Webcampista.com

mucho más que un foro

Cinco pueblos de España que no te puedes perder

Buena idea, aunque tiene una pega o dos: ¿qué determina si un pueblo tiene interés o no? Para mí más o menos está claro que debe ser un cojunto artístico, que el pueblo en su conjunto sea atractivo. Pero para otro puede ser motivo más que suficiente que tenga una iglesia de valor histórico-artístico excepcional aunque el resto del pueblo sea una kk. Incluso en el segundo caso, puede haber muchas diferencias: no es lo mismo un pueblo kk que tuviera La Alhambra en su territorio, a que tenga una ermita prerrománica en ruinas, por muy valiosa que sea... En fin, que esto, como todo, al final en muchos casos es cuestión de gustos.

Por otra parte, si queremos seguir adelante con el mapa y que sea realmente útil, echo en falta comentarios para cada pueblo que aclaren justamente lo anterior: el porqué del interés del pueblo en cuestión.

En cualquier caso, yo me ofrezco a contribuir al mapa si decidimos ir adelante con él ;-)
Tienes toda la razón.
Hay multitud de poblaciones en España que tienen "una" foto, el resto es paja de relleno (opinión personal e intransferible).
 
Hola JotaCe,

efectivamente, algunos criterios habrá que especificar.Creo que se habia mencionado que no sobrepasara los 5.000 habitantes, por ejemplo. También , y creo que es el espiritu de las aportaciones que estais realizando, que sea un pueblo atractivo en su conjunto, a nivel arquitectonico, paisajistico y/o historico-artistico, no solo una parte o un elemento por muy destacable que fuera.

La idea es que si estamos es una zona podamos ver que pueblos los foreros encuentran destacables en estos aspectos, luego siempre podemos consultar San Google para determinar si lo encontramos atractivo para cada uno y si vale la pena visitarlo

Mapa de Pueblos atractivos
 
A mi un pueblo muy bonito me parece alcala de henares.Screenshot_20170105-100516.jpgScreenshot_20170105-100413.jpg

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Hola Cormoran,

disculpa pero no creo que los pueblos que mencionas cumplan con los criterios (que todo el conjunto sea atractivo), Sobrado y Mondoñedo tienen elementos arquitectonicos preciosos pero los pueblos en si no cumplen los criterios de armonía que estamos comentando. En el caso de Baiona, además, creo que se pasa por población.

Por otro lado, quizas deberiamos trasladar el hilo o cambiar el titulo del mismo, porque en ningún momento es mi intención limitarlo a 5 pueblos por forero.

Mallaná, Mogan es muy grande (el municipio), podrias especificar a que parte te refieres?
 
Aporto otro, Roda de Isabena, el pueblo mas pequeño de España con catedral.

Banner17.jpg
 
Lo que digáis pero para mi en versión irónica claro, todo lo que no es madrid capital son pueblos por ejemplo Toledo, .....?

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Hola Cormoran,

disculpa pero no creo que los pueblos que mencionas cumplan con los criterios (que todo el conjunto sea atractivo), Sobrado y Mondoñedo tienen elementos arquitectonicos preciosos pero los pueblos en si no cumplen los criterios de armonía que estamos comentando. En el caso de Baiona, además, creo que se pasa por población.

Por otro lado, quizas deberiamos trasladar el hilo o cambiar el titulo del mismo, porque en ningún momento es mi intención limitarlo a 5 pueblos por forero.

Mallaná, Mogan es muy grande (el municipio), podrias especificar a que parte te refieres?

Hombre no se a mi sobrado dos moxes me parece precioso ya se por la serie de sistios a visitar como por el entorno.

Mondoñedo ¿As paseado su barrio antiguo? me encanta

De Bioa lo mismo, pero si no estas de acuerdo dile al webmaster que los borre si lo cree conveniente.

Por ejemplo de lo que digo Alcala de henares que es precioso, si es mas grande que Baiona, ergo tendrias que decir que no sirve
 
Hola Cormoran,

añado Sobrado dos monxes, tienes razón. No incluyo Mondoñedo y Baiona porque aunque son muy bonitos y yo desde luego los visitaré si tengo ocasión, no cumplen con los requisitos del hilo, no te enfades.

