Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Coche electrico

No creo porque hay muy pocos y estamos hablando de precios astronomicos a no ser que sea un remolque una cv de mas de 750 kg primitivo

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
Estoy mirando coche para una Sun roller 495 tango. Pero con lo que se está hablando del gasoil me da miedo. Es mejor para remolcar peso del remolcador o cv
 
El verano pasado bajando de nuestro viaje a Paris vi varios remolcando con híbridos, y en Girona en la parcela de al lado teniamos una familia de Barcelona con una caravana 3 ambientes que segun me dijo se iba a los 1300kg e iba con un Toyota Rav 4 Hibrid.
Estuve hablando con el varias veces sobre el coche durante los 3 dias que coincidimos en el camping porque la verdad me extrañaba ver a alguien con un híbrido remolcando ya que siempre habia leido en el foro que no eran buenos remolcadores y la verdad todos los que vi en Francia eran vehiculos hibridos de alta gama como el Volvo XC90 o el Q7 E-Tron y me dijo que principalmente se lo compro hacia unos meses porque tenia que cambiar de coche y las restricciones en Barcelona a los diesel estaban llegando, me comento que para lo que hacia que era usar la caravana solo durante el mes de agosto le venia bien, pero que tenia un par de puntos negativos a su parecer, uno era el alto consumo que decía se le iba a 18/19 litros, con lo que con un depósito hacía poco mas de 400km y el otro inconveniente que tenia era que cada vez que alguien se metia en la autovia por el carril de aceleracion y tenia que frenar al coche le costaba la misma vida volver a coger velocidad, que parecia un vespino, me explicaba que el problema era que el coche tenia como una especie de variador (imagino claro esta no seria eso exactamente si no que lo decia para que yo lo entendiera) y que eso hacia que el volver a la velocidad a la que iba se le hiciera hasta cansino.
Según me decía el estaba contento con el coche pero porque usaba la caravana prácticamente 15 dias en sus vacaciones y solo para ir y volver al camping que elegían en su provincia.
Hasta ahí puedo contar porque es todo de oidas de lo que me comento el propietario de dicho híbrido

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Me gusta el hilo...

Veremos como avanza, todos los caravaneros tenemos el mis problema...
 
Hola: el RAV 4 Híbrido de mi hija sólo puede remolcar 725 kg según la Tarjeta de Inspección Técnica. Si eso es real o no, no lo se, pero sí es lo que figura en ella. Ella tiene un baúl de bola para llevar un perro. Saludos.
 
me explicaba que el problema era que el coche tenia como una especie de variador (imagino claro está que no sería eso exactamente, sino que lo decía para que yo lo entendiera)

No era para que lo entendieras, sino que el cambio automático de ese coche se llama de variador continuo, no tiene marchas. Y lo que posiblemente le sucede es que no ha "aprendido" todavía a conducir con ese tipo de cambio.
 
Me gusta el hilo...

Veremos como avanza, todos los caravaneros tenemos el mis problema...

Lo primero me gustaría matizar lo que son vehiculos eléctricos, hibridos e hibridos enchufables (que no son lo mismo).

El vehiculo eléctrico se mueve por baterías, no lleva ningún motor de combustión y es electrico puro (no le puedes echar gasolina)

El hibrido (como los de toyota) llevan un sistema eléctrico que en elgunos casos te permite circular en modo eléctrico un par de kilómetros a lo sumo....pero luego va en gasolina

El hibrido enchufable puede circular en modo electrico unos kilómetros (normalmente entre 15 y 50km) y lo enchufamos en casa para poder cargar las baterias que moverán el coche en modo electrico...pero si nos quedamos sin bateria funciona un motor de gasolina que mueve el coche igualmente.


Lo de remolcar con electrico puro no conozco a nadie..... ya que solo hay un coche que pueda remolcar que sea eléctrico que es el tesla model X y no creo que muchos de por aqui nos podamos permitir gastar 125.000€ en un coche jejejeje...

Remolcar con hibrido....pues depende.... pero en general no son remolcadores excelentes, estan pensados pra ser eficientes en ciudad (que no en carretera)y no para tirar de una caravana...

Pero ahora pregunto por qué un hibrido???? por las restricciones de tráfico????... me explico:

En Madrid (no se como va en Barcelona) las restricciones de tráfico no dependen de lo que contamine el motor, es decir, que por ejemplo en el escenario 2 de contaminación no se permite APARCAR en la zona SER a todos los vehículos excepto los 0 EMISIONES Pero si se puede circular por Madrid, da lo mismo que tengas un 5000cm3 v8 gasolina de hace 40 años...puedes circular, lo que no se puede es aparcar...

Otra cosa es cuando se establece el escenario 3 que se limita la circulación dentro del radio interior de la M-30 a matriculas pares o impares depende del dia, pero lo mismo que antes, si te toca por matricula, y tienes un tanque que come diesel como si no hubiera mañana, puedes circular...lo que no se puede es APARCAR....

