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Coches eléctricos. Y ahora qué?

Me parece una noticia sesgada. Mi Volvo es un elemento contaminante, pesa 250 Kg más que mi eléctrico. Me parece algo absurdo porque todos los vehículos gastan neumáticos, y conozco vehículos de combustible de alta gama cuyos neumáticos hay que sustituir cada 15.000 Kilómetros.
Sólo consideran las partículas de desgaste de los neumáticos, y el sistema de frenos, porque el eléctrico se conduce casi sin tocar el pedal del freno.
Qué no se ahorra dinero, puedo demostrar lo contrario con mi última factura...
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1020 kWh, factura de 53,70 € Incluye el VE, un coste de unos 9€ mensuales. Llevo 8.000 Km por un coste de 45€. Con mi XC60 unos 980€.... Tengo colegas que parte de las recargas las hacen con excedentes fotovoltaicos...
Hay mucha información que hay que cogerla con pinzas.
Saludos.
 
No leí hasta el final, llegué hasta donde decían que el VE no ahorra tiempo ni dinero... ahí ya me ha rematado el artículo...

Te refieres:
A June 2017 peer-reviewed study by two scientists and a veteran statistician confirmed that most of the recent global warming data have been “fabricated by climate scientists to make it look more frightening.”

Esto es muy bueno, estoy totalmente de acuerdo...
 
Va.... vamos a hacer una cuenta rápida.

Analicemos esta frase.

"El estudio de 2022 del grupo Emissions Analytics, con sede en el Reino Unido, encontró que durante un viaje de 1.000 millas, los vehículos eléctricos liberan 1.850 veces más contaminantes al medio ambiente que los vehículos propulsados por gasolina, debido al mayor peso que devora los neumáticos."

Vamos a centrarnos única y exclusivamente en la contaminación por neumáticos. Vamos a dejar de lado que en las 1000 millas de un eléctrico y un gasolina expulsan "NADA" a la atmósfera.

Ahora pongamos que ese coche de gasolina gasta 1 Micra (0,001 milímetros) en ese viaje de 1000 millas.
Según el artículo, un eléctrico gastaría 1850x0,001 milímetros de perímetro de rueda.... Lo que nos da 1,85 m de rueda desgastada en tan solo 1000 millas.

Un neumático nuevo tiene entre 8-9 milímetros de profundidad... Lo que viene a decir que a un coche eléctrico hay que cambiarle las ruedas cada 5000 millas, a lo sumo... (8.000 km).

He tenido una suerte loca. Mi coche tiene 25000 km y aún tengo rueda.

Saludos.
 
Justo ahora acabo de pasar los 8000 Km, los neumáticos nuevos. El desgaste es menor en el eléctrico, algunos dicen que los VE viajan a 90Km/h... ;-)
Realmente se las trae el artículo, el rigor periodístico es la leche.

Saludos.
 
Va.... vamos a hacer una cuenta rápida.

Analicemos esta frase.

"El estudio de 2022 del grupo Emissions Analytics, con sede en el Reino Unido, encontró que durante un viaje de 1.000 millas, los vehículos eléctricos liberan 1.850 veces más contaminantes al medio ambiente que los vehículos propulsados por gasolina, debido al mayor peso que devora los neumáticos."

Vamos a centrarnos única y exclusivamente en la contaminación por neumáticos. Vamos a dejar de lado que en las 1000 millas de un eléctrico y un gasolina expulsan "NADA" a la atmósfera.

Ahora pongamos que ese coche de gasolina gasta 1 Micra (0,001 milímetros) en ese viaje de 1000 millas.
Según el artículo, un eléctrico gastaría 1850x0,001 milímetros de perímetro de rueda.... Lo que nos da 1,85 m de rueda desgastada en tan solo 1000 millas.

Un neumático nuevo tiene entre 8-9 milímetros de profundidad... Lo que viene a decir que a un coche eléctrico hay que cambiarle las ruedas cada 5000 millas, a lo sumo... (8.000 km).

He tenido una suerte loca. Mi coche tiene 25000 km y aún tengo rueda.

Saludos.

