Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

que consumo te esta dando a velocidad legal? que peso tiene esa caravana?
Hola, le pregunté por curiosidad y me respondió en el #2.220
Me comentó que iba algo por encima de los 1200Kg seguramente, el consumo a 100Km/h en torno a 40kWh y a 80 Km/h sobre los 30... bastante autonomía resta. De hecho, se acerca a los 4000 kg, qué no es poco.
Saludos.
 
En ningún caso he hablado de política, bajo mi punto de vista se han hablado de impuestos, he comentado de la situación del país, simplemente se ha generalizado. Pero mejor no decir nada no relacionado con el hilo para correr riesgos de entrar en debates. Te haré caso porque me lo dices con cariño, y eso lo aprecio mucho ;-)

Voy a contestar a Carlos, estamos en un país que las fiestas no se perdonan. Luego no hay consumo, la gente va de bocadillo. El otro día comentaban que 6 de cada 10 familias no llegan a final de mes... He estado en camping repletos y no hay problema para comer, no hace reservar como antaño, eso sí para cervecita y el café andas jodido para coger mesa.
Este año no salimos porque vienen unos amigos de Valencia a casa a pasar unos días, hoy quería sacar el coche fuera para cederle la plaza interior por cortesía y no hay un puñetero sitio. Aquí en el pueblo se despaja rápido, no hay problema de aparcamiento. Está la calle como un domingo por la tarde, no se ha ido ni el tato, esa es impresión que tengo...
Edito, ha sido publicar y ver el mensaje de @Nenacriva nos hemos leído el pensamiento!

Saludos.

Por eso puse "el Levante" sin especificar, al igual que no todo, todo, lo que circula por esa autovía son madrileños.

Habrá de todo.
Los que vayan "invitados" al apartamento familiar en Torrevieja, que aún asi gastan, y los que llenen las decenas de miles de plazas hoteleras que ya están llegando al 80% de ocupación con turismo nacional, según van cambiando a mejor los mapas del tiempo por el Mediterráneo.

Y totalmente de acuerdo con lo del 'maquillaje' de las cifras del paro, pero las de la afiliación a la S. Social ya son más difíciles de manipular e indican que nunca ha habido tanta gente trabajando.

Pero sigamos con los kWh. 😉
 
Por eso puse "el Levante" sin especificar, al igual que no todo, todo, lo que circula por esa autovía son madrileños.

Habrá de todo.
Los que vayan "invitados" al apartamento familiar en Torrevieja, que aún asi gastan, y los que llenen las decenas de miles de plazas hoteleras que ya están llegando al 80% de ocupación con turismo nacional, según van cambiando a mejor los mapas del tiempo por el Mediterráneo.

Y totalmente de acuerdo con lo del 'maquillaje' de las cifras del paro, pero las de la afiliación a la S. Social ya son más difíciles de manipular e indican que nunca ha habido tanta gente trabajando.

Pero sigamos con los kWh. 😉
Los madrileños son muchos, evidentemente quien va a la playa puede pasar por Madrid para coger la Nacional... El madrileño en general es el turista nacional por excelencia, esto se ha publicado en medios, no me lo invento. Si habéis estado en Torrevieja en verano, están todos los madrileños allí concentrados, también en Gandía y Marbella... De hecho, es una de las comunidades con mayor renta per cápita...
Ya en la Pandemia había quién se quejaba de los madrileños, también la provincias limítrofes... Por ejemplo, nosotros vamos varias veces a Ávila y Toledo. A Guadalajara por cercanía vamos mucho, menos saturación que Madrid para algunos servicios, para ir de compras, comer o dar una vuelta por el campo, es una gran desconocida, Tengo compañeros, bastantes, que viven en la provincia de Guadalajara. Alovera, Chiloeches, El Casar, ... están lleno porque la gente salió de Madrid hace años por el precio de la vivienda...

Todo está maquillado de hecho, los fijos discontinuos que se estiman en cerca de 7500 mil, cuando no trabajan salen del cómputo de parados.... No digo más que nos vamos, ya no voy a decir nada aunque me llaméis mariquita. Se empieza y no se acaba, esto si alguna vez coincidimos con una cerveza, pero de buen rollo porque hasta las mejores familias han salido a palos por estos temas. Así qué mejor hablar de los eléctricos, pesos o campings...

