Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

hola ,bienvenidos al club de las plegables.

Tinodurcal ,espero que alguien te conteste enseguida , yo tengo plegable , pero es una esterel , pero seguro que mas de uon por aqui tienen una fleurette,y te podran decir algo

saludos
 

arriba...........si ya no existen los de las plegables.....jajajaja.....

ya solo me quedan 13 días para irnos de vacaciones y olvidarnos de todo.......no tengo otra cosa que hacer, que comer ( ya adelgazé unos 7 kilos) , dormir, ver la tele y estar metido en internet.....jajajaj.....el día 2 empezaré a trabajar....ya pedi el alta voluntario.......me llegará la resolución esta semana....
saludos
 
arriba...........si ya no existen los de las plegables.....jajajaja.....

Ya solo me quedan 13 días para irnos de vacaciones y olvidarnos de todo.......no tengo otra cosa que hacer, que comer ( ya adelgazé unos 7 kilos) , dormir, ver la tele y estar metido en internet.....jajajaj.....el día 2 empezaré a trabajar....ya pedi el alta voluntario.......me llegará la resolución esta semana....
Saludos


me alegra mucho leerte que estan tan bien de salud,y con ganas de trabajr ,ese es un buen sintoma , que sigas asi y lo paseis muy bien de vacaciones




pd los plegadores siempre estaremos por aqui dando caña, aunque ahora estemos un poco frios

un barazo
 
que sigue lloviendo tan ricamente

Y además con frío...............yo estoy pendiente del tiempo que nos espera en Freiburg Wetter.de: Wettervorhersage | Wetter Online | Wetterbericht | Klima | Unwetter - wetter.de al parecer hará buen tiempo, pero en esa zona suelen caer chaparrones nocturnos. ya estoy pensando, cmo colocar encima del avance un toldo de 6x4m que tenemos sin estrenar......mejor ser prácticos a costa de la estética.....ya nos queda poco hasta el día 6.......
 
Hola Tinodurcal: lo mejor es que pongas en el hilo unas fotos de como tienes el arreglo de esa suspensión de la caravana para ver de ayudarte. Yo creo que aquí la mayoría son Esterel/Hergo, o similares con ejes Alko que no tienen complicación con muelles e incluso no llevan amortiguadores, la mía no los lleva. Saludos.
 
dia_del__del_trabajador.gif
 
Y además con frío...............yo estoy pendiente del tiempo que nos espera en Freiburg Wetter.de: Wettervorhersage | Wetter Online | Wetterbericht | Klima | Unwetter - wetter.de al parecer hará buen tiempo, pero en esa zona suelen caer chaparrones nocturnos. ya estoy pensando, cmo colocar encima del avance un toldo de 6x4m que tenemos sin estrenar......mejor ser prácticos a costa de la estética.....ya nos queda poco hasta el día 6.......


Pues a ver si os hace buen tiempo , y lo pasais bien

saludos
 
El domingo me llevo por la mañana la caravana al trabajo (trabajo dos domingos al mes) y a las 15h nos vamos directamente de viaje.........en Freiburg aunque haga malo no nos aburrimos, porque se pueden hacer muchas cosas, no es como en las landas que si llueve es bastante soso....

Mañana empiezo a trabajar....me va a costar.....ya tengo el maletín preparado con el café, el azucar etc.etc. es que yo tengo una cafetera expres en el comedor para mi solo...jejeje....mis compañeras/os no tienen esa mentalidad alemana que yo tengo de ser muy detallista en esas y otras cosas.......cuando las veo comer directamente del tapper....bbbrbrrr.....
Haber si a partir de mañana me despego del PC porque el aburrimiento me empuja y me atrapa....jajajaja.....
 
Hola y saludos, me presento como principiante tengo una comanche Explorer ya me gustaría una caravana plegable, que me podéis decir de la ACE plegable?.
Lo cierto que ponen en general a la marca ACE no muy bien en distintos foros, esta misma opinion es para la plegable?
Muchisimas gracias de ante mano.
un saludo
 
Eso nos gustaría saber a mas de uno, pero lamentablemente nadie del foro la tiene. Yo llamé a fábrica por si podía verla en algún sitio y me dejeron que no, que las fabrican bajo pedido y que la única manera de verla sería cuando tuvieran alguna para entregar.
 
Gracias por tu contestación, en plegables que hay con una cierta calidad?
Quiero ir a la fabrica de ACE para verlas, que puntos son importantes para tener en cuenta?
un saludo
 
Según tengo entendido, si buscas una totalmente plegable como la ACE, solo se fabrica esa. Se supone que al ser nueva todo funcionará bién, pero quén sabe...
Yo quería verla por saber la sensación de calidad que dan los acabados, por lo menos puedes hacerte una idea de la calidad.
 