Ya estáis los matemáticos manipulando las cifras....
Estás aplicando toda la emisión a una sola rueda cuando todo el mundo sabe que los coches tienen cuatro. Así que no seas exagerado, el desgaste no es de 1,85m, es de 1,85/4 = 46 cm. Lo que es mucho más ajustado a la realidad... :p
 
Pues no es para tomárselo tan a la ligera.

El artículo se basa en un estudio de Emissions Analytics que es una consultora técnica británica al parecer bastante prestigiosa en medio planeta.
Hace ocho años destaparon lo del tema de los NOx en los diésel por lo que no es que hayan emprendido una cruzada particular contra los VE, sino contra los neumáticos y su cada vez más problemática fabricación.

Aquí se dan cifras más 'racionales':

 
ayer sufri lo de las malditas operadoras y sus put*s aplicaciones
Vendi el Wolder Tuareg a una pareja de Zuera, para ir perfecto, parada en Torrefarrera en el Ibis con Zunder, autocharge, ni app ni ostias, conectar y cargar
Solo hubo un problema, me inicio dos sesiones, tuve que llamar y que anularan la 2, que no consumia nada y se quedo pillada
En zuera cuando acabe miro para cargar... dos cargadores, uno no existe aun por tema distribuidora y el otro averiado... empezamos mal...
bajo a Zaragoza, a un zunder donde hay tomas de 25 y 180 kW, como quiero descansar cargo en el de 25 kW, tb es mas barato... que Zunder barata no es, a 0.55 en el de 180 y a 0.42 en el de 25 kW
Cargo al 55% y estimo que llegare a la panadella a los iberdrola/bp pulse que estan a 0.45 los de 350 kW...
210 km.. de Zaragoza a Fraga por la NII, echaba de menos esa ruta, ni un camion ni casi coches... despues A2 a 120... pasado fonolleres tuve que bajar a 95 pq fui muy optimista... demasiado! llegue con 3% y aqui viene mi error
Los cargadores estan activos en la APP pero NO VAN, una **** verguenza, ni con bp pulse ni con iberdrola, yo con 3% ya acojonado y pensando en ir al Zunder de 40 kW ... llamo al SAT y me lo dicen, hay una incidencia tecnica y que no estan comunicando...
explote... me cague en la madre que los pario, que su mierda sistema me ha dejado con el culo al aire, que he de ir al zunder de 40 y una carga de 10 minutos se convierte en una hora... la verdad que el pobre tecnico no sabia que decir, pero apunto la queja y disculpandose todo el rato
me tuve que quedar cargando 48 minutos, realmente despues no hizo falta, con 47% que cargue llegue con 31 % a casa

Este es el problema de las operadoras españolas, ademas de pocos cargadores sus aplicaciones son una MIERDA, ademas la fiabilidad es baja y pueden dejarte tirado
imaginar ir con caravana y que me pase esto?
Recorri Francia mas de 4700 km y cero problemas, pero en España... es una loteria
Tengo claro que con la caravana usare Zunder, Ionity y poco mas... el resto NO son fiables
He pasado queja al responsable de Iberdrola en Cataluña pq lo de ayer no puede pasar, no es normal ni logico 8 cargadores inoperativos y que nadie los tenga controlados
Asi quieren que la gente se pase a los electricos?

aparte de todo esto: 210 km con 52% ... bueno pongamos 190 realmente... a 120, no esta mal, de 10 a 80% se podria ahcer 250 km o mas... el EV6 es un coche que me sorprende a veces pq ultimamente le veia consumos altos
 
Pues no es para tomárselo tan a la ligera.

El artículo se basa en un estudio de Emissions Analytics que es una consultora técnica británica al parecer bastante prestigiosa en medio planeta.
Hace ocho años destaparon lo del tema de los NOx en los diésel por lo que no es que hayan emprendido una cruzada particular contra los VE, sino contra los neumáticos y su cada vez más problemática fabricación.

Aquí se dan cifras más 'racionales':


Siiii, hay que tomarselo muy en serio. Como que la energía nuclear esté considerada verde en la UE por no generar CO2...
 
Siiii, hay que tomarselo muy en serio. Como que la energía nuclear esté considerada verde en la UE por no generar CO2...

