Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Y para el 2025 ya hay planes por lo que se ve, comentábamos el otro día algo sobre los empadronados. El tiempo pasa muy rápido...


Y como consecuencia coches de ocasión con décadas de antigüedad más caros y aumentando la cubanizacion del parque móvil,….,
 
Información así no se puede sacar de los periódicos, cuando hay accesible información oficial:



Va a ser cierto y tendré que comerme mis palabras. Será que no hay bastante votantes pobres para decidir unas votaciones...


1711286648549.png
 
Información así no se puede sacar de los periódicos, cuando hay accesible información oficial:



Va a ser cierto y tendré que comerme mis palabras. Será que no hay bastante votantes pobres para decidir unas votaciones...


Ver el archivos adjunto 4143765
Los coches anteriores a 1996 se van a empezar a cotizar también a este paso.
El parque de Madrid es más moderno que la media nacional, por tanto el porcentaje de vehículos afectados será menor. Aquí en Madrid veo mucho coche nuevo, pero veremos a final de año qué pasa con este asunto.
Al final perjudican siempre a los que menos tienen.
Como los impuestos indirectos, hoy veía un vídeo de cómo afecta el IVA en función de las rentas, los más perjudicados son los más pobres, son impuestos injustos. Este asunto restrictivo es más de lo mismo...
Saludos.
 
Muy buenas a todos
Acabo de comprar una caravana y ayer me tocó traerla a casa: 200kms tirando de ella con mi coche eléctrico.
Es la primera vez en mi vida que remolcaba una caravana y, dentro de lo que cabe, bastante bien.
El peso ni se nota y tampoco noté movimientos raros. Mi coche en vacío pesa 2050kgs y tiene 360cv.
Cuando la recogí tenía la batería del coche al 75% así que tuve que parar a recargar. El consumo del coche se dispara a 100kmh. Decir que bastante fresquito (6-7grados) y ruedas de invierno.
En principio mis salidas serán de fin de semana y menos de 200km de casa así que espero llegar a los campings sin recargar batería.

Un saludo IMG20240323140720.jpg
 
Muy buenas a todos Acabo de comprar una caravana y ayer me tocó traerla a casa: 200kms tirando de ella con mi coche eléctrico. Es la primera vez en mi vida que remolcaba una caravana y, dentro de lo que cabe, bastante bien. El peso ni se nota y tampoco noté movimientos raros. Mi coche en vacío pesa 2050kgs y tiene 360cv. Cuando la recogí tenía la batería del coche al 75% así que tuve que parar a recargar. El consumo del coche se dispara a 100kmh. Decir que bastante fresquito (6-7grados) y ruedas de invierno. En principio mis salidas serán de fin de semana y menos de 200km de casa así que espero llegar a los campings sin recargar batería. Un saludo
Felicidades. Llevo con el mismo coche desde mayo. Unos 2700km remolcando. De momento todo buenas experiencias. Excepto la falta de 12v para la nevera...
 
Gracias por tu comentario.
Soy novato total en esto del campismo y he puesto un post en el general con mis dudas .
¿Me puedes desarrollar un poco lo de la nevera? ¿No funciona a 12v mientras remolcas? ¿Es por ser coche eléctrico?
Recogí la caravana ayer y no lo he probado ni sé cómo comprobarlo. Hoy en parado , si no conecto la llave de l mover, no tengo corriente a 12v . Todo esto conectado al coche.

Un saludo
 
Exacto. Cambiaron la batería auxiliar de Pb a Li y anularon la salida de 12v para nevera, ATC e iluminación. Yo llevo una batería auxiliar para la nevera y el control de estabilidad. Dicen que lo arreglarán en un futuro cercano.
 
Vale, ya lo entiendo.
Tengo mover y la batería me alimenta las luces. Sólo me funcionan cuando tengo la llave de mover conectada.
Si la batería del coche funcionase, deberían poder ponerse las luces interiores y la nevera aún con la llave del mover desconectada, verdad?
A ver si va a ser esta la razón por la que solo tengo corriente cuando conecto el mover.
Lo que comentas podría ser la razón por la que no se carga la batería del mover durante el viaje?
¿Se supone que el frigo funcionará a 12 v también con la batería del mover
?
¿Gasta mucho el frigo ?

Creo que me has identificado el problema.
Muchas gracias y un saludo.
 
En una caravana "normal" y con un coche "normal" funciona todo el circuito de 12 v, luces, bombas de agua y nevera, cuando está la piña conectada al coche. Batería del mover a parte. La batería del mover no se carga con el coche, a no ser que tengas una instalación específica para ello, bien en el coche o bien en la caravana. La batería del mover no alimenta la caravana a no ser que se le haya hecho una instalación específica para ello. En vuestros coches no se cómo lo harán....
 
