Webcampista.com

mucho más que un foro

coches cabrio

yo tengo uno como este con sus papeles, actualmente en proceso de restauracion.
Citroen_Dyane6_rear_20071115.jpg
 
Guapa cirila tienes, es auténtico y problemas electrónicos ninguno. El consumo decían que eran como los mecheros y por los caminos andan muy bien y encima descapotable. Parece que hablo de un todocamino de última generación y es que estos ya se inventaron hace mucho. Lo malo es que en ocasiones hay que darle con los nudillos a las agujas de temperatura y gasolina para que funcionen.
Que lo disfrutes.
 
Curiosamente el país con más densidad de despcapotables por 100 habitantes es el Reino Unido. Tienen gran tradición de descapotables (MG, Morgan, Tripmph...) y aprovechan el primer rayo de sol para descapotarse.

Por cierto, el tema de que en Sevilla es ideal para el uso del cabrio...

Lo cojo con pinzas.

Las últimas veces que he estado en Andalucía, lo he hecho con coches que disponen de techo corredizo.

Abrir el techo en Sevilla en verano y de día es como asomarte a la puerta del infierno por el calor que hace. A mí, que poco a poco se me descapota la cabeza y se me empieza a ver cartón, me las hizo pasar tirando a canutas. De manera que el Cabrio está bien si hace sol... y máximo 25 grados.

Un saludo
 
Yo creo que cada uno se compra el coche que más le gusta dentro de sus posibilidades, y en eso nadie puede meterse. Unos prefieren que sea funcional, para el día a día, otros queremos más cv para poder tirar de cv (olvidando un mayor consumo), otros se gastan un pastón en furgonetas alemanas con la pretensión de que parezcan proletarias, y algunos disfrutan con los cabrio, que además resultan muy útiles para ir a comprar plantas de gran tamaño. Para el gusto se inventaron los colores.

En cuanto a lo de chavales jóvenes sin carnet... aparte de raro me parece muy poco operativo. Si en verdad les gusta viajar, y no solo poner chinchetas de colores en un mapa, deberían sospechar que el mundo es mucho más grande y más bonito que lo que pueden ofrecer unas ciudades a las que llega el avión. La mayoría de las veces el camino es lo verdaderamente interesante y atractivo, y para verlo y disfrutarlo hace falta moverse.
 
Argos lo que comento en el anterior post al parecer es un estudio realizado en plan serio hecho hace años, esta pregunta me la hice hace años y esa fue la respuesta.

En cuanto a los jovenes sin carnet, no se, muchos creo que no lo sacaran por los trabajos que tienen si es que lo tienen, otros por que prefieren ir donde esta la "vasca" "mogollon" o como querais llamarlo, cuando pasen los años esa "velocidad" de vivir se les pasara como se nos paso a los demas, por lo menos a mi, y eso que aun recuerdo con cariño la movida de Vigo y de Madrid de los 80, no hice Km en catidad para irme de cachondeo, carallo si los hice y no habia autovia entre las dos ciudades
 
Yo creo que cada uno se compra el coche que más le gusta dentro de sus posibilidades, y en eso nadie puede meterse. Unos prefieren que sea funcional, para el día a día, otros queremos más cv para poder tirar de cv (olvidando un mayor consumo), otros se gastan un pastón en furgonetas alemanas con la pretensión de que parezcan proletarias, y algunos disfrutan con los cabrio, que además resultan muy útiles para ir a comprar plantas de gran tamaño. Para el gusto se inventaron los colores.

En cuanto a lo de chavales jóvenes sin carnet... aparte de raro me parece muy poco operativo. Si en verdad les gusta viajar, y no solo poner chinchetas de colores en un mapa, deberían sospechar que el mundo es mucho más grande y más bonito que lo que pueden ofrecer unas ciudades a las que llega el avión. La mayoría de las veces el camino es lo verdaderamente interesante y atractivo, y para verlo y disfrutarlo hace falta moverse.

De hecho los más alternativos son los más aborregados. Todos quieren ser tan alternativos que se vuelven comunes. Y encima haciendo gala del ser hortera porque todos quieren destacar igual del resto. De qué me sirve decir que he estado en x ciudades si sólo he podido ver el sota-caballo-rey que me han metido empaquetado los operadores y las guías turísticas? Si vas a Salzburg, por ejemplo, y te tienes que zampar porque así está establecido la casa de Mozart, pero no te puedes desplazar 10 kms al Brauwelt de Stiegl a ver ese mini-parque temático sobre la cerveza?

