Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Claro claro claro, llegas al hotel a las 3 de la mañana y como buen ciudadano bajas a las 6 a desenchufar para ceder el sitio gustosamente y luego buscarte la vida para aparcar... en los mundos de yupi vivís algunos.
Te falta mundo campeón

No merece la pena contestarte

Saludos
 
Será el que te sobra a ti con tantas cuentas estadísticas y elucubraciones absurdas.
Los datos nunca son absurdos
Lo que ocurre es que tú no los entiendes

Una pena

Saludos
 
Hoy he asistido a un curso sobre Smart Grid, es un curso enfocado a dar una visión del paradigma energético. Desde la situación actual hasta los objetivos que se deben alcanzar en las Redes Eléctricas. Todo desde un punto de vista técnico, aunque se han visto algunos aspectos de cómo funciona el Mercado. También dentro de la cadena desde la generación hasta que se llega a la comercialización que actividades están reguladas, las que son monopolio o están liberalizadas... Los PPA (Power Purchase Agreement), contratos de compraventa de energía de los generadores con compradores, acuerdos cerrados a un plazo establecido... los tipos, la gestión de Mercado (OMIE), etc...
Muchos aspectos técnicos que tienen que ver con las renovables sobre un sistema que no está diseñado para ello, los problemas técnicos que están apareciendo, por ejemplo por la generación fotovoltaica, corriente continua que precisa de conversión y sincronizarse en la red...
Todos los tipos de renovables desde la fotovoltaica a la plataformas eólicas marinas.
Puntos importantes como estado actual de los sistemas de almacenamiento, la gestión de la demanda, la capacidad insuficiente del sistema eléctrico actual, dotación de inteligencia al sistema eléctrico, que actualmente no lo tiene en toda la cadena de valor. De hecho la proliferación de fotovoltaica residencial ya empieza a ser un quebradero por la gestión debido al volcado en la red...
Comento estos puntos porque son muy interesantes y se toca la electrificación de la futura demanda energética, del coche eléctrico y nuevas reglamentaciones como la calefacción eléctrica en la construcción, que va impactar bastante. Por otro lado, la electrificación de algunos sectores industriales que para sus procesos dependen del gas...
Desde el conocimiento técnico, la situación actual, los tiempos que llevan los proyectos, las inversiones millonarias necesarias y el impacto en la Red, los objetivos bajo mi punto de vista son inalcanzables a medio plazo. La transición va a ser lenta, no es viable en los plazos que los políticos quieren imponer.
Se empieza oir bastante sobre los combustibles sintéticos y la capacidad de producción con energías renovables, personalmente lo veo viable, al final las petroleras empezaran a crear plantas de -fuel y será una realidad, ya que el coche eléctrico tiene un fuerte impacto y no va a ser una alternativa para todo el mundo...
Saludos.
Lo de los combustibles sintéticos es de sentido común y lo más coherente, tanta matemática y tanta teoría. El día que salgan de los surtidores se acabó la ciencia ficción.
 
Hay que tener en cuenta, qué una cosa es la potencia máxima contratada y otra la máxima teniendo en cuenta el grado de electrificación, si fueran 26 viviendas en comunidad serían 17,8 coeficiente de simultaneidad... el grado de electrificación básica, p.e. calculado para 25A (5750W), qué sería la previsión de carga en los cálculos. Hay que tener en cuenta que la media de potencia contratada anda por los 4000 y pico en los hogares, estamos bien dimensionados. Las derivaciones individuales están dimensionadas para una carga con un factor de potencia dado, depende del grado de electrificación... El cálculo afecta más a la LGA (línea general de acometida) hasta el cuadro de contadores... Realmente el dimensionamiento es óptimo porque no todos contratan la máxima potencia como digo y además, el consumo nunca es sostenido a máxima potencia en las viviendas.
El problema sí son los coche eléctricos ya que no se ha tenido en cuenta estos consumos, hablamos de 10,13, 16A... "continuos" y para arriba, es un problema, si los coches se cuentan con los dedos de la mano todavía, pero si todos los vecinos fueran a tener un VE y cargaran de noche (qué son la gran mayoría) habría un problema, lo primero qué sería imposible sin adecuar la instalación... con un coste bastante elevado. Olvídate de tener más de un coche eléctrico... qué familia no tiene un par de vehículos...
Un saludo.

Nosotros... nosotros no tenemos dos coches... aunque en el barrio que vivimos las motos nos dan la vida y también se las van a cargar. :( (no de cargar eléctricamente, de prohibirlas... :rolleyes: )

Ah, sobre que los hogares están bien, vente pa' mi edificio, Pepe... :D
 
Con todo el mundo que tienes y todavía no sabes que la teoría es una cosa y la realidad otra?

