Webcampista.com

mucho más que un foro

caravanas de 750 kg

calimoca

timid@
Me podriais informar de modelos mas o menos actuales de caravanas con un peso inferior a 750 kg?Segun tengo entendido (como ya sabeis algunos soy novatilla en esto)no hay obligación de itv, seguro...
 
La mia por ejemplo tiene 750 de mma en papeles, en bascula nunca la he pesado. Itv no tengo que pasarla, pero seguro si, por lo menos el de responsabilidad civil y asistencia en carretera, que va junto con el seguro del coche, a mi el suplemento en mutua madrileña me costo 13 euros, luego a parte dependiendo del valor y antigüedad de la cv le puedes hacer un seguro a todo riesgo o con franquicia... En mi caso son 170 euros a todo riesgo con franquicia de 90 euros.

f88d9a7f2fceb43984ecc232386c3fba.jpg


a7fbdc6911dab884d015a63148a4210f.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
gracias Centaurojrs...algo asi ( de segunda mano es lo que me vendría bien)...una preguntilla, que medidas pueden tener estas caravanas, sobre todo de altura he estado mirando por internet y no lo he visto...es porque quizas podría guardarla en garaje....se que las eriba ( techo plegable)son mas bajitas...pero las q he visto d segunda mano suelen ser bastante caras
 
Las eribas tienen famas de pesadas, y realmente es así.
Para encontrar una eriba de menos de 750 ha de ser muy mini.
Saludos.
 
En general, para caravanas bastante nuevas de menos de 750 kg tendrás que irte a las que se denominan "370" o menos (330, 350 etc...), la altura supongo que podrá variar en función de las marcas pero andará por los 2,45 a 2,60 m de altura.

Saludos,
 
gracias Centaurojrs...algo asi ( de segunda mano es lo que me vendría bien)...una preguntilla, que medidas pueden tener estas caravanas, sobre todo de altura he estado mirando por internet y no lo he visto...es porque quizas podría guardarla en garaje....se que las eriba ( techo plegable)son mas bajitas...pero las q he visto d segunda mano suelen ser bastante caras

La mia anda cerca de 2.80


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola a tod@s.
Ya se que no es una pregunta demasiado relacionada con el hilo, pero por no abrir uno nuevo....
Las cv de menos de 750 kg, no necesitan seguro (van con el del coche) ni ITV, pero si tienen una MMA mayor, por ejemplo 850 kg, podrás llevarla cargada con ese peso y el seguro del coche seguirá valiéndote?.

.....
.....
La verdad es que según escribía la pregunta me parecía incongruente, pero aun asi......... tengo la duda y quisiera ver si me echáis un cable.:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Es así, lo que cuenta es la MMA, da igual que la lleves vacía que llena.

Piensa en los remolques de trailer, cuando está vacío pesa bastante menos que cuando está lleno, pues para efectos "administrativos" siempre cuenta como lleno.
 
Tema 850 kg:
No estoy muy puesto, pero creo que hay que asegurar y pasar ITV.
El tema del carnet necesario a partir de 750 kg, que opinen los expertos. No lo controlo.

Tema 750 kg:
Es muy normal oir que el seguro del coche cubre la caravana.
¡¡Ojo!! preguntad en vuestro seguro.
El seguro a terceros de mi coche, previo aviso a la aseguradora, cubre si yo golpeo con el remolque a otro vehículo (Seguro a terceros)
Pero NO me cubre la grúa para el remolque si me quedo tirado en la carretera.
He tenido que hacer un "suplemento" para que la grúa se lleve el remolque. Si no, solo se llevan el coche y me dejan el remolque tirado o me toca pagar a la grúa esa parte.

Preguntad en vuestras aseguradoras si con el seguro del coche cubre asistencia en carretera del remolque-caravana.
 
O sea, para que una cv no tenga ni matricula ni seguro propio, la MMA tiene que ser MENOR O IGUAL A 750 kg.... LA MMA!!!!

Ok, gracias chic@s!!!!!
 
