Webcampista.com

mucho más que un foro

Carnet para llevar caravana con más de 750 kg de peso

pues cuando yo me saque el carne el b ,no era asi.
con un remolque no se pudia pasar de 750,
y con una caravana si se podia pasar de 750, siempre y cuando no pasaras el peso de 3500 en total.
pero solo con caravanas
me autocito.eso es lo que yo recuerdo del año 76,
y en es articulo 5 años despues, Para la aplicación del apartado 1 :a ) los automóviles de la categoría B citados anteriormente podrán llevar enganchado un remolque cuyo peso máximo autorizado no exceda de 750 kilogramos ; podrán llevar igualmente un remolque cuyo peso máximoautorizado exceda de 750 kilogramos , siempre que se cumplan las dos condiciones siguientes :- que el peso máximo autorizado del remolque no exceda del peso en vacío del automóvil ,- que el peso máximo autorizado del conjunto de vehículos acoplados no exceda de 3 500 kilogramos ;b ) los automóviles de las categorías C y D podrán llevar enganchado un remolque cuyo peso máximo autorizado no exceda de 750 kilogramos .

y hoy en día so 4250
 
entro otra vez.
ese articulo tres punto dos es casi lo mismo que dije antes, lo que cambia es que dice remolques y antes decia , remolques de menos y caravanas de mas de 750

alexbalo . por supuesto que es para llevar distintos vehiculos y distintos pesos y si por su uso, por eso esta la clasificaciión de vehiculos y remorques, y lla digo antes si distiquian entre remorques y remorques vivienda
pero bueno, puede ser que no me se explicar, o no se entenderos, esta claro que no soy profesor ni policia ni gc

yo si me entiendo y se lo que es y se lo que puedo llevar y no llevar con mis carnet, b c1 y c y antes el btp que ya lo han quitado.


No es cuestión de explicarse o no, sino de estar enrocado en una idea, desde el respeto a la edad que se intuye:

En el DECRETO 3268 DE 1968. que modifica el código de la circulación (de 1934 nada menos)

El Articulo 262 define los permisos de conducir
dice clase B

B. Para automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de asientos no exceda de nueve, incluído el correSpondienteal conductor, o destinados al transporte de mercancías cuyo peso máximo autorizado no exceda de 3.500 kilogramos,pudiendo arrastrar en ambos casos un remolque cuyopeso máximo autorizado no exceda de 750 kilogramos.

y del clase E

E. Que habilita los Permisos de las clases B, C o D paraque los conductores que los posean puedan condUcir los vehículos a que se refieren, aunque lleven acoplado un remolque cuyo peso máximo autorizado exceda de 750 kilogramos.


Como ves no dice nada de caravanas ni el uso de los remolques. Sólo habla de pesos, aunque he de reconocer que no lo he leído entero. Por si apetece recordar tiempos te dejo la referencia https://www.boe.es/boe/dias/1969/01/16/pdfs/A00774-00782.pdf
 
No es cuestión de explicarse o no, sino de estar enrocado en una idea, desde el respeto a la edad que se intuye:

En el DECRETO 3268 DE 1968. que modifica el código de la circulación (de 1934 nada menos)

El Articulo 262 define los permisos de conducir
dice clase B

B. Para automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de asientos no exceda de nueve, incluído el correSpondienteal conductor, o destinados al transporte de mercancías cuyo peso máximo autorizado no exceda de 3.500 kilogramos,pudiendo arrastrar en ambos casos un remolque cuyopeso máximo autorizado no exceda de 750 kilogramos.

y del clase E

E. Que habilita los Permisos de las clases B, C o D paraque los conductores que los posean puedan condUcir los vehículos a que se refieren, aunque lleven acoplado un remolque cuyo peso máximo autorizado exceda de 750 kilogramos.


