Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Perdon,que se me olvidaba,Bienvenido Maxi,seguro que traes las orejas peladas del frio,pero te lo has pasado genial.Un saludo para ti y tu familia
 
Bienllegados los que han estado de vacaciones , y los que no ,pues aguantar un poco ,que ya nos tocara, ademas no queda nada ya para navidad ,y otra vez de fiesta

saludos
 
Al comprar una plegable en Francia, es facil y económico conseguir aqui en España la ficha técnica verde ? haber si alguien que la compró en Francia lo explica claramente.....porque con tanto ocultismo ???....yo estoy seguro que una mayoría no tiene la ficha técnica verde.
 
Pues quiza tengas razom Frutossecos, porque en francia ese papel no debe de utilizarse para circular,si lo tuvieran ya tendriamos todos una plegable francesa, que alli hay muchas
 
Ya te digo........y en este foro nadie sueltra prenda en el tema de la documenteción.....................En Alemania todas las plegables obligatoriamente pasan la ITV . Las plegables no suelen ser caras ( escasean) pero matricularlas en España no merecería la pena.
 
Pues alguien del foro si que ha debido de comprar en francia , pero ahora en este momento no recuerdo quien, seguro que podrian decirnos ,como hacer luego la documentacion en españa, unos dicen que es varato , y otros que no merece la pena, no sabemos a quien hacer caso
 
Hola Tuna, frutossecos, la que compré yo en Septiembre, su antiguo dueño creo que había perdido la documentación y fue a la itv y a mi me la dió con la itv pasada y con la ficha técnica.
 
Pues si no recuerdo mal,fue el compañero que compro la que solo se le sube un poco el techo,pero no me acuerdo del nombre
 
Pues alguien del foro si que ha debido de comprar en francia , pero ahora en este momento no recuerdo quien, seguro que podrian decirnos ,como hacer luego la documentacion en españa, unos dicen que es varato , y otros que no merece la pena, no sabemos a quien hacer caso

lo típico y muy extendido...yo tengo a un amigo que....a mi medijerón que...un familiar mio.....ún guadia civil medijo..etc. etc. etc.

Pero hasta ahora en este foro nadie que fue a comprar una plegable a Francia comentó algo tan simple, como cuanto les costó la caravana, si conseguir la tarjeta verde fue tarea facil o dificil y el coste final de dicha ficha verde.

Lo único que se cuenta, que hicierón una buena compra.

Saludos
 
Bueno , pues yo si dios quiere , mirare a ver que hay por la francia, a ver si es interesante, que yo con la mia estoy tan conteta , es mi costillo que la quiere con la cama mas grande

saludos
 
Bueno , pues yo si dios quiere , mirare a ver que hay por la francia, a ver si es interesante, que yo con la mia estoy tan conteta , es mi costillo que la quiere con la cama mas grande

saludos

.....jajajajaja....tu costillo de repente quiere meter a más gente en la cama ?? ...jajajaja.........:3some::3some:
 
.....jajajajaja....tu costillo de repente quiere meter a más gente en la cama ?? ...jajajaja.........:3some::3some:

Fijate Frutosseco , ya se lo digo yo , pero esta empeñado , con lo bien que vamos los dos solitos, pero este marido mio, quiere que los hijos nos acompañen siempre que puedan , aunque sean casi mas viejos que nosotros .

La verdad es que a mi hija la encanta ir de camping, y se apunta casi siempre ,y la cama si que es cierto que queda un poco pequeña , aunque a ella la da lo mismo

saludos
 
Fijate Frutosseco , ya se lo digo yo , pero esta empeñado , con lo bien que vamos los dos solitos, pero este marido mio, quiere que los hijos nos acompañen siempre que puedan , aunque sean casi mas viejos que nosotros .