Nosotros sí estuvimos en la fábrica de ACE en Alicante y el gerente nos explico un poco, como que las paredes son de madera maciza? que el techo pesa 60 kilos, que si se compra nueva se puede configurar para que no pase de los 750kilos, es que sale con matrícula roja......ya no nos interesaba.......En ese momento las que tenian se las habian llevado a una exposición, por eso no las hemos podido ver.......
Por cierto las ACE dicen que son malas...........es muy curioso....apenas se ven en el mercado de las usadas...????? si tan malas son, porque no ofrecen en el mercado de segunda manao....?????
 
Nosotros sí estuvimos en la fábrica de ACE en Alicante y el gerente nos explico un poco, como que las paredes son de madera maciza? que el techo pesa 60 kilos, que si se compra nueva se puede configurar para que no pase de los 750kilos, es que sale con matrícula roja......ya no nos interesaba.......En ese momento las que tenian se las habian llevado a una exposición, por eso no las hemos podido ver.......
Por cierto las ACE dicen que son malas...........es muy curioso....apenas se ven en el mercado de las usadas...????? si tan malas son, porque no ofrecen en el mercado de segunda manao....?????
Es cierto que no se ven de segunda mano las plegables, a mi me comenta un distribuidor que en España practicamente este modelo no se vende, la venden en Francia, Islandia y Japon.
Lo cierto que me genera muchas dudas, la que tiene WC esta muy bien el diseño. Pero en muchos foros a esta marca la ponen no muy bien, mirare mas.
De las de segunda mano que marcas tienen mas calidad?
Gracias
 
Hola a todos los foreros.
Soy Fran y estoy en busca y captura de una plegable rapido conformátic. Hasta ahora hemos hido siempre en tienda y nos gustaria subir de nivel (la cama) y no dormir a ras de suelo :)
la primera opción fué mirar remolques-tienda y teniamos claro que eso era lo que queriamos. Pero buscando por la red nos encontramos con la Conformátic y me ha enamorado. Yo soy aficionado a las motos clásicas. Tengo una Yamaha XJ650 del año 82 en perfecto estado y estoy restaurando una BSA modelo c15 250cc. del año 62. Por lo que al ver esta joya clasica y ver que se puede plegar en un carro me pareció genial.
Llevamos un tiempo recopilando información y hace poco dimos con este foro. Hemos visto que hay varios foreros que tienen este tipo de caravana y nos encantaria cambiar inmpresiones y sobretodo aclara las dudas que tenemos.
La primera de ellas es el tema de papeles. Hemos hablado con dos vendedores distintos y en los dos casos nos ha dicho que el papel que tienen es la targeta de autorización de circulación conjunto tractor remolque , que logicamente está con la matricula del primer vehiculo que remolcó la caravana.
Con ese papel realmente se puede circular? aunque no sea el coche que aparece en documento?
De momento tenemos en mente una que nos piden 1300 euros, pero todavia no la hemos ido a ver (espero hacerlo en pocos dias) Depende de como esté y si el precio puede o no negociarse espero tenerla para salir la última semana de Junio.
Si las juntas estan en mal estado, hay recambios para estas caravanas tan antiguas?
 
Martin, en segunda mano se habla bién de las francesas, Rápido o Esterel por ejemplo, pero en segunda mano cuenta mas como esté la que quieres que la marca, si no pregúntale a Frutossecos lo bién que habla de su Hergo.
 
Hola a todos los foreros.
Soy Fran y estoy en busca y captura de una plegable rapido conformátic. Hasta ahora hemos hido siempre en tienda y nos gustaria subir de nivel (la cama) y no dormir a ras de suelo :)
la primera opción fué mirar remolques-tienda y teniamos claro que eso era lo que queriamos. Pero buscando por la red nos encontramos con la Conformátic y me ha enamorado. Yo soy aficionado a las motos clásicas. Tengo una Yamaha XJ650 del año 82 en perfecto estado y estoy restaurando una BSA modelo c15 250cc. del año 62. Por lo que al ver esta joya clasica y ver que se puede plegar en un carro me pareció genial.
Llevamos un tiempo recopilando información y hace poco dimos con este foro. Hemos visto que hay varios foreros que tienen este tipo de caravana y nos encantaria cambiar inmpresiones y sobretodo aclara las dudas que tenemos.
La primera de ellas es el tema de papeles. Hemos hablado con dos vendedores distintos y en los dos casos nos ha dicho que el papel que tienen es la targeta de autorización de circulación conjunto tractor remolque , que logicamente está con la matricula del primer vehiculo que remolcó la caravana.
Con ese papel realmente se puede circular? aunque no sea el coche que aparece en documento?
De momento tenemos en mente una que nos piden 1300 euros, pero todavia no la hemos ido a ver (espero hacerlo en pocos dias) Depende de como esté y si el precio puede o no negociarse espero tenerla para salir la última semana de Junio.
Si las juntas estan en mal estado, hay recambios para estas caravanas tan antiguas?