Pues igual que no sé si lo de las ruedas, será en serio, de cachondeo o una forma de ganarse el pan los científicos o técnicos que trabajen ahí, con la energia nuclear me pasa lo mismo, pero por como avanzan algunos paises dentro y fuera de la UE en nuclearizarse a marchas forzadas, es que con placas solares y aerogeneradores parece que no vamos a tener bastante.
 
ayer sufri lo de las malditas operadoras y sus put*s aplicaciones
Vendi el Wolder Tuareg a una pareja de Zuera, para ir perfecto, parada en Torrefarrera en el Ibis con Zunder, autocharge, ni app ni ostias, conectar y cargar
Solo hubo un problema, me inicio dos sesiones, tuve que llamar y que anularan la 2, que no consumia nada y se quedo pillada
En zuera cuando acabe miro para cargar... dos cargadores, uno no existe aun por tema distribuidora y el otro averiado... empezamos mal...
bajo a Zaragoza, a un zunder donde hay tomas de 25 y 180 kW, como quiero descansar cargo en el de 25 kW, tb es mas barato... que Zunder barata no es, a 0.55 en el de 180 y a 0.42 en el de 25 kW
Cargo al 55% y estimo que llegare a la panadella a los iberdrola/bp pulse que estan a 0.45 los de 350 kW...
210 km.. de Zaragoza a Fraga por la NII, echaba de menos esa ruta, ni un camion ni casi coches... despues A2 a 120... pasado fonolleres tuve que bajar a 95 pq fui muy optimista... demasiado! llegue con 3% y aqui viene mi error
Los cargadores estan activos en la APP pero NO VAN, una **** verguenza, ni con bp pulse ni con iberdrola, yo con 3% ya acojonado y pensando en ir al Zunder de 40 kW ... llamo al SAT y me lo dicen, hay una incidencia tecnica y que no estan comunicando...
explote... me cague en la madre que los pario, que su mierda sistema me ha dejado con el culo al aire, que he de ir al zunder de 40 y una carga de 10 minutos se convierte en una hora... la verdad que el pobre tecnico no sabia que decir, pero apunto la queja y disculpandose todo el rato
me tuve que quedar cargando 48 minutos, realmente despues no hizo falta, con 47% que cargue llegue con 31 % a casa

Este es el problema de las operadoras españolas, ademas de pocos cargadores sus aplicaciones son una MIERDA, ademas la fiabilidad es baja y pueden dejarte tirado
imaginar ir con caravana y que me pase esto?
Recorri Francia mas de 4700 km y cero problemas, pero en España... es una loteria
Tengo claro que con la caravana usare Zunder, Ionity y poco mas... el resto NO son fiables
He pasado queja al responsable de Iberdrola en Cataluña pq lo de ayer no puede pasar, no es normal ni logico 8 cargadores inoperativos y que nadie los tenga controlados
Asi quieren que la gente se pase a los electricos?

aparte de todo esto: 210 km con 52% ... bueno pongamos 190 realmente... a 120, no esta mal, de 10 a 80% se podria ahcer 250 km o mas... el EV6 es un coche que me sorprende a veces pq ultimamente le veia consumos altos
Ojo con cargar en el Kiko, te cobran a 0,67 el kWh.... Al leer tú comentario me he acordado de este dato aunque se salga del hilo. Vaya abuso, si conectas el VE no creo qué pusieran problemas!!!
Queda mucho por mejorar, por un lado restringiendo y por otro no haciendo nada al respecto...
 
Ojo con cargar en el Kiko, te cobran a 0,67 el kWh.... Al leer tú comentario me he acordado de este dato aunque se salga del hilo. Vaya abuso, si conectas el VE no creo qué pusieran problemas!!!
Queda mucho por mejorar, por un lado restringiendo y por otro no haciendo nada al respecto...
los cargadores de BP Pulse de 350 en la panadella estan a 0.45 Cts / kWh, a ese precio si estaba dispuesto a cargar

en Europa estan bajando precios y aqui por contra son cada vez mas caros :mad::mad::mad::mad:
 
justo hablo de los precios... y voila! IEcharge baja precios

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los cargadores de BP Pulse de 350 en la panadella estan a 0.45 Cts / kWh, a ese precio si estaba dispuesto a cargar

en Europa estan bajando precios y aqui por contra son cada vez mas caros :mad::mad::mad::mad:
Yo pienso que bajarán. En cuanto entren las cadenas de gasolineras lowcost a poner cargadores en sus estaciones, muchas de ellas con placas solares, bajarán. Entre otras cosas porque la electricidad está cada día más barata en "origen".

