Webcampista.com

mucho más que un foro

Certificado de instalación gas caravana caduca cada cuatro años ojo.

Buenas tarde a todo me explico: el jueve pasado fui a Bürstner Paterna a por una goma enbellecedora de la parte trasera y mirando vi las gomas del gas y pregunte y resulta que caducan cada 5 años, pero la sorpresa a sido ablando con Lázaro del parking Valencia Caravaning, que los certificados de gas de la caravana caducan.
Me voy a la caravana lo miro y efectivamente esta caducado desde 2014 lo cual para ir en regla lo tengo que hacer para ir en carretera porque en caso e accidente el seguro no cubre.
Resumiendo tengo que cambiar goma de gas que es especial con dos tuercas en regulador y alcachofa 36€ y la revisión de
la instalación e toda la caravana para ir en regla, me la van a hacer en el propio parking un señor que tiene la caravana allí y los hace oficialmente no se el importe para que lo sepais.
Cuento esto por que se que a muchos ni han mirado la caducidad de ambas es muy importante lo que estoy exponiendo si en estos dos años me hubiera parado la guardia civil y le da por mirar los papeles de la instalación , imaginaros el peazo e multa.
Bueno lo pongo para que lo sepas y ya cada cual que agás lo conveniente , saludos a todos.:stop:
 
Gracias. Pero un par de detalles. El seguro se lava las manos si tienes un accidente con el gas, no por que te saltes un semáforo. Y sobre la GC ¿seguro que es competencia de ellos? Pedirlo podrán pedirlo pero ¿con qué objetivo? No pueden multar por ello ni inmovilizarte ni nada.

Preocuparse por que la instalación esté en regla está bien y es cierto que hay que pasar la revisión cada cuatro años, pero no tiene nada que ver con el seguro de circulación ni la GC se dedica a esto. Si quisieran pillarno tendrían otras maneras de hacerlo que sí les compete.
 
La goma del gas vale 3 euros, con sus abrazadras y todo : http://www.leroymerlin.es/fp/16687741/tubo-y-abrazaderas-para-bombona-mercagas-butano que es lo unico que caduca y hay que cambiar,
Y no me digais que son obligatorias las liras en lugar de las abrazaderas porque acabo de pasar la revision con las abrazaderas y me la han dado como buena. De no ser así tampoco venderian el kit de esta manera.
Y en cuanto al precio de la revision de la instalacion hay absolutamente de todo.
Ni te lo va a pedir la policia de trafico, ni tampoco en la ITV, y como muy bien dice Aunolose, si provocas un accidente con el gas y no estas al dia, el seguro se inhibe.
Algun compañero explicó que para quedarse fijo un camping pedia el certificado. Pero, vamos, es un caso excepcional.
 
La goma del gas vale 3 euros, con sus abrazadras y todo : http://www.leroymerlin.es/fp/16687741/tubo-y-abrazaderas-para-bombona-mercagas-butano que es lo unico que caduca y hay que cambiar,
Y no me digais que son obligatorias las liras en lugar de las abrazaderas porque acabo de pasar la revision con las abrazaderas y me la han dado como buena. De no ser así tampoco venderian el kit de esta manera.
Y en cuanto al precio de la revision de la instalacion hay absolutamente de todo.
Ni te lo va a pedir la policia de trafico, ni tampoco en la ITV, y como muy bien dice Aunolose, si provocas un accidente con el gas y no estas al dia, el seguro se inhibe.
Algun compañero explicó que para quedarse fijo un camping pedia el certificado. Pero, vamos, es un caso excepcional.

Pues fíjate, en este caso sí que lo veo normal, quizá no debería ser excepcional. Aunque tampoco puede sancionarte por no llevarlo, como mucho no dejarte que te quedes fijo.
 
