Webcampista.com

mucho más que un foro

Cocinar en ruta

La receta que endica diva yo la suelo tomar bastante, en mi tierra la llamamos "pipirrana". Está deliciosa sobre todo cuando aprieta el calor.
 
Creo que este hilo viene bien tenerlo a la vista en esta fechas :blackeye: :blackeye: :blackeye: :blackeye: :blackeye:
 
Ensalada de lentillas .........receta veraniega......acompaña una chuleta o puede ser un entrante........ :clown:
se prepara una vinagreta:sal,pimienta,cebolleta bien troceadita pequeña,vinagre y aceite.
Se coge un bote de lentillas ya cocidas .Se escurren y pasan bajo el grifo.Se les quita bien el agua.Se incorporan a la vinagreta.Se revuelve todo y ya està!!!Se puede preparar un poco antes de comer 30 minutos o una hora.
Que aproveche!!! :drunken: :drunken:
 
Chamonix,deduzco que las lentillas son lentejas ¿verdad?
Besos.
 
:clown: jajajaja........menudo patinazo ........esto le pasa a una por pensar y hablar con varios registros ...ya no se ni lo que digo.. :drunken: efectivamante Diva (graciñas) :love7: las lentillas son lentejas por supuesto.....

ahora que lo pienso "lentillas " en español ,ya veo lo que es!! :clown: pues para tragarselas en ensalada ,buen coraje :clown:
 
CHIC@s ...........este hilo es "muy rico" que no decaiga..................animaros ...... :drunken:
 
Hola
Allí va una, a ver que tal os parece:
Ensalada de arroz:
se cuece arroz que no se pasa, se le mezcla atun, maiz, soja, olivas negras y verdes, tomate, jamon york, se le puede echar un poco de queso y mucha mayonesa.
A mi cuando mas me gusta es recien hecha, con el arroz templadito todavía, pero se suele comer frío.
Saludos al foro
 
He descubierto un producto nuevo para llevar en ruta, se llama Tumaca y es de Cidacos, es eso...tumaca y está buenisimo en las tostadas.

Pués eso, otra opción para el desayuno.

Animaros a poner receta que ya casi todos nos vamos de ruta!!! :flower:
 
Pues una cortadita de bacon ahumado con un filete de pechuga a la plancha encima, y en la pechuga pones un poco de queso de untar por encima, que puede ser natural o de finas hierbas...... o del que más te guste (si es natural también le puede añadir tú las especias: orégano, albahaca...), es muy senciliito y también está muy bueno.

Lo que también está bueno aunque no lo parezca, son los briks de caldo preparado de gallina blanca, por lo menos el de pollo, en 10 mn. tienes cocidos unos fideos, y si en vez de fideos pones arroz, y luego le añades un bote de los pequeños de garbanzos, ya tienes la comida de caliente del día, para los niños.... genial.
 
Jo........ hay que ver la cantidad de buenas ideas....... el caso es que yo siempre termino haciendo lo mismo:

Reogamos unos ajos en laminas, un pelin de colorante, una latita de champiñon laminado, un chorrito de cerveciña, toquecito de limón y........ ya esta.

Y ya que estamos con los ajos, pues ya frititos, añadimos un paquetito de tacos de jamon, la lata de guisantes, y a comer.

Voy a pensar mas, porque os juro que no estamos solo con guisantes y champiñon.... :geek: :geek:
 
AMIG@S a ver si un alma caritativa me podria decir como hacer CHURROS ????????? muchas graciñas !! besinos!! :drunken:
 
No sé hacer churros Chamonix, lo siento (mas por mi, que están riquisimos)

Este hilo debería de estar en los imperdibles de AMSTEL (ah no que eso son los irrepetibles)

Webmisterrrrrr webmisterrrrrrr.

Que qudase colgado para ir poniendo nuestras recetillas camperas y nuestras dudas de cocina.

Saludos

Carmen
 
Tolana !! gracias guap@ ! pero aqui no existe el mercadona !!
carmen no te preocupas
a ver si lo subo y alguien sabe hacerlos :drunken:
 
:pale: quise decir carmen no te preocupes!!
 
¿Te refieres a churros-churros?, ¿o a la masa para hacerlos?, la pregunta te la hago porque en principio hacer churros es como cuando fries patatas, aceite caliente por un tubo, y que vaya callendo la masa... por un tubo.

No me preguntes ni la temperatura del aceite, ni como se hace la masa, ni cuanto tiempo, vamos, solo tenía la duda de si los habías visto hacer en la calle, desde fuera no parece difícil.
 
Tambien venden una harina especial preparada para hacer churros,tambien en Mercadona,me parece que solo tienes que añadir agua,eso no lo tengo claro.Tambien necesitarias la maquina donde se mete la masa para que salga el churro propiamente dicho.Luego freir,y comer.Saludos. :cheers: :cheers: :cheers:
 
Hola. Yo si sirve de algo en verano me llevo la olla rapida y mientras desayunamos preparo la comida en 15 minutos desde carne en salsa, redondo de ternera, lentejas etc....listo en poco tiempo y asi no tira uno de tanto bocata, mas que nada por los niños y luego eso si por las noches algo mas lijero, sandwich, ensaladas. Las ensaladas de pasta tambien las comemos al medio dia, hierves en el desayuno la pasta en 8 minutos y lo tienes listo y freco para la hora de comer. :flower: :flower: :flower:
 
Lo primero para hacer los churros es tener una churrera, si la tienes te digo la receta...

Pones a hervir una medida de agua, por ejemplo una taza, de agua con sal, cuando arranca el hervor echas de golpe en el agua la misma medida de harina ( otra taza) y retiras del fuego, mezclas bien y dejas enfriar la masa hasta que la puedas colocar en la churrera.
Lo que viene despues es freir los churros en un aceite bien caliente, a mi n este caso, y es una excepción, no me gusta usar de oliva, mejor de girasol que no le dará nada de sabor.

Mojaditos en azúcar estan riquisimos.

En mi tierra a los churros le llamamos "calientes", y es así como se toman, bien calientes.

Para Chamonix, Bon appetit!!!! :flower:
 
muchisimas gracias lucia !
churrera no tengo pero no podria hacerlos con el manguito ese para decorar las tartas de crema???????????????? tiene un embudo de salida que corresponde a la forma del churro me saldrà uno larguisimo pero cortandolo en trozos con un cuchillo ??
que pensais ? es posible?? besitos a t@s :cheers:
 
Chamonix, sin churrera, con la masa en una bolsa de plástico y le cortas la punta.

Mas fino, con una manga de pastelería (lleva una embocadura rígida) y lo mismo.

El problema de los churros es la cantidad de aceite caliente y la humera. Mejor congelados, que los hay en muchísimos supermercados. Eso sí, no está tan buenos.
 
Esta tarde he probado a hacer unos poquitos churros !!
primer problema la masa es muy pegadiza !! se me pega a los dedos como el loctite :pale: que habré hecho mal ???
segundo problema :el sabor :pale: no era el mismo que los churros que como en españa :pale:
A ver si podeis aconsejarme algo !! muchos besos y gracias por vuestras respuestas a tod@s!! muac muac !! :drunken:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com