Plenoil ya lo está haciendo. Cargadores a 60 kw de potencia y precio a 0,20 euros por Kwh, con pago por tarjeta... Nada de apps.

Al menos eso espero....

Saludos.
 
Yo pienso que bajarán. En cuanto entren las cadenas de gasolineras lowcost a poner cargadores en sus estaciones, muchas de ellas con placas solares, bajarán. Entre otras cosas porque la electricidad está cada día más barata en "origen".

Plenoil ya lo está haciendo. Cargadores a 60 kw de potencia y precio a 0,20 euros por Kwh, con pago por tarjeta... Nada de apps.

Al menos eso espero....

Saludos.

ostras... donde hay info de esos cargadores?
 
bueno, mi primer viaje!

1714241128223.png

Fui a Esparraguera y primer chasco, la bateria del MOVER esta jodida, no carga casi nada... estaba a 10V, le meto la carga de emergencia para recuperar bateria que pone en el manual del cargador, y si, recupera algo pero a los 5 cm se para y salta alarma de bateria baja
Bueno, plan B, engancho y la saco sin problemas, creia que me costaria mas
asi que enganche y a viajar... primera parada, piera, bascula publica... y hasta aqui os cuento de esta parada, era para saber que llevo detras y ya lo se
salgo de Piera y tiro para la AP7 via Gelida, el coche va muy bien, noto tirones raros a ratos, creo que el freno de inercia necesita un repaso, cuando paro y arranco se oye un clonk y los frenos chirrian un poco, el dia 8 tengo cita para revision frenos, ademas de otras cosas que tengo apuntadas ya
consumo? alto, alto...
1714240752508.png
esto es el consumo del dia,
ida a Esparreguera pisandole un poco, llegue con 92% a Esparraguera desde Badalona, 8% para 38 km... no esta mal no :)
sali con 91% ya que use el V2L para intentar cargar el MOVER, desplazamiento a Piera y despues a Sta Perpetua, llegue al parking con 63%
OJO, tuve que hacer 3 paradas de emergencia... motivo? los espejos se salieron el derecho acabo en el arcen de la autopista destrozado y el otro oo aguante con la mano
son una mierda... tengo que darle gracias a un camionero que me dejo 4 bridas y lo sujete bien
los proximos espejos les meto sujeccion extra, ya sea bridas, precinto o alguna correa extra, vamos que no me vuelve a pasar

1714241077683.png

vamos a lo que me tenia peocupado: consumo
segun ABRP esta en los 37 kWh/100, es el doble de consumo que sin la caravana, pero aqui hay cosas que creo que han afectado
ruedas con algo menos de presion, diria que estan bajas, esos tirones que notaba a ratos me da que el freno de la caravana no anda fino del todo, ademas hacia viento, cosa que empeora el consumo
el coche daba de autonomia al 90% de 314 km al principio, despues al 80% bajo a 220 pero despues conduciendo me daba 264 km al 80%, no lo veo claro, yo firmo pq del 10 al 80% poder hacer 200 km eso son +2 horas de conduccion, espero hacer la prueba cuando revisen toda la caravana y sobretodo le quite peso (avance invierno que entre telas y hierros creo que anda en los 50 kilos)
Ya os contare mas... espero para mediados de mayo hacer una escapada :)

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Gracias por compartir.
En cuanto al consumo, creo que te va a pasar como a todos: la aerodinámica es lo más importante. Los detalles técnicos (ruedas, freno de inercia, peso, etc) influirán, pero no tanto como el efecto vela y el viento.
Un conjunto térmico normal no pasa a consumir el doble cuando le colocas una caravana de 1500kg en vez de una de 750Kg. El peso influye, pero más en arrancadas o en cuestas hacia arriba. A régimen, la aerodinámica es lo que manda,
 
bueno, mi primer viaje!

