Webcampista.com

mucho más que un foro

Chapuceando mi dethleffs nomad

roal

locuaz
Bueno mañana enpezamos con los bricos de la cv,tenemos que arreglar una claraboya que entra un pelin de agua y empezaremos a quitar los bollos del lateral,para quitarlos vamos ha hacer un invento diabolico,primero enmasillaremos con masilla de carrocero y despues he comprado un rodillo de espuma para hacer estucado fino en las paredes de casa entonces pensamos en pintar la zona afectada por los golpes con este rodillo para que me haga los puntitos que tiene la chapa de mi cv,pensamos pintar con aparejo que es una especie de masilla mas liquida que utilizan los planchistas de coches,bueno esto es la teoria despues veremos como queda jeje
un saludo a todos
 
<LI class=attachment attachmentid="39288">
jpg.gif
002.jpg (56.2 KB)
<LI class=attachment attachmentid="39289">
jpg.gif
004.jpg (43.5 KB)
<LI class=attachment attachmentid="39290">
jpg.gif
003.jpg (58.5 KB)
<LI class=attachment attachmentid="39291">
jpg.gif
006.jpg (68.0 KB)
<LI class=attachment attachmentid="39292">
jpg.gif
007.jpg (37.0 KB)
<LI class=attachment attachmentid="39293">
jpg.gif
008.jpg (40.9 KB)
<LI class=attachment attachmentid="39294">
jpg.gif
009.jpg (59.5 KB)
<LI class=attachment attachmentid="39294">a ver si han salido...perdonad es que soy un poco torpe jeje
 

Archivos adjuntos

  • 002.jpg
    002.jpg
    56,2 KB · Visitas: 5
  • 004.jpg
    004.jpg
    43,5 KB · Visitas: 6
  • 003.jpg
    003.jpg
    58,5 KB · Visitas: 7
  • 006.jpg
    006.jpg
    68 KB · Visitas: 8
  • 007.jpg
    007.jpg
    37 KB · Visitas: 8
  • 008.jpg
    008.jpg
    40,9 KB · Visitas: 6
  • 009.jpg
    009.jpg
    59,5 KB · Visitas: 6
bueno si que man salio aunque un poco mezcladas os lo intento explicar la foto 1 y 3 es cuando enmasillo los bollos con masilla de carrocero cuesta un monton lijar y dejar lo mas perfilado posible pero se puede hacer yo lo he hecho a mano,la foto 2 y 7 es para que se vea el "grano" que deja el aparejo aplicado con un rodillo de espuma para estucar fino,lo malo es que el rodillo al rato se empieza a desacer en la foto 7 a la izquierda arriba se aprecia un trocito de espuma del rodillo,he preferido dejarlo y cundo este bien seco quitarlo creo que no se notara mucho pero lo bueno es que lo deja casi igual creo tambien que cuando le ponga imprimacion a todo y un par de capas de pintura quedara bastante bien,la foto 4 es ya reparado y pintado todo con el aparejo (el proximo dia puede ser que le de otra capa mas fina) las fotos 5 y 6 son los golpes enmasillados y lijados (estos golpecitos son la causa de una granizada seguro) la cv tiene pequeños golpecitos por el lateral donde no esta la puerta en la foto 3 se ven bienlos voy a quitar todos se pueden disimular bastante bien con este sistema casero,otro brico que he hecho ha sido pintar el contorno de las ventanas de color gris la talonera que lleva la cv y el paso de rueda los pintare igual para que vallan a juego bueno y el otro brico fue ponerle las luces laterales (naranjas) que se enciendan con las de posicion quiero quitar los reflectores que trae la cv de origen supongo que en itv al tener las otras luces no diran nada.
menudo tochaco ma salio perdonàrme un saludo a todos
 
ha se me olvidaba gracias ir_ar y taer por los animos jeje en menudo fregao me metio jejee:tongue3:
 
Roal, si las tulipas de las luces naranjas que le has puesto a los laterales son reflectantes, es facil que no te digan nada, pero si no son reflectantes, si que te pueden decir.
El reflectante es el obligatorio, no pasa nada por poner las luces naranjas, pero si quitas los reflectantes, estas nuevas luces han de tener la tulipa reflectante (fijate en los camiones o buses, si es luminoso tambien es reflectante)