Una suerte

Saludos

Lo de los combustibles sintéticos es de sentido común y lo más coherente, tanta matemática y tanta teoría. El día que salgan de los surtidores se acabó la ciencia ficción.

Toma, REALIDADES sobre los combustibles sintéticos. Ya os lo han contado más arriba. Tiene que ver con el rendimiento, aunque los ciegos no lo puedan ver (o no sean capaces de entenderlo).




Como todo en esta vida, son datos absurdos... cuando no quieres o no sabes entenderlos.

Saludos.
 
No me entero... ¿estás diciendo que al volante distingues la densidad del aire?
Tu no, pero a nivel resistencia al aire cuesta mas y penaliza el consumo algo
 
MG4 X-Power parece que llegan este verano, no sé si la versión del 2022 bajará ligeramente de precio, el sábado a ver qué me cuentan, les preguntaré que tengo cita...
Una bestia el cacharro esté, se han pasado tres pueblos cómo se suele decir!!

MG4 X-POWER

Es uno de los VE con menor distancia de frenado y una aceleración de 0-100Km/h en 3.8 segundos... Sólo superado por Tesla en sus modelos AWD de 78 kWh.. Han ampliado la autonomía... los detalles los cuentas mi paisano Alejandro!

Saludos.
Gracias, lo vere en casa! voy a ver que tal sale, pero MG esta yendo fuerte
 
¿Y por esa diferencia de pesos se desprende tan a la ligera y sin doblarse casi una pieza del chasis que se le supone de una rigidez importante?
No quiere pensar en un alcance por detrás como acabará el coche pues...
Lo desconozco, tb habria que ver si esa bola era la original o una compatible, y si estaba bien instalada.
 
Nosotros... nosotros no tenemos dos coches... aunque en el barrio que vivimos las motos nos dan la vida y también se las van a cargar. :( (no de cargar eléctricamente, de prohibirlas... :rolleyes: )

Ah, sobre que los hogares están bien, vente pa' mi edificio, Pepe... :D
Tenéis el clima propicio para la moto y la bici, por qué las van a prohibir?
Lo de los edificios sí, depende del año de construcción. Mi padre tenía un piso en Valencia de mi abuelo que tenía la instalación eléctrica del cable de algodón, los tubos eran vistos, metálicos con cajas redondas, los interruptores y enchufes estaban sobre una tablilla... no sé si sería de los años 50...
Salvo construcciones relativamente modernas, cierto es que hay un problema añadido...
 
Toma, REALIDADES sobre los combustibles sintéticos. Ya os lo han contado más arriba. Tiene que ver con el rendimiento, aunque los ciegos no lo puedan ver (o no sean capaces de entenderlo).




Como todo en esta vida, son datos absurdos... cuando no quieres o no sabes entenderlos.

Saludos.
Pero que rendimiento ni que narices, la gente quiere repostar sus vehículos sin historias, no quieren cambiar de coche ni pagar sobreprecios por coches que hacen lo mismo que el que tienen, tres cojones les importa el "rendimiento"
 
Pero que rendimiento ni que narices, la gente quiere repostar sus vehículos sin historias, no quieren cambiar de coche ni pagar sobreprecios por coches que hacen lo mismo que el que tienen, tres cojones les importa el "rendimiento"
Si no lees es malo... pero si opinas sin tener ni pajolera idea de lo que dices, es aún más grave.

Así no se puede mantener un debate medianamente serio.

La "gente" es (o será) entre 2% y un 5% del total de coches actuales. Dudo que te llegue a ti y a mucha más gente de este foro. Y eso es así, porque el rendimiento (la energía necesaria) para fabricar tu querido y preciado litro de combustible sintético es muy, muy grande. Esa energía (para que sea 0 emisiones) tiene que salir de fuentes renovables. Y no existen ni se podrían construir fuentes renovables suficientes para poder abastecer de energía para la fabricación de combustible sintético a TODOS los vehículos actuales, como mucho a un 5%. Sobre todo cuando esa misma energía renovable la aplicas en una batería y se aprovecha casi toda (en torno a un 95%).

Por eso será el combustible para los ricos (Los alemanes estaban muy interesados ¿Porche?, igual que algunos fabricantes italianos ¿Ferrari? ¿Lamborgini?....), quizá también para algún transporte por carretera y para lo que más se está pensado es para la aeronáutica.

