Webcampista.com

mucho más que un foro

Carnet para llevar caravana con más de 750 kg de peso

Soy nuevo en este foro y necesito que me aconsejen. He adquirido un remolque de 3500 kilos para churreria y asador de pollos y necesito saber que vehículo me haría falta
Hola, si el remolque tiene de MMA 3500, necesitas un vehículo con MMR de 3500, además del carné B+E...

Estos vehículos pueden ser grandes todoterrenos, como toyota land cruiser, patrol gr, pero no todos tienen esa MMR, tendrías que comprobarlo

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Soy nuevo en este foro y necesito que me aconsejen. He adquirido un remolque de 3500 kilos para churreria y asador de pollos y necesito saber que vehículo me haría falta
En principio ,Hola,
Has puesto la pregunta en un hilo de hace dos años que nada tiene que ver con tu pregunta,pero dado que veo que no eres campista ,aunque buena falta haría una churrería en algunos camping.te contesto...
Tu remolque pesa 3.500kg.
Por lo tanto,necesitarias un vehículo que pudiese remolcar esos 3.500kg (ver ficha técnica).
Creo que lo más adecuado es una buena furgoneta tipo transit,o un todo terreno.
Para ello necesitarías el permiso B+E o superior....
Un saludo.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Hola, el vehículo que necesitas es aquel que su Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos la MMR (masa máxima remolcable) sea superior para poder llevar ese remolque. Se supone que cuando dices 3500kg es de MMA.

Un saludo
 
Soy nuevo en este foro y necesito que me aconsejen. He adquirido un remolque de 3500 kilos para churreria y asador de pollos y necesito saber que vehículo me haría falta
Hola.
Tampoco dices que carnet tienes.
Damos por supuesto que el B,pero.........................
Si tienes el c1,yo sacaría el c1+E,
Que tampoco sabemos si tienes.
Da más datos hombre,que por aquí no nos comemos a nadie.

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
 
Amigo rafaelrosarior, dile al hermano de tu amigo que NO..........que con el carnet b se puede llevar un conjunto de vehículos de pma hasta 3500 kg, osea que tu vas bien , sin miedo, tu y todo el mundo que no pase de esa pma, aunque la caravana o remolque pese mas de 750 kg, esta equivocado y .....me parece muy fuerte que sea Guardia civil de trafico y no lo sepa...........

pues cuando yo me saque el carne el b ,no era asi.
con un remolque no se pudia pasar de 750,
y con una caravana si se podia pasar de 750, siempre y cuando no pasaras el peso de 3500 en total.
pero solo con caravanas
 
Eso no ha sido así nunca.
La DGT distingue remolques ligeros de pesados, no caravanas de remolques de caballos o de churros.
 
yo e puesto lo que estudie hace justamente cuarenta años me acuerdo perfectamente ,
yo e puesto mi comentario simplemente y no entro a discutir con nadie ,
que ahora son las normas distintas , a nadie se lo discuto porque efectivamente lo son.
logicamente ,no lo puedo demostrar,no tengo documentación,
 
Hace cuarenta años cuando las caravanas se contaban con los dedos de una mano la DGT las tenía más en cuenta que ahora. Muy creíble todo.
Y las autorizaciones tractor remolque, que era lo que se llevaba, solo se las hacían a gente con carnet especial supongo.
 
en aquellos tiempos,
si distiquian remolques de carga de mas de 750 y de menos de 750, igual que ahora,
y se distinguian caravanas de mas y de menos ,igual que ahora,
para distinguirlo siempre a existido, la clasificación de vehiculos.
 
Remolques ligeros y pesados, no su uso.
 
ejemplos
clasificación de vehiculos.

40 00 sin clasificar , se supone que puedes llevar distintas cargas.
40 10 plataforma
40 13 jaula animales vivos


40 48 remolque vivienda,
esta clarisimo para que es cada clasificación y su uso
y digo yo que esta clasificación sera para algo o no
 
ejemplos
clasificación de vehiculos.

40 00 sin clasificar , se supone que puedes llevar distintas cargas.
40 10 plataforma
40 13 jaula animales vivos


40 48 remolque vivienda,
esta clarisimo para que es cada clasificación y su uso
y digo yo que esta clasificación sera para algo o no


Pues si, 41 48, remolque vivienda.( Caravanas) aunque muchos no lo sepan, o no se hayan fijado, en las fichas técnicas de cada vehículo, figura un código y la actividad que corresponde ese código a la que está destinado.
 
yo todavía no se poner enlaces ,
cracías trotacaminos ,por ponerlas , así queda mas claro,y mas información para quien no lo sabe.
 
yo todavía no se poner enlaces ,
cracías trotacaminos ,por ponerlas , así queda mas claro,y mas información para quien no lo sabe.

Bueno, esto no se trata de una competicion, se trata de aportar cada uno lo que puede y como tú dices, sacar de su error o aportar datos a quien los desconoce.

Respecto a poner enlaces, no es difícil, puede variar según el sistema operativo que uses, en pocas palabras, si accedes desde un terminal telefónico o un ordenador.

Hay tutoriales, que te ayudan, arriba del cuadro de texto, tienes un icono con la bola del mundo y una especie de ocho tendido, pinchando ahí, puedes poner enlaces desde un ordenador.

Esto como todo, es echarle horas.

Saludos.
 
gracias,la proxima vez que necesite poner un enlace ,intentare , se que es como todo tiempo y horas tampoco ,sabia subir fotos y ahora me defiendo
 
ejemplos
clasificación de vehiculos.

