Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Pues ya somos muchos los que no sabemos que hacer. Nosotros somos de Barcelona y nuestro coche, OPEL ANTARA 2.2 CDTI 163 CV del 2013, en el 2026 no podrá circular por la ciudad, tenemos que cambiarlo si o si, pero no tenemos ni idea de que comprar.
Nada eléctrico, eso seguro, por que o tienes para encufar en casa o es un rollo, diésel no, por que estaríamos en las mismas. O gasolina o híbrido no enchufable.
Hay que sacarse un máster para elegir un coche!!!
Hay vehículos diésel con la misma etiqueta eco que un gasolina, incluso alguno con etiqueta Cero de marca alemana y precio poco "competitivo".

A todos los efectos de limitaciones de circulación o aparcamiento, manda la etiqueta ,no el combustible.
 
Hay vehículos diésel con la misma etiqueta eco que un gasolina, incluso alguno con etiqueta Cero de marca alemana y precio poco "competitivo".

A todos los efectos de limitaciones de circulación o aparcamiento, manda la etiqueta ,no el combustible.
El mio Etiqueta B amarilla, hasta el 2026. El mismo coche en gasolina, etiqueta C verde. sin restricciones.
 
Yo ahora mismo me compraba un diésel otra vez... le queda mucho rexorrido. Tengo pegatina C... Al igual que otros gasolina. No van a hacer distinción. Antes restringirán a los B... Euro 6 seguro que no lo tocan, no es ran antiguo.
Si es posible un ECO pues mejor.
El eléctrico si queda a buen precio es una buena opción para usarlo 300 días al año, uno urbano pero sin opción de carga es una película.
Como los políticos no saben por dónde andan han creado incertidumbre hasta en los fabricantes.,
Están con la Euro 7 pero no estoy informado, cuándo entra en vigor... porque igual es mejor esperar.un poco, si no están ya...
 
Pues ya somos muchos los que no sabemos que hacer. Nosotros somos de Barcelona y nuestro coche, OPEL ANTARA 2.2 CDTI 163 CV del 2013, en el 2026 no podrá circular por la ciudad, tenemos que cambiarlo si o si, pero no tenemos ni idea de que comprar.
Nada eléctrico, eso seguro, por que o tienes para encufar en casa o es un rollo, diésel no, por que estaríamos en las mismas. O gasolina o híbrido no enchufable.
Hay que sacarse un máster para elegir un coche!!!
Buaa aguanta el coche hasta que pete, el futuro es tan incierto , el otro día en las noticias decían que eso está denunciado y por ejemplo ya hablaban del 2027, por eso digo que hablar ahora del cambio de coche por ese motivo es preocuparse sin necesidad, te lo dice uno que está en Barcelona con cinco coches con la etiqueta B amarilla.
 
Si eres vecino, podrás entrar con tu chatarra ruidosa y contaminante. Eso no lo pueden quitar, y no he oído a ningún gobierno planteándolo, sea del color que sea.

Tampoco es que la mayoría de gobiernos apueste por mejorar el transporte público, o educar en que se use. Ese sí que sería un buen remedio barato para evitar la contaminación en las ciudades que lo tengan.
 
Tiempo al tiempo, me creo cualquier cosa, de momento hay excepciones como vehículos de reparto, residentes, etc... pero no veo algo imposible que pongan una fecha... @Aunolose !!
 
En las grandes ciudades tenemos millones de coches con la etiqueta B amarilla, yo creo que sí hicieran como con los que no tienen etiqueta la gente saldría a quemarlo todo, por qué somos muchos los afectados o al menos que te den la opción de catalizadores o alguna otra reforma para poder circular, entonces tú sabrás si te sale a cuenta gastarte un dinero en dicha reforma o no, pero esta claro que tenemos coches relativamente "nuevos" con etiquetas amarillas b
 
Esta claro que follón se montaría...
Y ha habido alguna concentración de protesta por los accesos a Madrid sin etiqueta. Hay excepciones a los empadronados, reparto y motos.... pero ya muchos vehículos se han quedado fuera.
Posiblemente, el siguiente paso en unos años sea ir a por los B. Pero no veo imposible que metan algún tipo de restricción o limitaciones de circulación al resto de vehículos, los que tienen excepciones por empadronamiento...
Aquí en España está complicado este asunto por las bajas rentas, hace un rato escuchaba la radio y estaban comentando que 6 de cada 10 familias no llegan a final de mes... como para meterse en coches nuevos muchas familias...
Saludos.
 
