Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cocináis dentro de la caravana?

Nosotros excepto algún café mañanero en invierno y en la de inducción, todo fuera.

Por frío, lluvia, nieve que haya fuera, no nos da pereza hacerlo debajo del toldo.
En las dos caravanas que hemos tenido, nunca se han usado los quemadores, ni por nosotros, ni por sus respectivos dueños anteriores y como tampoco considero que pagamos ninguna animalada por ellas, no hay ningún tipo de remordimiento.
 
...
Es un tema importante.


Si la cocina en el interior no me parece ni necesaria, ni una buena idea, tener un refrigerador es útil.

No necesariamente los laboriosos trivalentes... tenemos uno a absorción, 220V. Pero uno a compresión a condición que sea muy silencioso, lo que es su punto débil, puede ser muy interesante. Es el más eficaz.

Para calentar el agua, té, etc. utilizamos esencialmente una tetera eléctrica, 220V. O si fuera necesario una cacerola, al exterior.

Como ya lo he dicho no me decido a eliminar la cocina interior... (Errare humanum est...) Todo lo que concierne el agua sí lo hice. De vez en cuando, me pregunto si es posible cortar la parte fregadero del combinado. Fácilmente, sin recurrir a un sable láser, de preferencia... No me disgustaría hacerlo.

Es casi exactamente este:
cocina.png
Si alguien tiene una idea...

Repito que Acröss, fabricante español, es uno de los pocos que ofrecen muchas posibilidades de configuración de una caravana. Pero leí por ahí que los que negocian corrientemente este tipo de cosas en el momento de encargar una caravana son algunos gitanos y feriantes ( * ). Y que una buena parte de los fabricantes aceptarían ocasionalmente entregar una caravana sin electrodomésticos, baño o con otras modificaciones al diseño de base.

Pero hacerlo masivamente no es un muy buen negocio...

( * ) Son ellos la referencia absoluta en el tema de la caravana. No lo olvidemos.
 
Yo tambien la uso, como la mayoria de los que la usamos, no hago frituras
Pero yo soy de los que usa todo lo que trae la cv, que por algo la compre así.
Es como la gente que no usa el wc.....yo no lo entiendo, pero cada uno tenemos nuestras manias.

Eso si, en verano para 15 dias me llevo la cocina de fuera, ya que con solete y calorcillo da gusto hacer la vida fuera de la cv.

Una señora enseñaba su nueva casa y decía aquí está el wáter y ojala que nunca tengamos que usarlo. En los pueblos antes todos hacían sus necesidades en la cuadra. Mal asunto si se veían en la necesidad de hacerlo dentro de la casa. Saludos
 
Hola

Nosotros, si abandonamos la tienda de campaña de toda la vida, y decidimos viajar con el handicap de ir arrastrando una "carreta", fué para dormir cómodo y seco, para tener frigo ... y precisamente para poder cocinar.

En salidas "viajeras" en las que paras 2-3 dÁ*as máximo en los campings, pues lo cocinamos todo dentro. Desde las tostadas y el pan tumaca del desayuno, hasta todo tipo de pastas, arroces, revueltos, salteados, ensaladas, pescados y verduras al vapor ... Todo menos "fritanga", como es lógico.

Con un WOK de acero inoxidable mediano que me costÁƒÂ³ poco mÁƒÂ¡s de 25Á‚€ en un Alcampo, puedo cocinar casi de todo ... y sin manchar y sin salpicar :lol:

También tenemos un "montaje" de hierro fundido para cocinar fuera pescados y carnes a la plancha/parrilla con la bombona K6 del arcón ... pero la "cocina principal" sin duda es la de dentro

Vamos ... que nuestra CV viene a ser un "food Truck" ... dónde también dormimos :lol:

Un saludo
 
Si es el tema de siempre.

Unos atribuyen a Guerrita y otros a Belmonte la frase que -a mi juicio- mejor describe este tipo consultas: "ca uno es ca uno, y tié sus caunás" (ya traduzco: "cada uno es cada uno, tiene sus... ¿"cadaunadas"?).

Desde los fijos y temporeros que montan tiendas cocina (algo bastante lógico, dadas sus circunstancias) hasta el que pasa quince días o tres semanas sin moverse del sitio, al rutero que cambia cada dos o tres días, y pasando por los que no salen del camping en todas las vacaciones o los que sólo regresan al camping a dormir, hay infinidad de posibilidades: cocinas exteriores, placas eléctricas, hornillos, barbacoas, etc...

