Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Coche gasolina

Pues para el que quiera un gasolina para el día a día y al mismo tiempo un buen remolcador, ésta me parece una buena opción: el Rav4 híbrido, que sale a la venta este mes. Eso sí, barato no es... Con dos motorizaciones, un 176 CV / 233 Nm o un 194 CV / 280 Nm. Y con su motorcillo eléctrico para el día a día, que le permite un consumo de 5 l/100 km (confirmado en alguna prueba que he leído por ahí).

Yo soy (todavía) de diesel, pero si buscase un gasolina para el día a día, además con bajo consumo, y que sirviera para remolcar, ésta sería una buena opción. Y si encima te permite meterte por pistas por el campo, como es el caso, pues es un plus. Un plus que hay que pagar, eso sí... (el más básico anda por 30 k€ en tracción delantera y por 33 k€ en 4x4, aunque si le vas metiendo extras te puedes ir hasta casi 40k€)
 
Pues para el que quiera un gasolina para el día a día y al mismo tiempo un buen remolcador, ésta me parece una buena opción: el Rav4 híbrido, que sale a la venta este mes. Eso sí, barato no es... Con dos motorizaciones, un 176 CV / 233 Nm o un 194 CV / 280 Nm. Y con su motorcillo eléctrico para el día a día, que le permite un consumo de 5 l/100 km (confirmado en alguna prueba que he leído por ahí).

Yo soy (todavía) de diesel, pero si buscase un gasolina para el día a día, además con bajo consumo, y que sirviera para remolcar, ésta sería una buena opción. Y si encima te permite meterte por pistas por el campo, como es el caso, pues es un plus. Un plus que hay que pagar, eso sí... (el más básico anda por 30 k€ en tracción delantera y por 33 k€ en 4x4, aunque si le vas metiendo extras te puedes ir hasta casi 40k€)
Habría que fijarse bien, algunos coches, ya sea por construcción, por impuestos o fiscalidad, con eso de ser híbridos, resulta que o bien tienen mermada su capacidad tractora o directamente no tienen capacidad tractora.

tapatin tapatlk
 
El gasofa dices

Y como anda de consumos
Estaría bien saberlo, jejeje

Que si se pone alguno a tiro...
Hola Rodrigo!!, consumos pues hombre... elevados comparado con un diésel. Pero a mi en estos momentos no es algo que me preocupe. Yo buscaba fiabilidad.
Es un coche atmosférico, sin turbo,egr,filtro partículas... Eso si, motor bóxer de fiabilidad japonesa contrastada.
Con Cv me anda sobre los 11 o 12 y sin ella 8 y 9.
 
A mi el coche me parece adecuado con peros....
Tiene un par de.... 200Nm? lo cual es bajo... Y el consumo podría ser alto, dependiendo de la geografía.
Un diesel 1.6 con los mismos caballos o incluso alguno menos estaría por encima en prestaciones.
Yo mantendría el coche....no me comería la cabeza en si puede o no...porque sí que puede. Con el tiempo verás si necesitas cambiarlo.
Piensa que si te quedas corto con la caravana, al final no estarás a gusto ni con ella, ni con el coche.
 
En serio!!, no os obcequeis con el par!. Yo antes tenia mas par con 150 Cv diésel, ahora con 170 gasolina y menos par, pero voy mas estable!!. No todo es el par.
Tenéis mentalidad de los últimos 15 años,en la que comprar diésel es moda, sobre todo en españa!!....
 
En serio!!, no os obcequeis con el par!. Yo antes tenia mas par con 150 Cv diésel, ahora con 170 gasolina y menos par, pero voy mas estable!!. No todo es el par.
Tenéis mentalidad de los últimos 15 años,en la que comprar diésel es moda, sobre todo en españa!!....

Hombre... el tuyo es un 2.5 con 170 gasolina... eso es un bicho....
 
Hombre... el tuyo es un 2.5 con 170 gasolina... eso es un bicho....
Por eso digo!!, quizá veo mas importante un buen motor... Motor grande, que ande olgado......un 2.5 yo veo que mi coche con menos del dichoso par que tienen los diésel, va sobradisimo.... También os digo que mi cv es una 410 de supuestos menos de 750...aunque 100 mas pesara seguro.
 
yo, ya lo he dicho en otras ocasiones, no me compro mas un diesel... porque mi coche se ahoga... filtro de particulas...grrrrr
No está nada mal esos consumos.
 