Tengo una duda, aprovecho el hilo a ver si algún colega con eléctrico y con más experiencia sabe decirme. Mi coche carga en alterna a 11kW, no he llegado a esa potencia ya que en casa tengo programado el Wall Box para que cargue a 4400W como máximo con el control dinámico de potencia, con esto me sobra ya que puedo cargar hasta unos 26 kWh en una noche sin problemas...
La cuestión es que sólo cargo en casa, alguna vez he enchufado en gratuitos con potencia limitada pero el otro día enganché uno de Iberdrola de 22kW y la carga no pasaba de 7kW... no entiendo si es de 22 porque no carga a 11kW...
En continua carga bien, a 50KW, lo probé en una ocasión por curiosidad, por hacer la prueba...

Por cierto, mal día por Madrid...
Saludos y buen día!
 
que consumo te esta dando a velocidad legal? que peso tiene esa caravana?
Solo he hecho 200km con frío 6-8 grados y ruedas de invierno.
A 80kmh sobre 23-27kw, a 90kmh unos 33-35kw y a 100kmh se iba a 40kwh
Supongo que con calorcito la cosa mejorará pero me temo que a más de 90kmh se dispara el consumo
 
OJO, la toma de 12V del Model Y esta anulada, los mamones de Tesla le quitaron la alimentacion, hay uno de la AUVE en Cataluña que puso una reclamacion a Tesla, se ve que al tener bateria de servicio de Litio NO permiten usar alimentacion a la caravana
una guarrada
Lo he leído en otro hilo. La verdad es que es una desventaja. Suerte que tengo la batería del mover pero se gasta.
 
A ver, si son 4 millones de madrileños, más que en ninguna otra ciudad, normal que aporten el mayor número de turistas... Quitando Barcelona, que se engloba con el término simple de "catalanes".

Dentro de ese mogollón hay gente pa' to'. Y les da por juntarse a todos en los mismos sitios. Eso puede ser bueno, o una mierda, según el tipo de persona que sean.
 
Aquí en Madrid somos por lo general buena gente :) Cierto que esos destinos preferentes se saturan, cuando he estado en verano en Torrevieja, tengo unos amigos allí, me han dado ganas de tirar el coche por un acantilado, porque no había forma de encontrar un sitio. Hace bastantes años que no voy, imagino que estará igual...
Además de ser muchos, el poder adquisitivo ayuda bastante, el tema económico hace que los madrileños se muevan y como somos muchos se nota. Antes que llevábamos matrícula M se identificaban rápido y te dabas cuenta cuando estaba plagado de madrileños.
Mis hijos son los madrileños, pero los que llevamos muchos años en Madrid, nos consideramos como tales, hemos adquirido vivienda y ya tenemos la vida hecha, nos moriremos aquí. Además no se vive nada mal bajo mi opinión, ya es algo personal...
Vamos a a salir a la sierra, las previsiones eran malas, pero ha salido un solecito.... nos vanos a arriesgar a pasar el día!
Saludos
 
Pongamos que hablo de Madrid.........

Ya lo cantó Antonio Flores.......

Bueno, Antonio no cantaba sobre los madrileños por Torrevieja.......se apagó antes el pobre hombre.........
 
Hola, le pregunté por curiosidad y me respondió en el #2.220
Me comentó que iba algo por encima de los 1200Kg seguramente, el consumo a 100Km/h en torno a 40kWh y a 80 Km/h sobre los 30... bastante autonomía resta. De hecho, se acerca a los 4000 kg, qué no es poco.
Saludos.
40kWh.... eso es una burrada, teniendo una bateria de 74kWh como la mia, de 10 a 80% significa cada 180 km a cargar...
glups
 
Solo he hecho 200km con frío 6-8 grados y ruedas de invierno.
A 80kmh sobre 23-27kw, a 90kmh unos 33-35kw y a 100kmh se iba a 40kwh
Supongo que con calorcito la cosa mejorará pero me temo que a más de 90kmh se dispara el consumo

joer...
Iba a llevar este lunes el remolque tienda a Huesca para probar la autonomia pero por varios problemas detectados que voy a tener lio con el taller no lo voy a llevar, entre ellos el temido modo zombi el cual no inicia el coche a ready, se queda en modo accesorio, un fallo que llevan reportando 2 años y no tiene solucion

Estoy planteandome pillarme una caravana pequeña, de 2 ambientes para 2 personas, o mas pequeña, ya que de momento es para mi solo, y usarla en invierno para ir a la nieve, que por cierto... si hay nieve hay que ponerle ruedas de invierno tb a la caravana?
 
