Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cocináis dentro de la caravana?

Jejejejejeje... Lejía, hacía tiempo que no te veía el peluquín, ¿dónde estabas metido?
 
Porque en casa, los langostinos se hacen a la parrilla y los espárragos, son de Navarra, de bote.

En la cv, los espárragos son silvestres recogidos en el campo, y se saltean con langostinos pelados de la nevera, cosa que no humea tanto como lo anterior, pero está la mar de rico, sobretodo tomándotelo en el avancé y con buena compañía.

Sigo pensando que teneis más miedo que 11 viejas.


Supongo que lo del miedo lo dirás por "el mundo" en general, lo que es nosotros, ninguno. La primera caravana, la Mocayo, se pasó muchos años metida en un almacén de naranjas y algarrobas, eso sí que era olor... pues se lavan las fundas, se airea la caravana y ya está resuelto. Nosotros las cosas las compramos para disfrutarlas nosotros, no el que venga detrás. Entonces, si hay que asar sardinas en la caravana, se asan. Pero si no me gustan, ¿Las voy a asar para demostrarlo? Ya lo dije antes, no freímos apenas en casa ¿Por qué vamos a freír estando en el camping?
Para comidas elaboradas, al bar, que se nos llena la boca de decir que visitamos sitios para conocer la gastronomía y cualquiera que lea el hilo pensará que somos nosotros los que llevamos la gastronomía...

Llevo peor lo de las barbacoas, que encima no me como, pero si huele, pues se orea o se mete a la lavadora y a otra cosa.
 
Lo de las barbacoas da para varios libros...
Mi opinión, inamovible ella, es que deberia estar prohibido hacerla en parcelas.
Asi de sencillo.
Zonas de brasa comunal y andando.
 
En el puente de agosto del 2016, fui al Escorial... el camping me gustó, a eso de las 9/9:30 de la tarde comenzó a bajar una niebla con olor a asado.... salimos a pasear y por algunas calles no se veía del humo que había...imaginaros el olor...

Pero bueno...no me molestó... simplemente pensé... la gente de ciudad está deseando llegar al camping a hacer barbacoa... y es que no todo el mundo tiene la suerte de hacer lumbre en casa o en casa de campo....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Nosotros la usamos hace 15 días con nevada incluida tanto el fregadero como la cocina de mi moncayo mallorca 480 oro

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
En el puente de agosto del 2016, fui al Escorial... el camping me gustó, a eso de las 9/9:30 de la tarde comenzó a bajar una niebla con olor a asado.... salimos a pasear y por algunas calles no se veía del humo que había...imaginaros el olor...

Pero bueno...no me molestó... simplemente pensé... la gente de ciudad está deseando llegar al camping a hacer barbacoa... y es que no todo el mundo tiene la suerte de hacer lumbre en casa o en casa de campo....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Bueno es que estuviste el peor fin de semana del año jejejejej eso sin contar que había dos o tres familias que empezaron con la panceta a las seis de la tarde y levantaron una humareda que duro horas....
 
Supongo que lo del miedo lo dirás por "el mundo" en general, lo que es nosotros, ninguno. La primera caravana, la Mocayo, se pasó muchos años metida en un almacén de naranjas y algarrobas, eso sí que era olor... pues se lavan las fundas, se airea la caravana y ya está resuelto. Nosotros las cosas las compramos para disfrutarlas nosotros, no el que venga detrás. Entonces, si hay que asar sardinas en la caravana, se asan. Pero si no me gustan, ¿Las voy a asar para demostrarlo? Ya lo dije antes, no freímos apenas en casa ¿Por qué vamos a freír estando en el camping?
Para comidas elaboradas, al bar, que se nos llena la boca de decir que visitamos sitios para conocer la gastronomía y cualquiera que lea el hilo pensará que somos nosotros los que llevamos la gastronomía...

Llevo peor lo de las barbacoas, que encima no me como, pero si huele, pues se orea o se mete a la lavadora y a otra cosa.

Estoy totalmente de acuerdo, lo del miedo, es una frase hecha que me hace gracia.

Fíjate que estoy por abrir un hilo de sitios recomendados por foreros para poder ir con la cv a comer, es decir, sitios donde se pueda aparcar, para, así, de ruta, no perderse ciertos manjares, y es que... yo... soy de visitar muchos de esos lares.

Y pensé: Bah, no lo pongas porque lo primero que te van a decir, ... donde mejor comerás será en tu cv... para qué quieres ir con la caravana a comer, para eso hazlo en ella, etc...y yo... cuando ruteo, me gusta picotear y visitar mesa y mantel porque el turismo gastronómico, es de mis preferidos.

