Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Buenos dias a todos ..

Que tal tiempo teneis ?por mi pueblo ha estado lloviendo esta noche pasada , y yo creo que hoy tambien llovera .Este verano no creo que nos falte el agua , porque madre mia que inviwerno llevamos

saludos , que tengais buen dia
 
Por aquí llueve y llueve, no se si parará algún día, espero que si porque es lo que peor llevo, el frío lo aguanto pero la lluvia no me gusta ni ver, por muy buena que sea para el campo y lo que queráis, el recoger el avance cuando está lloviendo es para mi lo peor, ya que luego hay que volver a extenderlo para que se seque bien y es un rollo grande porque no es que me sobre sitio donde extenderlo pero bueno espero que no nos llueva este finde en Zaragoza.
Un saludo
 
Hola:
perdón por no haber dado las grácias antes por vuestras explicaciones, incluso me habeis dibujado la calle y la cochera, coño.
Sigo buscando sin exito, tambien mirando y mirando veo que hay autocaravanas del 92 por poco mas de 6.000€, casi vale lo mismo.Lo mismo en la feria de Zaragoza hay suerte, aunque las que hay las tienen los particulares.
Saludos.
 
Buenos dias .

Hola 1274m, que parece que ya va a dejar de llover , por lo menos en mi pueblo hoy tenemos de momento un sol esplendido, haber si nos dura mucho

saludos
 
nosotros también tenemos sol y no tiene pinta de llover, en fin parece que el tiempo está esperando a que me valla fuera para hacer bueno donde vivo.
PD: dentro de unas hora nos vamos a la feria de ocasión de Zaragoza, lo que hemos leído de la gente que ha estado son todo malas noticias pero como ya lo teníamos decididos para allá que nos vamos.
Halcalá si veo algo te pego un toke pero por lo que dicen no hay mas que 3 caravanas y alguna autocaravana, desde luego que si es así no creo que nos vean el pelo otro año por allí.
Pero bueno ya os contaremos.
Un saludo.
 
a los que vais a la feria , teneis que hacer forillos para luego colgarlas,y si veis algun brico importante, tambien hacer fotillos que luego nos vendran bien, a los que vais, que lo paseis biennnnnnnn
 
Hola:
Pues No, como me dijiste que estaba picada, no lo he mirado
creo que encima piden 4.900€.
He mirado una por cantabria,otra en Madrid y otra por internt y a todas he llegado tarde, seguiremos esperando y mirando
 
Buenos dias

por decir algo , porque hace un dia malisimo , esperemos que estos tiempos tan malos pasen pronto

saludos

Halcala , dete prisa , que pronto hacemos la quedada

:lurk: :3some: :wav:
 
Hola a todos ya estamos en casa.
Halcala no te hemos llamado por que la feria era mas de autocaravanas que de caravanas, solamente había 3 caravanas y una de ellas ya estaba vendida, había un 2 sun roller y 1 hobbit.
Con respecto a los bricos no había nada interesante.
Un saludo.
 
buenos dias.

Para subir un poco el hilo.

saludos
 
¡Hola!. Soy Caravaniste de Málaga, y lo primero quiero presentarme. Tengo una Esterel Supermatic 34 que remolco con un Hyundai Accent 1500 del ’02 que me va de maravilla. Pero tengo 2 dudas que quisiera que si pudierais me las aclaraseis.
El enganche, la parte de la lanza que va sujeta a la bola, gira libremente 180º. Desde el año ’79 he llevado una Rápido Export, hasta el año pasado que la vendí para comprarme la Esterel. En todo este tiempo no he visto ninguna caravana que le ocurra esto. La he llavado a los técnicos de Sánchez La Fuente (fabricantes de caravanas de aquí de Málaga) y primero me dijeron que estaba mal y luego que era normal. Yo la verdad no creo que sea normal, pero espero que vosotros sepais algo mas que yo. ¿Tendríais alguno un despiece (el plano) de este mecanismo?. Y la segunda es ¿que ubicación busco para la rueda de repuesto de la caravana? ¿tal vez detrás, por fuera, como la llevan los Todoterreno?.
Muchas gracias de antemano, y a ver si hay pronto una acampada y nos apuntamos.
 
Hola hola!! a ver si empieza a cambiar el tiempo que tengo que hacerle el rodaje a la caravana.<br>Y aver si me podeis contestar a lo del avance, porfa! Si hombre si lo del perimetro que como lo mido.<br>Chao<br><br>
 
Para una caravana "normal" es el perímetro del frente de la caravana, por donde vá la guia, de suelo a suelo. En una plegable, la guia no va siempre por el filo de arriba y en ese caso lo tendrás que tomar en cuenta. Aquí en Málaga tambien hace mucho frio, ayer un tornado.
Saludos
 
