Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche para caravana

Hola compañero yo tengo una touran de 105cv y estoy encantado,llevo una moncayo zeus de 4 metros de 700 kg en vacio a parte el avance, cocina, mesas,sillas ,bicis,tele,microondas etc,que todo esto esto ya suma un buen pico.
El consumo medio barcelona puigcerda por el tunel del cadi 9.8l.Nada excesivo ja que es todo practicamente subida, manteniendo una velocidad entre 95-100kmh(siempre que fuese posible)El coche pesa en vacio 1500kg mas el maletero que no es pequeño lleno hasta el techo y la familia en total unos 1750kg mas la cv unos 850 aprox.El coche me ha demostrado que tiene un par de hue... manteniendo una velociadad alta incluso en los repechos .Esta claro que cuantos mas caballos mejor,pero con 105cv iras muy bien,la aguja de la temperatura no se mueve de 90 ni haciendo una barbacoa en el capo.En resumen encantado por su fuerza, comportamiento y seguridad llevando caravana y sin ella,estoy seguro que es capaz de llevar caravanas todavia mas pesadas.Espero haberte ayudado
 
Pues nosotros tenemos la de 140, no se cuanto consumirá la de 105 pero con cv (una caravelair vieja que pesa un "güevo", lleva matrícula roja) nos sale una media de 9 litros a una marcha de 90 más o menos. Tiene muchísima fuerza. Pero es que son 4000 euros de diferencia, y eso es mucha pasta, la verdad es que no sabría que hacer, supongo que "caballo grande.."
Si los que la tienen de 105 dicen que puede, es verdad, puede. Saludos y suerte con la elección
 
Si tienes claro que no vas a pasar de 1000 Kg, quedate el de 105 cv. Yo tiro de 1200 Kg y va bien. El golf esta homologado para 1400 Kilos de remolque C/F (independientemente del motor) y el Touran lo esta para 1500 (tanto en el 105 como en el 140), así que no vas a tener ninguna pega.
En cuanto a tecnologias, es la misma en los dos: BOMBA INYECTOR. Lo que cambia es la cilindrada 1900 frente a 2000 y la culata, que la del 1900 es de 8 valvulas y la del 140 de 16 válvulas.
El consumo de todo el año es superior con el de 140CV. En el trabajo somos muy aficionados a los coches, tenemos unos los de 105 y otros los de 140 (todos del crupo VW) y todos coincidimos en que gasta menos el 105 en TODOS los casos. Obviamente tambien tira menos en TODOS los casos, pero ya te digo yo que tira de sobras con remolque y sin remolque.
Lo que si que te aconsejo es que pidas el enganche a fábrica, al hacer el pedido. Yo me encapriché del original y pagué 1200 euros por él, para que me lo dejaran idéntico al de fábrica. Al hacer el pedido del coche, solo me lo hubiese encarecido 450 €. Eso sí, supongo que si el vendedor me lo hubiese tenido que pedir expresamente para mí a Wolfsburgo, no me habria hecho tanto descuento (me quedé un coche nuevo, pero del que ellos, el concesionario, ya habia lanzado a fábrica un pedido de 15 unidades, y tenia que ser sin el enganche.)
Espero no haberme enrollado demasiado.
Suerte!
 
bueno, yo os digo 4000 pero son 4000 largos......es que con el Plan E, volkswagen da un buen dinero por el coche viejo y es lo que hace que exista tantísima diferencia entre la de 105 y la de 140 cv. Tengo dos dudillas, los que tenéis la de 105 cv u os declináis a que me irá bien pensáis en viajes largos ¿verdad? con el polo nunca hemos tenido problemas y hemos hecho distancias de andalucía-castilla la mancha.....pero ya cuando hemos ido a Asturias......con esas alturas........la cosa cambia, no ha dado problemas pero.....como comprenderéis cambia, me entendéis ¿verdad?
Los que tenéis 140 ¿es cierto que volkswagen está dando problemas con los motores de 2.0? porque eso es otra cosa de las que temo, que no me haga falta la de 140 y que encima si me meto me salga con problemas.......Es que no sé si esos problemas de los que hablan es sólo para los passat variant o si pasa también en otros modelos de 140 cv.
Gracias una vez más.
 