Entendería lo de remolcar con un hibrido enchufable como puede ser el del post de arriba un mitsubishi outlander PHEV que como tiene mas de 40 km de autonomía en modo eléctrico tiene la consideración de 0 EMISIONES, con lo que no le afectan las restricciones de tráfico en Madrid.... pero un hibrido de toyota tiene la pegatina ECO, y te van a afectar las restricciones de trafico igual que al resto.....

Yo en mi GLK bifuel (gasolina y gas) para la administración tengo la misma consideración que cualquier hibrido de toyota (tengo la pegatina ECO), y las mismas restricciones, pero tengo un 3000 V6 de gasolina con 245 cv que tira de la caravana como si no hubiera cuestas.....

Con lo cual, si no vas a estar todo el día moviendote por ciudad (que es donde un hibrido sale rentable).......vuelvo a preguntar.......porque un hibrido?????..
 
Depende del uso que le hagas al coche a diario, como todo.

Yo hoy por hoy sigo sin verlo, entre otras cosas porque muchos de ellos aparte de su limitada capacidad de MMR, salvo excepciones, la batería una vez descargada la parte eléctrica no aporta nada, se convierte todo el sistema en un lastre más...y no es poco lastre precisamente. Además otros tantos montan cambios de variador continuo, pensados para gastar lo mínimo imprescindible, nada que ver con los que montan por ejemplo en Subaru, que es otra historia distinta u otros coches que no son híbridos pero con el mismo tipo de cambio.

Y en cuanto a los eléctricos puros y duros solo te quedan los Tesla con capacidades de remolque normales, que si en condiciones normales pueden llegar a tener una autonomía de 600/700 kms en condiciones muy favorables, a la que le metas 1300/1500 kgs detrás bajas rápidamente a la mitad de autonomía, no me veo haciendo un viaje de 1200kms parando 4 veces y esperando 2 horas para recargar cada vez, puede ser una tortura de viaje.

No sé, seguramente muchos pensarán diferente a mi, pero yo hoy por hoy ni se me pasa por la cabeza. Ahora, si la remolcas 1 vez al año...pues hombre, entonces si puede que te interese.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Con una 115 CV tiras bien de esa caravana? Yo me estaba pensando una Citroen jumpy de 150 CV y me parecía poco motor para el peso que tiene y luego el peso y volumen de la caravana
 
Depende del uso que le hagas al coche a diario, como todo.

Yo hoy por hoy sigo sin verlo, entre otras cosas porque muchos de ellos aparte de su limitada capacidad de MMR, salvo excepciones, la batería una vez descargada la parte eléctrica no aporta nada, se convierte todo el sistema en un lastre más...y no es poco lastre precisamente. Además otros tantos montan cambios de variador continuo, pensados para gastar lo mínimo imprescindible, nada que ver con los que montan por ejemplo en Subaru, que es otra historia distinta u otros coches que no son híbridos pero con el mismo tipo de cambio.

Y en cuanto a los eléctricos puros y duros solo te quedan los Tesla con capacidades de remolque normales, que si en condiciones normales pueden llegar a tener una autonomía de 600/700 kms en condiciones muy favorables, a la que le metas 1300/1500 kgs detrás bajas rápidamente a la mitad de autonomía, no me veo haciendo un viaje de 1200kms parando 4 veces y esperando 2 horas para recargar cada vez, puede ser una tortura de viaje.

No sé, seguramente muchos pensarán diferente a mi, pero yo hoy por hoy ni se me pasa por la cabeza. Ahora, si la remolcas 1 vez al año...pues hombre, entonces si puede que te interese.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Estoy contigo.... hoy por hoy remolcar con un eléctrico no termino de verlo....por el tiempo de carga lo primero, y porque no me puedo comprar uno lo segundo jajajaja....
 
Estoy mirando coche para una Sun roller 495 tango. Pero con lo que se está hablando del gasoil me da miedo. Es mejor para remolcar peso del remolcador o cv
Cuando te he leido que buscas un electrico para arrastrar una caravana que se va a los 1500 o 1700 klg me ha entrado un poco de risa, me quedo a ver el panorama:palomitas:
 
Todo depende de como planifiquemos nuestros viajes.

Si por ejemplo compramos el Volvo del enlace (que no es barato, pero...). Hacemos el viaje con la caravana olvidándonos del motor eléctrico, pero al llegar al camping, recargamos baterías con la corriente del camping y todas las salidas para visitar alrededores (cercanos) nos saldrán gratis...

https://www.km77.com/coches/volvo/v...-engine/v60-d5-twin-engine-awd-momentum/datos

Recargas las baterias con los 6 A que dan los camping ..no
 
Todo depende de como planifiquemos nuestros viajes.