Como ves no dice nada de caravanas ni el uso de los remolques. Sólo habla de pesos, aunque he de reconocer que no lo he leído entero. Por si apetece recordar tiempos te dejo la referencia https://www.boe.es/boe/dias/1969/01/16/pdfs/A00774-00782.pdf

hola otra vez como llueve y se esta mejor en casita ,dandolo vueltas:
puede ser que este enrocado , pero leo
o destinados al transporte de mercancías cuyo peso máximo autorizado no exceda de 3.500 kilogramos,pudiendo arrastrar en ambos casos un remolque cuyopeso máximo autorizado no exceda de 750 kilogramos

y sigo enrocado, a mi forma de verlo hay algo que se escapa, según esto no se puede con ningún carnet superar los 750 kg,
y sin embargo si se podían llevar caravanas con mas peso ( con matricula roja claro esta) y no hacia falta el E,

de todas formas solo era un comentario de aquellos tiempos , que ya no tiene validez ,ni importancia,
y que le voy a hacer si estoy enrocado, tampoco pasa naaaa,
lo principal es que no se moleste ni se falte el respeto a nadie y que nos ayudemos en lo que podamos,
y si concidimos pues nos tomamos unas cervecitas , siempre en buena armonia, que la vida es muy corta,
 
entro otra vez.
ese articulo tres punto dos es casi lo mismo que dije antes, lo que cambia es que dice remolques y antes decia , remolques de menos y caravanas de mas de 750

me vas a perdonar compañero, pero yo no lo recuerdo asi, y te he puesto la normativa del año 80.

tu dices que en el 76, el compañero te ha puesto la normativa del año 68 y tampoco esta lo que dices.
pero bueno, puede ser que no me se explicar, o no se entenderos, esta claro que no soy profesor ni policia ni gc

ni yo compañero, ni yo.

yo si me entiendo y se lo que es y se lo que puedo llevar y no llevar con mis carnet, b c1 y c y antes el btp que ya lo han quitado.

lo mismo que esto, intuyo, (que no lo se seguro), pero por la edad que tenemos y por la epoca donde nos sacamos el carnet de conducir, que tu nunca sacaste el carnet C, al igual que yo no saque los de remolque, lo que paso es que en el año 98, hubo otra reforma del reglamento de conduccion y a ti te pillo con el C1 para 16.000 kg y con la reforma, te habilitaron para el C, por que por aquella epoca el C1 ya estaba para 7.500kg.
y si te digo esto, es por que por aquella epoca , el permiso o licencia C, no existia, estaba c1 y C2 y salvo que te lo hayas sacado despues del 98, como a mi , te lo regalaron.
pero , tranquilo, que a mi tambien me regalaron los de remolque ( me pillo la reforma con todas las licencias )

me autocito.eso es lo que yo recuerdo del año 76,
y en es articulo 5 años despues, Para la aplicación del apartado 1 :a ) los automóviles de la categoría B citados anteriormente podrán llevar enganchado un remolque cuyo peso máximo autorizado no exceda de 750 kilogramos ; podrán llevar igualmente un remolque cuyo peso máximoautorizado exceda de 750 kilogramos , siempre que se cumplan las dos condiciones siguientes :- que el peso máximo autorizado del remolque no exceda del peso en vacío del automóvil ,- que el peso máximo autorizado del conjunto de vehículos acoplados no exceda de 3 500 kilogramos

y hoy en día so 4250

esto es una verdad a medias.

con remolque no pesado, 4250 kg
con remolque pesado 3500 kg
esto es asi si solo se dispone del B.
 
A mi modo de ver sí tiene importancia. Quizá no práctica a día de hoy, pero ,mira, me has hecho buscar un boe del 1968 y algo de culturilla hemos aprendido.

Yo por ejemplo, saco la conclusión que nuestro limite de permiso b no ha cambiado desde hace 48 años a pesar de lo que han evolucionado los coches.

Y que un seat 127 de la época pudiera conducirse junto con un remolque de 750kg me parece una temeridad.

Y quizás, vista la normativa, entendamos porque las caravanas antiguas declaraban su mma en 750kg a pesar de ser manifiestamente más pesadas.

Ya pago yo las cervezas, faltaría mas.

Saludos.
 
buscando en los cajones aparece esto,
IMG_20161204_185327.jpgIMG_20161204_185535.jpg
y es curioso , Si existía el carne b, C , d y E , sin embargo el C1 no existia,
pero antes se decía ,me e sacado el de segunda , me e sacado el de primera, lo de el b,c ,d , como que no se decía

culturilla y entretenimiento jejeeje
y como buen tauro voy a seguir enrocado, aunque en mi libro tampoco lo pone :Drogar-Happy(LBG):
 
no amigo no ,no me regalaron nada , mi dinero me costo,
para naaaa solo lo e tenido como oficio de necesidad tres meses
 
no amigo no ,no me regalaron nada , mi dinero me costo,
para naaaa solo lo e tenido como oficio de necesidad tres meses
Pues a mi en el 98.
Me cuñaron todos los E ,yo no los tenia.
Eso sí, como a ti los demás me costaron mi dinero.
Y jamas los he utilizado.[emoji15] [emoji15]


enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
 
Que buen rato me habéis hecho pasar recordando lo del B, C, D y el E que era el "primera especial".