Esa documentación ya no es válida, el dueño tendría que ir a una ITV con la documentación y la caravana, previo pago le harían la ficha técnica verde que es el único documento válido.
 
Martin, en segunda mano se habla bién de las francesas, Rápido o Esterel por ejemplo, pero en segunda mano cuenta mas como esté la que quieres que la marca, si no pregúntale a Frutossecos lo bién que habla de su Hergo.

Gracias, entiendo que estas marcas resultan, esta claro que tenemos que mirar el estado, este fin de semana vi una rapido que se pliega como un libro, pero el material con el que esta construida son buenos, por ejemplo me refiero a las maderas que vi de haya maciza. esta caravana me contaron que tiene 25 años y esta en marcha, esto es lo que yo me refiero.
un saludo
 
La mia tiene 23 años y no es de las mas viejas, este mes pasado ha rodado 5000km por Suiza. Estas caravanas creo que están en mejor estado que las normales con los mismos años, muchas están bajo techo.
El problema es que como hay pocas cuesta encontrar una que cuadre con lo que quieres, yo he tardado 1 año en encontrar la mia.
 
Esa documentación ya no es válida, el dueño tendría que ir a una ITV con la documentación y la caravana, previo pago le harían la ficha técnica verde que es el único documento válido.

Gracias por la respuesta. Otra duda que tendria es si una vez hecho el cambio de nombre podria ir yo a la ITV con la documentación y la caravana (como me explicas) y hacer yo la ficha tecnica verde, o tiene que ser el dueño del conjunto tractor que aparece en el documento. Lo digo por que el dueño, por telefono me ha comentado que con ese documento ya puedo circular, y que no tiene tiempo para hacer tramites, que si quiero que lo intente arreglar yo, pero que a el le han dicho en trafico que con ese papel ya es suficiente.
 
Pues NO es verdad, ese papel NO es válido. ¿Que validez va a tener un papel que ya no está en vigor y en el que viene un coche de un dueño anterior?.
Que no tiene tiempo de sacar la ficha técnica...tela marinera.
Haz lo que quieras, pero yo sin ficha técnica no compro. Si aún así estás interesado puedes hacer dos cosas: le dices que hacer las gestiones tiene un costo, y que tiempo no tendrá, pero que pague los gastos de ITV y demás. Otra opción es que te haga una rebaja por las "molestias" de que tu te tengas que ocupar de legalizar un vehículo que ya debería venderlo el legalizado.
 
Es cierto que no se ven de segunda mano las plegables, a mi me comenta un distribuidor que en España practicamente este modelo no se vende, la venden en Francia, Islandia y Japon.
Lo cierto que me genera muchas dudas, la que tiene WC esta muy bien el diseño. Pero en muchos foros a esta marca la ponen no muy bien, mirare mas.
De las de segunda mano que marcas tienen mas calidad?
Gracias

Nosotros al menos apenas vemos caravanas normales ACE en el mercado de segunda mano. Sí vemos muchas ofertas de otras marcas....porque será ? si serian tan malas habria más oferta no ?
Respecto a los foros en mi opinión hay que saber diferenciar muy bien los temas y todo en los foros es muy relativo........ten en cuenta, que una mala experiencia se multiplica infinitamente y ten en cuenta, que muchísima gente no tiene ni propias experiencias, ni propias opiniones....solo comentan lo que leen por ahi...lo que les dicen por ahi etc.etc.........

Bueno al final este domingo no trabajo...jejeje....me abia equivocado en el calendario...es que la quimio me comio las neuronas....jajaja....así que el domingo a las 7 de la mañana Freiburg para recuperarlas...al menos algunas....jajaja.....
 
Nosotros al menos apenas vemos caravanas normales ACE en el mercado de segunda mano. Sí vemos muchas ofertas de otras marcas....porque será ? si serian tan malas habria más oferta no ?
Respecto a los foros en mi opinión hay que saber diferenciar muy bien los temas y todo en los foros es muy relativo........ten en cuenta, que una mala experiencia se multiplica infinitamente y ten en cuenta, que muchísima gente no tiene ni propias experiencias, ni propias opiniones....solo comentan lo que leen por ahi...lo que les dicen por ahi etc.etc.........

Bueno al final este domingo no trabajo...jejeje....me abia equivocado en el calendario...es que la quimio me comio las neuronas....jajaja....así que el domingo a las 7 de la mañana Freiburg para recuperarlas...al menos algunas....jajaja.....

Gracias por tu contestación, es cierto que muchas veces se critica " el puente sin cruzar el rio " también es cierto que este tipo de producto no es en general económico y, tenemos que mirar muy bien, a mi personalmente el modelo con aseo me gusta mucho, creo que al final iremos a verla a fabrica y poder hacer una valoración por nosotros mismos por lo menos en los acabados.
un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com