Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas, remolques y mucho más.

Vista hoy en el camping Blanes de Blanes
f3d15d758eddba486d64bcbce39ee9f5.jpg
00e1307d5214ab5daeb2b42900b3c861.jpg


Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
Este chisme se había visto por aquí cuando lo presentaron, si no recuerdo mal en color naranja. Y no se la cifra exacta, pero lo recuerdo carisisimo!!!!

Salu2!!!
 
Yo nunca había visto 'en vivo' ese tipo de caravanas. Cuando las vi en el Almafra (y había un montonazo de ellas) me quede impresionado.

La verdad es que para rutear no serán, pero son una pasada de CVs.

;

Enviado con Tapatalk
Por aquí por Andalucía hay varios camping donde no es raro verlas al igual que las super autocaravanas.
No sabía que hubiera ese tipo de caravanas por aquí. Alguna habéis puesto la foto de encontraros en algún camping pero creía que era más que nada por el tema de importarlas y el lío ese.

La noticia es de un periódico Sueco y la puse por que me pareció relacionar los campistas norteamericanos con los vecinos Europeos. A pasar el invierno a zonas más cálidas y en verano a las frescas, las grandes estancias pero a lo grande y veo que no, que ya los tenemos instalados. ¿Pagarán más por esos mamotretos?, en algunas parcelas que me dan no me sobra apenas sitio, a ellos les darán por lo menos dos. :redface:
En cuanto a la importación a Europa según tengo entendido se traen a través de Inglaterra donde es posible homologar los enganches que traen para circular legalmente en Europa estando matrícula y asegurada aquí y pasando su ITV pertinente. Por otro lado hay camping que están preparados para recibir a este tipo de vehículos con parcelas extragrandes y de fácil acceso un ejemplo el camping de Olvera.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
No se me ha ocurrido otro sitio para preguntar... seguro que aquí hay algún especialista en el tema.
¿Sabéis marca y modelo de esta caravana? La he visto en Youtube y me he enamorado, me gustaría leer/ver algo sobre ella.
Gracias!!
6c912dd2d0e4dd355704ee4b7a111f8b.jpg


Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Ya he encontrado información... Happier Camper empresa de EEUU, una caravana curiosa, el interior es totalmente modulable.


Volkswagen Touran 2.0 TDi 140cv + Esterel-Hergo C-34 1981 sufriendo una reforma integral.
 
DETHLEFFS e.home: la “electromovilidad” en la industria del caravaning en camino

Ver el archivos adjunto 177942

Dethleffs e.Home, lo último que quieres durante un eclipse solar​

Chasis Iveco Daily Electric > Tren motriz del vehículo: motor de 80 kW y paquete de baterías de 228 Ah (400 voltios, 3 x 76 Ah)* de células de cloruro de sodio y níquel que ofrecen una autonomía máxima de 280 km (chasis desnudo), por lo que con todo el peso agregado se espera que disminuya a unos 160 km, ya que todo el modelo e.Home está cubierto de células solares de película delgada que recargan directamente las baterías de la autocaravana. Si bien los paneles cubren un área impresionante (31 m²), no proporcionarán aún así mucho kilometraje.
Por ahora, el Dethleffs e.Home es solo un concepto. Su limitada autonomía sería suficiente para excluir a la mayoría de los posibles clientes, y resolver ese problema para vehículos tan grandes y pesados ​​sigue siendo algo en lo que la industria parece estar trabajando, por lo que no se sabe cuándo las autocaravanas libres de emisiones se convertirán en realidad.

* Baterías del todo reciclables que se pueden recargar hasta 1.500 veces, lo que equivale a un kilometraje de unos 250.000 km.