Pero la reina de las soluciones la tienen algunas Rápido Club:
1196695648.jpg

1196695649.jpg


url
 
Hola

Nosotros, si abandonamos la tienda de campaña de toda la vida, y decidimos viajar con el handicap de ir arrastrando una "carreta", fue para dormir cómodos y secos, para tener frigo ... y precisamente para poder cocinar.

En salidas "viajeras" en las que paras 2-3 días máximo en los campings, pues lo cocinamos todo dentro. Desde las tostadas y el pan tumaca del desayuno, hasta todo tipo de pastas, arroces, revueltos, salteados, ensaladas, pescados y verduras al vapor ... Todo menos "fritanga", como es lógico.

Con un WOK de acero inoxidable mediano que me costó poco más de 25€ en un Alcampo, puedo cocinar casi de todo ... y sin manchar y sin salpicar :lol:

También tenemos un "montaje" de hierro fundido para cocinar fuera pescados y carnes a la plancha/parrilla con la bombona K6 del arcón ... pero la "cocina principal" sin duda es la de dentro

Vamos ... que nuestra CV viene a ser un "food Truck" ... dónde también dormimos :lol:

Un saludo

No sé porque salió con caracteres raros.

Lo "limpio"
 
Por los acentos, Usuario eliminado 7025.

Nosotros excepto algún café mañanero en invierno y en la de inducción, todo fuera.

Por frío, lluvia, nieve que haya fuera, no nos da pereza hacerlo debajo del toldo.
En las dos caravanas que hemos tenido, nunca se han usado los quemadores, ni por nosotros, ni por sus respectivos dueños anteriores y como tampoco considero que pagamos ninguna animalada por ellas, no hay ningún tipo de remordimiento.

Esa es la clave de la felicidad. Bueno, al menos una parte. Desprenderse del "para eso lo he pagado". Si no lo miras con un poco de perspectiva, siempre te parece que te están engañando. Si pones la calefacción a gas por que es la que mejor calienta la caravana -> te están engañando por que no usas la electricidad que pagas. Si no usas el fregadero -> te están engañando por que has pagado por él y no lo usas. Si te ponen un plato que parece de ducha en la caravana y no te duchas por que sabes que se estropea -> te han engañado por que en la ducha no te puedes duchar. Más extremo aún. Si conecto el calefactor, tiene que ser a 2000W, y si puedo, conecto dos, que para eso lo pago. Si hay lavadora gratis, tengo que lavar todo en esa lavadora o me iré con la sensación de haber hecho el primo.

Si es que son ganas de padecer. Es más sencillo usarla si se tercia y no usarla si no se tercia. Y lo de terciarse es igual de amplio como cada uno podamos serlo.
 
Hola

Nosotros, si abandonamos la tienda de campaña de toda la vida, y decidimos viajar con el handicap de ir arrastrando una "carreta", fue para dormir cómodos y secos, para tener frigo ... y precisamente para poder cocinar.

En salidas "viajeras" en las que paras 2-3 días máximo en los campings, pues lo cocinamos todo dentro. Desde las tostadas y el pan tumaca del desayuno, hasta todo tipo de pastas, arroces, revueltos, salteados, ensaladas, pescados y verduras al vapor ... Todo menos "fritanga", como es lógico.

Con un WOK de acero inoxidable mediano que me costó poco más de 25€ en un Alcampo, puedo cocinar casi de todo ... y sin manchar y sin salpicar

También tenemos un "montaje" de hierro fundido para cocinar fuera pescados y carnes a la plancha/parrilla con la bombona K6 del arcón ... pero la "cocina principal" sin duda es la de dentro

Vamos ... que nuestra CV viene a ser un "food Truck" ... dónde también dormimos

Un saludo

"Vamos ... que nuestra CV viene a ser un "food Truck" ... dónde también dormimos"

Sí, por supuesto, es una opción absolutamente respetable.

La nuestra es una caravana donde se lee, se escucha música, se come también a veces, se duerme, etcétera... (Etcétera, sí también)

No opongo un modelo al otro, son alternativas diferentes, simplemente. Y hay otras. Es ese, justamente, uno de los aspectos que me gustan en una caravana.
 