Y las fritangas, tampoco en casa porque cada vez que vengo y voy de vacaciones, en casa me recomiendan dieta, más bien, que me lio, me lio, y es ponerse a tragar...... y aparecen las lorzas.
 
Lo de los sitios en los que puedes aparcar tendría su gracia. Aunque por mi parte aportaría poco,: apenas salimos, tan poco que en mi lugar algunos ya no tendrían caravana...
Los que me sé son caros y en autovías, o al revés, por estar en autovías son caros. Otros no recuerdo ni el nombre, al no repetir ruta, pocas veces vamos al mismo sitio.
Cuando leo a algunos foreros hablar de los sitios pienso dos cosas, o que buena memoria tiene este hombre/mujer o ¿Cuantas veces habrá pasado por allí para recordar tanto? Yo voy y cuando vuelvo me acuerdo del monte, del estado de la carretera de un bar en tal sitio, pero lo más seguro es que no recuerde ni el nombre del bar y si me apuras no del pueblo... ¿Lo apuntarán a modo de diario? A lo mejor está bien hacerlo...
Me suena que eres uno de ellos Mohicano :D. De los que recuerda esas cosas :D
 
Incomprensibleente es cierto. Recuerdo lugares, pueblos, por raro que sean los nombres, todo relativo a la geografía. Pero en cambio, soy negado para recordar nombres propios de personas, cantantes, y demás. Para eso mi mujer, quien tiene una memoria "diferente". Le digo la contraseña del wifi del camping, que suele ser el mismo nombre, y debo repetírsela dos o tres veces. E cambio es capaz de recordar nombres propios a cientos. Los números es algo parecido. Cada cual tiene una forma de acceder a su memoria. todos tenemos una memoria infinita, dicen los entendidos que lo que se debe dominar no es el espacio o capacidad, cosa que siempre nos quejamos, sino la forma de acceder a ella. Son como cajones de un archivador, lo jodido está en saber en cual lo guardaste, pero todos nosoros tenemos datos a saco en ese archivador. Sino, no podrían sonsacárnoslo por himnosis, como hacen.

no te apures, seguro que recuerdas unmontón de datos de valencias electrónicas, precios de componenetes por años, etc... cada uno es cada uno, yu a mí, se me dan bien las localizaciones.

También recuerdo datos relativos a la automoción, cilindradas y potencia exacta de motocicletas de varios años, su evolución su variación, componenetes de serie y precios, también en datos de caravanas, pero en temas de bricolaje, solo domino el velcro y las bridas. Y con el velcro, según lo que pesa "el coso" he tenido alguna decepción, jejejeje
 
Lo de las barbacoas da para varios libros...
Mi opinión, inamovible ella, es que deberia estar prohibido hacerla en parcelas.
Asi de sencillo.
Zonas de brasa comunal y andando.



:cry2: No me prohiban las Barbacoas en la parcela po favó! que para mi es el 25% de la gracia del camping.
Es mas... si no hay barbaco no voy.
 
Prohibir no, pero sí ser coherentes:

-No cocino en la caravana por los olores.
Me parece perfecto, cada uno... :dontknow:
Pero... ¿Será por eso que se hacen las barbacoas fuera, en la parcela? ¿Para que no huela la caravana (y la ropa) a humo? ¿O para que olamos todos y así disimular? :scratch: :D
 
Prohibir no, pero sí ser coherentes:

-No cocino en la caravana por los olores.
Me parece perfecto, cada uno... :dontknow:
Pero... ¿Será por eso que se hacen las barbacoas fuera, en la parcela? ¿Para que no huela la caravana (y la ropa) a humo? ¿O para que olamos todos y así disimular? :scratch: :D
Por compartir... Siempre por compartir...

Los campistas, siempre hemos sido muy, muy, generosos...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

enviado por burbujas de cerveza...
 
:cry2: No me prohiban las Barbacoas en la parcela po favó! que para mi es el 25% de la gracia del camping.
Es mas... si no hay barbaco no voy.

Pues prohibir no se, pero un carné para hacerlas....

Un día en un camping la hicieron en mi parcela cuando yo no estaba porqué se les ahumaba la caravana... claro.. me dijeron que a mi la tienda no se me ahumaba...
 