Se habla más sobre prohibiciones de diésel en las grandes ciudades, al mismo tiempo que la tecnología de baterías de coches eléctricos mejora cada vez más. Entonces aprovecha Dethleffs para mostrar una autocaravana con movilidad eléctrica. Además de una mejor conciencia ambiental, el accionamiento eléctrico da una marcha silenciosa. ¡Es una sensación emocionante ‘deslizarse’ silenciosamente por las carreteras!.
Las prohibiciones de los vehículos diésel probablemente no se aplicarán a coches nuevos, pero las autocaravanas son grandes y pesadas y rara vez tienen la última y más avanzada purificación de emisiones. Esto significa que aunque las ACs sigan permitiéndose en los centros de las ciudades, pueden sufrir un aumento de impuesto vehicular impactante.
El modelo Dethleffs e.home está basado en chasis Iveco Daily Electric, y tiene una autonomía de más de 200 km, pero en la práctica, la autonomía es de unos 150 km. La autocaravana tiene 31 m² de paneles solares. Todo el equipo en la caravana es alimentado por electricidad. Un problema con este concepto es el peso. Las baterías pesan mucho y en comparación con un vehículo diésel, el modelo “e.home” es 300 kilos más pesado.
– Pero es el primer paso hacia una autocaravana eléctrica. En 3-5 años habrá autocaravanas eléctricas en el mercado, dice el Director de Marketing de Dethleffs, Helge Vester.

 
La autocaravana más rara del mundo – vive contra todos los pronósticos!​

La historia de la autocaravana es emocionante, una expresión del fuerte espíritu de la década de 1950 -60.​

El proyectista Torsten Johannesson en Ramsele, Ångermanland, estaba acostumbrado a resolver problemas y conseguir que las cosas se hiciesen. La idea de la autocaravana surgió después de unas vacaciones con caravana en Noruega, donde la caravana quedó atascada al pasar por un río. ¿Por qué no motorizar la caravana ?, pensó Torsten.


Después de 1.700 horas, estaba lista, el año 1963. Pero fue imposible pasar la inspección de la ITV con resultado favorable. Entonces construyó Torsten una autocaravana mejor basada en el Saab 95 con motor de 3 cilindros de 2 tiempos e interior de madera de teca. Estuvo lista después de 123 días (y noches) y el tabloide Expressen acuñó aquí la palabra “HUSBIL” (autocaravana) con titulares de guerra. ¿Fue quizás aquí donde nació esta palabra, al igual que la palabra MOPED (moto) llegó al mundo en una redacción de periódico en 1952?.


La nueva autocaravana pasó la ITV y se imprimieron folletos de ventas*, pero nunca llego a ponerse en marcha una producción en serie. La autocaravana fue vendida a una persona privada (redactor Claes Johansson de la revista del motor KLASSIKER, que la usa como redacción móvil.


El pasado verano se reunieron las creaciones -únicas- de Torsten Johannesson. En ‘su casa’ en Ramsele. Publicó esto el 13 november 2008, entre otras cosas, la revista Husbil&Husvagn en su artículo “Världens konstigaste husbil lever-mot alla odds”.

* Se publicó un prospecto con el diseño de una autocaravana donde una serie de usos se destacaban .. “coche viajante”, “caravana residencial y de servicios para montadores ambulantes”, etc.. Se esperaba que el precio de las autocaravanas de producción en serie fuese de unas 20.000 coronas.

Detrás de ella hay una gran historia:​

SAAB 92h – “La autocaravana más rara del mundo”​

Si veis una caravana sin un coche en frente en la carretera, no necesitáis preocuparos. Probablemente sea solo la autocaravana especial Saab 92h. Hoy fue aprobada para el tráfico.


– Pasó la inspección de la ITV favorablemente sin anotaciones, todo fue excelente”, dijo Kenth Fick, Häggenås, presidente de la asociación Saab 92h, compuesta por unos 100 miembros con el fin de salvar, renovar y mantener una autocaravana histórica construida sobre un Saab 92.

La historia de la autocaravana es casi tan especial como el equipaje en sí. Fue construida en 1963 originalmente por Torsten Johannesson en Ramsele y fue una de las primeras autocaravanas en el mundo y probablemente la primera en Suecia.


