Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Nosotros hemos pasado 4 semanas en este camping de la selva negra y fenomenal. Estamos muy contentos con la hergo, que llamaba mucho la atencion y uno de los comentarios nos hizo gracia : que caravana mas chistosa...se la tuvimos que enseñar a mas de una pareja y tambien nos preguntaban por el avance......que es una maravilla.

quien quiera puede ver 2 videos que colgue en Youtube : camping tunisee
 
Nosotros hemos pasado 4 semanas en este camping de la selva negra y fenomenal. Estamos muy contentos con la hergo, que llamaba mucho la atencion y uno de los comentarios nos hizo gracia : que caravana mas chistosa...se la tuvimos que enseñar a mas de una pareja y tambien nos preguntaban por el avance......que es una maravilla.

quien quiera puede ver 2 videos que colgue en Youtube : camping tunisee

Vaya sitio tan bonito.
¿Por cierto, cuál es la velocidad máxima con cv. en Francia? (porque para ir allí, atravesarías el país galo).
 
Vaya sitio tan bonito.
¿Por cierto, cuál es la velocidad máxima con cv. en Francia? (porque para ir allí, atravesarías el país galo).

Pues sí, ese camping está muy bién y muy barato, además estrategicamente muy bién situado.
En Francia se puede ir a 100km/h pero como con la plegable apenas se nota que se lleva algo detras enganchado, pues estando atentos a los avisos de radar y mirando por los espejos retrovisores (por si vendría algún coche sospechoso detras), pues a bastante más. En este viaje soliamos ir entre 110 y 130km/h y en el viaje del año pasado a mucha más pero mejor no lo digo.
Lo que sí recomendamos a todos es, a partir de Bordeaux de NO utilizar las autopistas de peaje, pues este año estan carisimas (ya lo estaban antes)y repostar en las gasolineras de las grandes superficies donde el gasoil estaba a 1,099 e y en el resto a 1,29e.
 
Yo también suelo viajar a esas velocidades, con cuidado en España, ya que los radares modernos son volumétricos. A más no quiero ir, no porque vaya mal, sino por no calentar mucho las ruedas y porque a partir de 132 ya saltan muchos radares, aunque no sean volumétricos.
A esas velocidades el coche me consume unos 7 litros a los 100.

saludos
 
Yo también suelo viajar a esas velocidades, con cuidado en España, ya que los radares modernos son volumétricos. A más no quiero ir, no porque vaya mal, sino por no calentar mucho las ruedas y porque a partir de 132 ya saltan muchos radares, aunque no sean volumétricos.
A esas velocidades el coche me consume unos 7 litros a los 100.

saludos

6.8l reales me consumio en este viaje. 1350km ida y los mismos de vuelta y en los descansos nunca paro el motor solo para repostar y a la hora de hacer noche ,osea 15 horas con el motor en marcha... y luego hasta llegar al destino otras 9 o 10 horas más....es mejor para el motor .

cuando arrastre una caravana de 1300kg por ejemplo, creo que no pasaré de los 100km/h porque eso ya va a ser otra historia. Las nuestras con un coche de unos 1500kg no necesitaria ni los frenos de inercia que por cierto en dos ocasiones tuve que frenar un poco bruscamente y la caravana daba unos pequeños brincos. seguro que se bloquearon las ruedas y eso producia ese estraño sube y baja.
 
Me hice un lio con lo de las horas, estos viajes los solemos hacer en 24 horas y descansando por las noches unas 6 horas.

respecto a las ruedas, si llevan la presión adecuada no hay ningún problema de calentamiento. Ese problema surje cuando se llevan las ruedas con la presión baja, ahi se corre el peligro del rebentón y en caso de los monovolumenes si las ruedas delanteras están bastante bajas de presión el vehiculo corre el peligro de volcar en caso de cojer una curva cerrada un poco fuerte.
Yo le pongo en las ruedas de la hergo 2,7
 
SELLA,enhorabuena por la venta,si yo no hubiera tenido caravana,ten por seguro que te la hubiese comprado,porque sabes que me gustaba mucho.



TUNA, estoy encantado con mi caravana pero sabes que en su momento me daba igual una 370 con baño.Si sale un valiente que me la quiera pagar bien,pues hablamos.
La verdad es que se ha portado de maravilla y en todos los camping a tenido espectadores.
 