En las grandes ciudades tenemos millones de coches con la etiqueta B amarilla, yo creo que sí hicieran como con los que no tienen etiqueta la gente saldría a quemarlo todo, por qué somos muchos los afectados o al menos que te den la opción de catalizadores o alguna otra reforma para poder circular, entonces tú sabrás si te sale a cuenta gastarte un dinero en dicha reforma o no, pero esta claro que tenemos coches relativamente "nuevos" con etiquetas amarillas b

No parece lógico que hagan nada a corto o medio plazo. Como dices hay mucho coche con etiqueta B, quedan años para que sea minoritarios y entonces dé igual un puñado de votos.
 
La Euro 7 ya la han retrasado hasta el 2030.........ya veremos.
Si no me he perdido alguna noticia, es 2027 para turismos, 2029 para camiones (desde 2025 y 2027 respectivamente, que era la propuesta original).
 
Creo que en Barcelona estaba previsto que para 2026 no circulase etiqueta B y Madrid un año después
Al menos en Madrid yo no he visto una fecha publicada para la prohibición de la etiqueta B. Y dudo mucho que sea pronto. Si es un Diesel, hay incluso vehículos vendidos en 2014 con esa etiqueta. Los que están sacando de circulación de Madrid ahora (los "sin etiqueta", que desde Enero de 2024 ya no pueden -en teoría- circular por Madrid salvo que estés empadronado) son hasta casi 10 años más antiguos.
 
Tiempo al tiempo, me creo cualquier cosa, de momento hay excepciones como vehículos de reparto, residentes, etc... pero no veo algo imposible que pongan una fecha... @Aunolose !!


Entiende que eso sí que sería ir contra los de menos recursos. No pueden obligarte a cambiar de coche, cuando tú lo compraste de manera legal en su día.
Ningún partido se atreverá a hacerlo. No penséis en España, que aquí, mucho lirili y poco lerele, pensad en Francia. ¿no se iba a liar?

Los vecinos podrán circular por su barrio con cualquier coche que puedan comprar legalmente. A lo mejor por otros barrios no, pero por el suyo seguro.
Si se llega a prohibir la venta de coches contaminantes de segunda mano, sería lo mismo, estarían favoreciendo al que puede comprarse un eléctrico.




Y lo de las ayudas, "4500 €, una miseria que luego tienes que declarar", pensad en que hay mucha gente viviendo con 7250 €, al año. Muchos millones no son, pero algunos miles sí.


1711045807526.png
 
Aprovechando ahora que habláis de Madrid y etiquetas, ¿cómo está el tema de entrar con un coche con etiqueta C "hasta la cocina"?

La última vez fue a principios del 2020 y directo a un parquing debajo del Palacio Real, pero ni llevaba etiqueta pegada, ni nadie me dijo nada.

¿Sigue así o le planto algo al parabrisas que aquí no es obligatorio?
 
Aprovechando ahora que habláis de Madrid y etiquetas, ¿cómo está el tema de entrar con un coche con etiqueta C "hasta la cocina"?

La última vez fue a principios del 2020 y directo a un parquing debajo del Palacio Real, pero ni llevaba etiqueta pegada, ni nadie me dijo nada.

¿Sigue así o le planto algo al parabrisas que aquí no es obligatorio?

Podrás hacer exactamente lo mismo. con etiqueta B y C en las zonas con restricciones podrás entrar sin sanción siempre y cuando aparques en un aparcamiento de pago, en la calle serás sancionado.
La pegatina en principio no creo que te multen, porque las cámaras que todo lo ven, solo leen matriculas, y luego el software según base de datos aplica sanción o no.
Te multaran sin pegatina si la policía Local hiciera algún tipo de control o por algún "poyaque".

