Si tienes claro que no vas a pasar de 1000 Kg, quedate el de 105 cv. Yo tiro de 1200 Kg y va bien. El golf esta homologado para 1400 Kilos de remolque C/F (independientemente del motor) y el Touran lo esta para 1500 (tanto en el 105 como en el 140), así que no vas a tener ninguna pega.
En cuanto a tecnologias, es la misma en los dos: BOMBA INYECTOR. Lo que cambia es la cilindrada 1900 frente a 2000 y la culata, que la del 1900 es de 8 valvulas y la del 140 de 16 válvulas.
El consumo de todo el año es superior con el de 140CV. En el trabajo somos muy aficionados a los coches, tenemos unos los de 105 y otros los de 140 (todos del crupo VW) y todos coincidimos en que gasta menos el 105 en TODOS los casos. Obviamente tambien tira menos en TODOS los casos, pero ya te digo yo que tira de sobras con remolque y sin remolque.
Lo que si que te aconsejo es que pidas el enganche a fábrica, al hacer el pedido. Yo me encapriché del original y pagué 1200 euros por él, para que me lo dejaran idéntico al de fábrica. Al hacer el pedido del coche, solo me lo hubiese encarecido 450 €. Eso sí, supongo que si el vendedor me lo hubiese tenido que pedir expresamente para mí a Wolfsburgo, no me habria hecho tanto descuento (me quedé un coche nuevo, pero del que ellos, el concesionario, ya habia lanzado a fábrica un pedido de 15 unidades, y tenia que ser sin el enganche.)
Espero no haberme enrollado demasiado.
Suerte!