Me hice un lio con lo de las horas, estos viajes los solemos hacer en 24 horas y descansando por las noches unas 6 horas.

respecto a las ruedas, si llevan la presión adecuada no hay ningún problema de calentamiento. Ese problema surje cuando se llevan las ruedas con la presión baja, ahi se corre el peligro del rebentón y en caso de los monovolumenes si las ruedas delanteras están bastante bajas de presión el vehiculo corre el peligro de volcar en caso de cojer una curva cerrada un poco fuerte.
Yo le pongo en las ruedas de la hergo 2,7

Tienes razón, pero yo, además, acabo de hacer unas reparaciones en el soporte del eje y he reforzado el chasis, y quería ver qué tal iba (perfecto).
Yo llevo 3 kg. de presión en las ruedas.
La verdad es que estas caravanas van sobre raíles, da igual que haga viento, etc.
Me hubiera gustado ponerle amortiguadores, pero no lleva soportes y no quiero liarme, ya que la caravana va muy bien, incluso en zona de curvas. Lo de los saltitos es por lo que dices, en frenadas bruscas. Piensa que estos tambores no es que sean muy progresivos...
 
Poner amortiguadores en una hergo pienso que sería rizar el rizo, osea cosa inutil. Nosotros llevamos rodando ya desde abril del 2009 unos 9500km y todo muy bién.
 
Pues sí, sería rizar el rizo, sobre todo, teniendo en cuenta que hoy no se puede correr mucho. (Aunque reconozco que yo soy un poco especial en el tema de la dinámica, por algo soy motero).
Un saludo
 
vaya paddy.. yop tambien soy motera, aunque soy chica no me impide nada tener una r1 2006.. mi proximo viaje Aragon para el mundial GP de alcañiz.. aunque esta vez sin la plegable mas bien con la rum rum
 
Yo estoy un poco aletargado. Los últimos años apenas la he cogido, sobre todo el último. Desde que nació el bebé ni la he tocado. Mi mujer está más sensible a esas cosas y no quiero que lo pase mal. El año pasado me fui de viaje a Francia con unos amigos, un mes antes de que mi mujer salga de cuentas.
Pero soy, he sido y seré siempre motero...
Tengo una RF 600 R. Anteriormente una ZZR 600, una Moto Guzzi Le Mans III y una Ossa 250 TE (vaya hierros, ¿eh?)
 
de hierros nada hombree... a la mitica zzr no le llames asi.. en sus tiempos la mejor.. quien no soño con una kawa de esas... tambien le llama trasto un amigo mio a la plegable.. porque tiene una eriba puck.. pero vamos sobre gustos.. yo prefiero mi plegable por muy antigua que sea... siempre se ha dicho que para gustos los colores...
a gustos para todo..
un saludo a todos compañeros.. y si alguien ha estado en caspe-- en el mar de aragon-- en su camping que me comente que tal es..
tengo una reserva para el 17 de septiembre para ver el mundial de motos y me gustaria la opinion de unos esperos como vosotros

muas muas a todos..
pilar :notworthy:
 
hola a todos
pacoteacher no consigo ver el link que as puesto, no se porque, si alguien lo ve que lo diga un saludo
 
Disculpa Sella.es que soy un negao para poner fotos.
He intentado ponerlas en mi perfil y solo me deja poner 2.
Cuando tenga un rato lo intento de nuevo.
 
ok, no pasa nada, te lo decia sobre todo por si pensabas que lo podiamos ver y no era asi,esperamos ver tus fotos un saludo
 
de hierros nada hombree... a la mitica zzr no le llames asi.. en sus tiempos la mejor.. quien no soño con una kawa de esas... tambien le llama trasto un amigo mio a la plegable.. porque tiene una eriba puck.. pero vamos sobre gustos.. yo prefiero mi plegable por muy antigua que sea... siempre se ha dicho que para gustos los colores...
a gustos para todo..
un saludo a todos compañeros.. y si alguien ha estado en caspe-- en el mar de aragon-- en su camping que me comente que tal es..
tengo una reserva para el 17 de septiembre para ver el mundial de motos y me gustaria la opinion de unos esperos como vosotros

muas muas a todos..
pilar :notworthy:

No, si para mí la ZZR es modernita. Fíjate en las otras dos... teniendo en cuenta que tengo 34 añitos, y saca cuentas.
 
Lo de hierros, viniendo de alguien que ha tenido esas motos y tiene una plegable con 29 añitos, evidentemente es cariñoso...
 
bueno donde andamos todos , de vascaciones? o preparandolas

saludos
 
Lo consegui Legalizada mi export. Y el sábado nos vamos de vacatas...
 
Felicidades Mermaid,yo tambien tarde un año en legalizar mi anterior caravana,cuando lo logre,la vendi y ahora tengo la hergo grande y me estoy pensando en venderla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com