Te sugiero aparques en las nuevas zona de estacionamiento ámbito Diferenciado de Larga Estancia (12h=6€) , junto el Palacio Real, con líneas azul/naranja, en pleno centro y junto Calle 30:
1711089418705.png

Aquí: 40°25'23.3"N 3°43'13.1"W · P.º del Rey, 39, Moncloa - Aravaca, 28008 Madrid, Spanien
https://datos.madrid.es/FWProjects/...diferenciado_larga_estancia_Plano_general.pdf
 
Yo ahora mismo me compraba un diésel otra vez... le queda mucho rexorrido. Tengo pegatina C... Al igual que otros gasolina. No van a hacer distinción. Antes restringirán a los B... Euro 6 seguro que no lo tocan, no es ran antiguo.
Si es posible un ECO pues mejor.
El eléctrico si queda a buen precio es una buena opción para usarlo 300 días al año, uno urbano pero sin opción de carga es una película.
Como los políticos no saben por dónde andan han creado incertidumbre hasta en los fabricantes.,
Están con la Euro 7 pero no estoy informado, cuándo entra en vigor... porque igual es mejor esperar.un poco, si no están ya...
Yo idem, mas ahora ya existen transformación a GLP por si la etiqueta ECO se volviera necesaria.
 
Podrás hacer exactamente lo mismo. con etiqueta B y C en las zonas con restricciones podrás entrar sin sanción siempre y cuando aparques en un aparcamiento de pago, en la calle serás sancionado.
La pegatina en principio no creo que te multen, porque las cámaras que todo lo ven, solo leen matriculas, y luego el software según base de datos aplica sanción o no.
Te multaran sin pegatina si la policía Local hiciera algún tipo de control o por algún "poyaque".

Te sugiero aparques en las nuevas zona de estacionamiento ámbito Diferenciado de Larga Estancia (12h=6€) , junto el Palacio Real, con líneas azul/naranja, en pleno centro y junto Calle 30:
Ver el archivos adjunto 4143754

Aquí: 40°25'23.3"N 3°43'13.1"W · P.º del Rey, 39, Moncloa - Aravaca, 28008 Madrid, Spanien
https://datos.madrid.es/FWProjects/...diferenciado_larga_estancia_Plano_general.pdf

Pues anotado el punto.
Creía erróneamente que en superficie no se podía aparcar.

Muchas gracias.
 
Aunque resulta bastante alucinante que sea imposible encontrar un buen artículo sobre esto, por lo que he estado investigando no parece del todo cierto que Euro 7 se haya retrasado a 2030. Euro 7 entra en vigor en 2027 pero lo que se ha aprobado es una moratoria de aplicación hasta 2030 para vehículos homologados antes de la entrada de la norma. Es decir, que coches aprobados bajo la norma Euro 6D se pueden vender hasta 2029 siempre y cuando no sufran modificaciones, pero cualquier coche lanzado desde 2027 tiene que cumplir Euro 7. E incluiría una reducción de las emisiones por flota de CO2 que independientemente de la Euro que aplique fuerza a balancear ventas hacia coches eléctricos o PHEV.

Perdona mi escepticismo, pero Calero "SEAT Desaparece" no está entre mis fuentes preferidas. Me puedo equivocar, claro.
 
Pues anotado el punto.
Creía erróneamente que en superficie no se podía aparcar.
No, no se puede, ojo. El aparcamiento que te dice @Nenacriva está fuera de la zona de bajas emisiones del centro, pero justo al lado. Si entras a la zona tienes que aparcar en parking.
Aquí puedes ver el perímetro: Madrid 360 * Etiqueta C
 
Es un poco fanático de "su verdad" y la cosa es que hay tantos matices ahora mismo que las opciones son infinitas excepto para remolcar, pero parece que los eléctricos empiezan a fijarse también en la casuística será cuestión de tiempo y dinero como siempre
 
Pues anotado el punto.
Creía erróneamente que en superficie no se podía aparcar.

Muchas gracias.
Dentro de la zona de bajas emisiones, solo puedes aparcar en superficie con etiqueta Cero.
Con etiqueta Eco puedes circular.
Con etiqueta C y B puedes puedes acceder para entrar a un aparcamiento de pago.

Todo ajustado a la billetera, pura €cologia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com