Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche para arrastrar caravana...que complicado

petetepe

calladit@
En primer lugar me presento.
Soy de Alcala de Henares, y llevo muchisimos años de camping, todos con tienda, hasta que el año pasado decidí comprarme una preciosa caravana Sun Roller Adagio 495 Luxe(1350 mma)

Solo hemos salido una vez con ella en agosto del año pasado y tengo claro que mi coche, un Ford Mondeo 2.0 tdci wagon 130 CV, no es para tirar de esta caravana. A parte que volviendo de vacaciones, me dejo tirado. En las cuestas empezaba a subir la temperatura hasta que revento un manguito y fin del viaje.

He leido muchos mensajes del foro de gente que cuenta su experiencia con sus conjuntos, pero sigo sin tener claro que coche comprar. No esta la economia para cambiar todos los años de coche.

Os cuento lo que tengo claro y a ver si con vuestra ayuda y experiencia moviendo caravanas de este peso, decido que comprar.
- Busco coche de segundamano, no quiero gastarme mucho mas de 15.000 €. Tampoco quiero gastarme los 15.000 € en un coche con muchos años. 4 o 5 como mucho.
- No voy a hacerle mas de 15.000 Kms. al año, pero tampoco quiero un coche que sin caravana me consuma una barbaridad.
- Lo de los carnets (por los pesos) lo tengo claro. Me tendre que sacar el carnet que corresponda.

Despues de darle muchas vueltas, mis pobibles candidatos son:

- Seat Alhambra 140 CV. La veo un poco justa de potencia
- Citroen c-8. Igual que la Alhambra, muy justa de potencia
- Hyundai Santa fe 150 CV. Posiblemente el que mejor veo pero no se que resultado esta dando este coche.
- Kia Sorento 170 CV. Tambien me gusta bastante, pero creo que los consumos sin caravana van a ser bastante altos.

Se que hay mas modelos que podrian valer, pero los he ido descartando por distintas razones. (muchas por fiabilidad del vehiculo)

A ver si gente que tenga estos vehiculos, y tire de una caravana parecida en peso a la mia me puede contar su experiencia.

Creo que no se me olvida nada.

Un saludo a tod@s
 
Bienvenido al foro, gran duda la tuya, complicada, yo estoy en la misma situación, solo cambia una cosa que pon el tema mas difícil, NO QUIERO SACARME MAS CARNETES,
A mí el que mas me gusta es el Mitsubishi Outlander todo camino, los anteriores a este año 140 cv, consumen poco sin cv y pesan unos 1700 kg, pero uno de segunda mano con poco tiempo unos 18000 €, no se si valdrá la pena.
Luego están los 4 x 4 que no sean todo terreno y todocaminos, Scoda scaout, Pasat, Altea, Audi, todos des mismo grupo, y por ultimo el subaru forester, tracción total, yo creo que son los mas seguros y que mejor tiran, el precio, otra movida.
espero no haberte liado mucho mas.
Un Saludo.
 
los motores del grupo VAG, en banco de pruebas dan mas potencia de la que da el fabricante, al contraio que otros, Bienvenido al foro.

salu2
 
Bienvenido al foro, gran duda la tuya, complicada, yo estoy en la misma situación, solo cambia una cosa que pon el tema mas difícil, NO QUIERO SACARME MAS CARNETES,
A mí el que mas me gusta es el Mitsubishi Outlander todo camino, los anteriores a este año 140 cv, consumen poco sin cv y pesan unos 1700 kg, pero uno de segunda mano con poco tiempo unos 18000 €, no se si valdrá la pena.
Luego están los 4 x 4 que no sean todo terreno y todocaminos, Scoda scaout, Pasat, Altea, Audi, todos des mismo grupo, y por ultimo el subaru forester, tracción total, yo creo que son los mas seguros y que mejor tiran, el precio, otra movida.
espero no haberte liado mucho mas.
Un Saludo.

Encantado tinin

Todos los que nombras los tengo descartados sobre todo por el tema de pesos. Van muy justos para mi caravana. El Forester me gusta, pero a parte de que es complicado encontrar uno dentro de mi presupuesto en diesel, ese motor no me acaba de convencer. No se que tal va.