Lo he leído en otro hilo. La verdad es que es una desventaja. Suerte que tengo la batería del mover pero se gasta.
Hay una campaña de usuarios quejandose a Tesla por esto
Yo tengo mi duda si el precableado del EV6 trae la toma de 12V, espero que si :)
 
40kWh.... eso es una burrada, teniendo una bateria de 74kWh como la mia, de 10 a 80% significa cada 180 km a cargar...
glups
Yo con el coche que tengo de 35 kWh para ir a Madrid a diario tengo esa autonomía de cerca de 200Km. En el día a día la media es de 18kWh, yendo ágil por las mañanas, la locura de ir a al colegio, dejar a los niños, ir al trabajo, voy por la R2 y luego hago unos pocos Km por urbano. Como no hago 100% urbano tampoco conozco la autonomía que algunos dicen que es mucho mayor, tengo mis dudas hasta que no tenga ocasión de probarlo.
Ayer nos fuimos a dar una vuelta por la La Cabrera y comimos allí, que nos pilla a un paseo, a 45 Km, entre subidas y bajadas pronunciadas por la A1 llegamos con un consumo de 15,6 kWh que a mí me parece una pasada. El coche pesa 1720Kg, ayer íbamos con unos amigos de Valencia en dos coches repartidos, llevaría un peso de 1960Kg, Con casi 4000Kg veo buen consumo realmente andar por los 30 kWh... Salí con el 88% y a la vuelta por la tarde regrese con un 45% de batería, calefacción y una temperatura de unos 6 grados.
Lo que me sorprendió es que andando por el pueblo, conozco bien de hecho, vi 4 cargadores en los que no me había fijado antes de tener el VE (2 de ellos en el parking municipal). Tres ocupados. Lo curioso que para 2 mil y pico habitantes tengan 4 cargadores, los mismo que donde vivo que somos algo más de 20 mil hab., así que bravo por el Ayuntamiento...
Al final para desplazamientos alrededor de Madrid cojo el eléctrico y me salen los viajes tirados, unos 50cts a los 100Km... Para viajes largos, raro que no lleve la caravana, son 1500Kg de peso y mejor con gasoil... lo de parar cada 180Km, o antes porque dependes de cargadores muchas veces no van a estar justo cuando los necesites, me parece algo excesivo.
A ver si mejora la densidad de carga y aumenta la eficiencia de los motores, si en vez de gastar 35kwh con la caravana, se consiguen consumos de 28kWh, representará un salto cualitativo en el VE... Ahora la autonomía es a base de kWh, hay modelos con 100Kwh y más... me parece una barbaridad.
Por cierto, dimos una vuelta por el camping Pico de la Miel y sólo había 2 caravanas, los bungalow parece que tenían ocupación. Las parcelas que tienen son pocas, a ojo no llegan ni a 50, lo tienen abandonado con tanto Mobilhome, que se ve que es el negocio. Un barrizal de la leche zona acampada, llovía un poquito, el cuadro eléctrico hecho una mierda, a ver quien enchufa algo sin protección con la acometida al aire, fusibles y bornes al aire... una pena que no inviertan un duro..
Saludos.
 
que por cierto... si hay nieve hay que ponerle ruedas de invierno tb a la caravana?

Dudo que para las medidas de rueda de la caravana haya ruedas de invierno, de hecho no hay normales de muchas marcas.
No obstante, con nieve suelen restringir la circulación de vehículos articulados.
 
Dudo que para las medidas de rueda de la caravana haya ruedas de invierno, de hecho no hay normales de muchas marcas.
No obstante, con nieve suelen restringir la circulación de vehículos articulados.
En Andorra que es donde mas me muevo lo de restringir a vehículos articulados es cuando la nevada es fuertisima, claro que alli los servicios de limpieza de carreteras son MUY eficientes
Allí usan las fases amarilla, naranja, roja y negra,
Colors de la Neu | Departament de Mobilitat (traduccion al castellano)
normalmente alli usan la amarilla y la negra, rara vez he visto la fase naranja o roja, y como ves solo prohíben a partir de la naranja, he visto caravanas en las nevadas no muy fuertes, pero tengo claro que si fuera y hubiera nevada fuerte no subo hasta arriba ni loco, la subida la haria pero la bajada... baja antes la caravana que mi coche :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Bueno, veremos si lo hago pq aun no tengo planeado cuando hacer el cambio y si lo hare, pq es mucha pasta una caravana decentilla, y mi economia ya esta apretada con lo del coche
 
Neumáticos de invierno en carga los hay, en medidas como las mias para CV de 1500Kg tienes 185R14C que son los que llevo, en Contiental los tienes, no recuerdo ahora el modelo. Son mucho más caros y en general para 4 días no compensa salvo alguna excepción.
Saludos.
 
