Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas ¿viejas? Analicemos

Hacerme caso que hay que tirar parriba la sociedad de consumo, caravanas nuevas y las de mas 10 años a la chatarra, aunque sean iguales, incluso mejores que las antiguas, que para eso estan los Bancos. Y por favor que la gente no tiene tiempo, dejar la retorica para la Novela no para los Foros de Internet. Por cierto Cocodrilo, en los Foros de Internet no tienes por que tener mas experiencia pues no depende de la edad, eh. Que te conozco. Salud y Saludos.
 
Hola JavierR:

Respondo a tu pregunta:

Después de varias tiendas de diversos tipos, tuve 3 caravanas de segunda mano durante varios años. Cuando pude compré una de tamaño medio, nueva y con “baño”. Dos años después la cambié por otra igual, pero sin baño. Esta época terminó cuando adquirí un C-25 y lo adapté con un kit “Reimo” a camper. Después compré, de ocasión, una VW Delher Profit, y antes de adquirir una California, esta vez nueva, durante dos veranos alquilé una AC para desplazarme por Europa. Finalmente y por razones de practicidad vendí la California, y me planteé si adquiría una AC o una CV, y opté por la CV, que es la que tengo y es de segunda (por lo menos) mano.

Esta es la respuesta a tu pregunta.

Ahora bien, al iniciar este hilo que está terminando como el rosario de la aurora como bien dicen algunos, he dejado bien claro y nítido, que el criterio que expongo y que defiendo, no es dogma de fe. Por lo tanto, si tu argumentación se basa en que mi experiencia no es suficiente porque no tengo otra información que la de los catálogos y las ferias de exposición, no te esfuerces, porque ya te admito que así es, que no me dedico ni me dediqué nunca a “probador” de CV ni AC, pero la actividad campista y lo que en este mismo hilo dicen unos y otros, también dejan bien claro que nadie ha probado mi caravana para saber hasta donde está en buen uso; ni nadie ha probado la tuya; ni la del otro ni la de nadie. Compramos, cada cual la que le gusta y puede, la enganchamos, circulamos con ella y la estacionamos en un camping durante cortas, a veces breves, temporadas. No más de 100 días al año en el mejor de los casos. Entonces, y siempre en la tesis que me propones ¿quién es quién para determinar la bondad de una caravana nueva o vieja sobre otra de otra marca nueva a vieja?

Siempre desde la lectura del foro, la marca Ace está considerada como de las de menor calidad; y la Tabert o la Hobby o la Bustner, como de buena calidad. Pero conozco a propietarios de Ace que dicen que no se explican ese sambenito. Y conozco propietarios de marcas acreditadas que se quejan de fallos y humedades. Seguro que hay diferencias de calidad, pero al que compra Ace, no le preocupan porque él disfruta del producto que tiene. De la misma manera que el que tiene un SEAT sabe que un Mercedes es mil veces superior… pero tiene lo que tiene y lo “otro” es para otros.

Insisto: es mi criterio, que no es dogma de fe. Y el tuyo, igual de respetable, tampoco es dogma de fe. Tú no “has probado” más que las caravanas que hayas tenido. Me limito a exponerlo y a debatir, pero jamás trataría de imponértelo. Por el contrario parece que tú estableces una premisa, mi desconocimiento del material nuevo, para rebatirme e imponerme tu tesis. Pero si de esto se deriva que soy un tipo indeseable, un paleto y todo eso que dice el “otro”, entonces tengamos la fiesta en paz, te doy la razón, me callo, y me voy para Benidorm donde recala la “reserva espiritual de occidente”.

Espero que estas argumentaciones no supongan una ofensa para nadie.

Cordiales saludos.-
 
para ostrealline, y conste que es una opinión, que aqui todos tenemos una,
Sin duda una nueva te va a gustar, ¿y a quien no?, pero no se trata solo de eso, si ya has probado a remolcar y usar una cv, eso que llevas por delante, ya sabes de que va y sabes si te va a gustar una vieja o la quieres directamente nueva, ahora bien, dependiendo de tu economia, el precio de las cv no es como el de los coches que caen en picado, y es raro que de un año para otro bajen mucho, por eso no es descabellado comprar una de segunda mano para llevarla al menos un año y venderla el año siguiente, por que no te gusta, por que es pequeña, por que es grande, por que no tiene baño o por que la quiero nueva, si encima es la que te gusta, te has ahorrado un dinero que a mi no me sobra, y si te sobrará a ti, ¿que haces plateandote una vieja?.

