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mucho más que un foro

Caravanas, remolques y mucho más.

Dando una vuelta por internet en las páginas web del Caravan-Salon Düsseldorf 2017.

Destaca la calidad de materiales en el mobiliario y diseños modernos.

No tengo moto, no sabría cual de las otras tres elegir.

Saludos.

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Tabbert T @ b 400

Con el T @ b 400, Tabbert fue uno de los primeros fabricantes de caravanas, que quería llevar a los jóvenes visitantes a la caravana con un nuevo diseño radical y marketing. El T @ b 400 tiene una masa total permisible de 1200 kg y ofrece un máximo de tres lugares para dormir.

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El fregadero de acero inoxidable da fe de los equipos de alta calidad. El T @ b 400 tiene un precio de entrada de 17.290 euros.

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En la parte trasera hay una cama fija en el formato 145x198 cm instalado.


Knaus Travelino

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El Knaus Travelino es una de las caravanas más ligeras con un peso total permisible de 750 kg y ofrece posibilidades de dormir para cuatro personas

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El Travelino cuesta al menos 18.499 euros, pero también convence por un interior muy moderno, de alta calidad y bien diseñado.

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La ventana panorámica opcional frente a la cama plegable en la proa crea una sensación de espacio maravilloso aireado.

Desde el exterior, la ventana panorámica está tan oscura que sólo en el caso de fuertes movimientos de concentración y contornos borrosos se pueden percibir desde el exterior.


Knaus Deseo

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El Knaus Deseo 400 TR es el nuevo todo terreno de Knaus. Se ofrece por 19.890 euros de precio básico de camping de confort para dos personas y la posibilidad de transportar dos motocicletas.

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El asiento inferior se puede convertir en la cama y también se puede bajar una cama de ascensor.

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El Deseo ha sido pensado en detalle, lo que también se muestra por la solapa práctica de servicio.

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En la parte trasera, se puede abrir una solapa grande y las motocicletas se pueden cargar a través de los rieles integrados.



Dethleffs Coco

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Por primera vez, Dethleffs presentó el único Coco liviano de 638 kg en el salón Düsseldorf.

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Impresiona con soluciones detalladas muy bien hechas tales como esta tabla que se puede mover y desmontar. Los precios aún no están fijados para el Coco.

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El Coco es un nuevo espectáculo muy interesante y muestra donde el caravaning moderno se dirige. Las caravanas eficientes y ligeras también pueden ser frescas y cómodas.
 
Bufff, pues aún sin tener moto, yo creo que la Deseo es mi favorita, por versátil y modulable. Además del plus de estabilidad del doble eje.

Salu2!!!
 
Y digo yo (desde mi ignorancia), ¿por qué les costará tanto a los fabricantes hacer CVs con doble eje?

Esa Knaus no se la ve muy grande (y por ende, no debe ser muy pesada) y lleva doble eje.

Ya lo comenta el compañero cargoler lo que ganarían en estabilidad y confort de marcha, reparto de pesos en cuatro neumáticos en vez de en dos, y seguro que algún otro beneficio mas.

En fin, que me ha sorprendido ver una CV pequeña con doble eje. Una cosa nada habitual (al menos para mi).

Saludos.

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Desde luego que llevas razón en cuanto a seguridad, mejor rodar, más carga útil.

Creo que al poder cargar dos motos (170kg x 2, por decir algo), más lo insignificante que nos queda para nuestras cosas, con eje normal no pueda con tanta carga útil y haga falta eje tándem como los van de caballos.

También hay que decir que si la ponen un eje de caravana grande (1500 kg) podría valer. Dudas...:dontknow:

Se me ocurre que los pasos de rueda serían mayores y quita espacio, por otro lado encarece la caravana.
 
Y digo yo (desde mi ignorancia), ¿por qué les costará tanto a los fabricantes hacer CVs con doble eje?

Esa Knaus no se la ve muy grande (y por ende, no debe ser muy pesada) y lleva doble eje.

Ya lo comenta el compañero cargoler lo que ganarían en estabilidad y confort de marcha, reparto de pesos en cuatro neumáticos en vez de en dos, y seguro que algún otro beneficio mas.

En fin, que me ha sorprendido ver una CV pequeña con doble eje. Una cosa nada habitual (al menos para mi).

Saludos.