Neumáticos de invierno en carga los hay, en medidas como las mias para CV de 1500Kg tienes 185R14C que son los que llevo, en Contiental los tienes, no recuerdo ahora el modelo. Son mucho más caros y en general para 4 días no compensa salvo alguna excepción.
Saludos.

yo llevo ruedas de invierno en mis coches ya que soy de subir cada finde a Pirineos o Andorra, y odio poner cadenas, si al final acabo haciendo lo de una caravana para la nieve ten por seguro que tb añadire un juego de llantas a la caravana, no me la juego
 
Claro, si la cosa está complicada no subo, si es circular con cuidado y fuera. Como si llueve a cántaros, creo que todos hemos conducido muvjas veces con lluvia. Pero no siendo habitual, salvo vuestro caso de vivir o moverse mucho por zonas de montaña, es evidente que me haría con un juego...
Yo llevo cadenas, pero aquí en Madrid las he usado 2 veces, cuando hemos viajado con los servicios de quitanieves no ha sido necesario...
Acabo de buscar los neumáticos, los VariContact Winter.... habrá más modelos, valen casi 150€, si hay que pagarlos se pagan...
Los que llevo actualmente son los Rain Max de Uniroyal, los tengo que cambiar ahora antes del.verano que van a hacer 5 años. Pondré los mismo que me han ido bien, por lo menos elijo unos.con buena nota de agarre en mojado...
Saludos.
 
Las caravanas no necesitan neumáticos de invierno, no tienen ni tracción ni dirección........

Ahora si la autoridad se pone a revisar neumáticos de los vehículos y así te permiten seguir, es la única ventajas que las veo.

Los neumáticos de fabrica de nuestra caravana eran M+S, marca SEKURITY, mal dimensionadas para el peso de la caravana y con desgaste excesivo en el exterior, no aportaron nada bueno respecto unas normales bien dimensionadas.

Es muy raro que para ir te pille una nevada que te impida llegar con la caravana, hoy hay mucha información antes del viaje y durante. Otra cosa es que te pille cuando te vayas, y se soluciona dejando la caravana en el camping y recogiéndola cuando las condiciones mejoren.
 
Vale, ya lo entiendo.
Tengo mover y la batería me alimenta las luces. Sólo me funcionan cuando tengo la llave de mover conectada.
Si la batería del coche funcionase, deberían poder ponerse las luces interiores y la nevera aún con la llave del mover desconectada, verdad?
A ver si va a ser esta la razón por la que solo tengo corriente cuando conecto el mover.
Lo que comentas podría ser la razón por la que no se carga la batería del mover durante el viaje?
¿Se supone que el frigo funcionará a 12 v también con la batería del mover
?
¿Gasta mucho el frigo ?

Creo que me has identificado el problema.
Muchas gracias y un saludo.
Perdona el retraso, el frigo gasta unos 200W por lo que con la batería tengo para unas 5h pero en recorridos cortos basta con encender nevera un par de días antes y con su inercia térmica y una par de placas no es necesario. Hay que tener en cuenta que en batería solo mantiene temperatura. La instalé para las salidas más largas. El ATC no consume prácticamente nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: JSH
Es una Dethleffs Camper 450 de 2010.
670 de largo con la lanza.
1140 peso en vacío y 1700 de máximo.
Con el mover, supongo que estará ya por encima de 1200kg.
Toda mi experiencia ha sido ir a recogerla y circular 200km con ella, principalmente por autopista. Consumo medio en torno a 35kw h.
Cuando circulaba a 100kmh el consumo se iba a 40kww y a 80 kmh bajaba hasta menos de 30.
Todo esto con ruedas de invierno y 7-8 grados de temperatura. Como sabéis los eléctrico son muy sensibles a la temperatura.
Era mi primera vez tirando de una caravana y el coche tiraba de ella como un campeón .

Un 🫡 saludoVer el archivos adjunto 4143807

Mis resultados sin caravana y con caravana (con Tessie puedes etiquetar cada desplazamiento):
Tag(en blanc)
Suma de Distance (km)Suma de Total Energy Used (kWh)
18403,23​
3089,29​

16,78
kWh/100km

TagCaravana
Suma de Distance (km)Suma de Total Energy Used (kWh)
2978,84​
1082,85​
36,3514​
kWh/100km
 
Las caravanas no necesitan neumáticos de invierno, no tienen ni tracción ni dirección........