Ojo el seguro como mínimo tienes que sacar junto con el del coche en la misma compañía asistencia en carretera y responsabilidad civil, porque como te quedes tirado o golpees algo o a alguien con la caravana el seguro del coche de por si puede no hacerse cargo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ya... bueno, mi seguro me cubre la grua y los "terceros" (de momento es un carro tienda).
Pero gracias por el dato, compañer@.
 
A mi en mafre también me cubre la grua y los terceros de hecho este sabado pasado me llevaron caravana y coche desde jaca a Pamplona y sin problema
 
Perdona la pregunta ¿te pidieron algún tipo de documentación para llevar la caravana?

A mi no me pidieron nada sólo comprobaron q mi remolq ligero (caravana) Poseía la misma matrícula q el vehículo asegurado y la midieron y yo decía este q hace ...
Pues la grúa era más pequeña q el ancho de ejes de la caravana [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Y me dice hay un problema y yo pienso venga saca los papeles q este te la quiere liar ... Y me dice yo me la llevo pero no la puedo cargar me la llevo arrastras ufffff q suspiro mi contestación fue
Hombre claro si hubieran mandado a una cuadrilla de 10 personas os obligaba a llevarla a cuestas pero te ha mandado a ti solito hazlo como puedas pero ten 1000[emoji102]
Y ya te invitare un finde semana asiq cuidala mejor q si fuera tuya .
Me ayudo asta a colocarla en el parking y es más el táxita q me mandaron para mi también empujo como un campeón


Kuque+Cris=David
BMW 320d+burstner430tn=[emoji2]
 
Buenas, yo tengo una Rapido de techo elevable, es de menos de 750 Kgs y aunque esta marca ya no las fabrica, si se hacen las Trigano que son casi lo mismo, lo que no se es si hay concesionario en España, por Francia he visto varias este verano. Saludos
 
Pues la verdad q después de un largo viaje y tener q montar todo lo q montamos me parece volver hacia atrás él tener q andar subiendo techó montado armario etc ...
Me parece un poco coñazo la verdad


Kuque+Cris=David
BMW 320d+burstner430tn=[emoji2]
 
La caravana es chula, como siempre en estas "demo". La pregunta es si hay mucha diferencia entre remolcar una convencional o estas de techo plegable. De partida, y si respetamos las normas de tráfico, no podemos pasar de 90 en AP, así que igual me da remolcar una que otra. O un carro/tienda. Quizás la diferencia radique en el consumo, al mejorar la aerodinámica menos resistencia al aire y menos consumo. Entonces, nada como un carro/tienda. Tampoco tengo claro si el precio es superior, en cuyo caso, sería otro factor a analizar. Entrando más a fondo, he visto algunas que van bastante más allá que el techo y se quedan, plegadas, en más o menos un carro/tienda. Pero la característica principal de una cv es que, llegados al lugar de destino, se le bajan las patas y está todo dispuesto para su inmediato uso. Una vez que se pierde esta característica, se pierde la esencia de la cv.

Quede claro que estas son reflexiones al hilo de lo que me sugiere la "demo", y por lo tanto y más allá de ellas, no hay otra intención que un debate de salón. Porque cada cual tenemos el elemento que tenemos y siempre será el mejor y más práctico... hasta que cambiemos a otro, claro.
 
Me pidieron las medidas para darselas al de la grua y en 30 minutos aparecio me cargo el coche enganchó la caravana y hasta la puerta de mi casa la verdad q todo de 10
 
Hola la mia es la sun roller queen 380 T de menos de 750kg ni itv ni seguro si avisar a la compañía de q llevas la bola y la caravana o remolque. ..te cargan un plus q no es mucho al año ...y por desgracia en nuestra 1 salida la tuvimos que montar en la grua....sin problema.y cuando me decidí a buscar para que no pesaran mucho ya que el coche que tenemos ya lo pesa y no queriamos matricula roja...esta la jaz 350 nueva. ..que es de menos de 750kg ..

sanyoung Rodius + Sun Roller 380T sonríe la vida es bella ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com