Pues yo si que la gasto, este verano 28 días fuera y todo dentro, la verdad es que casi todo eran cenas y la caravana está muy ventilada, tortillas de patata y francesa, carne a la plancha (con tapadera metálica) olla exprés para hacer verduras y carnes en salsa, sopas......... lo que no hago son pescados fritos, sardinas a la plancha y esas cosas, pero cuando salimos de viaje la comida es muy sencilla, no me quiero complicar, muchas veces no saco ni la mesa ni las sillas ya que salimos por la mañana y volvemos por la noche y ya cenamos dentro.
Tengo una placa de inducción para cuando quiero hacer extras, con un poco de cuidado y limpiando después tengo la caravana 11 años y esta como nueva.
Normalmente fregamos en los fregaderos del camping pero si son solo las tazas del desayuno muchas veces las friego dentro.
Intento hacer lo que me es mas cómodo en cada momento.

Pero esto es como todo cada uno tiene su forma de pensar.
Saludos
 
Yo no cocino dentro llevo una cocinilla y lo hago en el avance ligero aunque haga frío, comer puedo comer dentro, y aunque es una 2 ambientes mantengo una cama de matrimonio y una litera encima lo que no me obliga a desmontar a pesar de ser una 390. =)
 
Habláis de comer en bares para conocer la gastronomía de la zona. Perdonad que os lleve la contraria pero desde mi experiencia creo que la globalización ha llegado a la mayoría de los bares en forma de filetes de pollo o cerdo, patatas congeladas, ensaladas precortadas, masa de pan precocida, etc. Es muy difícil y a menudo caro catar la gastronomía local en bares y/o restaurantes, sobre todo si la zona es turística.

La gastronomía la conozco mejor yendo a los mercados locales, tiendas de barrio, etc. preguntando a la gente del lugar y comprando los productos frescos de temporada en esa zona. Claro que luego me toca cocinarlos. Por eso preguntaba al inicio del hilo.

Por ejemplo, si voy a Jerez de la Frontera no dejo de pasar por el mercado de abastos que es el paraiso para los que nos gusta el pescado, si voy a Sanabria no dejo de comprar la variedad de legumbres y setas de la zona, y así a donde vaya. Primero me informo, compro algo para ir probando y de vuelta a casa el frigorífico va más lleno que a la ida.
 
Nosotros sí que cocinamos dentro de la caravana. El extractor es potente y también fregamos en la caravana, la aprovechamos bien en salidas de fin de semanas o puentes. Resto tenemos tienda cocina , la montamos y cocinamos en la tienda cocina.
 
Nosotros según las circunstancias, cocinamos dentro o fuera; cuando estamos de temporada usamos la tienda cocina, pero si vamos de viaje no nos la llevamos y si estando de temporada aún no la tenemos montada pues usamos la de la caravana. Nuestras comidas más bien cenas son siempre son sencillas,a la plancha y cocido. Como dice Aunolose, si en casa apenas freímos, por que lo vamos a hacer en vacaciones. El fregadero apenas lo usamos, pero si coincide que los fregaderos del camping están muy lejos pues también se usa.
 
yo si este puente de cuatro días hubiera cocinado dentro de la caravana, ahora estaría buscando otra nueva para comprar.
 
Solo cosas cocidas en agua ( unos espaguetis por ejemplo) , o la olla expres que saco fuera para abrir la válvula y vaciar el vapor . Y eso de año en año ....
 
... ahí van las cenas de la última salida. Como ya comenté se pueden cocinar multitud de cosas sencillas en la CV sin la mínima molestia ni olor: Arroces, pastas, revueltos, ensaladas, salteados/pochados, tostas ...

Para nosotros llenar por la mañana la CV de olor a tostadas de pan casero recién hechas, a cafelito o chocolate y zumo de cítricos es todo un placer :tongue3:, que además llama a desperezarse y ponerse a funcionar

Un saludo

IMG_20170422_135115849.jpg
IMG_20170422_141053430.jpg
IMG_20170423_131643449.jpg
 
Nosotros de normal cocinamos fuera aunque tampoco es que hagamos grandes "fritangas".
Mas bien ensaladas, pasta, arroces y plancha. Algo rapido de hacer, manchar lo menos posible y aprovechar el tiempo.
Y lo que sobra se reutiliza en la cena

Si llueve pues parecido, con 20 años que tiene la caravana tampoco le vamos a hacer muchos miramientos. Intentamos evitar las fritangas y cerramos la puerta de la parte dormitorio.
Lo que no me gusta mucho es comer y cenar en la caravana
 
Joba

A mi me encanta comer y cenar.

Dentro y fuera
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com