Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Hola Hiru.
La Rápido Export mía la compre en el año 1979, y la vendí el año pasado porque para mi mujer y para mi la primera apertura en forma de libro se iba haciendo muy pesada y ya casi no podíamos, razón por la cual la tuvimos que vender y comprar la que tenemos que abierta es mucho mas pequeña que la otra. Es que cada año somos más “jóvenes”. Para montarla y desmontarla, cuando tengáis un poco de práctica, en veinte minutos está lista y disfrutareis de una gran caravana en el camping. Eso si para abrirla y cerrarla tendrá que ser siempre entre dos personas. Nosotros hemos vendido nuestra Rápido solamente por la razón que te he dicho, por el resto extraordinaria.
Un Saludo
 
podiais poner alguna foto , nos estais dejando con las ganas de saber como son los modelos de plegables de los que hablais

saludos
 
os pongo un enlace que acabo de encontrar para los que estais buscando una plegable:
Rapido Orline (CARAVANA PLEGABLE)MUY NUEVA en Pontevedra
pero ojo preguntar el modelo porque a parte de que no lo pone, si os fijais en las fotos aparecen 2 modelos diferentes, lo se por el arcon delantero, una foto aparece con una sola cerradura como tienen los modelos orline33 y otra foto aparece con 2 cerraduras como las 34 y 39.
espero que os sirvan un saludo y ya nos contareis.
 
Hola Tuna.
No creo que lo digas por mi, porque creo que mi caravana es practicamente igual a la tuya, pero si te interesa no tengo ningún problema en hacer las fotos que tu quieras y desde donde tu quieras, pero dímelo y las cuelgo aquí.
un abrazo
 
hola caravaniste , si la que tienes en el avatar es tu plegable , si que se parece a la mia , lo digo por el otro modelo que tu tenias , me parece que no he visto ninguna asi.
Si no te importa nos pones las fotos, gracias

saludos
 
Lo Siento, he intentado meter las fotos de la rápido y de la Esterel, pero no sé como. Si me decís como se hace os las cuelgo sin problemas.
un saludo
 
gracias caravaniste,me preguntaba por que habia tantas caravanas esterel y orline y no hay de las rapido conformatic incluso en internet son las que mas se venden.Supuestamente la puede abrir una persona pero jaja el otro dia mi marido y yo pareciamos pepe bichuela.Al menos pasamos un rato divertido(era la primera vez que la abriamos)y tan bien nos llevamos algun coscorron cuando se nos caian los paneles.Pero creo que ya lo tenemos controlado y no nos volvera a pasar,un saludo.
 
es que la primera vez , es dificil para todo
 
Hola caravaniste:
para subir las fotos es facilillo, vete a la parte de arriba de la web donde pone foto, le das a pagina principal una vez allí, vas a galería y le das a subir foto, en la parte de debajo seleccionas para que quieres la foto, yo suelo poner fotos para post.
una vez allí seleccionas las fotos que quieres subir, de tres en tres como maximo, le das a subir, en la parte de abajo, una vez que están subidas verás que debajo de la foto te aparece la información de la foto, tienes dos opciones, o copias la url para que cuando la pegues en el post al que le clique lo envíe allí, o seleccionas el texto que empieza por y lo pegas en el mensaje, así aparecerá la foto en el mensaje que envíes, espero que te sirva aunque me parece que te he liado mas, jejejejejejej.
Un saludo y animo con esas fotos.
 
Hola amigos.
Despues de sangre sudor y lágrimas he logrado subir las fotos de la Rápido export a la Wep. No me pregunteis como, 1274m tenía razón. Pero de cualquier forma si pedís últimas fotos están bajo el nombre de de Caravana Rápido Export. Como os dije están sacadas de un antiguo folleto que conservaba. Si quereis otra cosa no teneis más que decirlo. Espero que las encontreis
Un saludo
 
Hola Caravaniste , ya he visto las fotos , ves como todo se aprende .