Por supuesto hablo de que la cv usada este bien tratada, nada de humedades, desconchones, ni cosas asi, será por que soy del ramo pero una bombilla fundida no me echa para atras, por ejemplo, sobre gustos cada cual, tampoco me echan para atras los estampados feos, las mesas siguen siendo mesas, las camas siguen siendo camas, aunque tengan el mobiliario de los 80, y de nuevo sobre gustos, no me gustan las que tienen pegatinas, por dentro o por fuera, seguramente no influye en mucho más que el estampado de los cojines, pero que le vamos a hacer, no me gusta.

Por cierto que, como ya he dicho, he tenido una que rondaba los 20 años y otra comprada en Julio, la vieja la vendí por un más de lo que me costó (no mucho, pero por más), gracias a los arreglos que le hice, si no llego a tener prisa por el garaje, igual le hubiera sacado aún más (poco). ¿Por que compre la nueva y no una de segunda mano?, son mis razones, que pueden valer o no: La principal, somos dos, si una está convencida y al otro le falta el empujón..., y la segunda no encontramos una como la que buscabamos, todas se pasaban de peso o eran solo 1000 Euros de diferencia, y, chico, por ese dinero si que me la compro nueva, como así ha sido.
 
para ostrellinae...
Vamos a situarnos. Hace unos cuantos años (más de 10) estuve a punto de comprar una Knaus nueva. Al final no me decidí. Ahora parece que sí, que va en serio y compraré MI caravana. Miro caravanas nuevas y de ocasión (por qué no...)

por eso no es descabellado comprar una de segunda mano para llevarla al menos un año y venderla el año siguiente, por que no te gusta, por que es pequeña, por que es grande, por que no tiene baño o por que la quiero nueva...

Totalmente de acuerdo. Compraré la que me guste y mejor se adapte a mi familia, pero eso sí, la quiero ligera. El problema que veo es el que tanto da de sí a la hora de debatir: el peso a arrastrar. Los caballos no me importan tanto. He recorrido España varios centenares de veces (chófer) a velocidades de vértigo (aproximadamente 50 km/h de media) durante algunos años. Hace casi 30 años subía puertos a unos 20 km/h y menos (algun forero camionero hay por ahí) con unas carreteras demenciales. Que más me da que mi coche suba en 4ª en lugar de 6ª ¡¡¡...ya llegaré...!!! No voy a ser menos por eso.

Por supuesto hablo de que la cv usada este bien tratada, nada de humedades, desconchones, ni cosas asi, será por que soy del ramo pero una bombilla fundida no me echa para atras, por ejemplo, sobre gustos cada cual, tampoco me echan para atras los estampados feos, las mesas siguen siendo mesas, las camas siguen siendo camas, aunque tengan el mobiliario de los 80, y de nuevo sobre gustos, no me gustan las que tienen pegatinas, por dentro o por fuera, seguramente no influye en mucho más que el estampado de los cojines, pero que le vamos a hacer, no me gusta.

Por supuesto. Eso no es discutible, no creo que nadie "invierta" su dinero de esa forma.
En fin, esta es mi opinión, con respeto la expongo y con respeto espero que se trate.
:occasion5: Gracias y saludos. :occasion5:

Editado:
PD Vaya ladrillo me ha salido... lo siento.
 
Lo has clavado Cocodrilo: "¿quién es quién para determinar la bondad de una caravana nueva o vieja sobre otra de otra marca nueva a vieja?", y voy mas alla ¿quien es quien para aconsejar lo que es mejor para los demas?, Que cada uno ofrezca sus conocimientos sin partidismos y que el que lee saque sus conclusiones. Que es lo que debe hacer un buen Periodista. Yo invito a que la gente de Madrid vea mi caravana 2005 y le explicaré en que es mejor que una de hace 20 años de la misma gama, que él decida. En cuanto a las opiniones de calidad entre marcas estamos en lo mismo, por que tengas una caravana de una marca no es significativo del nivel de calidad de un producto, para eso estan las estadisticas hechas entre muchos usuarios que si dan un dato mas fiable del nivel de calidad de las marcas y te puedo asegurar que ACE es menos fiable y duradero que Tabbert, otra cosa es que estes dispuesto a pagar la diferencia de precio entre ambas, o incluso prefieras comprar usada Tabbert a mismo precio que ACE nueva, para gustos los colores. Saludos.
 
no entiendo mucho de cv pero supongo que esto es como los pisos, te puedes comprar uno nuevo o con muchos años que si tienes dinero o eres un manitas, lo puedes dejar como nuevo... no??? por rehabilitar puedes rehabilitar lo que quieras, solo hace falta tiempo, saber de bricolaje, y ganas...
 