Siento amargarte el fin de semana... y tu posible recorrido a precios baratos con tu combustible sintético a partir de 2035.... pero la realidad (sobre todo la realidad de los números) es muy tozuda.

Saludos.
 
Tenéis el clima propicio para la moto y la bici, por qué las van a prohibir?
Lo de los edificios sí, depende del año de construcción. Mi padre tenía un piso en Valencia de mi abuelo que tenía la instalación eléctrica del cable de algodón, los tubos eran vistos, metálicos con cajas redondas, los interruptores y enchufes estaban sobre una tablilla... no sé si sería de los años 50...
Salvo construcciones relativamente modernas, cierto es que hay un problema añadido...

El clima y el barrio, no te olvides del barrio... que yo no era pro-moto, tampoco anti, pero en el barrio me convencí del todo. Un scutrer en la que cabe un PC y hasta un microondas, eso sí. (en el suelo)
 
Al margen de que el coche eléctrico parece que será la de(s)mocratización de la libertad individual de poder elegir cómo, cuándo y dónde te mueves o eso parece (por lo menos en Europa) hay infinidad de factores objetivos que no se están teniendo en cuenta como por ejemplo el tipo de viviendas habituales en nuestras ciudades, y lo viejas que pueden llegar a ser sus mismas infraestructuras, así como la canalización de la esa energía para que llegue al consumidor de manera efectiva, rápida y eficiente.
Pero lo que yo no acabo de entender es cómo vamos a pasar de tener que tirar de energía fósil para crear, y digo crear, electricidad que está en torno al 35% y del 25% de energía nuclear a pasar al 100%, porque obviamente el que defiende el coche eléctrico como 0 emisiones no pretenderá entrar en esta contradicción tan obvia (por cierto aunque estéis con alguna compañía eléctrica que diga que su energía es 100% verde no es de todo cierto).
 
Si no lees es malo... pero si opinas sin tener ni pajolera idea de lo que dices, es aún más grave.

Así no se puede mantener un debate medianamente serio.

La "gente" es (o será) entre 2% y un 5% del total de coches actuales. Dudo que te llegue a ti y a mucha más gente de este foro. Y eso es así, porque el rendimiento (la energía necesaria) para fabricar tu querido y preciado litro de combustible sintético es muy, muy grande. Esa energía (para que sea 0 emisiones) tiene que salir de fuentes renovables. Y no existen ni se podrían construir fuentes renovables suficientes para poder abastecer de energía para la fabricación de combustible sintético a TODOS los vehículos actuales, como mucho a un 5%. Sobre todo cuando esa misma energía renovable la aplicas en una batería y se aprovecha casi toda (en torno a un 95%).

Por eso será el combustible para los ricos (Los alemanes estaban muy interesados ¿Porche?, igual que algunos fabricantes italianos ¿Ferrari? ¿Lamborgini?....), quizá también para algún transporte por carretera y para lo que más se está pensado es para la aeronáutica.

Siento amargarte el fin de semana... y tu posible recorrido a precios baratos con tu combustible sintético a partir de 2035.... pero la realidad (sobre todo la realidad de los números) es muy tozuda.

Saludos.
Repsol y Saudi Aramco han dado luz verde a la inversión en la primera planta de combustibles sintéticos que ambas compañías construirán en Bilbao. El consejero delegado de la petrolera, Josu Jon Imaz, ha desvelado que la compañía acaba de aprobar la decisión final de inversión con la que pretenden desarrollar la que será una de las mayores plantas de producción de combustibles sintéticos cero emisiones netas del mundo utilizando hidrógeno verde.
Ambas compañías invertirán un total de 103 millones de euros para construir esta instalación cuyos productos podrán utilizarse en cualquier vehículo con motor de combustión, como los automóviles, aviones, camiones o barcos, así como un electrolizador de 10 MW en el que también participarán Enagas y el Ente Vasco de Energía.

Esta planta de combustibles sintético supone un reto tecnológico. El hidrógeno renovable se produce a partir de agua, separando las partículas de oxígeno e hidrógeno para lo que se utilizará electricidad procedente de fuentes de energía 100% renovables.

Hasta el momento, el proyecto se estaba llevando a cabo en el Repsol Technology Lab, donde un equipo de científicos de ambas compañías ha desarrollado la ruta tecnológica necesaria para transformar el hidrógeno renovable y el CO2 en combustibles sintéticos. Repsol y Saudi Aramco han sumado también a varios socios tecnológicos para avanzar en esta innovadora planta como Axens y Johnson Matthey, líder mundial en tecnologías sostenibles, que junto con bp pondrán a disposición de ambas compañías sus tecnologías Fischer Tropsch (FT) CANS y HyCOgen.

