Webcampista.com

mucho más que un foro

carnet b96

ekagar18

calladit@
buenas
tengo una duda , quiero comprar caravana y tengo una furgoneta mercedes vito .
mi duda es tengo que sacarme el carnet b96??. me dicen que pasando de 3500kg hay que sacarselo no??
gracias
 
Depende de la MMA de la caravana, si la MMA de la caravana es de 750 kg o menos, no, no necesitas más que el B.
 
osea que pasando la caravana de 750 tengo k sacarmelo no?
aunque la furgo pese 2000 mas la caravana 1200 y el conjunto no pase de 3500?
graciassss
 
No... si la caravana es de hasta 750 kg de MMA, es lo mismo pasar o no 3.500 kg, que esa era tu pregunta... pero si la MMA de la furgoneta es de 2.000 kg, mas 1.200 kg de MMA de la caravana 3.200 kg, como no pasas de 3.500 kg, tambien la puedes llevar con el B... de lo que se deduce y esta explicado perfectamente en el código de la circulación... con el B puedes llevar un vehículo de hasta 3.500 kg de MMA, al cual puedes enganchar un remolque de 750 kg de MMA, 3.500 kg del vehículo más 750 kg del remolque= 4.250 Kg, pero, cuando el remolque tiene una MMA superior a 750 kg, la suma del conjunto de vehiculos solo puede llegar hasta los 3.500 kg de MMA.

OJO, MMA, no peso, ni taras, ni MOM,lo que hay que sumar son las MMAs.... dudo mucho que la Vito tenga una MMA de 2.000 kg.

Un saludo
 
Cuando salio el B-96, cree un cuadro explicativo, ya que todo el mundo creía que se podía conducir más kg con el B, y no es así, la nueva ley solo introdujo una nueva autorización entre el B y el B+E... a ver si no tarda mucho en cargar el cuadro de dialogo de imágenes y la puedo poner...

CARNETS.jpg


Aggggg, es horrible el tiempo que se tarda en poner una imagen que ya tienes subida... :(
 
Esto de los carnets es sencillo:

Remolque de menos de 750? Carnet B

Remolque de más de 750? Hay que ver la masa del conjunto (Suma de MMA del vehículo tractor y el remolque)

Si la suma de MMAs es hasta 3500: vale con el B
Si la suma de MMAs es hasta 4250: vale con el B96
Si la suma de MMAs es más de 4250: B+E

Como la MMA de una Vito no baja de los 2,8 toneladas, cualquier remolque no ligero exige algo más que el B

Mi recomendación: Tira directamente al B+E. Las vito, las T4/T5 y esas furgonetas tienen MMRs que no bajan de las dos toneladas. Con un B96 no puedes aprovechar esa MMR y, llevar por ejemplo un remolque portacoches, un portacaballos, un remolque de barco, o un remolque gordo de carga general.

Un saludo
 
efectivamente, al final me voy a decantar por sacarme el b+e
ademas y esto es importante el b96 no vale para el extranjero es solo un permiso para españa
gracias por la info
 
efectivamente, al final me voy a decantar por sacarme el b+e
ademas y esto es importante el b96 no vale para el extranjero es solo un permiso para españa
gracias por la info


Aunque mi recomendación es que te saques el B+E, solo apuntar que el B96 vale para el extranjero. Al menos para el extranjero "cercano".

Saludos.

Y bienvenido al foro.
 
Mates... ¿no sabrás dónde y cuánto me podría costar sacarme el B+E en Torrejón de Ardoz?
 
perdonad pero vengo ahora de la autoescuela y me dicen que ellos personalmente han estado en trafico y les dicen que el permiso solo vale para españa
 
Mates... ¿no sabrás dónde y cuánto me podría costar sacarme el B+E en Torrejón de Ardoz?


Lo siento, Aussie46, no he visto tu mensaje hasta ahora.

Yo me lo saqué en el 2008 en Autoescuela Balmaseda (Arturo Soria, Madrid).

En Torrejón, en aquella época, NO había ningún autoescuela que me pudiese dar clase de ese carnet. En algunas de ellas me propusieron incluso que me "buscase la vida" con un remolque (propio o prestado) con un coche con bola (propia o prestado) y que estudiase por mi cuenta y luego con esos mismo medios, ellos me arreglaban los papeles para presentarme a examen "por libre". Lo que viene siendo un "pongo el cazo" y tú me pagas pero luego ya si eso ... te buscas tú la vida.

Ahora quizá haya cambiado el cuento.

En Balmaseda ni fú, ni fa. Pones más tú que ellos (en cuanto a interés) y te dejan los medios para examinarte.

No nos conocemos, ¿verdad?.

Saludos.
 
Pues no sé si nos conocemos o no... Igual nos hemos visto alguna vez y no lo sabemos... Soy del Parque de Cataluña desde el año 1975...
 
Y sobre el carnet he mandado un email a "Los Cuerias" y me acaban de contestar... Sí me lo puedo sacar con ellos y me costaría 399 eurelios (las tasas no están incluídas). Entraría Inscripción, libro, test, 1 examen teórico, 1 examen de maniobras 1 examen de circulación y 4 clases prácticas (2 maniobras y 2 circulación). ¿Qué os parece?
 
Y sobre el carnet he mandado un email a "Los Cuerias" y me acaban de contestar... Sí me lo puedo sacar con ellos y me costaría 399 eurelios (las tasas no están incluídas). Entraría Inscripción, libro, test, 1 examen teórico, 1 examen de maniobras 1 examen de circulación y 4 clases prácticas (2 maniobras y 2 circulación). ¿Qué os parece?


Está genial de precio. Es algo parecido a lo que me ofrecieron a mí. Y parecido precio, pero claro, hace ya 7 años.

Tienes que añadir las tasas (derechos de examen) y el certificado médico... pero yo creo que no sobrepasarás los 600 Euros.

Yo vivo en Torrejón (centro, cerca de la estación de tren) desde 1994. 20 años. Me casé con una torrejonera y ya sabes... eres de donde quiere la mujer con la que te cases.

Saludos.
 
perdonad pero vengo ahora de la autoescuela y me dicen que ellos personalmente han estado en trafico y les dicen que el permiso solo vale para españa

O han preguntado a quien no lo sabe, o te quieren vender el E, revisa el enlace que te ha puesto freber o este:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=38566&p=959798&viewfull=1#post959798

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=38566&p=959821&viewfull=1#post959821


Todos están sacados del BOE.


Yo también he preguntado en alguna autoescuela y en alguna me han dicho que "¿para qué? si ahora ya se puede llevar un conjunto de 4250k con el B"...

En cambio en las que lo ofrecen, sí que lo conocen.

No obstante, es hablar por no callar, por que en casos como el tuyo, donde la MMA del tractor es tan grande que es fácil pasarse, es mejor ir a por el E, sobre todo si cuesta lo mismo.
 
perdonad pero vengo ahora de la autoescuela y me dicen que ellos personalmente han estado en trafico y les dicen que el permiso solo vale para españa

Yo no me fiaría mucho de esa autoescuela porque no tienen muy claro de lo que hablan.
Busca otra que sean más profesionales.
 
efectivamente, al final me voy a decantar por sacarme el b+e
ademas y esto es importante el b96 no vale para el extranjero es solo un permiso para españa
gracias por la info
Sé que no es un canal oficial pero sí es la cuenta oficial de twitter, mira la respuesta que he conseguido de la DGT:

uploadfromtaptalk1430921167821.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com