Pero no pasó la ITV, y fue a parar a familiares en Dalarna y se vendió para convertirse en cabaña de caza/caseta de verano en el bosque al sur de Borlänge. Pero la autocaravana fue olvidada allí fuera en el bosque y encontrada dos años y medio después cuando las motosierras talaban el bosque.


Entonces actuó un grupo de entusiastas, muchos de ellos ‘jemtianos’. Hace un año y medio rescataron/recogieron la autocaravana del bosque a las afueras de Stora Skedvi a Ås. La asociación Saab 92h se formó y el trabajo comenzó en serio. Ya el verano pasado se encontraba la autocaravana en estado ‘conducible’. En los últimos meses, el cuerpo ha sido cambiado y la autocaravana ha sufrido una pequeña transformación.

– Todo el casco es nuevo, pero también está construido como el original”, dijo Kenth Fick.
Lars “Julle” Olofsson, que tiene la autocaravana en su granja de Tängtorpet, Ås, se ha convertido en una especie de mecánico principal. También fue él quien condujo la autocaravana a la inspección de la ITV de hoy*. [Husvagnsbilen” Saab 92h fick klartecken för vägarna – ÖP]


Después de su historia parece que ha pasado a mejor vida. Desde luego los que reconstruís, reformáis un vehículo antiguo o casi en el final de su vida, hacéis una gran labor. :aplausos:

Un saludo.
 
No es una CV al uso, pero es una CV...

Combo perfecto: Una grúa/caravana Ford F-350 de 1966 para llevar tu Shelby Mustang GT350

f9c9e662f7ca611203063fb8f2fd52cc.jpg


Si tuvieras un Shelby Mustang GT350clásico seguro que te gustaría poder llevarlo a eventos, lucirlo, pasearte con él. Pero para eso necesitas poder transportarlo. Allá por los 60 el americano flotaba en las carreteras junto al legendario Carrol Shelby y transportar tu bólido de pista en pista era de rigor. Así nació esta 'grúa-autocaravana' Ford F-350 'Race Car Hauler' de 1996, encargada hace cinco años por un cliente que quería poder llevar con él sus inmaculados coches de competición por todo el Reino Unido...

6f3ecdcc65b985868206939151ab36c6.jpg


https://m.motorpasion.com/ford/comb...0-de-1966-para-llevar-tu-shelby-mustang-gt350



1c8b9a21a2a075381f3b22bafcb8f705.jpg


Enviado con Tapatalk
 
63c7cfc097003f3fac0d540f209c7695.jpg


Action Mobil Globecruiser Family 7500: la autocaravana para ir de vacaciones (o a la guerra)

bd7f08386eb470f5fba0ec23dcd172bc.jpg


Ya sabemos lo que queremos para las próximas navidades, y para los próximos cumpleaños, y para los próximos eones. Se llama Action Mobil Globecruiser Family 7500, una autocaravana off-road que necesitamos a más tardar para irnos de vacaciones, para combatir el apocalipsis zombie, para ir a la guerra o para luchar por el peñón de Gibraltar ahora que Theresa May se cree Margaret Thatcher con las Malvinas. Este refugio móvil está preparado para afrontar cualquier situación que se le ponga por delante..

8f1f196c3fd78e39e874fc3ddd807b9b.jpg


https://m.motorpasion.com/todoterre...ocaravana-para-ir-de-vacaciones-o-a-la-guerra


Enviado con Tapatalk
 
¡¡Estos americanos son la leche...!!


305e8d5b09a4b648d4b9f7304c5d8984.jpg


Vivió un año en un Geo Metro (Suzuki Swift) camper de seis ruedas. Y ahora te lo vende porque quiere una cocina

3879538b38dc62d41b3ab7161a4d7370.jpg


Transformar una pick-up o una Volkswagen transporter, por ejemplo, en una*camper*es algo muy habitual. De hecho, la propia Volkswagen produce sus propias campers, como la*T6 California que hemos probado recientemente. Pero hacerlo con un Geo Metro, es decir, lo que aquí conocimos con un Suzuki Swift de tercera generación, es algo completamente inusual...