Por cierto, que sepas que aunque la gente no se lo crea, tienes un gran coche. Lo mejor que a hecho fiat. Indestructible. Tengo uno como el tuyo, el td de 100 cv. En fiabilidad el mejor coche que he tenido con diferencia. Eso si, he leido por hay que te gusta el Croma. Si quieres que te de un consejo, olvidate de el y mas el 200 Cv.
 
Tengo un problema con una trasmisión o eso creo, un ruido que no saben de donde es, por lo demás siempre he tenido fiat y me gustan, el croma es mi última opción, pero me han dicho que el mejor es el de 150 cv, y luego como la gente hasta que no lo tiene no le gusta.
El Marea va muy bien con sus 11 años y 160.000 km, pero el ruido me está volviendo loco y preocupado.
Un Saludo.
 
yo tiro con citroen c5 hdi 110cvy 200.000km, que me gustaria cambiar,la cv es una moncayo futura 450 ,1200kg vacia.
el coche aun yendo justo va bastante bien nunca me ha dado ningun problema y mucho menos dejarme tirado y el dia que se le ocurra se quedara castigado como 2º vehiculo en casa
 
En primer lugar me presento.
Soy de Alcala de Henares, y llevo muchisimos años de camping, todos con tienda, hasta que el año pasado decidí comprarme una preciosa caravana Sun Roller Adagio 495 Luxe(1350 mma)

Solo hemos salido una vez con ella en agosto del año pasado y tengo claro que mi coche, un Ford Mondeo 2.0 tdci wagon 130 CV, no es para tirar de esta caravana. A parte que volviendo de vacaciones, me dejo tirado. En las cuestas empezaba a subir la temperatura hasta que revento un manguito y fin del viaje.

He leido muchos mensajes del foro de gente que cuenta su experiencia con sus conjuntos, pero sigo sin tener claro que coche comprar. No esta la economia para cambiar todos los años de coche.

Os cuento lo que tengo claro y a ver si con vuestra ayuda y experiencia moviendo caravanas de este peso, decido que comprar.
- Busco coche de segundamano, no quiero gastarme mucho mas de 15.000 €. Tampoco quiero gastarme los 15.000 € en un coche con muchos años. 4 o 5 como mucho.
- No voy a hacerle mas de 15.000 Kms. al año, pero tampoco quiero un coche que sin caravana me consuma una barbaridad.
- Lo de los carnets (por los pesos) lo tengo claro. Me tendre que sacar el carnet que corresponda.

Despues de darle muchas vueltas, mis pobibles candidatos son:

- Seat Alhambra 140 CV. La veo un poco justa de potencia
- Citroen c-8. Igual que la Alhambra, muy justa de potencia
- Hyundai Santa fe 150 CV. Posiblemente el que mejor veo pero no se que resultado esta dando este coche.
- Kia Sorento 170 CV. Tambien me gusta bastante, pero creo que los consumos sin caravana van a ser bastante altos.

Se que hay mas modelos que podrian valer, pero los he ido descartando por distintas razones. (muchas por fiabilidad del vehiculo)

A ver si gente que tenga estos vehiculos, y tire de una caravana parecida en peso a la mia me puede contar su experiencia.

Creo que no se me olvida nada.

Un saludo a tod@s

Tienes bastante calculado casi todo, pero a mi juicio hay un factor que es posible que te tenga engañado: el peso REAL de tu caravana casi seguro que pasa de los 1350, a lo que tienes que añadir la enorme anchura de 2,5 metros que te frena más que otra caravana que fuera algo más estrecha (2,30 o 2,15 m).

Si ya asumes que te vas a sacar el permiso correspondiente, lo mínimo en lo que debes pensar es en coches como los que citas, monovolúmenes grandes, todocaminos grandes o todoterrenos. Pero por lo que leo por aquí y la experiencia de un conocido con un Peugeot 806 (creo que se llama así el monovolumen grande de esa marca), descártalo. Son 136 cv para un coche que pesa bastante y con los mismos problemas de calentamiento de tu Ford --->> es decir, mismo problema pero con mas kg --> problema más grave.

Así que teniendo en cuenta el tipo de coche que necesitas, complicado será que por 15000 euros encuentres algo que esté nuevo, puedes dedicarte a buscar con tranquilidad pero sin pausa, mientras intentas ahorrar para subir un poco ese presupuesto.



