Webcampista.com

mucho más que un foro

Cocinar en ruta

Lo siento pero a mi lo de las comidas rápidas.... como que no :pale: . Procuro encontrar truquillos para hacer las cosas lo más rápidamente posible, pero normalmente cocino y bastante, lo mismo hago una paella que unos gazpachos manchegos, que un guisado de patatas, que unos filetes al roquefort por supuesto con patatas fritas. Cuando salimos de caminata nos llevamos bocatas, fruta fresca y frutos secos, y algo de chocolate, y cuando vamos a visitar pueblos o ciudades comemos donde nos pilla ya que vamos en coche. Por las noches, en verano, solemos hacer ensaladas o alguna crema de verduras o hervido, algo ligero, y si nos quedamos en el camping a mediodía suelo cocinar.

Un truco para la tortilla de patatas:
Para hacerla más rápidamente, además queda muy jugosa, hay que freir las patatas con poco aceite, el fuego al máximo y tapada con una tapadera, de vez en cuando se remueven y se van picando, ya que al estar tapadas se frien y se cuecen al mismo tiempo y se ablandan en un momento. Se queda cono un puré frito, a continuación lo de siempre añadir los huevos batidos y darle la vuelta.
A mi es que la tortilla envasada me da dentera. :geek:
 
Me gustaría que no se perdiera este hilo porque de él he sacado buenas ideas, así que lo subo... Un saludo!
 
Pués resulta que a pesar de que el webmaster nos ha creado un espacio en COLABORACIONES, es más ameno el hilo y participamos más, así que yo también pienso mantenerlo arriba, como dice Mónica :flower:
A ver si salen más truquillos de cocina. :roll:
 
Pimientos del piquillo rellenos con un quesito y cubiertos de tomate frito. Se ponen en una cazuela, se coloca la tapadera y al fuego para que se hagan bien y se derrita el queso. Están súper ricos!!!
 
La receta de Mónica me ha gustado. Os voy a contar una variante:

Los pimientos del piquillo se rellenan de paté a la pimienta o en su defecto del que tengais o más os guste, se cubren con bechamel, que ya se vende preparada en brics y por encima queso rallado. Normalmente se cocinan al horno pero en su defecto también servirá el microondas o la cazuela tapada.
Por cierto hay unas cazuelas que se hacen llamar cazuela-horno que hacen las funciones del horno pero se utilizan al fuego convencional.
 
Espaguettis con berberechos, especialidad de mi marido.
Se corta ajo, se rehoga en aceite, se le añada la lata de berberechos con un poco de perejil (nosotros lo usamos del seco) se deja consumir un poco y se añade a los espaguettis ya cocidos.
Muy rica, ya vereis.
 
Esos espaguettis tienen que estar muy ricos!!!
A mi también me gustan mucho con setas, las de frasco hechas al ajillo y cubriendo la pasta.
A mis hijos les gustan con la salsa de queso " la que hace mamá", así que en casa hago una salsa grande y congelo unos tarritos de cristal ( los de mahonesa son ideales porque después los tiras y no hay que fregar) :flower:
 
Marta la salsa de queso es bien fácil, empezamos fundiendo un poco de mantequilla en un cazo, añadimos una cucharadita de hárina y leche ( todo sin dejar de remover), aquí añadimos 6 quesitos del tipo caserio, una cuñita de queso azul y otro queso rallado, gouda, emmental...el que tengas en el frigo. Dejamos que todo se funda y vamos añadiendo leche para conseguir la textura que queremos. Como ya dije se puede congelar :flower:
 
SALUDOS hola a tod@s .Nosotros cuando salimos para los viajes largos tengo costumbre de preparar una tortilla española y filetes y empanados y una ensaladilla rusa .Para así no tener que preparar nada el primer dia .A su vez cinta de lomo embasado al vacio ,jamón serrano embasado al vacío , embutidos varios en lata , quesos y yogur de ese que no necesita frigorífico.
Por costumbre suelo tener también en el congelador filetes de ternera ,pollo .cerdo y de pescado.Latas al mogollón fabadas ,lentejas .garbanzos con verdura, alubias con verdura y arroz .ensaladas de estas en lata a la mexicana ,sisiliana etc ,sopas iden de lo mismo .etc etc caldo embasado etc.
Como veis todo comida enbasada ,bueno , pues al final terminamos comiendo en restaurantes y comprando más latadas por el camino y me vuelvo con más comida que la que hemos llevado.
 