605d6a8d6adb6963556d10ff6c8b43ac.jpg


https://m.motorpasion.com/utilitari...-y-ahora-te-lo-vende-porque-quiere-una-cocina



Enviado con Tapatalk
 
¡¡Estos americanos son la leche...!!


305e8d5b09a4b648d4b9f7304c5d8984.jpg


Vivió un año en un Geo Metro (Suzuki Swift) camper de seis ruedas. Y ahora te lo vende porque quiere una cocina

3879538b38dc62d41b3ab7161a4d7370.jpg


Transformar una pick-up o una Volkswagen transporter, por ejemplo, en una*camper*es algo muy habitual. De hecho, la propia Volkswagen produce sus propias campers, como la*T6 California que hemos probado recientemente. Pero hacerlo con un Geo Metro, es decir, lo que aquí conocimos con un Suzuki Swift de tercera generación, es algo completamente inusual...

605d6a8d6adb6963556d10ff6c8b43ac.jpg


https://m.motorpasion.com/utilitari...-y-ahora-te-lo-vende-porque-quiere-una-cocina



Enviado con Tapatalk
Yo me imagino la fiesta que montarian en la ITV, solo con ver ese engendro en la puerta.

Salu2!!!
 
Siguiendo con los Americanos... así se lo montan en un camping de lujo:

glamping

Autocamp, el camping de lujo en el que podrá dormir en las clásicas caravanas Airstream

Ver el archivos adjunto 180133
Dispone de caravanas Airstream para acampar.

Dormir tumbado en el suelo mirando a las estrellas, lidiar con los insectos o compartir baño puede ser una experiencia maravillosa para aquellos que gusten de vivir en armonía con la naturaleza. Pero para otros puede suponer un sufrimiento. Y el último negocio que hemos encontrado para disfrutar del aire libre es Autocamp. En el norte de San Francisco, ofrece la oportunidad de dormir en las míticas caravanas Airstream, habilitadas con todos los servicios como si se tratara de auténtico hotel de cinco estrellas con el máximo confort.

Ver el archivos adjunto 180134
Además de caravanas también hay tiendas de campañas con todo lujo de detalles.

Los fundadores de Autocamp Neil Dipaola y Ryan Miller pensaron en un concepto diferente este camping de lujo que ofrece acampar en plena naturaleza en familia o en pareja. La idea con la posibilidad de dormir en una mítica Airstream con todas las comodidades de un hotel de cinco estrellas. "son confortables, con un diseño moderno y limpio, casi minimalista", describe Miller.

A 90 minutos de San Francisco, rodeado de Secuoyas, se encuentra Russian River, la nueva ubicación de Autocamp, que abrió el pasado mes de agosto. "Es un camping que combina el diseño y la aventura, y ofrece una manera fácil y cómoda de acampar al aire libre y con todas las comodidades". Las 24 caravanas Airstream están habilitadas con cama de matrimonio, un sofá que se convierte en cama, televisor y equipo de música, sin olvidarse del baño y de la cocina, que están totalmente integrados en la caravana. Dispone también de las clásicas tiendas de campaña, eso sí, con todo lujo de detalles. Los remolques Airstream y tiendas de campaña están diseñadas por el arquitecto Dan Weber, del estudio de arquitectura Geremia Desing, quien le ha aportado "un diseño minimalista, moderno y confortable". En su exterior, hay barbacoas y un club-bar común para todos los huéspedes donde puede degustarse bebidas producidas localmente.

Ver el archivos adjunto 180135
Interior de una de las caravanas Airstream con cama de matrimonio.

Autocamp se encuentra justo en el corazón de la región de Sonoma, una zona vinícola donde podrá degustar grandes vinos, y ofrece la posibilidad de recorrer en bicicleta los grandes bosques de secuoyas, hacer senderismo o practicar piragüismo. Esta forma diferente de acampar en plena naturaleza tiene una lista de espera de hasta seis meses, así que téngalo en cuenta para sus próximas vacaciones. Precio: 220 euros/ noche en las caravanas Airstream y 139euros/ noche en las tiendas de campaña.