Buscando en los cajones como vosotros, me encuentro en el manual de mecánica en Reglamentación especifica Permiso de Conducción C (Real Decreto 28-IX-83 y BOE 17-11-84) otra cosa que en su día se aplicaría y puede que tenga algo que ver con esas caravanas que pesaban más y las documentaban solo en 750 kg de Peso (antes era peso jeje) Máximo autorizado.


Ver el archivos adjunto 159709

¿Podría ser que por esto se documentaran así?

El freno de se servicio ... sin compresor y calderines va a ser que no lo llevamos y la obligación del de inercia parece que no se aplica.

Saludos
 
buscando en los cajones aparece esto,
Ver el archivos adjunto 159702Ver el archivos adjunto 159703
y es curioso , Si existía el carne b, C , d y E , sin embargo el C1 no existia,
pero antes se decía ,me e sacado el de segunda , me e sacado el de primera, lo de el b,c ,d , como que no se decía

culturilla y entretenimiento jejeeje
y como buen tauro voy a seguir enrocado, aunque en mi libro tampoco lo pone :Drogar-Happy(LBG):
Que en el manual no se habla de caravanas, remolques de caballos o de carga. Se habla de remolques a secas que es lo que yo decía.
 
Eso no ha sido así nunca.
La DGT distingue remolques ligeros de pesados, no caravanas de remolques de caballos o de churros.

Me vais a perdonar lo que puede ser reabrir el debate, pero en este post de Maddmax, pone lo que pone, y como yo también intérprete, lo que jasa, fue por lo que puse los enlaces, porque en base a lo que leo, entiendo que es una afirmación desacertada, pues a tenor del reglamento de vehículos, si que distingue.

Otra cosa, es si nos atenemos al reglamento de conductores, que en este caso solo distingue, por su capacidad de carga. Vamos a decir que los dos llevan razón, cada uno defendiendo su postura, lo que creo ha ocurrido, es como se dice aquí en mi tierra, que se han mezclado churras con merinas, y cada uno habla de una cosa.

Quizás se junte en mi caso tambien la edad, que no oculto,eso y que como decia aquel, llegadas estas horas, la noche me confunde, pero creo que no se pueden hacer afirmaciones tan tajantes, como la de Maddmax y menos por escrito sin matizar lo que quieres decir, por ejemplo que la DGT, no distingue por su uso los remolques, y si por su capacidad de carga, a la hora de exigir un tipo de licencia u otra para remolcarlos, pero decirlo en el contexto de la frase que lo dice, es una afirmación a mi modo de ver incorrecta.

Saludos.
 
Estábamos hablando en un contexto de permisos de conducir.
Tengo una caravana y evidentemente se que está catalogada como remolque vivienda.
 
que lio cada vez que se habla de carneces...jaja
Una cosa, después de tantos años todavía el curso para el b96 esta por determinar???, muy fuerte. En otros lares de esta Europa están y fijo que aprendes mas y cosas mas necesarias que la de las maniobras que hay aquí...pero claro el curso será un solo pago, con el sistema de exámenes sacan mas.....tremendo.
saludos1
 
pues si que lio.
yo nunca e querido entrar en esto ,de los pesos porque siempre pasa lo mismo.
yo hace mucho tiempo se las normativas nuevas ,
pero quise dar el dato que yo tengo gravado en la cabeza,
para mi no es ningun problema , ni las normativas viejas ni las nuevas ,se cumplen las nuevas ,que es lo que toca.

pero buscando en el baul de los recuerdos , me encuentro el librito,y efectivamente en el no viene ni pone lo que yo recuerdo.
pero yo me pregunto vienen puestas todas las normativas en los libros mas recientes,(no hace falta que me contesteis,solo pensaba en alto)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com