Si por ejemplo compramos el Volvo del enlace (que no es barato, pero...). Hacemos el viaje con la caravana olvidándonos del motor eléctrico, pero al llegar al camping, recargamos baterías con la corriente del camping y todas las salidas para visitar alrededores (cercanos) nos saldrán gratis...

https://www.km77.com/coches/volvo/v...-engine/v60-d5-twin-engine-awd-momentum/datos


¿Con la potencia que tienen muchos camping vas a tener suficiente para todo? :empanao:

Nosotros vamos solos, la tele tiene muuuuchos kilómetros pero muy pocas horas de uso, cuando nos hace falta calefacción ponemos la de gas, no tenemos microondas...

Mucha gente lo lleva todo o casi todo eléctrico, "para eso pago la luz a precio de oro" No sé yo...:?
 
Lo primero me gustaría matizar lo que son vehiculos eléctricos, hibridos e hibridos enchufables (que no son lo mismo).

El vehiculo eléctrico se mueve por baterías, no lleva ningún motor de combustión y es electrico puro (no le puedes echar gasolina)

El hibrido (como los de toyota) llevan un sistema eléctrico que en elgunos casos te permite circular en modo eléctrico un par de kilómetros a lo sumo....pero luego va en gasolina

El hibrido enchufable puede circular en modo electrico unos kilómetros (normalmente entre 15 y 50km) y lo enchufamos en casa para poder cargar las baterias que moverán el coche en modo electrico...pero si nos quedamos sin bateria funciona un motor de gasolina que mueve el coche igualmente.


Lo de remolcar con electrico puro no conozco a nadie..... ya que solo hay un coche que pueda remolcar que sea eléctrico que es el tesla model X y no creo que muchos de por aqui nos podamos permitir gastar 125.000€ en un coche jejejeje...

Remolcar con hibrido....pues depende.... pero en general no son remolcadores excelentes, estan pensados pra ser eficientes en ciudad (que no en carretera)y no para tirar de una caravana...

Pero ahora pregunto por qué un hibrido???? por las restricciones de tráfico????... me explico:

En Madrid (no se como va en Barcelona) las restricciones de tráfico no dependen de lo que contamine el motor, es decir, que por ejemplo en el escenario 2 de contaminación no se permite APARCAR en la zona SER a todos los vehículos excepto los 0 EMISIONES Pero si se puede circular por Madrid, da lo mismo que tengas un 5000cm3 v8 gasolina de hace 40 años...puedes circular, lo que no se puede es aparcar...

Otra cosa es cuando se establece el escenario 3 que se limita la circulación dentro del radio interior de la M-30 a matriculas pares o impares depende del dia, pero lo mismo que antes, si te toca por matricula, y tienes un tanque que come diesel como si no hubiera mañana, puedes circular...lo que no se puede es APARCAR....

Entendería lo de remolcar con un hibrido enchufable como puede ser el del post de arriba un mitsubishi outlander PHEV que como tiene mas de 40 km de autonomía en modo eléctrico tiene la consideración de 0 EMISIONES, con lo que no le afectan las restricciones de tráfico en Madrid.... pero un hibrido de toyota tiene la pegatina ECO, y te van a afectar las restricciones de trafico igual que al resto.....

Yo en mi GLK bifuel (gasolina y gas) para la administración tengo la misma consideración que cualquier hibrido de toyota (tengo la pegatina ECO), y las mismas restricciones, pero tengo un 3000 V6 de gasolina con 245 cv que tira de la caravana como si no hubiera cuestas.....

Con lo cual, si no vas a estar todo el día moviendote por ciudad (que es donde un hibrido sale rentable).......vuelvo a preguntar.......porque un hibrido?????..

si que depende, con pegatina eco siempre puedes circular en cualquiera de los 4 protocolos sea día par o impar, cosa que no puedes hacer con pegatina C o B que dependerá que el día sea par o impar
 
Con una 115 CV tiras bien de esa caravana? Yo me estaba pensando una Citroen jumpy de 150 CV y me parecía poco motor para el peso que tiene y luego el peso y volumen de la caravana

Entiendo que me consultas a mi,

y la respuesta si, perfectamente. En alguna subida fuerte se me queda en 70/80, sin forzar sube de maravilla. Y la estabilidad y seguridad que me transmite es una maravilla.

Ten en cuenta que es un motor pensado para cargar, y yo lo utilizo para remolcar, y lo hace de forma espectacular,
 
Perdona manat, la pregunta era para ti. Crees que con una Citroen jumpy con 115 o 122 CV también tiraría bien de la Sun roller 495. Es la misma que la tuya creo. La tuya es de 2,50 de ancho?. Gracias de antemano.
 
No es la misma la Adria es una 4.95 pero la tango aunque ponga 4.95 es un 5.50
Yo tengo un Mondeo 140 hp y no me compre una Tango por lo pesada que es
Yo con un coche de 110-120 hp no arrastraria una Tango, pesa mas la caravana que el coche
 
Lo he vuelto a mirar, jumpy talla M motor 2000 y 150 CV tara 2055 y MMA 2800. Lo que me gustaría saber si alguien tira con algo igual o parecido de una caravana de 1500 kg reales
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com