Un saludo
 
Poco más que añadir a lo que se ha dicho.
La tendencia de los últimos años en la compra de un vehículo es anteponer la practicidad antes que otros factores.

¿O es que veis últimamente muchos coches nuevos de dos puertas que no sean vehículos comerciales?

-Off topic-

Como curiosidad contrapuesta a nuestro mercado tenemos el estadounidense.

El vehículo/tanque más vendido en el 2015 ha sido otra vez (34 años seguidos) el Ford F-150 con 780.0000 unidades.

2015_ford_f-150-pic-3640599628920712457-1600x1200.jpg

Pero es que el segundo y el tercero son también pick-ups, vehículos que aquí, incluso en el sector agrícola o ganadero tienen una relevancia anecdótica de ventas.

En total 2.000.0000 de vehículos que lo que metas en el maletero, si llueve se moja, :Drogar-Laugh(LBG)
 
Pues yo sí que noto un cambio de tendencia.

Conozco varios jóvenes sin carnet ni prisa por tenerlo. E incluso varios compañeros del curro que están decididos a quitarse el coche de encima. Vale que trabajo en el transporte público, pero hace años que no meto el coche por la ciudad. Hay muchos que tienen un coche pequeño para toda la familia, y para vacaciones alquilan uno en destino, alquilar ahora sale muy barato.

Si no fuera por la cv, seguiría necesitando coche pero tendría el coche más barato y menos potente que hubiera, y eso que hago muchos kms. Son una fuente de gastos y de disgustos. La gente se vuelve más práctica porque ganarse la vida está difícil. El poder adquisitivo ha bajado muchísimo, y con trabajos de mierda que duran una mierda, los coches son cada vez más una esclavitud. En grandes ciudades se puede prescindir de ellos.

Lo que se dice del cambio de hábitos es verdad, cada vez se fuma menos (genial), el consumo de alcohol entre jóvenes ha descendido, hay mucha juventud "friki" que vive prácticamente en internet, etc... Un amigo policía me cuenta que cada vez se pilla a menos chavales en los parques fumando porros o trapicheando en los bares... ahora juntan dinero y se alquilan un piso, donde se fuman los canutos, se llevan a las churris, y se pasan el día jugando a la consola. Optimización del gasto


Hemos pasado a la generación low cost.

A zapatazos con zapatalk.
 
Poco más que añadir a lo que se ha dicho.
La tendencia de los últimos años en la compra de un vehículo es anteponer la practicidad antes que otros factores.

¿O es que veis últimamente muchos coches nuevos de dos puertas que no sean vehículos comerciales?

-Off topic-

Como curiosidad contrapuesta a nuestro mercado tenemos el estadounidense.

El vehículo/tanque más vendido en el 2015 ha sido otra vez (34 años seguidos) el Ford F-150 con 780.0000 unidades.

Ver el archivos adjunto 143805

Pero es que el segundo y el tercero son también pick-ups, vehículos que aquí, incluso en el sector agrícola o ganadero tienen una relevancia anecdótica de ventas.

En total 2.000.0000 de vehículos que lo que metas en el maletero, si llueve se moja, :Drogar-Laugh(LBG)
Pues a mi este vehículo me encanta!

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Curiosamente el país con más densidad de despcapotables por 100 habitantes es el Reino Unido. Tienen gran tradición de descapotables (MG, Morgan, Tripmph...) y aprovechan el primer rayo de sol para descapotarse.

Por cierto, el tema de que en Sevilla es ideal para el uso del cabrio...

Lo cojo con pinzas.

Si te refieres a mi post, nada mas lejos de la realidad. Yo no he dicho que sea ideal, digo que en Sevilla, a lo largo del año, vas a quitarle mas veces la capota a un coche que te lo permita, que en cualquier pais nórdico.
 
Al margen de que las tendencias cambien con los tiempos, eso es indiscutible, cada uno tenemos nuestras prioridades en lo que gastarnos nuestro dinero.

Yo me lo gasto en todo tipo de vehículos motorizados, dando poca importancia a la vestimenta y otros bienes inmuebles. De más joven y siendo soltero tenía coche y moto y ahora he cambiado la moto por el descapotable… Eso sí, me gusta que sean a la vez de bonitos, deportivos y confortables PRÁCTICOS. No me gustan los descapotables biplaza, ni las berlinas clásicas, prefiero las familiares…

El descapotable al principio lo usaba casi en cualquier circunstancia climatológica… luego te vas haciendo cómodo… ahora cuando más me apetece es por las noches calurosas y por el día con temperaturas entre 22º y 30º, (equipado con asientos calefactados y corta viento trasero), jajaja es que me estoy haciendo un poco carroza.
Saludos.
 