Farita, no conozco el vehículo en cuestión, pero te diré que he remolcado caravanas con disitintos vehículos, gas-oil, gasolina, de 100-115-125-150-170-192-204................y como ya te he comentado..............si tu presupuesto te lo permite, no dudes, el de 140 cv. Las rampas no las olerá antes de llegar a ellas, es preferible llevas unos cuantas caballos de repuesto comiendo hierva por las cunetas.

Saludos.

52677e177906da87ddb90ccd3a39-1-3.jpg
 
bueno, yo os digo 4000 pero son 4000 largos......es que con el Plan E, volkswagen da un buen dinero por el coche viejo y es lo que hace que exista tantísima diferencia entre la de 105 y la de 140 cv. Tengo dos dudillas, los que tenéis la de 105 cv u os declináis a que me irá bien pensáis en viajes largos ¿verdad? con el polo nunca hemos tenido problemas y hemos hecho distancias de andalucía-castilla la mancha.....pero ya cuando hemos ido a Asturias......con esas alturas........la cosa cambia, no ha dado problemas pero.....como comprenderéis cambia, me entendéis ¿verdad?
Los que tenéis 140 ¿es cierto que volkswagen está dando problemas con los motores de 2.0? porque eso es otra cosa de las que temo, que no me haga falta la de 140 y que encima si me meto me salga con problemas.......Es que no sé si esos problemas de los que hablan es sólo para los passat variant o si pasa también en otros modelos de 140 cv.
Gracias una vez más.
Farita, para todas estas dudas sobre el Touran, date una vuelta por su club: Club Touran España - Inicio

Saludos.
 
ya he estado en el foro de touran, todos los de 105 me han dicho que es una máquina, los de 140 me dicen que les va bien pero igual que aquí, que si los de 105 me dicen que va bien va bien porque en verdad va con 120, que también da la casualidad que me lo ha dicho otro en este mismo foro, no en el de touran. Yo tengo muy claro que no voy a pasar de 750 kg de caravana, no me gusta ni con motor en las ruedas ni nada, aunque respeto a los que van con matrícula roja. La verdad, prácticamente estoy decantada por la de 105, es una variación de cuota grande y es que nadie me ha dicho la mía de 105 se me queda corta ¡¡es que no me lo dicen ni en el grupo vw y saben que estoy mirando las dos!!Yo si sólo una persona me dice "tengo touran de 105 y no me va...."entonces tengo claro que no me meto en 105, más que claro.
 
El mio en cuestión no, pero mi vecino es taxista y está cansado de cambiar inyectores, a 800 leuros cada uno.
Entre otras gracias que ha tenido.
 
Con el motor de momento no, pero con 112000 km cambiamos la correa de la distribución (se cambia a los 120 mil) y nos miraron un "ruidillo", resultó ser el rodamiento del cambio de marchas, y como pasaba de 100000 km y tenía algo más de 4 años.... no entraba en garantía, en total fueron 1400 euros que nos salieron del alma. Pero el motor va fino fino
 
si lo tienes tan claro, por la diferencia de precio, y contando que la mayor parte del tiempo no se lleva la caravana a cuestas, pues el de 105 cv.
 
Hola intentare sacarte de dudas.Si dices que con un polo75 cv y 1000kgs aprox has llevado la caravana,imaginate como iras de bien con 30cv como minimo mas y 500 kilos de mas, eso se traduce en mayor seguridad por el tema pesos que es importantisimo y por potencia y par, que lo notaras muchisimo sobre todo en las cuestas.El coche tiene 6 marchas yo casi siempre en 5ª exceptuando alguna bajada en 6ª para reducir consumo y para llegar a poner 3ª ha de ser un pedazo de puerto porque el coche en 4ª tiene muchisima fuerza.Espero haberte aclarado un poco mas el tema.Saludos desde sant boi de llobrega.
 