No te pongo más porque no merece la pena...
 
Y como bonus
La planta de Bilbao será una de las primeras del mundo en utilizar hidrógeno verde y CO2 como únicas materias primas. Su puesta en marcha está prevista para la segunda mitad de 2025, con una capacidad inicial de más de 2.100 toneladas anuales o unos 18.000 barriles. La planta producirá combustible sintético suficiente para abastecer todos los vuelos de Madrid a Bilbao durante un año.

El acoplamiento de las tecnologías HyCOgen y FT CANS proporcionará un proceso integral y escalable, optimizado para una alta eficiencia de conversión, que permite la producción de petróleo crudo sintético de primera calidad. Así, esta nueva solución tecnológica se aplicará por primera vez en la planta de combustibles sintéticos de Bilbao.

Las estimaciones previstas en la etapa inicial de la planta cifran en alrededor de 50 los barriles diarios de combustible sintético (200 vehiculos aproximadamente) que se producirían o alrededor de 8.000 litros de combustible al día, según las estimaciones realizadas por la petrolera.

Y no hagamos demagogia con la escasa producción para todos porque que los primeros vehículos eléctricos tenían 50km de autonomía o menos.
Tiempo al tiempo, con las petroleras hemos topado...
 
Está claro que con cantidad de petroleras que se dedican, entre otras muchas cosas, a suministrar a millones de personas cada día combustible me cuesta imaginar que esto desaparecerá de un día para otro.
Por otro lado ¿Habéis visto el último anuncio de Renault? Esto no son números son análisis antropológicos.
 
Está claro que con cantidad de petroleras que se dedican, entre otras muchas cosas, a suministrar a millones de personas cada día combustible me cuesta imaginar que esto desaparecerá de un día para otro.
Por otro lado ¿Habéis visto el último anuncio de Renault? Esto no son números son análisis antropológicos.
En cien años se estudiara en los colegios el boom del coche eléctrico del periodo 2010 - 2040 como una mera anécdota.
 
En cien años se estudiara en los colegios el boom del coche eléctrico del periodo 2010 - 2040 como una mera anécdota.
Tal vez.

Lo que está claro es que dentro de cien años, los coches (si es que siguen existiendo) no se moverán con motores de explosión
 
Tal vez.

Lo que está claro es que dentro de cien años, los coches (si es que siguen existiendo) no se moverán con motores de explosión
Claro que seguirán existiendo, sobretodo fuera de las megaciudades que es prácticamente la totalidad del territorio español. Luego hablan de la poca "eficiencia" de los combustibles fósiles y resulta que tenemos motores de 1.6cc con más de 1.000cv.
 
En cien años ya estarán muy avanzados con lo de la teletransportación de la materia y entonces tocará marear al personal de nuevo con "el futuro ya está aquí", "lo más limpio desde que el hombre iba a caballo", "a pagar en cómodos plazos", etc...

A ver si hay suerte y lo vemos.
 
Y como bonus
La planta de Bilbao será una de las primeras del mundo en utilizar hidrógeno verde y CO2 como únicas materias primas. Su puesta en marcha está prevista para la segunda mitad de 2025, con una capacidad inicial de más de 2.100 toneladas anuales o unos 18.000 barriles. La planta producirá combustible sintético suficiente para abastecer todos los vuelos de Madrid a Bilbao durante un año.

El acoplamiento de las tecnologías HyCOgen y FT CANS proporcionará un proceso integral y escalable, optimizado para una alta eficiencia de conversión, que permite la producción de petróleo crudo sintético de primera calidad. Así, esta nueva solución tecnológica se aplicará por primera vez en la planta de combustibles sintéticos de Bilbao.

Las estimaciones previstas en la etapa inicial de la planta cifran en alrededor de 50 los barriles diarios de combustible sintético (200 vehiculos aproximadamente) que se producirían o alrededor de 8.000 litros de combustible al día, según las estimaciones realizadas por la petrolera.

Y no hagamos demagogia con la escasa producción para todos porque que los primeros vehículos eléctricos tenían 50km de autonomía o menos.
Tiempo al tiempo, con las petroleras hemos topado...
Gracias por darme la razón
Tú no te das cuenta
Pero si echas cuentas (es solo multiplicar)
Verás que me la estás dando

Saludos
 
¿Alguien ha visto el último anuncio de Renault? ¿Y el de Audi?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com