Ahora si la autoridad se pone a revisar neumáticos de los vehículos y así te permiten seguir, es la única ventajas que las veo.

Los neumáticos de fabrica de nuestra caravana eran M+S, marca SEKURITY, mal dimensionadas para el peso de la caravana y con desgaste excesivo en el exterior, no aportaron nada bueno respecto unas normales bien dimensionadas.

Es muy raro que para ir te pille una nevada que te impida llegar con la caravana, hoy hay mucha información antes del viaje y durante. Otra cosa es que te pille cuando te vayas, y se soluciona dejando la caravana en el camping y recogiéndola cuando las condiciones mejoren.
Hay países de Europa donde los neumáticos de invierno son obligatorios, también en los remolques de hecho.
El eje trasero de un vehículo puede no propulsar y no llevan dirección, el remolque también tiene sus inercias y en determinados climas los neumáticos de invierno son un grado más en cuanto seguridad.
Las normas que suelen aplicar estos países en periodos establecidos de invierno aplican también a vehículos extranjeros que circulen por sus vías...
Saludos.
 
Hay países de Europa donde los neumáticos de invierno son obligatorios, también en los remolques de hecho.
El eje trasero de un vehículo puede no propulsar y no llevan dirección, el remolque también tiene sus inercias y en determinados climas los neumáticos de invierno son un grado más en cuanto seguridad.
Las normas que suelen aplicar estos países en periodos establecidos de invierno aplican también a vehículos extranjeros que circulen por sus vías...
Saludos.
Correcto, pero hablamos de la Península son situaciones de nieve muy diferentes, y lo digo ya que no ha sido la primera vez, ni la ultima , que he cambiado neumáticos en destino para circular en esas condiciones.
En esos países, en invierno, los camping suelen cerrar..........
Montar esos neumáticos en caravana va muy bien a unos para quitarse stockaje y a otros para montar ruedas baratas.
Por estos lares tampoco ha sido la primera vez ni la ultima de circular con nieve, la buscamos precisamente, siempre con los neumáticos correctos y cadenas en el tractor para la situación.

1711984957575.png
 
Yo no he tenido necesidad, aquí para 1 a las mil es un absurdo. Por eso, a la hora de comprar miro la etiqueta y si tiene mejores condiciones de agarre bajo mojado mejor.. pero poco más....


Por cierto, me ha llegado este video.... Más de 2 horas de espera, y quizás 3 o más según veo, ayer en la carretera de Valencia...

Ver el archivos adjunto VID_20240401_180856_037.mp4
 
Yo no he tenido necesidad, aquí para 1 a las mil es un absurdo. Por eso, a la hora de comprar miro la etiqueta y si tiene mejores condiciones de agarre bajo mojado mejor.. pero poco más....


Por cierto, me ha llegado este video.... Más de 2 horas de espera, y quizás 3 o más según veo, ayer en la carretera de Valencia...

Ver el archivos adjunto 4143911


Conclusión: ¡¡¡¡¡No te compres un TESLA, mejor cualquier otro coche eléctrico que no hacen cola!!!!
:blob5: :blob5: :blob5:
Saludos.
 
joer...
Iba a llevar este lunes el remolque tienda a Huesca para probar la autonomia pero por varios problemas detectados que voy a tener lio con el taller no lo voy a llevar, entre ellos el temido modo zombi el cual no inicia el coche a ready, se queda en modo accesorio, un fallo que llevan reportando 2 años y no tiene solucion

Estoy planteandome pillarme una caravana pequeña, de 2 ambientes para 2 personas, o mas pequeña, ya que de momento es para mi solo, y usarla en invierno para ir a la nieve, que por cierto... si hay nieve hay que ponerle ruedas de invierno tb a la caravana?

Por aquí hay muchos camping que abren en invierno a pie de estación de esqui. Acabamos de estrenar la caravana en uno de ellos; aunque ahora está "Pelayo". Estuvimos en Enero ( en un apartamento) y había muchas autocaravanas y algun que otro valiente con caravana , además de las fijas (que habrá como 40 en todo el camping).

Por cierto, que es el nodo zombi?
Hoy después de desenganchar la caravana, me sigue apareciendo en la pantalla del Tesla el icono de la caravana en rojo. ¿Te refieres a eso?

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com