Como recetas pues : Se habre una lata de alcachofas otra de atún otra de mejillones aceite vinagre y sal et voila ensalada de alcachofas esta muy rica
Rollitos de jamón y queso se toma jamón cocido o serrano según el gusto se rrellena de queso vuelta y vuelta en la salten y se puede tomar tal cual o en salsa al gusto mi preferida la de queso.

Pan bimbo se forma una base de este en un recipiente restangular o cuadrado( una fiambrera) se le unta mahonesa se rrellena de salmón ,se le vuelve a poner otra capa de mahonesa y se rellena con caviar negro o rojo al gusto, amí me gusta más el negro otra vez se tapa con el pan bimbo y se le vuelve a poner salmóń ahumado etc unas cuatro capas mas o menos se mete el recipiente en el frigorífico y se deja unas 6-8 horas más o menos osea se hace por la mañana y estara perfecto para comerlo por la noche y esta esquisito.Yo lo suelo sacar de la fiambrera dandole la vuelta le vuelvo a poner mahonesa y lo decoro .
adiooo
 
M. Ángeles estás perdia!!!! me alegra verte por aquí, a mi también me pasa lo que a tí que compro un montón de cosas donde voy, pa eso soy un poco cateta porque después lo veo todo en el corte inglés...pero quién pasa por la mancha y no compra un queso?
Lo de las legumbres de lata lo llevo fatal, uf! no me gustan nada, alguna marca rica rica? :flower:
 
Saludos Lucía sabes que pasa que con los estudios no tengo tiempo y hoy me he puesto este ratito aquí en la biblioteca de la UNED
 
espaguettis carbonara:
-cocer los espaguettis con sal y un chorrito aceite
-En un poco de aceite de oliva se pica cebolla finita y se dora hasta que esté blanda. Añadimos tiras de bacon y se doran, añadimos los espaguetis escurridos + brick de 200ml. de nata + 1 o 2 huevos. Sal, pimienta y unos meneitos para que se cuaje el huevo y a comer...............
 
Para los espaguettis hay una salsa en el Lidl, que es como una boloñesa pero con aceituna y otra de albahaca, las dos están muy buenas y en tamaño familiar. :flower:
 
Truco del almendruco pa hacer una pizza sin horno, solo necesitamos una sarten y una tapadera para la misma. El truco consiste en poner piedras (convenientemente lavadas) en la sarten y la pizza sobre estas, si se cojen piedritas redondeadas sera mejor para no rayar la sarten, y tapar la sarten con una tapa que le ajuste bien.

Manu
 
Yo preparo tortilla de patata en el microondas. Es limpio y cómodo.

Preparo la patata como se hace normalmente con sal y un chorrito de aceite y lo pongo tapado con plástico de cocina agujereado en el microondas hasta que estén hechas. Pueden ser 10 minutos, y luego se mezcla con los huevos ya batidos y que cuaje en la sarten.
 
hilo interesante ..........yo he hecho el atun con alcachofas remplazando la mayonesa por una vinagreta y estaba buenisima!!! :drunken:
 
Ensalada murciana,rica,fresquita y rapida.Tomate entero en conserva,atun,huevos cocidos,cebolla tierna y aceitunas negras.Se trocea todo,añades aceite y sal y al frigo.Cuando la preparas el dia anterior,esta mas buena,pues todos los sabores se mezclan.
Se la dedico con cariño a May y a Mar.Buen provecho. :hello2: :hello2: :hello2:
 
Puedo dar fe que esta buenisima.
besos.
 
Pues yo tambien doy fe , de que esa ensalada murciana que nos hizo diva , esta riquisima .......... muchas gracias por la parte que me toca ........... Mari un besito muy cariñoso para ti :flower:
 
Sopa de Campamento:

Se rehogn unos ajos con lardon fume (trocitos de Bacon ahumado en bolsa), no rehogar demasiado; se añade a continuación caldo (el del tetrabrik) y cuando cuece se añade pasta de fideo cabellín (la más fina) o estrellitas y se escalfan los huevos (1 por comensal); está excelente, es rápida y en invierno o en temperaturas veraniegas europeas resulta magnífica.

SALUDOS
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com