El polo de 75 cv está tirando de una caravana de 585kg en vacío, sí tenemos claro que con esta caravana la touran 105 tiene que poder, está claro ¿pero para una caravana de 750 de peso máximo en vacío?me explico para una 720kg, una sin matrícula roja para que nos entendamos. En el foro de la touran me han puesto una foto de la touran 105 tirando de una caravana de matrícula roja....Ya nos hemos decantado prácticamente (queda pedirla) por la de 105 porque es que encima por el trabajo mio (ahora estoy escribiendo yo, chica, aunque el tema lo inició mi pareja, chico ;) ) mi pareja va a tener que meterle muchos kilómetros a la touran (yo sigo con mi polo mejor :)) ¿cuánto se nos va a ir por combustible con 140 pa x veces al año que cogeremos la caravana?aunque nadie de los de 105cv me ha dicho si es de los que se planta del sur de España al norte de francia y cosas así, es decir, que le meta kilómetros en veraneo al coche tirando de la caravana, como dije no es igual recorridos cortos que largos ........
Otra cosa, mi caravana de 585 kg tiene permitido circular con 750 kg ¿con cuánto puede circular una de 750 en vacío?
Bueno, si me podéis responder a esas dudillas mejor que mejor.
Gracias.
 
Yo de momento no he hecho un viaje tan largo con cv como los que dices tu de sur a norte de la peninsula pero te aseguro por gente que conozco que no tendras problemas, al coche le da igual 300 que 800kms mientras tenga gasoil para quemar, el motor no sufrira, la aguja de temperatura no sube de 90 ni queriendo te aguantara perfectamente
 
Otra cosa, mi caravana de 585 kg tiene permitido circular con 750 kg ¿con cuánto puede circular una de 750 en vacío?
Bueno, si me podéis responder a esas dudillas mejor que mejor.
Gracias.


Ojo no te equivoques.
Para no tener que matricularla la caravana tiene que pesar como máximo 750 kilos de PMA, es decir con toda la carga que le metas.
Es decir, que tenéis que mirar una caravana que tenga como máximo 750 kilos de PMA, ólvidate del dato de la TARA o peso en vacío.
¿Cuánto la podéis cargar? Toma el peso en vacío y lo que te falte hasta 750 kilos. Ese es el límite de carga que le podréis meter.


Un saludo :)
 
entonces....¿estamos diciendo que una caravana que pese 740 kg sólo puede llegar 10 permitido? entonces ¡qué fácil lo tiene la policía para multar! ¿no? con solo verte la comida, las sillas, y poco más no le hace falta ni pesártela......:D
 
el de 140cv,poco mas te va a gastar,y si el dia de mañana te compras una cv mas grande,a cambiar de coche otra vez.curate en salud.saludos y suerte con la decision.
 
Yo tengo el VW Touran de 105 CV y te puedo asegurar que tiene fuerza para tirar. Tiene 6 marchas y control de crucero entre otras cosas. Te digo lo del control de crucero, porque le pones 80 Km/h y te los mantiene constantemente y asi puedes olvidarte de estar constantemente mirando de no pasarte. Hasta el momento y ya van para 4 años, no me ha dado ninguna queja. Hay foreros con este mismo coche y estan tirando de una Knaus 500 fdk de tres ambientes. Eso si mira que sea de gasoleo.
 
En su momneto me sorprendio la capacidad de remolque del Touran, y es que no es precisamente de los ligeros, es de los "pesaditos" que al final es lo que determina la capacidad de remolque.

Quiero decir que con esa potencia, cada uno sabe como le gusta conducir, a unos les sobra mientras que a otros les falta, nadie te puede decir que es lo mejor para ti, tu seguro que si lo puedes hacer :) adelante que seguro que aciertas.
 
Y yo añado otra cosa ¿aún está en marcha el plan 2000E? me suena que por aquí ya pasó, claro que esto no es nada significativo tal y como está la cosa...
 
Hola Farita, yo tengo un toledo con ese mismo motor(tdi 110cv) y una cv que pesa en vacio 950kgs y de mma 1050kgs, y la verdad que estoy contento de como tira de ella, lo maximo que he hecho de un tiron son sobre 600 kms y sin problemas, pero que seguro que hace 1000kms de la misma forma, con una media de consumo de 10 litros, pero siempre en cuarta velocidad para que no sufra el motor. Creo que con ese coche y motor de 105cv tienes margen para llevar cv bastante mas pesadas que la que llevas actualmente, otra cosa es que el coche se supone que es para muchos años y la vida da muchas vueltas, pero es que en vuestro caso hay demasiada diferencia de dinero para hacer dudar a cualquiera.

Un saludo y espero haberos aclarado algo en cuanto a remolcar con ese motor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com