Ver el archivos adjunto 180136
La cocina está incluida en el interior de la caravana.

Ver el archivos adjunto 180137
Baño de uno de los remolques Airstream.

Ver el archivos adjunto 180138
En la caravana también hay un sofá que se convierte en cama.

Ver el archivos adjunto 180139
Interior del bar-club donde podrá conocer al resto de huéspedes alrededor de una hoguera.

A mí lo que más me gusta es el pinar, tiene que ser una bonita zona. Lástima esté tan lejos!!!

Un saludo
 
Buenas, invento nuevo en Francia aunque me parece bastante caro:

Tipoon Travel Machine

Disfrutar de la naturaleza y de la libertad que supone viajar sin tener que asentarse en un único lugar es más fácil que nunca con las ‘tiny homes, y otras casas que no hace falta ‘anclar’ a ningún suelo, que tanto están proliferando en la actualidad. Bajo estas premisas, la ‘start-up’ francesa Tipoon ha ideado una caravana espaciosa y ligera que puede hasta triplicar su tamaño con solo pulsar un botón.
El interior está disponible en cuatro configuraciones: cama individual, dos camas, cama ‘king-size’ y área de comedor / Tipoon

The Travel Machine -así es cómo han llamado a la caravana- tiene capacidad para cuatro personas y mide 1,7 metros de alto y ancho cuando está cerrada para transportarla. En cambio, cuando se abre la altura se multiplica hasta los 3,2 metros de ancho y hasta los 2,6 metros de alto. También existe la posibilidad de una posición semi-abierta para estancias cortas, por ejemplo, un picnic.

Ver el archivos adjunto 180671
Cuenta con baño con ducha, cocina y frigorífico / Tipoon

Respecto a los materiales con la que se construye, The Travel Machine está fabricada con una carcasa monobloque de poli-composite aislada con un bastidor galvanizado, por lo que es muy resistente a las inclemencias del tiempo.

Ver el archivos adjunto 180672
Para aprovechar al máximo el espacio, los muebles son plegables y pueden servir como despensas para guardar cosas / Tipoon

Ver el archivos adjunto 180676

Fácil y sencilla, está diseñada como una cápsula independiente que se puede extraer del remolque y guardar en un garaje cuando no está en uso. La unidad tiene entre 4,1 y 4,5 metros de largo. Al contrario que otros alojamientos móviles, para transportar The Travel Machine solo hace falta un remolque ligero, nada de camiones o monstruosos 4x4.

Ver el archivos adjunto 180673
Está diseñada como una cápsula independiente que se puede extraer del remolque y guardar en un garaje cuando no está en uso / Tipoon

Por su parte, el interior de la caravana está disponible en cuatro configuraciones: cama individual, dos camas, cama ‘king-size’ y área de comedor. Además, cuenta con baño con ducha, cocina y frigorífico.

Ver el archivos adjunto 180674
La compañía prevé comenzar a distribuir el producto este año y estima su precio a partir de 24.000 euros / Tipoon

Para aprovechar al máximo el espacio, los muebles son plegables y pueden servir como despensas para guardar cosas.

Ver el archivos adjunto 180675
Cuando se abre, la altura se multiplica hasta los 3,2 metros de ancho y hasta los 2,6 metros de alto / Tipoon

La compañía prevé comenzar a distribuir el producto este año y estima su precio a partir de 24.000 euros, para los modelos más básicos. Si estás interesado en adquirir una, ya puedes reservarla.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...tro-personas&usg=AOvVaw01a8T-0e9uIcWSjtEpwwPj
 
KABE Royal 560 XL KS

Written by RDN / on May 7, 2018

KABE cumple 60 años, esto se celebra con una carrocería exterior del todo nueva para el año modelo 2018. El modelo de uso anual 2018 se estrena en la expo Nolia (Nolia-mässan) (5-13/7) y se presentará más tarde en el 60 aniversario de KABE y en la Feria de Elmia (Elmia-mässan) en septiembre (6-10/9).


