Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche con piña de 7 y caravana con 13.

Te haces con un relé, tomas señal para accionar la bobina de la luz de marcha atrás (comprobado que no interfiere en el sistema de luces fundidas) y lo alimentas con cualquier positivo bajo llave, y listo, por 2€ tienes la centralita de 7 con marcha atrás, yo así lo llevo.

De hecho podrías fabricante una centralita DIY muy barata sólo con relés y algo de paciencia

Ahhh bueno, que dejamos la centralita de 7 y luego lo que falta le ponemos relés. Estos listillos de los enganches nos están robando con las centralitas... me cagüen.
 
Ahhh bueno, que dejamos la centralita de 7 y luego lo que falta le ponemos relés. Estos listillos de los enganches nos están robando con las centralitas... me cagüen.

En ningún momento he puesto en tela de juicio la deontología pofesional de los instaladores de enganches, ni si era complicado o no hacer la reforma de 7 a 13, ni si era más o menos costosa, que cambiar la centralita directamente, ni siquiera si estaba al alcance de cualquiera, simplemente he dicho que si se puede aprovechar una centralita de 7 pines para pasar a una piña de 13pines, y SI es posible. Que uno decida hacer una reforma, cambiar la centralita, de gancho o incluso de coche, es simplemente su decisión, creo que el foro debe estar orientado a aportar conocimientos, experiencias y soluciones varias para resolver un problema o proyecto, y que en base a estas diferentes posibilidades, cada uno tome la decisión que más esté a su alcance o mejor le convenga. ;-)
 
Sera en tu coche compañero que no hace falta cambiar centralita.....las centralitas están programadas para 7 o 13 pines

Enviado desde mi SM-N910C

Aunque es cierto, la única diferencia en la centralita, es la marcha atrás. Es decir, cambiando el plástico funcionará perfectametne todo lo que tenía antes y es imposible que funcione lo que no tenía, como la marcha atrás.

Este año ha sido el único que me han revisado eléctricamente la piña, no recuerdo si me han dicho que pusiera la marcha atrás, pero casi seguro que sí.

Solo en ese punto, que lo miren en la ITV, tiene importancia que funcione esa luz.

Incluso podríamos entrar en legalidades y, si está instalada antes de julio de 2011, alegar que hasta entonces los remolques no estaban obligados a llevarla y por tanto, no tenía sentido ponerla. Sería como los cinturones traseros de los coches viejos.

Por supuesto si la caravana lleva luz de marcha atrás, debe funcionar, por lo menos en el momento de pasar la ITV, aquí sí recuerdo que no me hicieron ponerla (es de 2007)
 
Bueno pues ya lo he recogido y todo instalado perfectamente. He preguntado todo. Lo de las centralitas, me comentan, que hoy ya no hace falta cambiarla para pasar de 7 a 13. Es cierto que me lo ha explicado y no lo he entendido mucho, para que os voy a engañar. El caso es que 90€ y todo arreglado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues ya lo he recogido y todo instalado perfectamente. He preguntado todo. Lo de las centralitas, me comentan, que hoy ya no hace falta cambiarla para pasar de 7 a 13. Es cierto que me lo ha explicado y no lo he entendido mucho, para que os voy a engañar. El caso es que 90€ y todo arreglado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si te funciona todo ok, yo e visto centralita estandar de 7 pins y de dicha centralita solo podian salir 7 cables..... aso que no entiendo como van a sacar 8.. pero si la centralita que llevas ti si que se puede hacer mejor.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
La diferencia en coste de fabricación es ridícula, una salida más, que será un transistor y algo más, incluso puede ser un relé miniatura. Vamos que podrían poner todas que sean internamente "para 13" con un plástico que tape la salida extra en la que vendan "de 7". Otras cosas peores se han visto...
 
Bueno.
Ya vamos cerrando el círculo, no se ha cambiado centralita,solo piña y añadir cables de positivo y negativo de batería.
Ya se va ajustando el precio a la realidad de la calle.
Perfecto entonces.

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
 
Veamos, de la batería sale uno, eso está claro. Luego me ha dicho una cosa que, entre que no entiendo y no le he prestado mucha atención, ha sido que cuando le he preguntado lo de la centralita y me ha dicho que ya no hace falta cambiar ninguna, es que no conecta positivos. La marcha atrás y no sé qué más se conecta directo. Puede ser???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tal como dice taer, a conectado la marcha atrás directa de la bombilla del coche sin pasar por la centralita.... bueno como es la marcha atrás no creo que te de problemas, ahora si es tal como te han dicho... pasar un positivo directo de la batería y conectar un cable al piloto de marcha atrás... lo veo caro 90€

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Depende. Si lo han hecho por fuera y sujeto con bridas de mala manera, 90 euros es caro. Si lo han hecho por dentro quitando carenados con cuidado y volviéndolos a colocar del mismo modo sin dañarlos para que no se vean y queden como de fábrica, entonces no es tan caro.
Pensad que los talleres de 45 euros la hora no baja. Y si el concesionario es oficial, ni te cuento.
 
Está todo por dentro y hecho con toda la garantía y de forma profesional. Repito, es un taller con prestigio e iba recomendado por un buen cliente suyo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y pregunta de novato.... Los adaptadores de piñas de 7 a 13, no van bien?
Mi coche tiene 7 y mi caravana 13. He de cambiar la piña si o si?
 
No hombre, pero quería que estuviera todo conectado, luz y marcha atras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y pregunta de novato.... Los adaptadores de piñas de 7 a 13, no van bien?
Mi coche tiene 7 y mi caravana 13. He de cambiar la piña si o si?
Si tu caravana pasa itv si deberias ir con piña de 13 en el coche...mas que nada porque al pasar la itv a la caravana tiene que funcionar la luz de marcha atras, con la de 7no funciona

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si tu caravana pasa itv si deberias ir con piña de 13 en el coche...mas que nada porque al pasar la itv a la caravana tiene que funcionar la luz de marcha atras, con la de 7no funciona

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Perfecto, gracias!
Es que no sabemos si nos quedaremos el coche o lo venderemos para poder tener un tractor nas adecuado que el actual.
He de pasar itv en julio del 2018, asi que comprare un adaptador, probare que tal vamos y veremos si cambio piña, o coche....
Gracias!
 
Con ningún adaptador que compres funcionará la marcha atrás ni la nevera. Para la ITV la nevera no importa, pero la de marcha atrás sí.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com