Gracias
En mi caso, parece que sí tengo instalación para que la batería del mover de corriente a la caravana. Sobre la carga en marcha, el vendedor me dijo que sí cargaba; pero como el coche es eléctrico 🔌 y por lo que ha comentado el compañero Provolone, es posible que no sea así.

Un saludo
Javier
 
Los coches anteriores a 1996 se van a empezar a cotizar también a este paso.
El parque de Madrid es más moderno que la media nacional, por tanto el porcentaje de vehículos afectados será menor. Aquí en Madrid veo mucho coche nuevo, pero veremos a final de año qué pasa con este asunto.
Al final perjudican siempre a los que menos tienen.
Como los impuestos indirectos, hoy veía un vídeo de cómo afecta el IVA en función de las rentas, los más perjudicados son los más pobres, son impuestos injustos. Este asunto restrictivo es más de lo mismo...
Saludos.

Que los ricos son siempre los menos perjudicados es algo que ya se sabe. Y no es exacto que sean "los menos perjudicados", es más bien "a los que menos les afecta". Si a alguien que cobra 1000 € al mes le quitas 100, tiene 900 € para vivir. Si a uno que cobra 3000 le quitas 1000, le quedan 2000 para vivir. Siempre vivirá mejor, pero lo que es afectar, les ha afectado ¿? 10 veces más.

Pero esto da para otro hilo, mejor no estropear este.
 
Que los ricos son siempre los menos perjudicados es algo que ya se sabe. Y no es exacto que sean "los menos perjudicados", es más bien "a los que menos les afecta". Si a alguien que cobra 1000 € al mes le quitas 100, tiene 900 € para vivir. Si a uno que cobra 3000 le quitas 1000, le quedan 2000 para vivir. Siempre vivirá mejor, pero lo que es afectar, les ha afectado ¿? 10 veces más.

Pero esto da para otro hilo, mejor no estropear este.
Totalmente cierto tu comentario. Es como con los tramos del IRPF, donde este, a los que más perjudica es a las rentas altas (en relación a las rentas medias/bajas) y no a los "ricos", ya que un rico, gane 500k o 2 M€, va a pagar el mismo porcentaje, en cambio una persona que gana 70k paga más que una pareja que gana 35k cada uno.
 
Que los ricos son siempre los menos perjudicados es algo que ya se sabe. Y no es exacto que sean "los menos perjudicados", es más bien "a los que menos les afecta". Si a alguien que cobra 1000 € al mes le quitas 100, tiene 900 € para vivir. Si a uno que cobra 3000 le quitas 1000, le quedan 2000 para vivir. Siempre vivirá mejor, pero lo que es afectar, les ha afectado ¿? 10 veces más.

Pero esto da para otro hilo, mejor no estropear este.
Es así, tampoco me refiero a los ricos, que hay pocos en comparación con el resto de los mortales. Yo prefiero decir con poder adquisitivo, es decir sueldos brutos por encima de la media, 60, 70, 80 mil euros... no eres rico pero tienes para vivir bien y sin preocupaciones...
Qué puede ser que en la unidad familiar uno gane 50 y otro 20... cualquier combinación en la que entran limpios en torno a 5000€ por ejemplo... son buenos sueldos.
No es por entrar en nuevo debate, sólo puntualizaba al hilo que llevamos sobre eléctricos, todo lo que viene por imposición trae agravio y recorte de libertades, hago alusión a todo lo que se pretende con la Agenda. En Madrid con la restricción de no poder circular en toda la capital sin etiqueta (incluidos los residentes), va a generar que en torno a 1,2 millones de coches no puedan circular por Madrid (datos de finales de 2022), lo que supone cerca del 30% de los vehículos de toda la comunidad, que supera ligeramente los 4 millones. Las multas son de 200€, de jodidos encima apaleados...
Esos vehículos, terminarán en el desguace, al menos los que estacionen en la calle por abandono, poco uso y porque no se puede dejar un coche meses sin mover según las ordenanzas municipales.
Trae un beneficio para los que sí pueden circular, la disminución de tráfico. Y como negativo un aumento de los usuarios de transporte público. Seguro que el auge, todavía mayor de los VMP, los vehículos de movilidad personal... patinetes, etc...
Saludos.
 
Muy buenas a todos
Acabo de comprar una caravana y ayer me tocó traerla a casa: 200kms tirando de ella con mi coche eléctrico.
Es la primera vez en mi vida que remolcaba una caravana y, dentro de lo que cabe, bastante bien.
El peso ni se nota y tampoco noté movimientos raros. Mi coche en vacío pesa 2050kgs y tiene 360cv.
Cuando la recogí tenía la batería del coche al 75% así que tuve que parar a recargar. El consumo del coche se dispara a 100kmh. Decir que bastante fresquito (6-7grados) y ruedas de invierno.
En principio mis salidas serán de fin de semana y menos de 200km de casa así que espero llegar a los campings sin recargar batería.