Hola de nuevo, Javier R.:

Creo que estamos plenamente de acuerdo en los criterios que exponemos, y valga la redundancia, cada cual expone el suyo, y exponer no es imponer, y por lo tanto, asumiendo lo que cada cual dice, el debate es constructivo, porque como bien indicas “enseñas” tu caravana y determinas donde, según tu criterio, mejora a otra caravana de hace 20 años, y luego, el que la ve y te escucha, “toma sus propias decisiones”. Ese es, exactamente, el fin del debate que he propuesto al abrir este hilo. Informar, exponer, y que cada cual pueda tomar sus propias decisiones. En tu última frase lo concretas con absoluta precisión y sin posibilidad de réplica:

(…) “otra cosa es que estés dispuesto a pagar la diferencia de precio entre ambas, o incluso prefieras comprar una Tabbert usada al mismo precio que ACE nueva. Para gustos los colores.”

Pero claro, pese a que tu último post es categórico y a mi modo de entender irrefutable, puede ocurrir que haya alguien que piense lo contrario y se vea imposibilitado, ante la contundencia de tus argumentos, a rebatirte por la vía de la argumentación pacífica, y entonces, eche mano de la descalificación, del insulto y de la discriminación.

No sabes lo que te agradezco tu sabia argumentación.

Cordiales saludos.-
 
Yo personalmente creo que son mas bonitas y tienen los detalles mas cuidados las caravanas nuevas aunque las que no son muy viejas osease de 3,4,5,6 años algunas estanmuy bien, eso si en segunda mano tienes que mirar mucha entes de comprar, yo la nuesta la compramos con 3 años y medio y me vaje a Valencia a por ella, y esta impecable tanto por dentro como por fuera, eso si, cuando pueda compraremos una nueva dentro de unos 5 años en adelante cuando ahorre para pagarla entera.-
 
Mi opinión es que si estamos hablando de comprar de primera una caravana nueva o de segunda mano, yo opté por la de segunda, puedes buscar una eso si con paciencia, nosotros vimos muchísimas caravanas, y algunas daban verdadero asquito.... y dejándote aconsejar por buenos amigos, porque este mundillo hay que aprenderlo poco a poco... pruebas la de segunda y ya ves si tienes que cambiar como fué nuestro caso porque se nos quedó pequeña...llegado este punto puedes optar por una nueva con la distribución y las características que sabes que necesitas...o bien por buscar otra de segunda mano...en nuestro caso eso fué lo que hicimos encontramos exactamente lo que queríamos en internet, ya un precio que podíamos pagar sin pedir un crédito, y estamos muy contentos con ella...se puede decir que el jefe y yo somos los:king: del segunda mano, coche, casa, moto y caravana...saludos:wav:
 
Mi opinión es que si estamos hablando de comprar de primera una caravana nueva o de segunda mano, yo opté por la de segunda, puedes buscar una eso si con paciencia, nosotros vimos muchísimas caravanas, y algunas daban verdadero asquito.... y dejándote aconsejar por buenos amigos, porque este mundillo hay que aprenderlo poco a poco... pruebas la de segunda y ya ves si tienes que cambiar como fué nuestro caso porque se nos quedó pequeña...llegado este punto puedes optar por una nueva con la distribución y las características que sabes que necesitas...o bien por buscar otra de segunda mano...en nuestro caso eso fué lo que hicimos encontramos exactamente lo que queríamos en internet, ya un precio que podíamos pagar sin pedir un crédito, y estamos muy contentos con ella...se puede decir que el jefe y yo somos los:king: del segunda mano, coche, casa, moto y caravana...saludos:wav:

Muy buena opcion, yo hice lo mismo en su momento, menos mal, porque en la primera me equivoque totalmente en la distribucion. Saludos.
 