:wave:
 
Con permiso de todos, ¿qué sabéis del Croma? Acabo de dejar un Fiat Marea, el 1.9 de 110 CV, motor JTD con 100.000 Kms y 10 años que me ha dado muy buen resultado, pero se le han juntado varias cosas y en un año tenía que echarle unos 3000 € para seguir teniendo un coche de 10 años, así que me decidí por Croma, el 1.9 MultiJet de 150 CV, mañana le ponen el gancho. En las pruebas de las revistas lo ponen bastante bien, y por eso y visto el resultado del anterior me decidí por él. Lo recogí hace dos semanas y por lo que he visto en carretera va muy bien, aunque un poco perezoso por debajo de las 2000 rpm, eso también lo decían en las revistas. ¿Sabéis de algo que le tenga que mirar con cuidado?

Saludos
 
yo tiro con un santa fe de 155 cv y la caravana es una Sun Roller 470 ( creo que 1000k) y va de fabula ni me entero de que la llevo, antes tiraba con un opel vectra de 100cv y tampoco iba mal pero con este cocche es otro cantar
 
¿Como que no Kiyo? :D que digas tu eso :D

La cv es bastante gorda, pero el Seat Alhambra de 140cv tira pero que muy, muy bien, de la mía, que es una Caravelair 426, cuando pasé la ITV pesaba unos 2000 kilos el solito (conmigo encima :D ) creo que dominará bien la cv.
 
El tema del ancho es otro dato que habia tenido en cuenta. Se que es una caravana bastante aparatosa. con los 2.5 m de ancho. y supongo que influye bastante
Que peso arrastras tu con tu coche y como te va???
En cuanto al presupuesto se que es justo, pero el siguiente paso son coches excesivamente caros para mi. Ya no solo por el precio, que haciendo un esfuerzo podria encontrar alguno decente aunque sea un poco mas viejo, sino por mantenimiento y consumos.
 
¿a quien le preguntas exactamente?

La Caravelair 426 es de las medianas, si en tu cv pone de MMA 1350k, en esta pone 990k, pero sospecho que una o las dos exageran por abajo... el ancho es de 210
 
hola yo tengo oche y caravana de la firma y va de lujo el kiron lo compre el año pasado por 16500 euros con 4 años 65000km y hasta ahora no se entera y mi caravana pesa lo suyo.el gasto 10l a los 100km con y sin caravana.
 
hola yo tengo oche y caravana de la firma y va de lujo el kiron lo compre el año pasado por 16500 euros con 4 años 65000km y hasta ahora no se entera y mi caravana pesa lo suyo.el gasto 10l a los 100km con y sin caravana.
Gracias por la contestacion.
Pero ssangyong no me da mucha confianza. Tengo amigos que han tenido muchos problemas con la Rodius
Espero que a ti te sigua funcionando bien.
 
Con permiso de todos, ¿qué sabéis del Croma? Acabo de dejar un Fiat Marea, el 1.9 de 110 CV, motor JTD con 100.000 Kms y 10 años que me ha dado muy buen resultado, pero se le han juntado varias cosas y en un año tenía que echarle unos 3000 € para seguir teniendo un coche de 10 años, así que me decidí por Croma, el 1.9 MultiJet de 150 CV, mañana le ponen el gancho. En las pruebas de las revistas lo ponen bastante bien, y por eso y visto el resultado del anterior me decidí por él. Lo recogí hace dos semanas y por lo que he visto en carretera va muy bien, aunque un poco perezoso por debajo de las 2000 rpm, eso también lo decían en las revistas. ¿Sabéis de algo que le tenga que mirar con cuidado?

Saludos

Yo he hecho la misma pregunta que tu, pero nadie me ha contestado, creo que vas a ser el primero en probarlo tirando de una cv, yo por lo que he leido y gente que lo tiene dice que anda mucho y es muy cómodo y fiable, el de 200 cv ya hablan peor y que no merece la pena.
Espero que comentes tu experiencia con ese coche por que si tengo que cambiar no me importaría comprar uno.
Un Saludo.
 