Y lo mismo vale por Alcala de Henares ( y ya puestos, Toledo, Caceres, Avila, Tarragona ,Girona, Oviedo, Sevilla, Cordoba, Granada,........). Se trata de que todo el conjunto sea armonioso, no solo un determinado barrio.

Mapa de Pueblos atractivos
 

Pues te dejo algunas sugerencias que me vienen ahora a la mente por si quieres añadirlas al mapa:

Alcántara (Cáceres). Magnífico puente romano. Monasterio de San Benito en el centro del pueblo. Agradable centro histórico rural de casas blancas.
Trevejo (Cáceres). Bonito pueblo medieval de estilo rural.
Tembleque (Toledo). El pueblo en sí no tiene interés, pero su plaza mayor porticada de estilo castellano merece mucho la pena.
Candelario (Salamanca). Bonito y frío pueblo.
Pals (Girona). Conjunto histórico medieval perfectamente conservado.
Cadaqués (Girona). Precioso pueblo típicamente mediterráneo.
Sant Martí d'Empúries (Girona). Pequeña aldea medieval.
Tossa de Mar (Girona). Conjunto histórico medieval amurallado de cara al mar
Taüll (Lleida). Agradable núcleo histórico medieval, y excepcionales iglesias románicas (Sant Climent y Santa María de Taull)
Aínsa (Huesca). Bonito conjunto histórico medieval
Ochagavía (Navarrra). Bonito pueblo de montaña.
Laguardia (Álava). Bonito pueblo de estilo renacentista, con mucho palacete y casas señoriales, y valiosas iglesias.
Liérganes (Asturias). Bonito pueblo.
Castrillo de los Polvazares (León). Agradable aldea maragata muy bien conservada, aunque hoy llena de restaurantes para turistas.
Frías (Burgos). Fantástica estampa de pueblo edificado en lo alto de un risco.
Valderrobres (Teruel). Bonito pueblo medieval con puente y castillo.
Urueña (Valladolid). Pueblo medieval amurallado, con bonita ermita en las cercanías.

etc...
 
Los pueblos blancos de cadiz y en la serrania de ronda hay pueblos preciosos os dejo la foto de uno que me gusta (zahara de la sierra)y otro de huesca que me gustó mucho (Ainsa)
Hay infinidad de pueblos maravillosos en España , es un suma y sigue .
conozco a mucha gente que antes viajaban siempre fuera de españa y el caso que en estos dos ultimos años se tiende a disfrutar mucho de lo nuestro ,nada más hay que ver la vida que tienen ahora todos las ciudades y pueblos turisticamente hablando (abarrotados) como se vive en España no se vive en ningún sitio Screenshot_2017-01-05-12-59-17.jpgScreenshot_2017-01-05-09-09-54.jpg
 
Pues para sustituir a Baiona propongo Ciudad Rodrigo, para que no digan solo barro para mi tierra.

Bueno un poquito si. La pena es que no me dejéis incluir a Pontevedra capital y su desconocido centro historico

Pero no os pardais Muros con su barrio marinero, pero a los que visiten la zona cuidado con las cuestas tienen tela. O Combarro es uno de los pueblos marineros mejor conservados de La Provincia de Pontevedra

Y no me enfado es que soy un enamorado de mi tierra y prepararos cuando empiece con el norte de Portugal
 
Manda cojones!!!
Y la gente se va a Estados Unidos con todo lo que hay que ver aquí.....
Yo ya se lo e dicho a mi mujer..Iré al extranjero cuando me conozca España entera..Así que........

enviado por sms desde mi nokia 3310.

... pero es que por esa regla un asturiano nunca saldría de Asturias ... ni un gallego de Galiza ... etc ...

Al extranjero, más a que ver pueblos y lugares más bonitos que los nuestros, se sale en mayor medida buscando practicar idiomas, y conocer otras culturas y hábitos. Yo cuando viajo fuera es más por sociología que por ninguna otra cosa.

Es cierto que si fuera por sitios bonitos, buena (y barata) comida/bebida ... sol y comodidad ... maldita la necesidad de ir a ningún lado :sol:

Un saludo
 
Manda cojones!!!
Y la gente se va a Estados Unidos con todo lo que hay que ver aquí.....
Yo ya se lo e dicho a mi mujer..Iré al extranjero cuando me conozca España entera..Así que........