Ya estoy ansioso por ver el resultado final.
 
taer si que son reflectantes y tienen las letras esas gravadas que me dijeron que las tenian que tener los pilotos para que estubieran homologados es que los reflectantes redondos que llevo no me gustan nada me recuerdan a los de una bicicleta de niño pequeño jeje mira es una mania que les tengo,tambien puedo buscar unos tectangulares pequeños para asegurar que no me la hechen para atras en el itv,he pensaado en pintar el marco de la puerta del deposito del lababo,las rejillas del frigo y las asas de la cv de blanco pero mate por que son de plastico y estan un poco cascados pero no quiero pintarlos con la mmisma pintura de la cv por que quedarian brillantes y quiero que sigan siendo de plastico banco como eran originalmente ¿que opinais?
 
Por experiencia ajena, te recomiendo que al menos las asas de la caravana no las pintes, en poco tiempo se te pelaran y quedan feisimas. ten en cuenta qeu si tienes el mismo tipo de "mover" que yo, el propio "mover" hace fuerza en las asas y se te pelará. El resto supongo que irá en gustos.

Yo desmonté las asas (de paso puse butilo que no tenian) y las limpié un poco con alcohol, no quearon como nuevas, pero si bastante aparentes.
 
la verdad es que las mias ni con alcohol van a quedar decentes jeje estan super quemadas por el sol,ya vere lo que hago tendria que mirar si hay algun tipo de asa lo mas parecido a lo que llevo ya que la original no se si la encontrare, de la reparacion del los bollos ¿que opinas del sistema que esoy utilizando para arreglarlo? quiero arreglar todos los golpes que tiene la cv pero la verdad es que no encuentro a nadie que haiga hecho lo que yo estoy haciendo y ya puestos tambien acepto ideas de como pintarla jeje creo que me esto pasando...
un saludo
 
Hola me parece muy bien tus bricos, esta quedando chula, te dejo mis bricos tengo una caravana casi igual a la tuya, solo cambia el modelo por que pore fuera creo que es igualita, la mia es la modelo NEW LINE 465 tk, de dejo mis bricos son del interior la mayoria , pero ya te pondre fotos por que la he cambiado tb por fuera, la pinte toda completa, y puse pegatinas nuevas ya te pondre fotos aunque la mia no me atrevi a pintarla yo la lleve a pintar a un taller uqe me hicieron un gran precio la verdad, un lavado completo de la caravana y reparacion de pequeños bollitos.
CAMBIO DE LOOK EN MI CARAVANA DETHLEFFS : RINCÓN DEL BRICOLAJE
A cver si descargo las fotos y pongo las del exterior, un saludo.
 
hola jcabrero las cv´s son iguales por lo menos por dentro la mia tiene la misma distribucion lo que los muebles son mas oscuros creo que la tuya es mas moderna la mia es del 91,por dentro tambien la he tapizado con telas parecidas a las tuyas,lo que en color distinto la mia es naranja le gusto a mi mujer pero cuando estabamos eligiendo las telas habia unas en azul que a mi me gustaban hubieran quedado casi iguales jeje los bricos son muy practicos seguro que mi media costilla te copia alguno.
estare atento a ver tu cv por fuera la verdad es que tengo alguna idea como pintarla pero aun no lo tengo demasiado claro,no quiero que desentone demasiado
un saludo y gracias
 
Hola, pues venga animate , haz fotos del interior y ponlas para que vea como ha quedado la decoracion , cada una es un mundillo, hay qye ver en tan poco espacio como puedes darle un toque tan distinto y las cosas que se pueden hacer.
TE voy a colgar algun brico mas que creo que puse por si te interesa.
Rueda de repuesto bajo la caravana la mia la llevaba dentro y la sacaba en el arcon no cabe, si no lo tienes apuntalo como un buen brico .

http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/43070-rueda-repuesto-new-post.html

Soporte de tv plana para interior y exterior facil comodo y lo mejor baratito
soporte tv plana sencillo y barato : RINCÓN DEL BRICOLAJE
Cierre bajo cama interesante tb y sencillo
Cierre Bajo Cama : RINCÓN DEL BRICOLAJE
Otro brico fue colocar en el arcon otro deposito adicional de agua de 30 litros con una bomba para el grifo de la cocina y dejar el deposito de agua del lavabo solo para el lavabo era pequeño y un peñazo sacarlo y llenarlo, de esto no puse fotos.
Tb realice el brico de poner el ventilador en la nevera con interruptor led para que enfrie mas y saque aire caliente de eso hay cientos de bricos.
Cuando tenga fotos del exterior pintado con pegatinas eso si lo hice yo el pintarla no me atrevi ya las colgare, un saludo creo que mi caravana es del 94 me parece.
 