¡Hola!. Soy Caravaniste de Málaga, y lo primero quiero presentarme. Tengo una Esterel Supermatic 34 que remolco con un Hyundai Accent 1500 del ’02 que me va de maravilla. Pero tengo 2 dudas que quisiera que si pudierais me las aclaraseis.
El enganche, la parte de la lanza que va sujeta a la bola, gira libremente 180º. Desde el año ’79 he llevado una Rápido Export, hasta el año pasado que la vendí para comprarme la Esterel. En todo este tiempo no he visto ninguna caravana que le ocurra esto. La he llavado a los técnicos de Sánchez La Fuente (fabricantes de caravanas de aquí de Málaga) y primero me dijeron que estaba mal y luego que era normal. Yo la verdad no creo que sea normal, pero espero que vosotros sepais algo mas que yo. ¿Tendríais alguno un despiece (el plano) de este mecanismo?. Y la segunda es ¿que ubicación busco para la rueda de repuesto de la caravana? ¿tal vez detrás, por fuera, como la llevan los Todoterreno?.
Muchas gracias de antemano, y a ver si hay pronto una acampada y nos apuntamos.

hola en relacion a tu pregunta sobre el enganche que gira libre , te digo en en la mia pasa lo mismo ,es una feurette
francesa.Y cuando llegas al destino despues del viaje, si observas el enganche. no va recto con la bola , sino a un lado o a otro, pero yo creo que esto esta preparado para que no sufra el encanche ni la bola y no halla tension en el mecanismo, me parece a mi.
 
bienvenido caravaniste, esperamos leerte por aqui

saludos
 
caravaniste lo de la acampada , vete preparandote , que se va a hacer enseguidita
 
hola en relacion a tu pregunta sobre el enganche que gira libre , te digo en en la mia pasa lo mismo ,es una feurette
francesa.Y cuando llegas al destino despues del viaje, si observas el enganche. no va recto con la bola , sino a un lado o a otro, pero yo creo que esto esta preparado para que no sufra el encanche ni la bola y no halla tension en el mecanismo, me parece a mi.

Es normal, no pasa nada.
¿compraste la caravana esterel que vendian en Malaga hace varios meses? tiene papeles españoles o de otro pais y que peso maximo tienes en los papeles.
Un saludo y bienvenido.
Yo tengo la misma que la tuya pero la caramatic 39
 
Hola a todos y bienvenido a Caravaniste. Pongo la lista otra vez y te "ficho", jejeje

1-Ferpoza, Rápido club 31 TDL. 600 kgs MMA (creo que reales 700) Del 96. Rivas (Madrid)
2-Edu10,Fleurette 341 LD .630 Kgs MMA.Coca(sg)
3-SKIPY esterel caramatic 660 kg;fabricacion francesa del 93;de herrera de camargo(cantabria)
4-1274m,rapido orline 34 del 97
5-rumborio-hergo esterel 39.Coca(sg)
6-tuna-hergo esterel del 83. TARA 650. MMA 750.coca(sg)
7-jajuman,rapido orline 39 L del ???? peso 625kg. MMA 750. Alicante
8-perecompte : plegable Rapido Orline 39 S
9-yolandaO-trigano silver 420
10-rosjol:Esterel Caramatic 39, año 1983, MMA 740 kg
11-hiru:rapido conformatic del 1988
12-KEMISUBO - Hergo - Esterel del 79
12+1-MARDEROTA - Esterel caramatic 39 año 1984 MMA 750 kg
14-Isidoro,orline 34 del año 92,granada
15-alberto64 - rapido del 94,de cevello(Barcelona)
16-corresembraos-..........
17-Caravaniste - Esterel Supermatic 34. (Málaga)

He estado liado estos días limpiando la chimenea de la nevera. A gas me costaba un triunfo encenderla. Se me había metido un poco de carbonilla en la salida del gas. Ahora enciende a la primera.

Lo próximo que voy a hacer es pintarle los bajos. La pintura que tiene ya no está inpermeable.

Un saludo a todos
 
Hola. Muchas gracias a todos por esta calurosa bienvenida.
Lo que el enganche gire, yo no se si es normal, como me decís porque en las demás caravanas, debajo del enganche está sujeto una punta del amortiguador de la lanza y la otra punta a la carrocería, de esta forma no tendría que poder girar el enganche, a no ser que no lleve amortiguador, cosa que no creo.
En la Rápido Export que tenía rompí una vez un amortiguador de la lanza y cada vez que tocaba el freno se me bloqueaban las ruedas. Ahora cuando tenga tiempo lo desmontaré entero y ya os contaré, para que sepáis lo mismo que yo.
Un saludo y nuevamente Muchas Gracias.
 
hola caravaniste dices que antes tenida una rapido export,yo hace unos meses compre una conformatic la cual todavia no la he estrenado.Que tal van estas caravanas? son comodas?
 
La caravana la compré en Holanda, de donde es mi mujer, y pesa menos de 750kg. cargada, por lo que no necesita documentación ni seguro aparte. La traje hasta aquí con una compañía de transportes. Con eso creo haber contestado al amigo Maderota. Para ser exacto vivimos en Rincón de la Victoria, que es un pueblo a 10 km. +/- de Málaga capital.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com