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La Knaus Deseo, en su modelo actual ya llevaba doble eje en su versión "portamotos".
La verdad es que ya necesitaba una renovación. Creo que ha sido el modelo de caravanas longevo que conozco. Acostumbrado a que se cambien los modelos anualmente, la Deseo llevará no menos de 10 años en el mercado. De hecho apareció no como Knaus, sino como Eifelland, marca que desapareció en 2009.

Al margen de esto, supongo que tanto como la Deseo, como la Travelino y la Sport & Fun no serían superventas, pero de ahí a que el importador (Caravanas Alemanas)no traiga ni una unidad.... Creo que si pudiésemos verlas de verdad, más de uno se animaría.
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Salu2!!!
 
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Grupo TRIGANO compra ADRIA

Written by RDN on September 5, 2017

En una rueda de prensa el 25 de agosto en la feria Caravana Salon en Düsseldorf, anunció Adria que será parte del Grupo TRIGANO.

Durante mucho tiempo se ha rumoreado que ADRIA sería comprada por alguna empresa, pero dado que ADRIA tiene una estructura de propiedad complicada, han surgido anteriormente impedimentos hasta el último momento.

En un comunicado de prensa publicado en enero de 2017, TRIGANO escribió que, con la anunciada toma de posesión, se pensaba lograría ventajas de producción a gran escala en los sectores de compras, producción y ventas. Antes de eso presentó KABE una oferta de compra. […]

Ahora, sin embargo parece que ADRIA consigue nuevo dueño porque Sonja Gole, CEO de ADRIA, en una conferencia de prensa en el Caravan Salon anunció que Adria pronto será parte del Grupo Trigano. […]Husbil & Husvagn]
Esta mas que claro que solo quedarán los grupos gordos de verdad: Trigano y Hymer. Que vayan con cuidado Knaus-Tabbert y Hobby-Fendt , no se los vayan a merendar. Y las pocas marcas que quedan sueltas, solo falta por ver como se van repartiendo entre ellos.

Salu2!!!
 
Una mini-caravana perfecta para actividades al aire libre, la Basecamp de la marca británica Sprite de caravanas Swift, con plano de distribución abierto, camas de camping plegables en el frente y buena cocina con horno, fue mostrada en la feria Caravan Salon 2017 – Düsseldorf.

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Precio: a partir de £15.780

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◾sCarabane: caravana rotativa (360°) y autosuficiente aún en desarrollo y no disponible para la venta
◾sCarabane: proyecto de la compañía francesa Green Cat Technologies
◾Se tarda unos 30 minutos en ‘convertirla’ en caravana habitable (42 m2) después de desengancharla del vehículo tractor
◾Viene equipada con concentrador solar en forma de espejo parabólico (6 m2 ) + células solares + turbina eólica telescópica
◾Puede girar siguiendo al sol, el viento o tus deseos
◾Dimensiones: 7,8 x 2,8 x 2,5 (Largo X Ancho x Alto)
◾Lista para remolcar pesa unos 2.500 kilos

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Bonita y Buena caravana Sueca, ¿Barata? no parece


POLAR Selected 620 TR TDS

La caravana Polar, una clásica sueca. Este año en 3 versiones diferentes – Original, Selected y Customized. Hemos mirado más de cerca el segmento intermedio, y en un plan de distribución que es nuevo para este tamaño de caravana.

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El plano de planta se llama TR TDS, donde TR hace referencia al ‘cuarto de baño del ancho de la caravana’ en popa (Vagnsbrett TvättRum) y TDS a la cama reina doble transversal (Tvärställd DubbelSäng) en el centro de la caravana. Ha estado anteriormente en las series 680 y 650, pero ahora se ha extendido a la serie algo menor 620 de un solo eje.

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Polar ha introducido pues 3 tipos diferentes de series. En pocas palabras es Original la caravana básica, Selected está extra equipada con un montón de componentes de lujo, mientras que Customized tiene -algo inesperadamente- un precio fijo, y luego el cliente es libre de disponer a su antojo el equipamiento de la caravana. Dentro de ciertos límites, se entiende.

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Pasamos dos noches en el 620 TR TDS. Qué cama, dormía uno como un recién nacido!. Esta cama es puro puto sueño. Posibilidad de ajustar la cabecera de la cama eléctricamente – muy bien!