Pues la mía es de 1980 y no pienso cambiarla (que hace juego con el coche)
 
nissan primera

nissan primera

no se donde estarás pero si eres de la zona de por donde yo vivo te invito a echar un vistazo a mi caravana de casi 18 años y luego vuelves a plantear la pregunta sobre la calidad de las caravanas de esa edad.
Hola, he visto por la foto que tienes un primera (espero que hayas tenido suerte) yo tengo un 1.9dci del 2005, muy bonito,pero con un monton de problemas que aún arrastro.
El mio es diesel de 120cv y arrastra 1.500kg. Tengo una Moncayo 430dd de 900kg, y siempre viejo con muy poco peso.
Simplemente era para saber cuanto mide y pesa tu caravana y si la lleva bien,
Yo he ido a muchos sitios y suelo circular a 100-110km/h,aunque la sexta no la puedo poner muy amenudo.
Gracias
 
yo creo que en una cosa estamos todos de acuerdo lo nuevo es nuevo en todos los puntos,formas acabados,colorido,materiales y un sinfin de cosas parar con todo juntarlo y tener una caravana ,si las nuevas no tuvieran gancho pues no se venderian y como dicen en mi tierra "de carretera a camino,viva el progreso................."(en los puntos suspensivos va un taco)
y el comparar una caravana de 20 años con una nueva pues como que parece absurdo pues si en esos 20 años las caravanas no hubieran mejorado tendriamos que aplicar el dicho de mi tirerra.pero lo que creo que cocodrilo quiso dar a entender en el primer mensaje es si merece la pena una caravana usada con respecto a una nueva en relaccion calidad precio o por lo menos eso mire yo cuando compre mi caravana usada,y poniendo mi experiencia personal pues compre una hobby 560exclusive con calefaccion y aire acondicionado como extras destacados, con 7 años por 8000€,todo esto lo comparé con una nueva y pensado en los dias de disfrute que iba a tener al año pues me quede con la de segunda mano.ni que decir tiene que la nueva era mas chula,pero estoy muy contento con mi compra
 
Hola, he visto por la foto que tienes un primera (espero que hayas tenido suerte) yo tengo un 1.9dci del 2005, muy bonito,pero con un monton de problemas que aún arrastro.
El mio es diesel de 120cv y arrastra 1.500kg. Tengo una Moncayo 430dd de 900kg, y siempre viejo con muy poco peso.
Simplemente era para saber cuanto mide y pesa tu caravana y si la lleva bien,
Yo he ido a muchos sitios y suelo circular a 100-110km/h,aunque la sexta no la puedo poner muy amenudo.
Gracias


hola. el mio es el 2,2 dic 126cv, con motor nissan de finales del año 2002 que compré el año pasado con 165000km. los únicos problemas que he tenido y que ya tenia el coche cuando lo compré fueron que tuve que cambiar tres soportes de motor y hace unos dias me petó el radiador, menos mal que fué al lado de casa. le he hecho desde que lo tengo 10000km+o-.

la caravana que tengo es una knaus azur 540 que en papeles pone que pesa 1300kg de mma, pero tengo pendiente pesarla que a mi me dá que pesa más, y mide 7,2mts lanza incluida.

el coche tira muy bien de ella y no paso nunca de 90, hasta 100 para adelantar. la sexta no la he metido nunca tirando de la cv.
 
Hola a todos, ay va mi caso .
Para empezar ni quito ni doy , yo e estado haciendo camping durante quicen años en un remolque , mi situacion habia mejorado y despues de no depender de mi coche para trabajar , puesto la empresa me dio uno , deci emplear ese dinero que cada cuatro años utlizaba , para dar el paso y comprar una caravana nueva ,
despues de ver y ver tomamos la decision de una sun roller , pero como , el hombre es el unico animal que tropieza dos vecse en la misma piedra ............. , la guarde en mi casa y no le hize un seguro a todo riesgo , con lo cual paso uno le gusto y se la llevo ,
y con ella todos los sueños .
pero la vida tiene que continuar y como la economia esta un poco tocada , pues una de ocasion , y como dice cocodrilo ay que ver y ver y ver , y si tienes paciencia , algo bueno cae , aunque luego tengas que un toque aqui y otro alla , pero tambien te digo que la ilusion es lo mejor que ay , aunque estes un poco pelado .
ah ......... eso si , si hubiera podido otra nueva , no es por nada pero estrenar un colchon , por no decir otra cosa , es lo que es .
oh , no .........................


Un saludo . JM
 
Yo no quito ni doy la razón a nadie, sobre gustos colores, pero me voy a mojar.
Lo nuevo nos gusta a todos, faltaría mas, pero a veces se encuentran gangas que porque no aprovecharlas.
Otra cosa es cuando te inicias en el camping yo a quien se va a iniciar o pretende iniciarse le aconsejo que busque en el mercado de ocasión, algo que le valla bien, si no le gusta siempre tiene la opción de vender y recuperar el dinero, y a veces ganarle. Si compras nuevo en el momento que sales por la puesta del concesionario le has pedido en el mejor de los casos el 30%, otro disgusto que se suma al de haberte equivocado a la hora de hacer vacaciones, si te gusta siempre tienes la opción de comprar nuevo si el bolsillo lo permite.
Por tanto para mi filosofía, la de cocodrilo feliz, es muy pero que muy valida.
 