Yo he hecho la misma pregunta que tu, pero nadie me ha contestado, creo que vas a ser el primero en probarlo tirando de una cv, yo por lo que he leido y gente que lo tiene dice que anda mucho y es muy cómodo y fiable, el de 200 cv ya hablan peor y que no merece la pena.
Espero que comentes tu experiencia con ese coche por que si tengo que cambiar no me importaría comprar uno.
Un Saludo.

Pues este fin de semana voy a la acampada del día del padre si no hay ningún problema con lo del gancho y el permiso ese que dicen que hay que pedir ahora a la Fiat, ya te contaré. Sin caravana desde luego el coche es una seda, amplísimo por dentro, super cómodo, lleno de extras en la versión básica y cuando le pisas empuja con ganas. Aunque ahora con lo del 110 la 6ª va a ser casi inútil.

Saludos
 
¿Como que no Kiyo? :D que digas tu eso :D

La cv es bastante gorda, pero el Seat Alhambra de 140cv tira pero que muy, muy bien, de la mía, que es una Caravelair 426, cuando pasé la ITV pesaba unos 2000 kilos el solito (conmigo encima :D ) creo que dominará bien la cv.


Pero si yo no he hablado para nada del Seat Alhambra, me he referido al Peugeot.

Por lo demás, mi opinión es que el Alhambra sirve para esa caravana, al igual que cualquier otro monovolumen grande, todocamino mediano (nada de utilitarios con ruedas grandes) o todoterreno. Pero encontrarlo casi nuevo por 15000 euros, es complicado.
 
El tema del ancho es otro dato que habia tenido en cuenta. Se que es una caravana bastante aparatosa. con los 2.5 m de ancho. y supongo que influye bastante
Que peso arrastras tu con tu coche y como te va???
En cuanto al presupuesto se que es justo, pero el siguiente paso son coches excesivamente caros para mi. Ya no solo por el precio, que haciendo un esfuerzo podria encontrar alguno decente aunque sea un poco mas viejo, sino por mantenimiento y consumos.

Mi coche es un Alhambra tdi 140 cv, la caravana es una Vimara Sport 400, mucho más pequeña y estrecha que la tuya, el peso real de mi caravana ronda los 1200 kg o poco más, según el viaje.

Lo que si te aseguro es que los dos tdi que he tenido no se calientan ni metiéndoles fuego, un Octavia tdi 110 cv y el Alhambra.

:wave:
 
Pero si yo no he hablado para nada del Seat Alhambra, me he referido al Peugeot.

Por lo demás, mi opinión es que el Alhambra sirve para esa caravana, al igual que cualquier otro monovolumen grande, todocamino mediano (nada de utilitarios con ruedas grandes) o todoterreno. Pero encontrarlo casi nuevo por 15000 euros, es complicado.


Lo digo porque yo pagué por un Seat Alhmabra con algo más de año y medio, 17000 euros, no son 15000, pero casi, y sabes bien donde fue...
 
si solo vas a coger la cv unas pocas veces al año yo me decantaria por el mas economico de mantener y el que menos consuma, ya que tambien lo utilizaras en la vida cotidiana,pero si coges la cv con mucha frecuencia decantate por un conjunto que aunque te consuma mas te ofrezca mejores cualidades como vehiculo tractor, siguiendo esto yo cogeria la alhambra y el kia
 
Lo digo porque yo pagué por un Seat Alhmabra con algo más de año y medio, 17000 euros, no son 15000, pero casi, y sabes bien donde fue...

Aaaaaaahora entiendo a que te refieres.

:wave:
 
Hola, yo cogería primero un vehículo que me gustase tanto por él mismo como por su precio, salvo que solo lo quieras para arrastrar la caravana, que sea grandecito para compensar pesos (la seguridad lo primero) y creo que hoy en día casi todos estos vehículos van bien para estos menesteres salvo que te muevas mucho por puertos de montaña. Yo tengo un Terracán y cuando le engancho la caravana tengo que mirar por el espejo a ver si viene detrás, pero claro, me lo compré para salir al campo, por eso te aconsejo que no te lo compres solo pensando enganchar sino en el uso general. Por cierto, Hyundai muy bién de momento (4 años)


Saludos .....
occasion14.gif
 
Hola yo tengo un amigo que remolca con el seat alambra 140cv una caravana bastante pesada y esta muy contento
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com