gracias jcabrero el brico de la rueda de repuesto me interesa mucho ya que como dices no coge en el arcon y tengo que llevarla dentro en yn arcon ¿en el itv te han dicho algo? la mia tiene matricula roja y tengo que pasar el itv por eso me da un polco de miedo colocarle algo que despues me la hechen para atras,mañana ire a seguir con el curro si me da tiempo la ordeno un poco por dentro y cuego alguna fotillo es que tengo todas las herramientas en la cv
un saludo
 
tienes razon taer pero si no dicen nada mejor mas tranquilo voy,bueno cambiando de tema hay van unas fotillos de mi cruzada contra los bollos haber que os parecen
 

Archivos adjuntos

  • 001.jpg
    001.jpg
    48,8 KB · Visitas: 5
  • 002.jpg
    002.jpg
    53,5 KB · Visitas: 5
  • 003.jpg
    003.jpg
    65,9 KB · Visitas: 5
  • 004.jpg
    004.jpg
    68 KB · Visitas: 5
  • 005.jpg
    005.jpg
    80 KB · Visitas: 5
  • 006.jpg
    006.jpg
    67,2 KB · Visitas: 5
  • 007.jpg
    007.jpg
    55,2 KB · Visitas: 6
  • 008.jpg
    008.jpg
    59 KB · Visitas: 6
  • 009.jpg
    009.jpg
    62,1 KB · Visitas: 5
  • 010.jpg
    010.jpg
    71 KB · Visitas: 5
  • 011.jpg
    011.jpg
    57,3 KB · Visitas: 5
la verdad es que la cv tiene muchos golpecitos creo que acausa de una granizada bueno otros eran golpes en condiciones pero he intentado quitarlos todos o casi todos seguro que me he dejao alguno jeje
 
la verdad es que tiene un monton sobre todo de granizo en el lateral donde no esta la puerta son pequeños y a veces cuesta encontrarlos tienes que buscarlos segun la luz si no no los aprecias casi pero ya que estoy liao los quiero quitar todos o casi todos ha por cierto he de decir que no lo estoy haciendo solo me esta ayudando,bueno yo estoy ayudando a mi santopadre jeje que tiene mas idea que yo
un saludo
 
bueno despues de tanto turron tocaba seguir co el currele jeje aqui os dejo unas fotos de hoy le he dado 2 manos de imprimacion con una se me seguian marcando las rayas que tenia de origen como si se chupara la pintura que estaba dando,mañana si el tiempo acompaña le dare otras 2 manos pero de la pintura difinitiva
un saludo
 
bueno despues de tanto turron tocaba seguir co el currele jeje aqui os dejo unas fotos de hoy le he dado 2 manos de imprimacion con una se me seguian marcando las rayas que tenia de origen como si se chupara la pintura que estaba dando,mañana si el tiempo acompaña le dare otras 2 manos pero de la pintura difinitiva
un saludo
Se te marcan las rayas porque la imprimacion hay que darla espesa con una pistola que tiene la boquilla mas gruesa y asi con una mano te queda bien.
 
004.jpghola fraypepe y taer el problema era que la pistolilla esa que he utilizado no daba pa mas jeje si ponia la pintura mas espesa no tiraba pero bueno con las 2 capas quedo bastante bien hoy le he dado 2 capas mas de blanco brillante de pintura con purioletano y ha quedado de lujo el curro merece la pena no he hecho fotos por que era ya de noche pero la semana que biene las hago y las cuelgo sobre el diseño final pues habia pensado en pintar de gris el paso de ruedas y la talonera,y el otro que tengo en mente es hacer 2 linea grises en los bajos y una amarilla finita encima de las 2 grises mas o menos como las que tenia pero en otros colores ¿que os parece? algo discreto no bueno tambien acepto ideas aqui os dejo una fotillo por si quereis darme alguna idea ya que yo no se pintarla en el paint jeje
un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com