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Con una simple pulsación de botón es posible ajustar la cama de manera que la cabecera se desliza lentamente hacia la pared. Así se libera espacio suficiente para que el paso al pie de la cama no se convierta en una momento de irritación. También eso muy bien.

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La zona de la cocina es por lo demás como la cocina en casa. Refrigerador de 190 litros, horno, microondas, cocina de 4 fuegos y cubos de basura de reciclaje son solo una selección del equipamiento disponible.

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Fijaros las rejillas que tiene en el suelo (imagen del dormitorio). Debe de ser muy buena esa calefacción.

Saludos.
 
Noticias y curiosidades de una Feria en China.:karate:

CMT CHINA 2017

China no es un país que se asocia principalmente con /campings/acampada. Escribe el sueco Johan, que lleva el sitio CARAVANUM.se y que visitó la 6ª edición de la feria de turismo y ocio CMT China en Nankín* (Nanjing)(32°03′00″N 118°46′00″E) (mapa), que no vio ninguna caravana ni autocaravana hasta llegar al recinto de la feria, pero que la cosa tiene buena pinta con vistas al futuro.

Pero hay una cultura de camping y demanda de nuevas impresiones. El gobierno chino también facilita a los actores del gremio y alienta a realizar inversiones en la industria de acampada, campamento o camping.

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No hay estadísticas sobre cuántos chinos acampan o practican la actividad de camping. Pero el número de pernoctaciones en campings chinos es de unos 100 millones al año. Ya hoy, unos 2 millones de chinos eligen ir cada año de vacaciones en coche y el número de campings se espera que aumente a un ritmo rápido en los próximos años, de los 200 de hoy a unos 2.000 en 2020.

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Al igual que los europeos, la población de China no tiene las mismas demandas y deseos. Algunos lo quieren simple y económico, mientras que otros prefieren elegancia y confort. En China, son sobre todo los nacidos en las décadas de los 80 y 90 los que eligen vida campista. Es una forma de vacaciones que está de moda y que señala estatus social. Es en otras palabras un poco diferente comparado con Europa, donde las caravanas y autocaravanas están en gran parte asociadas con pensionistas.

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En la cultura china es importante la anexión, y el poder reunir amigos y familia en torno a la fogata impulsa también el gremio de caravanas y autocaravanas. Por eso son los modelos con grupo de asientos den forma de U populares para que la familia entera puede caber. Literas son una buena manera de acomodar a muchas personas. El tamaño de la cocina no es tan importante, porque cocinar se puede hacer fuera en torno a la fogata.

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Wang Ping, director general de DALIAN JUNQI Automobile Trade Co, ha vendido caravanas en los últimos 15 años. Comenzó con importación de la marca alemana DETTLEFFS, pero es ahora la marca estadounidense JAYCO la que se aplica. Wang Ping nos dice que las ventas fueron lentas al principio, pero que luego comenzaron a coger marcha. Entre 2009 y 2017 las ventas se han duplicado cada año. Wang Ping cree que la industria de camping china puede llegar a ser más grande que la estadounidense y la europea, si el gobierno en China continúa dando espacio a inversiones.

Ver el archivos adjunto 174364

* Se presentaron un total de 433 expositores de más de 30 países y regiones y acudieron más de 40.000 visitantes durante los tres días de exposición.
Los chinos son buenos en copiar modelos europeos…(FEISHEN GROUP RV BU: Caravans Motorhomes Campers) …
◾La británica Coachman fue la única marca en la feria con la puerta en lado errado…
◾CMT China es el equivalente a la CMT Stuttgart. Tanto caravanas como autocaravanas y turismo están incluidas en la oferta.
◾Lo que llamamos ‘furgos camper’ en Europa se llaman en China caravanas Clase B. Los modelos más grandes se llaman Clase C.
◾DEESON RV construye caravanas en China, pero en diseño australiano. La producción se inició en 2011 y las caravanas se encuentran en el segmento más exclusivo. Adecuadas para uso estacionario. Algunos modelos tienen ‘slide-out’. El año pasado construyeron 450 caravanas.
◾La marca YATE construye vehículos recreativos basados ​​en Iveco.
◾Alex Jun es importador de Hobby y Fendt y dice que las caravanas venden mucho mejor que las autocaravanas.
◾Las marcas alemanas Hooby y Fendt están representadas por la empresa RV International Vehicles Trade & Marketing Co., Ltd. Venden unas 120 caravanas de estas marcas al año.
◾JIANGSU JOYLONG AUTOMOBILE CO.,LTD. queda a unos 120 km de Nanjing y fabrica pequeñas autocaravanas tipo furgos camper. El pasado año fabricaron 235 ejemplares.
◾DEXING RV construye caravanas, autocaravanas y una autocaravanas. Sus ventas aumentan anualmente y planean exportar a Australia.
◾La próxima edición de la feria CMT Stuttgart se celebrará del 13 al 21 de enero del 2018.
[Fuentes: Caravanum.se/ / Husvagn och Camping nr 9/Deutsches Caravaning Institut]