La TGT te puede multar por no llevarlo en regla, a oído hablar del seguro de responsabilidad civil pues ese el que no te cubre en un camping en caso de que dios no quiera se produzca
una explosión de gas por esta causa y por ultimo mi goma ya lo digo es especial Bürstner de 40 cm os dejo la foto pero en vez de amarilla es naranja,cada cual que se lo tome como quiera pero yo por unos euros más no me la juego.
Lo que si e pensado la proxima vez ya la tengo pedida y me sabe mal anular el pedido es cambiar la alcachofa a una normal por que la mia lleva rosca y en el regulador una tuerca normal con su tetina para la goma y sus dos abrazaderas y entonces si seria solo la goma.
De echo tengo un conocido que llevaba la nevera con el gas para que le enfriara en carretera al pararlo le hicieron abrir el halcón y se dieron cuenta de que la tenia echufada al gas y lo multaron a base de bien,cada cual que haga lo que vea conveniente , saludos a todos.
Ver el archivos adjunto 148652
 
La lira del gas vale en una tienda de saneamientos unos 10€ con las dos roscas y las juntas de goma. Salvo que tengas no se que modelo de secumotion que se han asegurado de que no valgan las standard. Pero vamos, si tienes una instalación normal, a la tienda. En el leroy creo que también las hay pero algo más caras (no me refiero a la goma de josep sino a la lira con rosca)
 
Si tu lo dices debere creer esto que le paso a tu amigo, pero no entiendo como pueden saber que tengo la nevera funcionando a gas con solo abrir el arcon.
Por no saber, no saben ni si tengo dado el gas o no.
Como saben que tengo al nevera funcionado a gas? Es que no logro entenderlo.
Ahora resulta que la policia de trafico se dedica a revisar el asunto del gas? Sera despues de pesar la caravana o antes?
 
Jose M hoy en día ya piden en caso de vender la caravana que las revisiones de gas estén al día como otra documentación más si no, no podrás venderla.
 
Muy sencillo tu cuando sabes que la tienes abierta ¿por la pestaña? que este posicionada a un lado u a otro y deduzco que entonces sospecharon que algo llevaba enchufado, si no eran luces ,termo, ni estufa y la nevera fría pues ya sabes más claro agua.
Alexbalo no as leido lo expuesto estas gomas tienes que comprarlas en sitio Oficial Bürstner y están homologadas y tienen real decreto y fecha de caducidad, son especiales Bürstner 435 TS Premio 2011.Bueno buenas noches.
 
Fíjate lo que pasó, le multaron por llevar la nevera a gas sin estar preparado para ello. ¿es eso? Bien. ¿le.pidieron el certificado de la instalación, las revisiones? ¿miraron si la goma estaba caducada? Una cosa es una cosa y otra cosa es otra. No le.multaron por tener la revisión o la goma caducada, le multaron por llevar encendida una llama sin que el vehìculo estuviera preparado.
La explosión de gas. Pues claro que si no tienes al día las revisiones el seguro se escaquea, pero si a uno se le rompe el grifo y estropea el techo del vecino, sí que se hace cargo, tengas o no tengas la revisión.

Cada uno que haga lo que quiera y por supuesto que tenga en condiciones la instalación de gas, pero miedos los justos.

¿y de la luz no hablamos? ¿se hacen revisiones de las instalaciones? Hala, ya tenéis otro miedo. Si habéis instalado un enchufe en el baño no cumple la normativa de baja tensión "el seguro no se hace cargo" :scratch:
Cables de 1.5mm para placas de inducción de 2000W y secadores de 1500W al mismo tiempo, si se entera la GC...

La vida ya nos da bastante preocupaciones como para buscar otras nuevas.
 
Muy sencillo tu cuando sabes que la tienes abierta ¿por la pestaña? que este posicionada a un lado u a otro y deduzco que entonces sospecharon que algo llevaba enchufado, si no eran luces ,termo, ni estufa y la nevera fría pues ya sabes más claro agua.
Alexbalo no as leido lo expuesto estas gomas tienes que comprarlas en sitio Oficial Bürstner y están homologadas y tienen real decreto y fecha de caducidad, son especiales Bürstner 435 TS Premio 2011.Bueno buenas noches.


Hemos cruzado los mensajes no te había leído.
Se que hay un modelo alemán que han cambiado las roscas para que no valgan. Pero yo creo que la que tu has puesto es normal, aunque se me hace raro el color porque suelen ser negras.
 