Ver el archivos adjunto 4144395

Fui a Esparraguera y primer chasco, la bateria del MOVER esta jodida, no carga casi nada... estaba a 10V, le meto la carga de emergencia para recuperar bateria que pone en el manual del cargador, y si, recupera algo pero a los 5 cm se para y salta alarma de bateria baja
Bueno, plan B, engancho y la saco sin problemas, creia que me costaria mas
asi que enganche y a viajar... primera parada, piera, bascula publica... y hasta aqui os cuento de esta parada, era para saber que llevo detras y ya lo se
salgo de Piera y tiro para la AP7 via Gelida, el coche va muy bien, noto tirones raros a ratos, creo que el freno de inercia necesita un repaso, cuando paro y arranco se oye un clonk y los frenos chirrian un poco, el dia 8 tengo cita para revision frenos, ademas de otras cosas que tengo apuntadas ya
consumo? alto, alto...
Ver el archivos adjunto 4144393
esto es el consumo del dia,
ida a Esparreguera pisandole un poco, llegue con 92% a Esparraguera desde Badalona, 8% para 38 km... no esta mal no :)
sali con 91% ya que use el V2L para intentar cargar el MOVER, desplazamiento a Piera y despues a Sta Perpetua, llegue al parking con 63%
OJO, tuve que hacer 3 paradas de emergencia... motivo? los espejos se salieron el derecho acabo en el arcen de la autopista destrozado y el otro oo aguante con la mano
son una mierda... tengo que darle gracias a un camionero que me dejo 4 bridas y lo sujete bien
los proximos espejos les meto sujeccion extra, ya sea bridas, precinto o alguna correa extra, vamos que no me vuelve a pasar

Ver el archivos adjunto 4144394

vamos a lo que me tenia peocupado: consumo
segun ABRP esta en los 37 kWh/100, es el doble de consumo que sin la caravana, pero aqui hay cosas que creo que han afectado
ruedas con algo menos de presion, diria que estan bajas, esos tirones que notaba a ratos me da que el freno de la caravana no anda fino del todo, ademas hacia viento, cosa que empeora el consumo
el coche daba de autonomia al 90% de 314 km al principio, despues al 80% bajo a 220 pero despues conduciendo me daba 264 km al 80%, no lo veo claro, yo firmo pq del 10 al 80% poder hacer 200 km eso son +2 horas de conduccion, espero hacer la prueba cuando revisen toda la caravana y sobretodo le quite peso (avance invierno que entre telas y hierros creo que anda en los 50 kilos)
Ya os contare mas... espero para mediados de mayo hacer una escapada :)

Ver el archivos adjunto 4144396
No sé si es efecto visual, pero yo diría que esa caravana va muy "gacha".... la rueda se mete demasiado en el guardabarros.

O va muy cargada o los amortiguadores no están muy bien

Saludos.
 
No sé si es efecto visual, pero yo diría que esa caravana va muy "gacha".... la rueda se mete demasiado en el guardabarros.

O va muy cargada o los amortiguadores no están muy bien

Saludos.
Iba a decir lo mismo… quizá sea la foto pero la sensación es de que va todo muy bajo. Incluso quitaría la jockey porque pareciera que tiene muy poco margen, pero igual es cosa de la perspectiva.

Los datos muy interesantes, aunque esperables. Lo que también complica un poco las cosas es que seguramente para cargar haya que desenganchar, si no, quizá se pudiera gestionar mejor.
 
No sé si es efecto visual, pero yo diría que esa caravana va muy "gacha".... la rueda se mete demasiado en el guardabarros.

O va muy cargada o los amortiguadores no están muy bien

Saludos.

Eso me parece también... Aunque puede ser efecto visual, y/o que hay Cv que van así...

Ojocuidao ese cable de enganche, que va a rozar el suelo!

Lo de los tirones... A mí me pasa a veces... Y llevo siempre lo mismo, y en el mismo sitio... Pero ya digo que sólo me pasa a veces...

También puede influir cómo llevas el peso cargado... Si aún no le has metido nada, y el arcón va vacío, puede estar haciendo un poco de balancín, y de ahí los tirones que notas...

De todas formas, como le vs a hacer una revisión de frenos, y amortiguador de freno de inercia, ya te dirán...

Queda bonito el conjunto!
 
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