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Efectivamente, hace unos dias me contaba un Holandes, que España es la Diversidad del Mundo, que en su país no se podía vivir , que en el mes de Octubre fue para pasarse unos 15 dias allí y que a la semana se volvió para España
 
Manda cojones!!!
Y la gente se va a Estados Unidos con todo lo que hay que ver aquí.....
Yo ya se lo e dicho a mi mujer..Iré al extranjero cuando me conozca España entera..Así que........

enviado por sms desde mi nokia 3310.

No te lo tomes a mal, que parece que hoy estoy por llevarte la contraria jajaja. A ver, España está llena de pueblos pequeños, medianos, grandes y ciudades preciosas, tenemos suerte de vivir en un pais que tiene muchisimos rincones increibles, peeeeero, como en casi todo, España no tiene término medio, y puedes salirte de una autopista y recorrer muuchos kilometros atravesando nucleos urbanos horrendos que no invitan para nada a detenerte a conocerlos un poco. Otros paises Europeos, te los recorres por carreteras secundarias, y puedes pasar pueblos que no te gusten, pueblos que no te digan nada, pero rápidamente atravesaras uno que tenga algun encanto. En fin, que estoy de acuerdo en que tenemos muchos sitios preciosos, y tengo la suerte de conocer, por haber estado, en casi todos los que están saliendo en este hilo.... muy poquitos me faltan, pero sigo atento el hilo que me encanta y que seguro que me servirá para conocer alguno.
Saludos.
 
Hola,Corrige por favor lo de Lierganes que es de Cantabria y ya puestos digo Barcena Mayor,saludos
(Se me olvido citar la lista de JotaCe)
 
Manda cojones!!!
Y la gente se va a Estados Unidos con todo lo que hay que ver aquí.....
Yo ya se lo e dicho a mi mujer..Iré al extranjero cuando me conozca España entera..Así que........

No te lo tomes a mal, que parece que hoy estoy por llevarte la contraria jajaja. A ver, España está llena de pueblos pequeños, medianos, grandes y ciudades preciosas, tenemos suerte de vivir en un pais que tiene muchisimos rincones increibles, peeeeero, como en casi todo, España no tiene término medio, y puedes salirte de una autopista y recorrer muuchos kilometros atravesando nucleos urbanos horrendos que no invitan para nada a detenerte a conocerlos un poco.

Independientemente de eso (que en todos los sitios hay lugares chulos y no tan chulos), yo creo que sí merece la pena salir, y no sólo por conocer otros idiomas y culturas y hasta valorar lo tuyo... sino porque a menudo, por mucho que tengas aquí, lo de fuera "es distinto". La arquitectura cambia, y lo bonito de viajar es la variedad. El estilo de arquitectura medieval centroeuropea prácticamente no existe en España, y al verlos, nos parecen pueblecillos de cuento. Merece la pena verlo. Estados Unidos, ya que lo mencionas, a nivel ciudades no vale nada, pero en naturaleza es todo un continente con ecosistemas muy diferentes y a menudo sin nada comparable en Europa, con algunos paisajes alucinantes.

En fin, que tenemos la suerte de vivir en un país con mucha diversidad de pueblos y paisajes, pero eso tampoco quiere decir que con ver nuestro país lo hayamos visto todo. Hay mucho mundo, y muy interesante, ahí fuera... ;-)
 
Error mío, lo puse de memoria y me jugó una mala pasada. Efectivamente, es Cantabria, y está bien en el mapa. Sorry ;-)
Nada,son muchos pueblos y alguno se puede liar,jeje,por cierto...Es una muy buena lista para tenerla en cuenta.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Preciosa. Para mí, ni Santiago ni leches, un núcleo pequeño pero de lo más bonito de Galicia ;-)

Combarro también es muy mono, sí...

En Combarro has cogido el barco de los criadores de mejillones, el que te lleva a ver las bateas, encima te invitan, bueno te los cobran al coger la vuelta, a unos mejillones abiertos al vapor y con vino y todo
 


También, Mijas es muy bonito, aunque en esa foto no sale muy favorecido.

Y Ronda por supuesto.

Y Sos del Rey Católico.

Y Medinaceli.

Y.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com