Hola Cocodrilo feliz, me ha quedado claro el tema de las caravanas.... pero dime, ¿Que opinas con respecto a las autocaravanas ?

Supongo que ahí el tema cambia. Mi pregunta viene porque nosotros compramos una autocaravana de 2ª mano ,una Rimor Kiwi , hace 4 años. Nos ha dado bastantes problemillas , lo típico la electricidad, una puerta que no cierra , el agua que se sale por donde no debe etc. El motor es de un ford transit de 90 cv, y la verdad es que ha ido bién hasta ahora, pero nos estamos planteando cambiar , comprar otra y he ahí el dilema.... ¿nueva ó usada?.....

Un saludo desde Valdepeñas : Cencibel
 
Pues no sé lo qué te diga... de segunda mano hay buenas oportunidades, pero te costarán más que las que van en la línea de la que tienes. Cuestión de visitar y matizar. No me atrevo a darte un consejo, porque en las AC hay que tener en cuenta la mecánica, y eso es muy delicado. Mira, y es posible que encuentres algo que te guste, incluso en el "mercadillo" de esta web.

Cordiales saludos.-
 
realmente hablas de problemillas que vas atener igual en una nueva , salvo que tendras garantias , pero tendras que perder el tiempo igual , ten encuenta que hablamos de una casa que se mueve , si tefijas en tu casa quien no hace alguna chapucilla de vez en cuando .
Opino igual que cocodrilo , de segunda mano ay cosas muy interesantes ,
Primero , vende la tuya ,
segundo , con la pasta en la mano y sabiendo lo que sabes busca compara
y veras como algo bueno encuentras
 
toda cv de segunda mano necesita un arreglillo ya sea la bisagra de una puerta ,un marco de un armario descolado,etc....y que me decis de la satisfaccion que te queda cuando lo arreglas con tus manos?tu mismo te dices,joder soy un genio.no me doy besos porque no me llega la boca a los mofletes..
 
eso , eso , es lo bueno , y lo queda ilusion ,ademas la ilusion es lo ultimo que se debe de perder , despues ya sabeis .................................
 
Gracias por vuestras opiniones.

Cocodrilo no pude acceder a tu enlace , me lleva a la página de orange.

saludos desde Valdepeñas : Cencibel
 
Yo llevo una de 1986... 21 añitos de nada!!!

Nosotros estuvimos desde mayo hasta mediados de Julio buscando en toda la zona centro algo de segunda mano en buen estado a precio razonable. Llegado el momento pagamos mas de lo que queríamos, pero la CV está en buen estado, tiene muy poco uso y eso se nota, no es necesario ser perito para reconocer el trato dado al elemento.
En esos meses hemos hecho muchos kilómetros para ver elementos "nuevos" según sus vendedores.... tendría que haber hecho fotos de algunos pues era para hacer un libro cómico (a mi la vida me gusta tomarla por el lado positivo...).
Muchos vendedores nos decían que sus CV's no estaba viajadas, que habrían hecho menos de 3.000 km en 10/15 años... Esas solían ser las peores. Exteriormente estaban muy deterioradas pues eran CV que pasaron todos esos años plantadas en un camping sufriendo las inclemencias del tiempo, los 40º que tenemos en verano y los -5 que podemos tener en invierno. Eso machaca cualquier material.
Interiormente, aún peor, pues los 3 meses al año que la ocupaban, por mucho cuidado que uno le ponga, desgastan y estropean todo el interior.
La que finalmente compré estaba guardada en una nave cerrada, el dueño las 5 veces que la sacó se recorrió media Europa con toda la familia lo que ha limitado su uso a menos de 10 meses en esos 21 años. El modelo es antiguo pero todo lo que lleva es original y está todos en buen estado (eso es mérito de que el anterior dueño era una persona cuidadosa). Solo tuve que retocar detalles que con una inversión razonable (unos 200 €) me permitirá disfrutar de ella por un buen tiempo.
De momento ya le he metido 6.000 km en 3 meses y estamos muy contentos con ella.

Así que los que quieran empezar en esto no tienen escusa, el que quiere, puede (aunque sea muy viejita). Eso si, deben tener mucha paciencia. Muchas veces volvíamos a casa jurando que no miraríamos más y que al otro día iríamos a comprar una nueva. Pero tenemos otras prioridades y siempre encontrabamos algo que nos volvía a tentar.

Un saludo a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com