La verdad es que a mi hija la encanta ir de camping, y se apunta casi siempre ,y la cama si que es cierto que queda un poco pequeña , aunque a ella la da lo mismo

saludos

Seguramente que a la niña la gustaría más dormir en una tienda de campaña al lado de la caravana.
Al menos así lo suelen hacer muchos padres que viajan con hijos....y los hijos encantados.
No siendo que vuestra "niña" vaya acompañado ya de su chorvi y tu marido los quiera tener bajo su control ?...jajajaja..
 
no Frutossecos , la niña , ya no es tan niña , que sera de la edad de tu hijo , ya ha dormido en tienda muchas veces , no tiene amigo ni chorvi, y la encanta ir con nosotros ,a esta como no la encaramele por ahi alguien ,vamos a tener compañia para rato
 
Buenas a todos. He estado de viaje y no os seguido. Sobre lo que preguntais, en Francia los remolques de más de 500 Kg lleva la Carte Gris, que es como la Tarjeta de Inspección Técnica (la cartulina verde, vamos). A la hora de legalizar es necesario que ese modelo haya sido homologado en su momento por el importador español: por ejemplo Esterel fue importado en 1982 por Caravanas Hergo. Si lo que traes concuerda al milímetro con lo que pone en la ficha, no hay problema; te hacen una ficha reducida, llevas la caravana a la ITV, la pesan (a veces) y la miden, te dan la cartulina verde y ya está. Ni siquiera tienes que volver a la ITV; (HABLO TODO EL RATO DE MENOS DE 750 Kg.). Menos de 500 Kg. en Francia no tienen documentación, y el proceso de legalizar en España es el mismo: modelo homologado en su dia...Esto es la Ley, pero puede haber variaciones según las ITV; conozco gente que les han pasado un pepino sin problemas, y otras que les estaban discutiendo por siete kilos de más en la tara o por ser un modelo de febrero del 89 cuando la ficha que ellos tenían era de marzo del 89. Importar es arriesgado, pero cada cual que lo valore.
 
Addenda: Una documentación muy importante es la "Hoja de Minas" o Cèrtificat de Conformité, un certificado blanco con unas barras rojas cruzadas a lo ancho, que emite (previo pago) el constructor de la carava, y que refleja los datos de la misma. No vale más de 10€ y ayuda para obtener la ficha reducida, a condición que los Srs. de la ITV tengan en su base de datos algo parecido.

A los que esto os parezca una lotería, tenéis razon: En Logroño pasan una carava sin problemas, y en Zaragoza te mandan a paseo (Soy de Zaragoza y lo he visto :)
 
:sad2: Me cago en diez...:lurk: pero porque nadie de los que tienen una plegable traida de Francia cuentan como y cuanto les costó hacerse con la ficha verde.......o es que nadie la tiene....... El coste del viaje no incluido claro.....
 
Y si, hay gente que no hace los papeles. Si le para la Guardia Civil presenta un contrato de compraventa, que si es dentro de las fechas cuela. Hay gente que lleva el contrato sin fechas, pero el contrato canta, si está my doblado y gastado
 
El precio viene a ser de 200-300 si no tienes problemas de homologación

eso costaría la traducción de los documentos franceses al idioma español. La homologación la tendría que hacer un ingeniero pagando las correspondientes tasas al colegio de ingenieros. Por último habría que ir con la varavana a la itv y finalmente si el ingeniero de la itv da el visto bueno, pues firmaría la ficha técnica verde. En este caso se pagarían las tasas correspondiendes.

Me equivoco en algo ??
 
todo esto es muy lioso, me estan dando ganas de no mirarmelas en la francia , solo de pensar tantas cosas me entra dolor de cabeza , con lo agustito que estoy con mi ceferina(es mi caravana)
 
Hola a todos:

Arriba, que estamos en la 2ª.

Este puente he estado en Burgos en el Cumpleaños.

He tenido la oportunidad de conocer a Paddy, su familia y su caravana y a Hiru. Lamentablemente a Hiru sólo lo ví un instante, pues andaba buscando un hijo perdido y luego no le volví a ver. Espero que en otra ocasión podamos estar más rato juntos.

Al final me fui sin despedirme ni de uno ni de otro. Espero que el chiquitín de Paddy durmiera mejor la última noche, porque con el ruido de la música...

A ver si en una de plegables coincidimos otra vez.

Saludos
 
me alegro mucho Ferpoza que lo pasarais bien, a ver si pasa un poco el frio y se hace la nuestras, en cuanto pasen las fiestas habra que ir calentando motores
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com