Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Coche gasolina

Alguien me podria explicar lo de NM del par motor y si es necesario saber cuanto tiene mi coche para elegir caravana?
Estoy tela de perdido en este mundo......se nota verdad!!!!!......
 
Hola. Opino igual que AntonioOC. No vas a ir sobrado, pero es un motor turboalimentado, que da el par abajo, igual que los diesel con turbo. 200 Nm no es mucho, pero es más de lo que daría un 2.0 atmosférico, con la ventaja del turbo que el par máximo lo suele dar a partir de 1500-1800 rpm, en vez de a 3000-3500 rpm. La knaus sport 400 lk es muy versátil. Pesadita para su tamaño, pero es un tamaño contenido. Tienes un coche con buena tara. Yo te animaría a comprarla. Como te han dicho, no irás sobrado, pero irás mucho mejor de lo que piensas.
Para el que quiera comprar un gasolina para remolcar, pues eso... Que lleve turbo. A partir de un 1.6 irá bastante bien, dependiendo de la caravana que lleve. Al turboalimentar los gasolina, se iguala casi el par a un diesel (que van muy bien porque también van turboalimentados), y se consiguen más caballos en los gasolina. El motor diésel tiene de por sí una mbuena capacidad de trabajo, con buena fuerza abajo. Pero no tenía un rendimiento bueno hasta que no se le incorporó el turbo. Ahora, los modernos gasolina también lo han hecho, dentro de la tendencia actual del "downsizing".
Un saludo
 
El tema es lo que dices... la tendencia de hoy en día en hacer motores cada vez mas"comprimidos".... Y no te creas que hay mucha oferta de motores gasolina turbo....

una cervecilla?
 
¡Estoy ultraperdido! Un Audi quattro 2,4 c.c. de 165 Cv tira "justo" de una caravana de 950 kilos... ¡Y yo que estoy haciendo números para comprar un Polo gasolina de 110 Cv de 1.200 c.c. para tirar de una Fiesta de 700 kilos más el mover y lo que lleve de impedimenta! Y estoy seguro de que no voy a ir sobrado pero tampoco "justo".

Los motores diesel de "ayer" tiraban bien desde abajo por cilindrada, eran ruidosos, lentos y vibraban. Los de "hoy" han sido adaptados para que pesen menos, sean más pequeños, tengan menos cilindrada, den más caballos, tiren desde más arriba, vibren lo menos posible, sean tan rápidos como un gasolina y no sean ruidosos, y todo eso, mediante la inyección directa y el turbo. O sea: la evolución ha sido tratar de igualar rendimientos, peso y confort con los gasolina. Al tiempo, los gasolina se están haciendo más pequeños, de 3 cilindros y los cubicajes de 1.200 c.c. con potencias de 110 y 130 Cv. Esto es lo que en términos de economías medias ofrece el mercado actual. Si queremos más cilindrada no hacen falta ni siquiera motores de 2 litros: basta con 1.600 c.c. para motores de 160 a 180 Cv. Y, encima, son motores de gasolina con consumos muy ajustados.
 
Cocodrilo, paddy,sebitas, pumu y todos los demas claro, os veo puestos en esto de los coches gasolina y la potencia.
Por cierto paddy mi coche q da 200NM???? Y digamos q en las 2000 vuetas de cada marcha da la potencia tiene q dar???? Sigo perdido, AYUDAAAA.... siento ser pesado pero no me entero.
 
Haber yo tiro de una roller tango 495 lz con una picaso automatica 2.0 140cv de gasolina. Este vehiculo traga bastante ciudad. Con lo cual el deposito se me va en 500 km. Cuando engancho la caravana baja a 300 km. Eso en tema consumo. La caravana pesa los 1300 kilos legales. Comprovado. No calculado.
El coche no va sobrao pero nunca he tenido un susto. Y pa salir de gijon direccion centro. Me toca subir el huerna. El cual sube a 75 por hora en 2a. Con el cambio en manual y con velocidad memorizada pa k no sufra. El aut lleva solo 4 velocidades si tuviese 5 subiria bien la 3a.
Ese coche que mencionas tiene mas par motor que el mio. Asi que iras de sobra.
Ademas las casas no se arriesgan. Cuanto te pone de mmr. Hasta ese dato vas bien.




Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
¡Estoy ultraperdido! Un Audi quattro 2,4 c.c. de 165 Cv tira "justo" de una caravana de 950 kilos... ¡Y yo que estoy haciendo números para comprar un Polo gasolina de 110 Cv de 1.200 c.c. para tirar de una Fiesta de 700 kilos más el mover y lo que lleve de impedimenta! Y estoy seguro de que no voy a ir sobrado pero tampoco "justo".


Somosierra en 3a a unos 70 80 km/h. No mas porque veo sube la temperatura tanto de aceite como de refrigerante. A unas 3500 rpm que da el par máximo.
De consumo me voy a 14 o 16 l/100.
Aparte que 950 es la tara en marcha le calculo vaya en 1100 o algo más. Pero de par esta justo, un 1.9 tdi esta 300nm datos mas adecuados tractor. También depende de como te guste circular, pues ser de ir sin ninguna prisa o que no quieras bajar el ritmo en el viaje sin hacer el loco claro esta.
El conjunto que mencionas me parece que el coche ira forzado pero es solo mi opinión lo mismo luego va de fabula.
 