Un saludo Ver el archivos adjunto 4143788
Hola, enhorabuena...
Danos más datos,..
Cuánto pesa la CV, parece una 400... Con 2 Tm ni se nota, es un buen peso. Yo llevo 1500Kg con un peso similar la estabilidad es muy buena.
Para hacerme una idea, qué consumo te hace en carretera, en kWh a los 100Km. Es un dato interesante.
Gracias,
 
A ver esto es normativa Europea y vamos más o menos conforme entran el resto de países, ¿Que es una jodienda? pues sí, pero no queda otra de hecho Madrid y Barcelona van al día pero el resto de ciudades empezarán a recibir toques por no acelerar la implantación de las mismas.
 
No se si el siguiente enlace ya se habrá puesto por aquí, es el tema de las recargas con coche eléctrico en un viaje largo y operación salida, como por ejemplo en la que estamos actualmente, operación salida y operación regreso claro, el artículo es de hace casi un par de años, tal vez la cosa ahora no sea igual, o sí...

No debería haber problema en abrirlo, me ha permitido leerlo rechazando las cookies,

 
No se si el siguiente enlace ya se habrá puesto por aquí, es el tema de las recargas con coche eléctrico en un viaje largo y operación salida, como por ejemplo en la que estamos actualmente, operación salida y operación regreso claro, el artículo es de hace casi un par de años, tal vez la cosa ahora no sea igual, o sí...

No debería haber problema en abrirlo, me ha permitido leerlo rechazando las cookies,

He contado por encima las gasolineras que hay entre Madrid y Valencia (una de las carreteras más congestionadas en las operaciones salida)
Hay más de 40
Pon 10 surtidores (lo normal es que sean muchos más) en cada gasolinera
Eso da unos 400 puntos para repostar combustible
Y gasolineras cada 10 km más o menos

Si todas las gasolineras actuales en esa carretera tuviesen los mismos puntos de carga de coche eléctrico que surtidores y todos funcionasen correctamente (lo mismo que se espera de un surtidor de combustible)
Ya te digo yo que problemas cero con los coches eléctricos (todos) en una operación salida/entrada

Entre otras cosas porque un coche de combustión puede “doblar” su consumo en un atasco
Mientras que un coche eléctrico puede “doblar” su autonomía en un atasco

Saludos
 
"Si todas las gasolineras actuales en esa carretera"... es oración condicional, que se cumplirá cuando esa posibilidad real ocurra, entre tanto...

Un saludo
 
Hola, enhorabuena...
Danos más datos,..
Cuánto pesa la CV, parece una 400... Con 2 Tm ni se nota, es un buen peso. Yo llevo 1500Kg con un peso similar la estabilidad es muy buena.
Para hacerme una idea, qué consumo te hace en carretera, en kWh a los 100Km. Es un dato interesante.
Gracias,
Es una Dethleffs Camper 450 de 2010.
670 de largo con la lanza.
1140 peso en vacío y 1700 de máximo.
Con el mover, supongo que estará ya por encima de 1200kg.
Toda mi experiencia ha sido ir a recogerla y circular 200km con ella, principalmente por autopista. Consumo medio en torno a 35kw h.
Cuando circulaba a 100kmh el consumo se iba a 40kww y a 80 kmh bajaba hasta menos de 30.
Todo esto con ruedas de invierno y 7-8 grados de temperatura. Como sabéis los eléctrico son muy sensibles a la temperatura.
Era mi primera vez tirando de una caravana y el coche tiraba de ella como un campeón .

