Webcampista.com

mucho más que un foro

Cocinar en la caravana

Paco Ruiz

calladit@
Hola de nuevo a todos. Quisiera preguntaros algo. Veo que la mayoría de vosotros soléis cocinar fuera de la caravana. ¿Que inconvenientes tiene hacerlo dentro? Supongo que el tema de humos, olores y posiblemente también falta de espacio. Pero ¿hay manera de instalar una aspiración en condiciones? Gracias.
 
Hola muchas caravanas ya traen aspirahumos, la mía lo trae y es de hace más de 20 años pero el problema son los olores y la grasa, nosotros para mucho tiempo montamos la cocina fuera pero cuando vamos para pocos días cocinamos dentro ahora bien se cocina cosas muy simples de todas formas el poco espacio del que disponemos también lo hace difícil yo por otra parte soy partidario de usar la conina si es necesario porque sino era mejor no tenerla para que la quieres si no la vas a usar? A veces vendemos las cosas sin usar y yo creo que es un atraso, total para lo que luego lo valoran?
saludos
 
No solo por humos y olores, tambien por limpieza.
Nosotros no acostumbramos a cocinar dentro si no es por causas extremas.
Generalment usamos un fogon de butano acoplado a un camping gas azul, sin tienda cocina ni nada. Tampoco tengo avancé.
Somos muy ruteros y viajamos con lo minimo.
Así es que si hace mucho viento, o llueve, cocinamos dentro. Pero es la excepción. Tambien si paramos en ruta y hay que calentar algo lo hacemos dentro por no sacar la bombona, montar el fogon,....
Ademas fuera estas mas comodo, no tienes que estar tan atento por si ensucias alguna cosa y es mas distraido porque vas contemplando el paisaje.
Saludos.
 
Pues no se por que no se puede, nosotros lo hacemos, a ver no te vas a poner ha hacer una barbacoa o una plancha con pescado o marisco, pero algo con menos "humos" como tortillas, sopitas, y alguna cosa mas si que hacemos, también decirte que mi caravana trae una campana extractora que quita bastante, luego aireando bien la caravana no hay olores para eso traen las caravanas cocina, digo yo, hay gente que tiene la caravana 15 años y no ha estrenado la cocina, pero como todo también hay quien le hace una reforma a la caravana y le quita el baño, en fin hay de todo y "ca uno es ca uno", nosotros la usamos a conciencia y todo para eso la pague, aunque la plancha y las paellitas las hago fuera, un saludo.
 
Hombre cocinar, cocina como que no, otra cosa es calentar algo o poner la cafetera para hacer unos cafés, ten en cuenta que al cocinar suelta grasa que quedaría incustrada en todos los elementos del interior, es mi opinión.
 
Pues yo menos la barbacoa lo demas siempre en la caravana. En mis seis caravanas siempre dentro. Nunca he instalado una cocina tienda.

saludos desde Pals
 
Pues yo menos la barbacoa lo demas siempre en la caravana. En mis seis caravanas siempre dentro. Nunca he instalado una cocina tienda.

saludos desde Pals

Y no te patinan las moscas, je,je,je,
 
¿Por que se asocia cocinar fuera con tienda cocina? ¿por qué se asocia la cocina de dentro a cosas sencillas? ¿que son cosas sencillas? ¿cocer patatas es una cosa complicada?

Nosotros preferimos hacerlo fuera por el espacio, si montamos tienda cocina pues a lo mejor también cocinamos allí con la puerta abierta de par en par, salvo que llueva, si toca cocinamos en una mesa, o dentro del cenador, o donde se tercia, es decir, que si se tercia cocinar en la caravana, pues se cocina en la caravana. Si no hacemos algún plato en concreto es o bien por que no hay espacio dentro y sería incomodo o bien por que estoy de vacaciones y no me apetece ponerme a hacer cosas al detalle.

Como ha dicho un compañero, para lo que se valora después... lo mismo que hay gente que no cocina dentro hay gente que cambia todas las telas, aunque la cocina "no se haya usado nunca", que esa es otra, prácticamente en todas las caravanas de segunda mano, "la cocina y el baño no se han usado", como lo de "siempre en garaje"...
 
Por regla general siempre hemos cocinado dentro de la cv cuando la teniamos, si freiamos poníamos la tapa y abriamos ventana y claraboya... ahora en la autocaravana siempre cocinamos dentro y no tenemos extractor de humos, seguimos abriendo ventana y claraboya. Eso si, evitamos fritangas.
 
nosotros tb cocinamos en la caravana que para eso trae cocina, tiene extractor que te quita bastante ...........lo que no hacemos es grandes comidas pero la usamos con total normalidad. Tambien llevamos un plancha eléctrica que ponemos fuera para las gambas y demassssssssss
 
Nosotros dentro sobre todo en invierno o con tiempo regular, así montamos lo mínimo fuera. Le puse una extensión plegable para ampliar la cocina y la zona de trabajo es mayor y más cómoda. Me organizo perfectamente una comida para 4. De todas formas tiramos mucho de refritos congelados y comidas y guisoteos congelados. Aún así, he llegado a freír huevos y croquetas dentro me gusta vivir al límite jajajajaja
 
Como te dice Eszaes... en las autocaravans se cocina dentro casi siempre... lo que se puede extrapolar a las cv. Pero el hecho de estar en camping y tener espacio fuera, hace que la gran mayoria cocine fuera.
 