He buscado por internet, porque no me acordaba de la norma que era... Pero casi seguro que esa lira cumple la norma UNE 60712/3 y tiene rosca 20/150 a izquierda (al revés que las de agua) ¿Seguro que son especiales de bursner?
 
"Muy sencillo tu cuando sabes que la tienes abierta ¿por la pestaña?​"
Pestaña? La mia no tiene pestaña. Es una ruedecita que abre y cierra, y que es imposible saberlo con solo mirarlo.
De todas maneras, el policia "tiene el paso del gas abierto", el usuario "Es verdad. Me olvidé de cerrarlo" y la cierra. Asunto acabado.
Para saber que está encencida la nevera hay que subir a la caravana y mirarlo.
El policia "Se olvido? No toque nada y abra la caravana que voy a subir y mirar si la nevera esta funcionando con gas" y va el usuario, baja las patas traseras para asegurar la caravana, y suben ususario y policia.....
Perdona, pero es que me parece surrealista.
 
Buenas tarde a todo me explico: el jueve pasado fui a Bürstner Paterna a por una goma enbellecedora de la parte trasera y mirando vi las gomas del gas y pregunte y resulta que caducan cada 5 años, pero la sorpresa a sido ablando con Lázaro del parking Valencia Caravaning, que los certificados de gas de la caravana caducan.
Me voy a la caravana lo miro y efectivamente esta caducado desde 2014 lo cual para ir en regla lo tengo que hacer para ir en carretera porque en caso e accidente el seguro no cubre.
Resumiendo tengo que cambiar goma de gas que es especial con dos tuercas en regulador y alcachofa 36€ y la revisión de
la instalación e toda la caravana para ir en regla, me la van a hacer en el propio parking un señor que tiene la caravana allí y los hace oficialmente no se el importe para que lo sepais.
Cuento esto por que se que a muchos ni han mirado la caducidad de ambas es muy importante lo que estoy exponiendo si en estos dos años me hubiera parado la guardia civil y le da por mirar los papeles de la instalación , imaginaros el peazo e multa.
Bueno lo pongo para que lo sepas y ya cada cual que agás lo conveniente , saludos a todos.:stop:

Enriquemon, ¿tu parking es el de La Curra?
Quiero hacerle la revisión a la mía y si dices que hay allí un señor que la hace...
 
Me pillais de novato en esto del gas.

Por lo que deduzco, el gas de la caravana hay que tratarlo igual que una instalación de una vivienda en lo que a revisiones se refiere. esta semana compraré una caravana y supongo que me tendrá que dar el certificado del gas y su revisión pasada.

Y por otro lado ¿que pasa con la electricidad? ¿ me tiene que dar un boletín o algo similar?
 
Me pillais de novato en esto del gas.

Por lo que deduzco, el gas de la caravana hay que tratarlo igual que una instalación de una vivienda en lo que a revisiones se refiere. esta semana compraré una caravana y supongo que me tendrá que dar el certificado del gas y su revisión pasada.

Y por otro lado ¿que pasa con la electricidad? ¿ me tiene que dar un boletín o algo similar?

Buena pregunta, a ver cuantos la tienen, sobre todo el boletín de la luz hala, otro miedo más :D
 
chip ,si correcto no te preocupes ellos al ser nueva te daran todo en regla hasta dentro de cuatro años el tema del gas.
De la luz ni casono , no se pasan.¡¡¡Solo gas!!!!.Y a los 6 años y despues cada 2 años ITV nada más, saludos y que la disfrutes a tope chip.
 
¡Gracias, Enriquemon!

Enviado desde el patatal
 
chip ,si correcto no te preocupes ellos al ser nueva te daran todo en regla hasta dentro de cuatro años el tema del gas.
De la luz ni casono , no se pasan.¡¡¡Solo gas!!!!.Y a los 6 años y despues cada 2 años ITV nada más, saludos y que la disfrutes a tope chip.


La caravana es de segundamano, tiene casi 6 años y me la vende un particular. Este año tengo que pasarla la ITV y respecto al gas, si las revisiones son cada a los 4 años, debería tener pasada al menos 1 revisión. Sino la tuviera pasada, supongo que se la puedo reclamar o al menos me tendrá que dar un boletín de instalación o certificado.