Saludos.
 
¡¡Muy currado, si señor...!!

Gracias apato


Pd.: Si ni fuese porque Tapatalk ha desactivado los emoticonos y dibujos varios, te habría puesto una buena ristra de aplausos. ;

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Paso Internacional Los Libertadores

Paso Internacional Los Libertadores (también conocido como Paso del Cristo Redentor) es la principal ruta de transporte que conecta la capital chilena, Santiago con Mendoza, (≈ 365 km), al otro lado de la frontera en Argentina.

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A veces es posible ver el Aconcagua y esto junto con la experiencia de haber conducido las 29 curvas del famoso Zigzag* llamado Cuesta Juncal y/o “Cuesta de Los Caracoles” ubicada a unos 50 km de la ciudad de Los Andes (≈ 800 m.s.n.m.), que a su vez se encuentra a unos 80 km al norte de Santiago (520 m.s.n.m.) hacen que este exigente viaje valga la pena.

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Viaje no adecuado para personas que se sufren de mareos en carreteras serpenteantes.

Ver el archivos adjunto 174585


Jeje ... Me hace gracia lo que dice el redactor (viaje no adecuado ... ) :idea: desde luego serpenteante sí que es.
 
Buenas noches Carloger, ya ves que incluso estando sin actividad por el foro, siempre que veo algo que me llama la atención lo fotografió.

Siempre que miró el foro y veo que el hilo sigue vivo, me alegra mucho.
Felicidades a todos por tenerlo tan lleno de vida.

Saludos a tod@s

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‘Trailer parks’, el paraíso de los jubilados

Veinte millones de estadounidenses viven en campamentos de casas prefabricadas, muchos de ellos son ancianos que perdieron su hogar en la crisis inmobiliaria.

Ver el archivos adjunto 174726

En la actualidad más de 20 millones de personas –el 6% de la población – viven en los 44.000 recintos que hay repartidos por todo el país, con mayor presencia en los cálidos estados de Florida, Texas, Arizona y Nuevo México.
Por unos 700 euros al mes, el alquiler de Val Vista incluye los gastos y campo de golf o la piscina. Solo para mayores de 55.

Ver el archivos adjunto 174727

Según el Manufactured Housing Institute, el 23% de los cabezas de familia de este tipo de hogares están jubilados.

Ver el archivos adjunto 174728

En EE. UU se les conoce como snowbirds y sunbirds, los pájaros de nieve y los de sol, jubilados que residen con un pie en el norte y otro en el sur de Norteamérica –también se incluyen canadienses-. Los pájaros de nieve escapan del frío del norte hacia el sur en invierno. Y los pájaros de sol huyen de las altas temperaturas del sur hacia el norte en verano.

Muchos residentes viajan hasta México, a una hora y media, para visitar al dentista –la mayoría de los especialistas se han formado en EE. UU. También es muy común que se desplacen para comprar medicinas que pueden encontrar a mitad de precio.

Mover una casa prefabricada puede costar desde 3.000 dólares (2.500 euros) a diez veces ese importe.

Warren Buffett, la segunda fortuna del mundo, 75.600 millones de dólares, posee el mayor fabricante de casas móviles de Estados Unidos, Clayton Homes, y los dos mayores prestamistas para adquirir este tipo de viviendas: 21st Mortgage Corporation y la hipotecaria Vanderbilt.
Sin embargo es Sam Zell el mayor propietario de parques de remolques a través de su empresa Equity LifeStyle Properties (ELS).

Ver el archivos adjunto 174729

Frank Rolfe > Mobile Home University >: “Con más del 20% de estadounidenses tratando de vivir con 20.000 dólares o menos al año, la demanda de hogares móviles nunca ha sido tan alta -y los grandes beneficiarios son los dueños de los parques donde viven”.
 