Kabe Royal, una serie de modelos donde el lujo parace ser estándar. Entre siete tamaños diferentes, hemos dado un vistazo más de cerca a la caravana 560 XL KS.

Kabe ha construido caravanas durante 60 años y sabe lo que hace. No importa si se trata de sistemas de calefacción, aislamiento, ventilación, ventanas, diseño de interiores o ‘amabilidad’ de uso general. Es perfección en cada punto.

En algunos casos, son las magníficas soluciones invisibles para el ojo. Resistente al envejecimiento y tapicería reciclable en el sofá, lunas tintadas para proteger contra la entrada de calor, sistema propio de calefacción automática por suelo radiante pendiente de patente.


Damos por sentado que este es un modelo que en la mayoría de casos es utilizado por dos personas ya que sólo hay un cama fija disponible. También damos por sentado que los usuarios tienen gusto por la buena vida, porque hay mucho de eso en el modelo 560 XL KS. El sofá es tan majestuoso y las ventanas tan grandes que la palabra ‘vardagsrum’ (sala de estar) muy bien encaja como descripción. Como ventaja es el confort de estar sentado ‘mejor que bueno’. Debajo de uno de los sofás hay una aspiradora central, en los armarios superiores encima del sofá hay altavoces ocultos integrados y las puertas de los armarios se abren y cierran silenciosamente.


Que nos encontramos ante un modelo Royal se nota igual de claro en la cocina. Amplio espacio de trabajo. Excelente almacenamiento tanto en cajones como en el cuarteto de armarios superiores. Por otra parte, hay una cesta extraíble de alambre, estante de especias, contenedor de basura con separación de residuos, cocina “real” con cuatro quemadores, horno y parrilla. Frente al ambiente de la cocina hay una nevera grande (230V/12V/GLP)(Volumen 190 l, 35 l de compartimento congelador separado). Algo que también da ventaja es el espacio en la encimera de la cocina. Aquí pueden dos personas sin esfuerzo ayudarse con la cena.

Que nos encontramos ante una realeza se hace evidente en la cocina, donde hay de todo y algo más.

En el baño no hay ducha separada, sin embargo hay posibilidades de ducha dado que la manguera es extensible. También hay que señalar que ducha externa también está disponible. El espacio para las piernas en el inodoro es excelente y el calentador de toallas también nos gusta. Para una buena ventilación hay una gran ventana de techo. La cama es de estilo francés (cama doble estrechada en una de las esquinas).


El tamaño de los colchones impresiona, o qué decir de 12 cm de colchón de muelles con colchón asociado de 6 cm. La cabecera de la cama es ajustable, algo que gusta a las personas que constantemente leen libros.

Podríamos escribir largo y tendido de una caravana para uso anual tan ricamente equipada como el modelo Kabe Royal 560 XL KS. Esta caravana no es otra cosa que una caravana de primera clase.

Garantías: vehículo nuevo: 2 años – estanqueidad: 7 años
◾Precio: 495.000 SEK (~ 50.000 €)
◾Chasis: Alko con estabilizador ATC
◾Carrocería: construcción ‘Sanwich’ con aislamiento Ecoprim (paredes/suelo/techo, 36 mm)
◾Exterior (Largo/Ancho/Alto): 637/250/264 cm, Interior (L/A/A): 550/235/196 cm
◾Peso en vacío: 1 600 kg, Peso total: 1 700 – 2000 kg, Peso de carga: 100 – 400 kg
◾Camas: 2+2 (cama francesa y grupo de asientos convertible en cama)
◾Calefacción: Por agua, Alde Compact 3020
◾Agua dulce: 40 l, Agua residual: 32 l

[Fuente: revista Husvagn och Camping: Kabe Royal 560 XL KS – Första intrycket- abril 2018]


Una gran caravana para los más afortunados campistas.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com