... Un índice de carga de 102 no lo encuentras en 165R14 por ejemplo.
Una rueda de coche suele andar por los 2,5 bares, las de camión por los 8 bares (dependerá del camión) o la de Airbus 380 que va a 20 bares de presión...
Eso no se yo si es asi!!.
Yo tengo una teoría, que por lógica, tiene que ser asi.
Independientemente de la medida del neumático, tienes un índice de carga. Por ejemplo un neumático con índice 102 ,aguanta 850kg por rueda con un máx de presión de 5,5 bares....2 ruedas 1700 kg... si tu cv pesa 1300,tienes que hacer cálculos y una regla de 3
Por lo que dan 4,2 bares....
 
Bueno, ahora que ya hemos terminado con el tema serio quiero hacer una pregunta a algún entendido en la materia.

Tengo un carrillo de mano, lleno de arena de la playa, el cual uso para hacer espetos de sardinas, de jureles y algún que otro calamar, que presión le tengo que poner a la rueda? También decir que hace al menos 7 años que lo compré y aún no le he cambiado la cubierta, corro mucho peligro de reventón?

Un saludo y gracias de antemano por las respuestas!!!

¿Tiene bien el dibujo? ¿Cuándo acaba la temporada de espetos los guardas en garage cerrado? Yo con el mio lo hago así y la rueda con 16 años está perfecta, esa me dura por lo menos otros 16... :toothy7:
 
Eso no se yo si es asi!!.
Yo tengo una teoría, que por lógica, tiene que ser asi.
Independientemente de la medida del neumático, tienes un índice de carga. Por ejemplo un neumático con índice 102 ,aguanta 850kg por rueda con un máx de presión de 5,5 bares....2 ruedas 1700 kg... si tu cv pesa 1300,tienes que hacer cálculos y una regla de 3
Por lo que dan 4,2 bares....
Dices lo mismo, he comentado que al
mismo peso mayor neumático mayor índice de carga y por lo tanto menos presión... porque la presión depende de la carga. A más carga más presión. Me habré explicado mal?
Edito, los índices de carga están en función de las dimensiones del neumático...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com