Buenos días, al leer el artículo he pensado en nuestro vecino (Francia ) hay muchos poblados de caravanas que en algunos casos en sitios fijos y en otros no. Las caravanas que llevan suelen ser de gama alta igual que las furgonetas que las estiran.
Son maneras de vida en la actividad, "nómadas ".

P.d. en más de una ocasión quien no a pensado en vivirlo?
Yo SÍ [emoji28]

Saludos a tod@s.

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‘Trailer parks’, el paraíso de los jubilados

Veinte millones de estadounidenses viven en campamentos de casas prefabricadas, muchos de ellos son ancianos que perdieron su hogar en la crisis inmobiliaria.

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En la actualidad más de 20 millones de personas –el 6% de la población – viven en los 44.000 recintos que hay repartidos por todo el país, con mayor presencia en los cálidos estados de Florida, Texas, Arizona y Nuevo México.
Por unos 700 euros al mes, el alquiler de Val Vista incluye los gastos y campo de golf o la piscina. Solo para mayores de 55.

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Según el Manufactured Housing Institute, el 23% de los cabezas de familia de este tipo de hogares están jubilados.

Ver el archivos adjunto 174728

En EE. UU se les conoce como snowbirds y sunbirds, los pájaros de nieve y los de sol, jubilados que residen con un pie en el norte y otro en el sur de Norteamérica –también se incluyen canadienses-. Los pájaros de nieve escapan del frío del norte hacia el sur en invierno. Y los pájaros de sol huyen de las altas temperaturas del sur hacia el norte en verano.

Muchos residentes viajan hasta México, a una hora y media, para visitar al dentista –la mayoría de los especialistas se han formado en EE. UU. También es muy común que se desplacen para comprar medicinas que pueden encontrar a mitad de precio.

Mover una casa prefabricada puede costar desde 3.000 dólares (2.500 euros) a diez veces ese importe.

Warren Buffett, la segunda fortuna del mundo, 75.600 millones de dólares, posee el mayor fabricante de casas móviles de Estados Unidos, Clayton Homes, y los dos mayores prestamistas para adquirir este tipo de viviendas: 21st Mortgage Corporation y la hipotecaria Vanderbilt.
Sin embargo es Sam Zell el mayor propietario de parques de remolques a través de su empresa Equity LifeStyle Properties (ELS).

Ver el archivos adjunto 174729

Frank Rolfe > Mobile Home University >: “Con más del 20% de estadounidenses tratando de vivir con 20.000 dólares o menos al año, la demanda de hogares móviles nunca ha sido tan alta -y los grandes beneficiarios son los dueños de los parques donde viven”.
Yo nunca había visto 'en vivo' ese tipo de caravanas. Cuando las vi en el Almafra (y había un montonazo de ellas) me quede impresionado.

La verdad es que para rutear no serán, pero son una pasada de CVs.

;

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Yo nunca había visto 'en vivo' ese tipo de caravanas. Cuando las vi en el Almafra (y había un montonazo de ellas) me quede impresionado.

La verdad es que para rutear no serán, pero son una pasada de CVs.

;

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No sabía que hubiera ese tipo de caravanas por aquí. Alguna habéis puesto la foto de encontraros en algún camping pero creía que era más que nada por el tema de importarlas y el lío ese.

La noticia es de un periódico Sueco y la puse por que me pareció relacionar los campistas norteamericanos con los vecinos Europeos. A pasar el invierno a zonas más cálidas y en verano a las frescas, las grandes estancias pero a lo grande y veo que no, que ya los tenemos instalados. ¿Pagarán más por esos mamotretos?, en algunas parcelas que me dan no me sobra apenas sitio, a ellos les darán por lo menos dos. :redface:
 
Buenos días, al leer el artículo he pensado en nuestro vecino (Francia ) hay muchos poblados de caravanas que en algunos casos en sitios fijos y en otros no. Las caravanas que llevan suelen ser de gama alta igual que las furgonetas que las estiran.
Son maneras de vida en la actividad, "nómadas ".

P.d. en más de una ocasión quien no a pensado en vivirlo?
Yo SÍ [emoji28]

Saludos a tod@s.

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Yo lo pense desde los 30 años y ahora llevo 14 años viviendolo.

saludos desde L'Estartit
 
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