Yo siempre cociné en la cv de todo, como en casa, si toca fritanga, pués fritanga, nunca nadie se quejó ni de olores ni manchas, y las vendí sin ningún problema, la Knaus la vendí en horas en éste foro.
 
una vez y no mas santo tomas.El primer dia nos pusimos a freir lomo....y al siguiente viaje me cogi una cocina portátil y a la calle pille una en condiciones eso si que lo barato es caro y estamos encantados con ella.
 
Hombre, para hacer un café, o pasta, o cosas que no huela a fritanga, y pueda salpicar, sí la usaría...

Pero tampoco me cuesta poner la mesita con la cocina de dos fuegos fuera...

Con el carro, obviamente, ésa es la opción... Jejeje

enviado por burbujas de cerveza...
 
Teneis más miedo que once viejas
 
Perdona pero en casa cocino y ni huelo a fritanga ni a cocina de bar. En la caravana mucho menos, porque los guisos que desprenden olores, no son lo habitual, como muchos han explicado.

Si haces sardinas con la puerta cerrada, dormirás perfumado hasta en tu propia casa.
 
No es miedo. Es ir oliendo a fritanga por todos lados o a cocina de bar


No te falta razón. A nosotros a fritanga nos huele toda la ropa cuando en vez de cocinar en la caravana, vamos a comer al bar del camping o al del pueblo. Salvo honrosas excepciones, antes la ropa olía a tabaco ... y ahora huele a freidora.

Sin embargo cuando cocinamos en la caravana a lo único que huele es a comida rica, y el olor se va tan rápido como la comida del plato :lol:

Un saludo
 
Te doy la tazón. Es mejor oler a buena comida que a tabaco. Pero a mi no me gusta ni una cosa ni la otra. Pero lo respeto

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
 
Te doy la tazón. Es mejor oler a buena comida que a tabaco. Pero a mi no me gusta ni una cosa ni la otra. Pero lo respeto

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk

Gracias. Me va a venir bien que me des un tazón. Con esto de cocinar tanto en la caravana, la verdad es que gasto (y rompo) bastante menaje :razz:

(No te molestes porfa ... es sólo una broma. Llevo unos días alicaido y es sólo para desahogar un poco)

Un saludo
 
Curioso que se tenga tanto miedo al olor a... ¿Lentejas? Y luego no importe hacer una barbacoa con humo para todo el camping... :rolleyes: :D
 
Ostras, ahí te veo hábil. Cierto es. La última vez que metí en berenjenales con otro forero, me traje la peste del humo hasta casa desde el camping. No sabía como.... la chaqueta estaba colgada fuera y cogió olor.....tremendo.
 
Pues nosotros, que somos de los que no cocinamos dentro (aunque sin talibanismos, si hay que hacerlo, se hace) es simplemente por comodidad. Vale que puede salpicar, manchar, etc, sí, pero lo peor es que no te puedes ni mover. Hombre, quizás si fuéramos dos... pero siendo cuatro, aunque la caravana sea grande, resulta muy incómodo. Una simple mesa fuera que se coloca en un minuto, la placa de inducción encima y listos, y tienes más sitio para dejar cosas y espacio para moverte.

En una ocasión, en invierno, cocinamos dentro, unos simples espaguettis. Aparte de la incomodidad para moverte a gusto, no veáis la nube de vapor que se montó. Al día siguiente chorreaba condensación por toda la zona, y eso que estaba la ventana de la "cocina" abierta. Con buen tiempo no es fácil que pase, y además puedes abrir la claraboya y se te ventila todo en un pis-pás, pero en invierno y lloviendo fuera, cocinar dentro (si implica cocer agua) puede suponer que te llueva dentro durante el desayuno... :confused:

En fin, que para nosotros lo de hacerlo fuera es una simple cuestión de comodidad, aunque parezca que debería ser al contrario.
 
jejjee.... me parto con lo de cocinar...

en mi caravana si cocino dentro, no entra ni la vitro casi... como para hacer algo complicado... y encima con el cuello torcido porque me doy contra el techo... jejejejje
 
Hola. . . Somos novatos. . .en principio no queremos cocinar dentro,vosotros como lo haceis? Yo en principio he pensado en poner los fuegos sobre un mueble de resina y una mesita al lado a modo encimera
como lo veis? Consjito please ;-)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com