Al margen de que las tendencias cambien con los tiempos, eso es indiscutible, cada uno tenemos nuestras prioridades en lo que gastarnos nuestro dinero.

Yo me lo gasto en todo tipo de vehículos motorizados, dando poca importancia a la vestimenta y otros bienes inmuebles. De más joven y siendo soltero tenía coche y moto y ahora he cambiado la moto por el descapotable… Eso sí, me gusta que sean a la vez de bonitos, deportivos y confortables PRÁCTICOS. No me gustan los descapotables biplaza, ni las berlinas clásicas, prefiero las familiares…

El descapotable al principio lo usaba casi en cualquier circunstancia climatológica… luego te vas haciendo cómodo… ahora cuando más me apetece es por las noches calurosas y por el día con temperaturas entre 22º y 30º, (equipado con asientos calefactados y corta viento trasero), jajaja es que me estoy haciendo un poco carroza.
Saludos.

Uno de los caprichos que me gustaría darme es comprar un Audi 80 Cabriolet. No vale mucho dinero, tienes coche para rato, y en estado original, un clásico para mañana... Motor? 2.3 5 cilindros 133 CV o el 2.6 V6 de 150. Por cierto, el primer descapotable con motor diesel (1.9 TDI 90 CV).

Ahora bien, si me planto con un descapotable la parienta me crucifica...

Un saludo
 
Pues a mi este vehículo me encanta!

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

me encantan todos los americanos pero gastan mucho y son de gasolina la mayoria pero para este pais no se pueden mantener

En la versión "Raptor" (2.800 kgs de tara) 21,45 litros en ciudad.

tornado.jpg

A tomar por saco Compromiso de París, de Kyoto, lo de Volkswagen, etc, etc...

La versión más vendida la XLT, 28.000 euros al cambio... el vehículo más vendido en USA en 2015.
Aquí el Citroën C4.
 
si tuvieramos la gasolina como los americanos menudos cacharros gastariamos que mas da 20 o 30 litros en la ciudad pero como no es asi pues diesel y qe gaste poco que hoy en dia gastan poco
 
En USA las pick-up son herramienta de trabajo, como en Europa son las Cirilas, Ce-quinces, etc. Cuestión de modas y conceptos. En España no hay muchas pick-up porque están penalizadas desde que salen del concesionario con limitación exagerada de velocidad, de itv, etc. Vamos que son un saco de problemas por la persecución desde la Administración..

También es muy curioso el tipo de vehículos que triunfan según las zonas. Aparte de por cuestiones prácticas, como lo es el caso Pick-up con las prohibiciones, hay mucha moda: por ejemplo, no se si os habéis fijado y estaréis de acuerdo de que la mayoría de vehículos de la zona de Euskadi y Navarra son tipo break o furgonetas de alta gama (Mercedes Vito, WV Wesfalias super equipadas), o el montón de coches tunning de zona mediterránea, o la masificación 4x4 de Jaen y alrededores, o que nada más pasar la frontera francesa podemos ver una AC de cada 20 coches que pasan...etc, etc.

Un cabrio descapotado o simplemente llevar abiertar la ventana del techo es algo que solo se puede hacer con tiempo primaveral. En verano no hay dios que pueda aguantar.
 
Pues mi opinión es que los bancos no sueltan la cuerda..ni más ni menos..todos los jóvenes quieren coche nada más sacarse el carnet..ahora hay mucho paro,y el que tiene un trabajo "estable" tiene el coche que se puede permitir a la alta.
Eso es así.el 90% de los varones se compran el coche que se pueden permitir,nunca menos.
Si hubiese trabajo y los bancos dieran crédito ,esto volvería a llenarse de descapotables,subarus impreza, evo.etc.
Los coches gustan,y gustarán. El que necesite un coche práctico se comprara un coche práctico (si puede caro)y el que sea joven o le guste un determinado tipo de coche lo hará.
Nadie se a mentalizado de nada...yo personalmente.necesito un coche grande por que somos 5 ,si me dieran a elegir me compraría una mercedes v220. Sin embargo no se si podré comprar una multivan,expert,jumpy..y de ocasión.


igualito!!!! la mierda,que el pastelito
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com