40 00 sin clasificar , se supone que puedes llevar distintas cargas.
40 10 plataforma
40 13 jaula animales vivos


40 48 remolque vivienda,
esta clarisimo para que es cada clasificación y su uso
y digo yo que esta clasificación sera para algo o no
Claro que la ficha técnica distingue unas de otras a la hora de determinar el uso, lo que yo digo, es que la DGT a la hora de hacer los permisos de conducción no discrimina el uso.
No hay un Carnet para remolques pesados vivienda y otro para remolques pesados de carga. Es el mismo para todo.
 
Claro que la ficha técnica distingue unas de otras a la hora de determinar el uso, lo que yo digo, es que la DGT a la hora de hacer los permisos de conducción no discrimina el uso.
No hay un Carnet para remolques pesados vivienda y otro para remolques pesados de carga. Es el mismo para todo.

entonces los carnet :b +e , c+ e , d + e para que son ????
 
y lo dejo ,no nos entendemos
un saludo
 
entonces los carnet :b +e , c+ e , d + e para que son ????


Pues para llevar distintos remolques en función del peso y de la categoría vehículo tractor. Desde luego no por su uso. Me temo que Madmax tiene mucha razón.
 
yo e puesto lo que estudie hace justamente cuarenta años me acuerdo perfectamente ,
yo e puesto mi comentario simplemente y no entro a discutir con nadie ,
que ahora son las normas distintas , a nadie se lo discuto porque efectivamente lo son.
logicamente ,no lo puedo demostrar,no tengo documentación,

a ver, por intentar dar algo de luz al tema-

yo no tengo el carnet 40 años, solo 35 (1982) y lo que yo recuerdo no es eso, pero yo si que tengo documentacion.

ademas de una fuente creo que muy fiable el BOE, os pongo el enlace para que veais que en el año 1980 si que se podian llevar remolques de mas de 750 kg( pesados) con el B, no asi con las demas licencias ( C y D), y la norma ( a mi juicio) era todavia mas restrictiva que ahora.

articulo 3, punto 2 apartado A
por supuesto, ni que decir que esa norma esta en derogada ya.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...fL-Z5-tNWMJMOxqIA&sig2=4_XuBg3Ho0HHC90iGl-sFw
 
Es igual que ahora. Con el permiso C1 no se pueden llevar remolques de más de 750.

El texto se refiere sólo al C sin el C+E. Obviamente con el C+E si se puede llevar remolques de más de 750, si no perdería gran parte de su sentido.

Pero la norma siempre hace referencia a remolques de más y de menos de 750kg. Nunca a caravanas u otros tipos de remolque (excepto agrícolas que esos van aparte)

El único sentido que le veo es que se distinguiera entre vehículos con freno y sin freno. Las caravanas desde hace muchísimos años siempre han sido con freno.
 
Es igual que ahora. Con el permiso C1 no se pueden llevar remolques de más de 750.

El texto se refiere sólo al C sin el C+E. Obviamente con el C+E si se puede llevar remolques de más de 750, si no perdería gran parte de su sentido.

Pero la norma siempre hace referencia a remolques de más y de menos de 750kg. Nunca a caravanas u otros tipos de remolque (excepto agrícolas que esos van aparte)

El único sentido que le veo es que se distinguiera entre vehículos con freno y sin freno. Las caravanas desde hace muchísimos años siempre han sido con freno.
No entiendo tu comentario.
Perdona,hoy estoy espeso.
Cuando decía que la norma era más restrictiva que ahora,me refería a que el tractor en vacío, tenia que pesar más que el remolque.
Esto es de sentido común, pero antes estaba escrito y ahora no.

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
 
Ah, vale. Como en tu comentario solo hacías referencia a los 750kg con el C y D y ahora sigue siendo igual , pues a eso respondía.

Efectivamente las restricciones sobre la tara del vehículo desaparecieron.

El resto del comentario era por el fondo de las últimas intervenciones sobre si ha existido una diferenciación entre caravanas y otro tipo de remolque a la hora de arrastrarlos.
 
a ver, por intentar dar algo de luz al tema-

yo no tengo el carnet 40 años, solo 35 (1982) y lo que yo recuerdo no es eso, pero yo si que tengo documentacion.

ademas de una fuente creo que muy fiable el BOE, os pongo el enlace para que veais que en el año 1980 si que se podian llevar remolques de mas de 750 kg( pesados) con el B, no asi con las demas licencias ( C y D), y la norma ( a mi juicio) era todavia mas restrictiva que ahora.

articulo 3, punto 2 apartado A
por supuesto, ni que decir que esa norma esta en derogada ya.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...fL-Z5-tNWMJMOxqIA&sig2=4_XuBg3Ho0HHC90iGl-sFw
entro otra vez.
ese articulo tres punto dos es casi lo mismo que dije antes, lo que cambia es que dice remolques y antes decia , remolques de menos y caravanas de mas de 750

alexbalo . por supuesto que es para llevar distintos vehiculos y distintos pesos y si por su uso, por eso esta la clasificaciión de vehiculos y remorques, y lla digo antes si distiquian entre remorques y remorques vivienda
pero bueno, puede ser que no me se explicar, o no se entenderos, esta claro que no soy profesor ni policia ni gc

yo si me entiendo y se lo que es y se lo que puedo llevar y no llevar con mis carnet, b c1 y c y antes el btp que ya lo han quitado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com