Hombre está claro... 170cv frente a 150cv diría lo mismo que tú (pelotas)...Pero a igualdad de potencia, mejor con el par del diesel .
Yo soy de diesel, pero ahora me planteo también el paso a gasolina, porque hago menos de 10Km/día.
 
Estos temas son como la gallina y el huevo, pero lo que hay que buscar es un equilibrio en potencia y par, ni sirve tener 200cv a 6000 rpm si a lo mejor a 3000 el motor no da ni un tercio de de su par, vas a tener que meter 2a velocidad para subir el motor a la zona de trabajo correcta, que es donde da su par, ahi es importante mirar las curvas del motor, lo ideal seria que a 1500rpm y hasta 6000 rpm la curva fuera plana, pero eso no suele existir, en unos motores con muchos caballos y menos par lo sueles tener entre las 3000 y 5000 y en uno con menos caballos y mas par puedes tenerlo de las 1300 a las 3000, este ultimo en una autovia con 15km de subida continua subira municho mas tranquilo que el otro y sin tener que bajar marcha ninguna, el otro seguramente ira perdiendo revoluciones rapidamente y habra que meter 4a, no se si me explico.
Mi toyota del año 98, motor 2982cm3, diesel, 125cv entregados a 3600rpm, 4400rpm maximas, par 287nm a 2000 rpm, a 130km hora anda por las 3000 rpm, no lo he puesto a mas de 3500rpm, salvo en ocasiones puntuales en TT , es decir no aprovecho esos 125cv casi nunca, en cambio puedo subir cuestas que tiran para atrás con 1000rpm, y en subidas largas tipo puerto del bruch,panadella etc subo en 5a tan tranquilo, ni se entera de remolcar , o incluso cargando el coche con 800 kilos como le he metido alguna vez, eso si es un motor al que no le pidas adelantar en 100m a un camion, pues ese no es su fuerte, pero para tirar ,pues lo que quieras, y sin despeinarse.
Y por otra parte esta el tema peso del vehiculo, esta claro que hasta un 600 haría rodar una cv, pero aqui como todos los problemas complicados de solucionar, son los imprevistos...y en una bajada continuada aunque vayas a 80 por hora, un pinchazo y la caravana dando bandazos, y problema gordo, si hasta en los carros de tiro animal, a mas carro , mas burro enganchado!!! Mejor prevenir que curar como se suele decir y si la cv es grande el coche ha de ir a juego, por aplomo, por frenos, por todo creo yo.
Vaya chapa me pegado jejeje.



Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
J--er, como cambiamos de opininion en cuanto leemos unos cuantos comentarios jeje.
Hace poco todos teniamos claro que lo mejor para remolcar e incluso para el uso diario, lo mejor era un diesel, por el par a bajas vueltas y el menor consimo y ahora lo mejor es un gasolina, jeje.
Conclusión:
O nos autoconvencemos de las cosas que nos interesan o no tenemos ni idea, el caso es hablar por hablar
Saludos.
PD: Haber si alguien pone la clasica foto de tonto.
 
Pues yo no cambio. Mi coche está gastando últimamente 5 litros a los 100 ( realmente estos últimos 987 km ha gastado 48 litros, es decir, menos de 5 litros) y sus 240 Nm de par.
Eso si, a la hora de remolcar no tengo ni idea como lo hará, pero a buen seguro mejor que mi anterior coche de 160 Nm que con algún problemilla se defendía en las cuestas.
Si en mi vida cotidiana no hiciese unos 22.000 km al año, si hiciese 10.000 tendría un problema por que pensaría en comprar un gasolina como coche remolcador pero con mi presupuesto no podría llegar a un diésel con unas cifras decentes para remolcar y que además cumpliera mis otros requisitos.

tapatin tapatlk
 
Hola Rodrigo!!, consumos pues hombre... elevados comparado con un diésel. Pero a mi en estos momentos no es algo que me preocupe. Yo buscaba fiabilidad.
Es un coche atmosférico, sin turbo,egr,filtro partículas... Eso si, motor bóxer de fiabilidad japonesa contrastada.
Con Cv me anda sobre los 11 o 12 y sin ella 8 y 9.