Ese modelo solo la habia visto por fuera , por dentro , parecen muy amplias .
Pero lo cierto es que la esterel se monta mas facil , una persona sola puede hacerlo
saludos , y gracias por las fotos , ahora que sabes ,puedes poner todas las que quieras
 
Hola.
Te doy toda la razón al decir que nuestra Esterel, Rápido Online, u otra semejante, es más fácil de montar, pero te puedo asegurar yo, que la he tenido casi 30 años, que la comodidad que tienes en ella no la tienes en otra. Tienes cocina aparte del comedor, y junto al dormitorio, o sofá, tienes otro espacio para ropero, paragüero, y WC químico. Además el avance tenía 3,60 de ancho por cerca de 2,5 metros de profundidad. Lo que quiere decir que la superficie en el camping abierta, era de: 3,60 x 3,00 = 10,80 m², mas el avance, esto en una caravana rígida correspondería a: 10,80 / 1,8 = 6 m de largo en la carretera, y todos sabemos lo que es tirar de eso, mientras que esta se convierte en un carro de 3,00 m de largo + la lanza, 1,50 de ancho y 1,05 de alto y el peso totalmente cargado es de cerca de 680 Kg. Y esto es ir por la carretera casi vacío. Lo he estado arrastrando durante muchos años con un Wolkswagen Golf diesel del año ’79, motor 1500 atmosférico. Pero ya os dije la razón que tuve para venderla, que si no todavía sigo con ella. Tambien es verdad que uno solo no puede montarla ni desmontarla. Si queréis más fotos o información no tenéis mas que decirlo.
En contra puedo decir que con temperaturas inferiores a seis grados me producía condensación en los filos metálicos de las mamparas.
Un saludo
 
ya se la ve en las fotos ,que si que tiene espacio , la esterel es un poco mas cuca , nosotros tenemos un avance ,que es amplio , y en el buen tiempo es donde se hace la vida . Ahora en invierno salimos menos , y para los dos, nos es suficiente la caravana
 
Hola , buenos dias , por mi pueblo sigue nevando , este año no se termina el invierno nunca.

saludos
 
por aquí sigue lloviendo con algún intervalo de nieve, han anunciado que el mal tiempo y los fríos terminarán en san fermines, sobre el 6 o 7 de julio, jejejejejejejeje.
esperemos vernos antes aunque sea con frió.
Un abrazo.
PD: que os parece la zona de vitoria para la KDDa?
es solo una opinión.
 
hola a todos por bilbo hace un frio que pela.
te resultaba dificil poner el avance,caravaniste?
la mia es mas pequeña que la recormatic o expomatic.
un saludo a todos/as
 
Hola
Casualmente yo también soy de Bilbao aunque hace muchos años que maché de allí y ahora vivo en Rincón de la Victoria, Málaga, mucho mejor clima, pero este año también frío. El avance es sencillo de montar ya que los dos costados van aparte con cremalleras. Tienes que empezar metiendo el techo las dos mitades superiores a la vez. Después preparas el armazón delantero, que es de una pieza, y lo metes por las aberturas frontales (3 agujeros) y luego le pones las barras tensoras que van desde la pared frontal de la caravana hasta el armazón delantero. Estas se tensan por muelles, y yo las tenía marcadas a la medida de forma que las ponía a su medida y luego las apoyaba en el armazón frontal, presionaba los muelles y llevaba las barras a su sitio. La barra central queda apoyada en el respiradero, y las otras dos yo solía sujetarlas con un alambre muy fino a unos agujeros que hay en los rieles laterales. Yo, tal vez sea por la práctica, no lo considero nada complicado. Recuerda que en el filo delantero del avance lleva una barra de lado a lado, y como te olvides de ponerla tendrás que soltar el avance y volverlo a poner. Según he comprendido vuestra caravana es una Rápido Confort, pero el avance es en los tres modelos igual.
Un saludo paisanos y a disfrutarla.
 
Hola a todos, veo que este tiempecito nos tiene a todos recluidos en casita. Por otra parte a mi me va bien para darle una limpieza a fondo y poder acabar mi invento de arrastre de la carvana.

Saludos.
 
esto es una prueba para poner una foto
caravana01
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com