Mete tu datos en whattowcar.eu y saldras de dudas es una pagina bastante exacta, yo te digo que ese coche puede con una knaus 400, en subidas en 3 a unas 3500 o 4000 vueltas y para arriba sin miedo, animo. Eso si vigila el deposito que siendo gasolina puede que baje rapido la aguja jeje
 
Gracias por los animos antonio, ya metilos datos en la pagina que me indicas y segun me parece, indica que no iria mal el conjunto.
 
El par motor y la potencia no son lo mismo. Con el primero mides "la fuerza", por decirlo de alguna manera y con la potencia mides la cantidad de trabajo que desarrolla en un determinado momento. La potenca es el resultado del par por el número de revoluciones del motor.
En el caso de tener que remolcar cualquier cosa, es conveniente disponer de una buena cantidad de par motor (se mide en Newton metro o Kilográmetros habitualmente). Si este par lo entrega a pocas revoluciones eso permitirá que el motor tenga "fuerza" desde abajo, sin necesidad de revolucionarlo mucho. La zona óptima de un motor es la que se encuentra entre los valores donde entrega su par máximo y su potencia máxoma. Si tienes un motor que entrega el par máximo a muchas revoluciones y la potencia máxima también (ejemplo de los gasolina atmosféricos, salvo grandes cilindradas), tendrá una banda útil más reducida a la hora de "tirar", ya que por debajo de esas revoluciones tendrá poquita fuerza y no andará al meterle carga. Por eso digo que la cosa cambia al tener un motor turboalimentado (moderno, los antiguos tenían en muchos casos unaa franjas de revoluciones más altas, buscando fundamentalmente prestaciones y deportividad).
No sé si con este "rollo" te habré aclarado algo o te he podido liar más...;)
 
De rollo nada, me has aclarado bastante, y entiendo q mi coche al ser turbo alimentado y entregar el par maximo a bajas revoluciones, tendra suficiente chicha para tirar.
Lo he entendido????
 
Correcto. Por pesos vas muy bien, que es lo que realmente afecta a la seguridad del conjunto. El Altea tiene un buen chasis.
Está claro que con un turbodiesel de 320 Nm irías como un tiro, pero no es necesario. Yo tñhe tirado de mi caravana, que pesa mucho más que la Knaus con un diesel de 110 cv y 240 Nm... Para ir a 80-90 no hace falta más...
 
Si ves que en una subida fuerte se queda, bajas una marcha y listo. Si un gasolina se puede revolucionar más que un diésel... Ya te digo. No irás sobrado, pero la podrás llevar sin sufrir.
 
Como dato, te diré que en la página de whattowcar le daban mucho mejor valor para remolcar al motor de 1.6 gasolina (con turbo) que a mi turbodiesel, ambos con el mismo par, pero el mío con 110 y el otro con 150 cv. Casi parecido que al turbodiesel de 2.0 litros con 320 Nm de par y 136 cv... Si hubiese habido entonces una buena oferta para el gasolina es posible que lo hubiese cogido...
 
1.100 kg en papeles o reales?

Si son reales , llevando el motro en su gama de revoluciones de par maximo sin problema.

Si es en papeles iras muuuuu. justo ya que reales seran 1.300/1350 kg
 
Yo lo veo justo de cilindrada por que los 140 cv te los dará a 5000rpm y siendo gasolina echarás en falta par motor.pero también soy de los que pienso ,que despacito se llega a todos los sitios.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Coche gasolina

ok gracias. el peso seria real.
el tema es que el coche es de empresa y me dejan poner bola para caravana y el seguro tmb incluiria.
y quisiera aprovechar la oportunidad del coche.
ahora tengo furgoneta y estamos pensando en pasarnos a caravana.
aprovechando, que opináis de la caravana sun roller de 3 Ambientes?
 
Hay no te puedo ayudar.no conozco casi cv...si me preguntas por la mía...estoy encantado con ella.caravelair antares 486 de luxe 20 aniversario.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
Resumiendo...yo no estoy dispuesto a bajar el confort en prestaciones de mi coche actual, 150 cv y 320nm de par..... Quiero algo similar pero en gasolina, ya que como he dicho antes, el uso diario va a ser poco... salvo las escapadas de fin de semana y vacaciones...
He estado mirando un poco por encima y la oferta de motores potentes de gasolina es muy poca... Coches todo camino, berlinas y demás apuestan por diesel.... Casas como Citröen o peugeot no tienes nada. Sin embargo en opel, el insignia, tiene alguna oferta... O ford con su mondeo.... También skoda con los motores Tsi de vw.Los vw se van de precio......y como digo, todo caminos tienes 0 ofertas..... De ahí mi pregunta cocodrilo

una cervecilla?

]http://www.subaru.es/vehiculos/levor .

Mira a ver que te parece este pepino

170cv y 250 de par
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com