Mi pobre carisma con la Cv gasta más con un buen rato y no te digo si pica un poquito para arriba
 
Pues yo no cambio. Mi coche está gastando últimamente 5 litros a los 100 ( realmente estos últimos 987 km ha gastado 48 litros, es decir, menos de 5 litros) y sus 240 Nm de par.
Eso si, a la hora de remolcar no tengo ni idea como lo hará, pero a buen seguro mejor que mi anterior coche de 160 Nm que con algún problemilla se defendía en las cuestas.
Si en mi vida cotidiana no hiciese unos 22.000 km al año, si hiciese 10.000 tendría un problema por que pensaría en comprar un gasolina como coche remolcador pero con mi presupuesto no podría llegar a un diésel con unas cifras decentes para remolcar y que además cumpliera mis otros requisitos.

tapatin tapatlk

Aqui es a donde llego yo... por problemas del filtro de los cataplines... digo... de particulas... me he tenido que comprar una moto para el uso diario, ya que en la casa, me dijeron que lo estaba ahogando. De casa al trabajo 8 minutos.. mientras aparco...20 minutos dando vueltas en primera, segunda... bmx x3, diesel 2.0 150 caballos...
Antes entre 10.000 y 15.000 al año... mi caravana... caravelair antares de luxe 376 menos de 750 kg, creo que con un 2.0 gasolina y entre 150 y 180 caballos iria bien, para subir puertos de montaña y no quedarme en el intento, como por ejemplo para llegar a asturias por el puerto de pajares en donde pone... "cuide la temperatura de su vehiculo, puede calentarse"... yuyu....
 
El tema radica en cómo empieza un hilo....
No es lo mismo....tengo tal coche qué caravana me aconsejan?
...que...
Tengo tal caravana, qué coche necesito...
Las respuestas pueden ser contradictorias en muchos de los casos.
Es un tema delicado en el que influyen factores del día a día como si se hacen pocos km al año remolcanco, sin remolcar...Si tenemos ya otro coche....
Yo nunca pensé en coches de gasolina, sin embargo por una determinada situación me puede parecer una opción muy apta.
 
Por eso, particularmente, me gusta que salgan hilos sobre coches de gasolina y poder leer opiniones de como les van a los caravaneros...
 
¡Hay que ver cómo da de sí un hilo sobre caballajes y pares máximos, y consumos de gasolinas y gasóleos! Pero nadie ha citado un matiz nada despreciable: Considerando que con el coche de gasolina, los caballos y el par máximo que tiene el que inicia el hilo y plantea la cuestión, no iría sobrado remolcando la caravana que le llena el ojo, pero sí sería suficiente si conduce como un padre de familia prudente y consciente de lo que "lleva", caso de seguir ciertos consejos y cambiar de coche ¿cuánta diferencia en el consumo podría pagar con el despilfarro que supone el cambio de coche? Porque si el coche de gasolina va justito lo aconsejable sería que siguiese de momento con ese coche probando capacidad de remolque, seguridad y consumo... ya que a la hora de venderlo se lo tasarán lo mismo esté cascao o esté estupendamente cuidado. El despilfarro (no olvidemos que para presuntamente ahorrar) en un cambio de coche no baja delos 12.000 € en los compactos y berlinas medias; si nos volvemos locos y nos vamos a berlinas superiores o los SUV la paranoia nos puede llevar directamente a la ruina.

Con esos 12.000 € y considerando que la diferencia entre llenar un tanque de 50 litros de gasóleo o gasolina pueden ser uno o dos euros... o tres, me da la impresión de que tengo "caja" para pagar la gasolina de los próximos 20 años (en mi caso imposible porque no viviré tanto). Y a todo esto, la realidad, la pragmática realidad, es que aquel que se gastó la pasta en un cambio de vehículo guiándose por razonamientos de pura paranoia de imagen comercial, una vez metido en el gasto no puede volver atrás ni siquiera reconocer el error porque la pareja lo correría a gorrazos. ¡Ah! Malos conductores me parecen aquellos que van pendientes del par máximo o de las revoluciones o de todo aquello que no sea la carretera, el tráfico, las circunstancias meteorológicas, el cansancio y en suma, la prudencia.
 
Bueno a todo esto... aidavid hay caravana al final o no?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Este nos va a mantener intrigado como chuchiterrano y su carro,...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com