Un 🫡 saludoIMG20240317114521.jpg
 
Cerca de mi casa, hay una Repsol. El otro día eché combustible después de no sé cuanto tiempo.... La cuestión es que veía un cargador en esa gasolinera cada vez que paso hacia la A1 y claro, aproveché para preguntar pues no aparece en ninguna App de las que manejo. Me dijo el tío que llevaba un año puesto pero no estaba activo y ni sabía... Por lo general no cargo fuera de casa salvo contadas excepciones pero es útil controlar los cargadores de la zona. Lo que tengo más a mano son de Iberdrola de 22kW de alterna en el Mercadona.
Cierto, que hay sitios con multitud de cargadores, pero otros en los que debes desviarte de la ruta. Si realmente necesitas cargar no vale un Mercadona, por lo general tienes los gratuitos a 3,6 kW... no aportan mucho... Ni me molesto de hecho...
Leyendo el artículo, ya están con lo homologado, eso pasa en los eléctricos y no eléctricos, ya están con la misma canción y tiene que ver mucho la forma de conducir, y el vehículo claro... Además como dice @MATES, lo he pensado y luego lo he leído en su comentario, un atasco es una virtud para un eléctrico porque circular a baja velocidad supone una bajada de consumo brutal. Igual de consumir a los 100Km 21kWh por por poner un ejemplo a hacerlos con 14kWh... La orografía juega un papel importante también, cuando llego algunas mañanas a la R-2 voy con un consumo de 9 kWh pues es todo bajada, pero luego hasta la salida a la M-30 es subida y fuerte, y me acerco a los 20... a la vuelta hago muy buenos consumos, tanto que la media que llevo acumulada actualmente son 18 kWh...
Se tiende mucho a hablar de el aire, la velocidad, pero en todos, al margen de su rendimiento, le afecta. El eléctrico se critica dada su menor autonomía.
Imagino que llegará un momento en que haya en toda gasolinera uno o varios cargadores, donde lo demando es en carreteras secundarias. Si voy al pueblo, me encuentro entre ida y vuelta desde la N-V con casi 200Km en carreteras secundarias de subidas y bajadas pronunciadas, que obligan a hacer noche y cargar en una toma domestica durante al menos 10 horas para afrontar la vuelta. Salvo que lleves un vehículo con autonomía real de al menos 250Km...
Pero en esas comarcales pasas por pueblos de menos de 1000 hab. donde un eléctrico lo deben ver en verano y Navidades...
Saludos.
 
Es una Dethleffs Camper 450 de 2010.
670 de largo con la lanza.
1140 peso en vacío y 1700 de máximo.
Con el mover, supongo que estará ya por encima de 1200kg.
Toda mi experiencia ha sido ir a recogerla y circular 200km con ella, principalmente por autopista. Consumo medio en torno a 35kw h.
Cuando circulaba a 100kmh el consumo se iba a 40kww y a 80 kmh bajaba hasta menos de 30.
Todo esto con ruedas de invierno y 7-8 grados de temperatura. Como sabéis los eléctrico son muy sensibles a la temperatura.
Era mi primera vez tirando de una caravana y el coche tiraba de ella como un campeón .

Un 🫡 saludoVer el archivos adjunto 4143807
Gracias por los datos, sube mucho el consumo. No sabía en qué magnitud andaría. Rondando los 30 kWh, los cálculos están claros. 30 kWh -> 100Km, 60 -> 200Km... Para esos recorridos de menos de 200Km, en mi caso son la mayoría de salidas salvo dos veces al año, es más que suficiente. Salir en vacaciones y hacer 400Km con una recarga no lo veo tan mal.

En principio 6-7 grados no es una mala temperatura para el Litio, a 10ºC funcionan a máximo rendimiento y sin problemas hasta -20ºC en descarga. La carga es otro cantar. Así que es más para nosotros pues hay que llevar la calefacción. Cada vez que la enciendo me quita del tirón 12 Km de autonomía.
No uso eléctrico para remolcar, con 1500Kg se dispararía. Al final si te condiciona la CV, hay que ir a modelos eficientes como el tuyo y de rango extendido para ir un poco holgadillo...
Gracias de nuevo...
Un saludo!
 
Conste que a mi no me parece agravio que paguen más los que más cobran, sean 40 000, 50 000 ó 500 000.
Sin ellos el sistema no se mantiene. Y quiero se mantenga incluso para los que cobran 1000.
¿Qué se puede mejorar? Por supuesto, pero es aportando más. Gestionando mejor también, pero si quieres tener médicos, tienen que cobrar, lo mismo que jueces, maestras, profesoras... todo eso es deficitario y hace falta aumentar plantillas en todas partes.
Ojo, que la sanidad la controlan las autonomías.
 
Hoy leía que Fisker Ocean estaba en conversaciones con Nissan, y que no han llegado a buen puerto. Estaban en una situación financiera complicada, van a desaparecer lo más probable. Creo que es difícil entrar en este mercado con lo que tenemos, Tesla, BYD, MG y todas las europeas que están fabricando VE, además sin mucho éxito de ventas.
Pienso que la tecnología no está madura, coches de 200-300 Km reales con precios de 30-40 mil euros, coches con baterías brutales que se van de los 50K largos hasta los Premiim de Mercedes, BMW que alcanzan los 130 mil euros.
En España no hay poder adquisitivo para pagar 40 mil euros por un VE decente, ni todo el mundo dispone de plaza. El que puede ya lo ha adquirido por lo que las ventas están estancadas.
Leía que en Alcalá de Henares están almacenados los coches eléctricos de la G.C. porque no tienen donde cargarlos, nuevecitos cogiendo polvo. Una prueba más de cómo se dilapida el dinero público, nos comen a impuestos. El gasto público es exagerado y la deuda brutal, lo peor no ha llegado todavía... Aquí ya se pueden olvidar de VE, incluso de que aumenten las ventas de vehículos en general, lo único que sube son los años del parque...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com