En otro hilo reciente hablaban del tema de la electricidad, no de sus revisiones pero si de un certificado.
 
Los seguros de hogar y las instalaciones eléctricas

La mayoría de los seguros del hogar que cubren el continente, prevén los daños eléctricos. Con esta cobertura la compañía de seguros garantiza el valor de la reparación o sustitución de la instalación eléctrica así como de los electrodomésticos y equipos electrónicos. Como norma general, se prevén problemas como la sobretensión o inducción causadas por la caída de un rayo, las corrientes anormales, los cortocircuitos y la combustión debido a factores intrínsecos al funcionamiento de la instalación eléctrica.

Sin embargo, ninguna compañía de seguros cubrirá los daños si han sido causados por instalaciones eléctricas provisionales o que no cumplan con la normativa en vigor. Tampoco se harán cargo de los perjuicios provocados por un desgaste o deterioro del circuito eléctrico que implique una falta de mantenimiento evidente. Por tanto, aunque tengas un seguro de hogar, es imprescindible que revises la instalación eléctrica cada cierto tiempo para cerciorarte de que está en buen estado.


http://blog.genesis.es/las-instalaciones-electricas-en-el-hogar/



No lo toméis a mal, es por si alguien no tenía este miedo, pues ya lo tiene :D
 
Hola Cip la caravanas en tu caso te tiene que dar certificado del gas, si no la pasado nunca el certificado va firmado por la casa de la marca de la caravana y el original y de electricidad el esquema de toda la instalación de la caravana que entra nevera,luces y demas etc , como te comente ayer te lo tiene que dar para que tu sepa, donde van fusible y de mas, la marca de la caravana, pero NO pasa revisiones ni en ITV la electricidad.
Revisiones: electricidad NO
Instalación de gas revisión SI pero NO te la pedira la ITV.
Espero que se te quede claro y siempre los papeles de la marca de la caravana, si hubiera pasado la revisión de gas con otro instalador tiene que llevar el cuño oficial.
Venga Saludos.
 
Jose M hoy en día ya piden en caso de vender la caravana que las revisiones de gas estén al día como otra documentación más si no, no podrás venderla.

Eso de que si no tienes la revision de gas, al dia no la puedes vender, es mentira, el 90 % por no decir el 100% de las caravanas que se venden, no lo tienen y se venden y se compran ,asi es que no vengas con miedos a la gente, o que te dediques a pasar revisiones y estes por la labor de acojonar al publico
 
Estoy contigo Aunolose.
Debido a mi anterior profesion he visto autenticas barbaridades, sobre todo en autocaravanas y campers.
Gente que te pide inversores de 1500, 2000, 2500 W porque va a instalar microondas (bah pero solo para calentar un poquito de agua para el biberon), con tiradas de mas de 2 metros de cable en conexion a la bateria secundaria en seccion de 2,5 mm2 (alguno habia que incluso llegaba a 4 mm2).
Total si a 2000W solo va a "chupar" 165 A de la bateria...

Respecto al tema que nos trata, lo de que sino tienes la inspeccion no la puedes vender yo diria como paticas que al 90% de las veces eso no se da, es mas, al 95% de los compradores y me incluyo ni se nos ocurre pedirla.
Al igual que todo lo que rodea al mundo del caravaning, todos los precios se disparan... y cada profesional va por libre.
He visto hacer certificados de gas desde 90 euros sin mirar ni siquiera la instalacion, 30 euros un profesional autentico revisandotela y otros que casi te cobraban como un proyecto de homologacion de cualquier reforma de importancia en una camper.
Al final pues es como todo yo primaria la seguridad a la legalidad, me explico, cualquiera puede conseguir un certificado de un instalador sin revisarte la caravana al igual que puedes circular y viajar sin ella. Y sin revisar los frenos, ni los ferodos del estabilizador, ni las ruedas... pero al final es tu seguridad.
Yo no quiero quedarme "pajarito" una noche por un escape de gas, ni mis hijas ni mi mujer
Igual me he salido del tema. Lo siento
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com