Yo también suelo cocinar dentro nunca fritos pero si cosas a la plancha, olla exprés y cosas así, de todas formas cuando salimos de viaje comemos cosas muy simples, ventana abierta y extractor puesto, después de cocinar todo bien limpio y ya está.
Conozco infinidad de gente que cocina en la caravana, yo tengo otra para cocinar fuera por si preparo pescados a la plancha, fritos, barbacoas..... hay viajes que no he cocinado fuera ni una sola vez y ventilando bien no noto olores.
Llevamos 22 años con caravana y siempre cocinado dentro y fuera y siempre la caravana limpia, otra cosa es que cocines y no limpies.
 
28 años tiene mi CV y cocinamos en ella desde el primer día...y de grasa y demás nada de nada. Por supuesto: es tractor. Ventanas abiertas (ojo si no hace frío) o cerradas según la conveniencia, por supuesto "brasa y pescado" fuera.
Es por la misma razón que en casa por no ensuciar y logicente después limpiar, no cocinamos en la terraza.
Mi CV no la tengo para "enseñar", la compre para disfrutarla ¡¡ y valla si la disfruto !!
 
26 años andando con caravanas y siempre cocinando dentro, la primera un adria 380 optima no tenia extractor, pero las dos ultimas con extractor
problemas ninguno....pero a gustos no............
 
Hola, nosotros siempre hemos cocinado fuera. Primero con la tienda(cocina de gas), después con el remolque tienda(cocina eléctrica) y ahora con la caravana(vitroceramica). El principal motivo de no cocinar en la caravana es por los olores.
 
Bueno, opiniones de todos colores, aqui te dejo otra distinta, nosotros con los crios pequeños, cuando vamos de fin de semana nos llevamos la comida congelada, un par de tuppers congelados, la barbacoa que no falte y listo.
Principalmente porque te vas a la piscina o a dar un paseo y cuando vuelves con los crios impacientes sacas la comida calentar en micro y listo. Aclarar que tienen 3 años y medio y casi dos años los hijos, por eso no puedes llegar de la piscina y ponerte a hacer una paella... jeje

Eso si, en verano para mas días cocinamos fuera, supongo que el no manchar es buena opcion para no limpiar, pero sinceramente, me gusta la calle, aunque luego vendria a limpiar una persona la caravana o tendria una barita magica que limpie todo, creo seguiria en la calle.
 
Pueeees, depende... Estos tres meses de temporada de primavera son los únicos que montamos avancé y cocinamos en él, conla inducción. En ruta cocinamos dentro... Hay que ir ligero.
El sistema de no usar baño ni cocina en la caravana no va con nosotros, para eso la compramos equipada.
Es como lo de comprar un pedazo de sofa precioso y ponerleuna funda para que no se estropee... Nonono
 
yo normalmente monto el avance con lo cual montamos el mueble cocina y alli instalamos tanto la placa de induccion como el micro opndas , si no montamos avance pues se intenta apañarse con el micro ondas , pero una cosa es calentar un baso de leche en la encimera de la cv y otra cosa ya es guisar .
 
nosotros en verano montamos un mueble cocina fuera y cocinamos allí por la comodidad de estar mas agusto al aire libre; pero en invierno cocinamos dentro, como te comentan los demás yo tampoco me pongo a freir pescado, pero por lo demás hacemos lo que nos apetece esos dias, bueno menus sencillos por no complicamos mucho y no perder media mañana cocinando jejejeje.....
 
Pues nosotros tenemos un peque alérgico a muchas cosas y lo de llevar la cocina a cuestas era necesario para poder salir de casa. Estrenamos la caravana el puente de fallas y lo de cocinar dentro fue mejor de lo q esperaba. Nos llevamos cosas preparadas solo para calentar, purés, sopa y cosas rápidas para la cena, salchichas, hamburguesas y tapándolo y con cuidado todo quedó limpio. Por supuesto se limpia después. Lo de los rorritones q comentan supongo q dependerá del tipo de comida q se haga y de lo limpio que sea uno. Yo tengo claro q fritos no voy a hacer por evitar el olor.
 
Si tenemos una caravana con cocina que no usamos, un baño que no usamos, un calentador de agua que no usamos y una estufa de gas que no usamos......para eso nos compramos un remolque de perros un poco más grande y nos apañamos no?

Yo pienso que ya que una caravana es un casa pequeñita, todo está para utilizarlo pero en su justa medida. Lógicamente, si no lo utilizamos, no se gasta pero, como dicen por ahí, total luego a la hora de venderla, con que se haya cuidado basta.

Si estás 15 días haciendo comidas en el camping para 6 personas, lo lógico es montar la cocina afuera. Así como ducharte en los vestuarios, etc.etc....
Yo por ejemplo, estas vacaciones, me voy sin la mujer, solo yo y mis dos hijos y no voy a montar la cocina porque no me apetece.

De todas formas es mi opinión, el que no la utilice tiene todos mis respetos.
 
Buenas.
Nosotros somos de salidas fin de semana y solo hemos cocinado dentro alguna vez tortilla, o los cafés.
La verdad me gusta estar fuera aun que sea con el fogón eléctrico encima un tamborete sin toldo ni nada, solo somos mi pareja y yo y la verdad en un plis he hecho cualquier segundo el primero casi siempre ensalada.
Si pasamos mas de dos días pues pongo un toldo ligero con ventanas y monto el tamborete o la mesa cocina y comemos fuera, para gustos colores.
Un ejemplo lo tienes en la tele para un finde no la monto que para eso estamos en un camping para disfrutar de otras cosas que no estar frente la tele, y repito al ser una pareja no es lo mismo que ir con críos, o tener pereza en entrar y salir de la caravana a mi personalmente me gusta estar fuera.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: nil
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com