Webcampista.com

mucho más que un foro

COMIDA ENLATADA

Pues yo tengo una receta sencilla, para los dias frios, la he sacado del libro de thermomix, la hice para probar y ha tenido un existo rotundo en casa.

Garbanzos guisados

Ingredientes
50g de aceite
400 g de cebolla (debido a problemillas de estomago, en mi casa se le echa media cebolla na más)
2 dientes de ajo
200 g de tomate natural triturado

2 frascos de garbanzos cocidos (400 g cada uno más o menos)
500 g de agua
1 hoja de laurel
2 pastillas de caldo de carne o sal
2 cucharaditas de cominos en polvo (demasiado para mi gusto, echo una pizca)
Pimienta al gusto
1 cayena (para quien guste del picante)opcional

Los ingredientes van tal cual estan en la receta, ahora la receta la describo para cocinar en una cazuela, no en la thermomix.

SE hace un sofrito con los ingredientes, es decir, el aceite, el tomate, la cebolla y el ajo, cuando este listo se le añaden tres cucharadas de garbanzos (previamente lavados y escurridos) y el agua, se pasa todo con con una batidora, pasa pures, en fin que quede todo desechito.
Se le añade la hoja de laurel, las pastillas de caldo o la sal, los cominos y la pimienta (y la cayena si apetece) y se deja hervir, cuando este listo se le añaden los garbanzos y se mira el agua a ver si llega (depende de lo expesito que le guste a cada uno) y si esta bien de sal, se tapa se deja cocer un ratito, de cinco a diez minutos y listos :geek:

no llevan grasa, pero os aseguro que estan de vicio. Preparalo todo no lleva mucho más de un cuarto de hora, rapido, y calentito para los que paseais en invierno con las caravanas y autos.

Espero que os guste
Un saludo
Julia
 
Julia, yo los hago muy parecido, algo mas sencillito de ingredientes, solo rehogo cebolla y pimiento, cuando esta doradito, echo tomate ya frito y los garbanzos, salen muy buenos tambien.

Un Saludo...... ah, y me gusto tu anecdota de la 1ª quedada :geek: :geek: un puntazo.
 
Pues yo cuando me voy dos o tres días tiro de comida del congelador, ya sabeis cuando haces lentejas para tres veces, o albondigas, pollo en salsa, garbanzos, sofrito para hacer arroz, calculo que voy a consumir y me lo llevo todo congelado, en el frigo con unas bolsas de cubitos, y me aguanta varios días, luego me llevo caldito de tetrabrick, pasta, arroz brillante del precocinado, yogures, fruta, latas de atún y de tomate tambien Hida que la compro en el mercadona, no me complico mucho la vida, porque mis niñas cuanto mas sencilla sea la comida mejor se la comen.... aunque si cadista me invita a comer unos huevos fritos con patatas los aceptamos encantadas..saludos foreros..... :cherry:
 
Otra cosa que sale bien es la tortilla de patatas con cebolla. El truco para que no esté reseca es calentarla al baño maría. Se sumerje en una olla, sin abrir para nada el paquete, con agua hasta que esté cubierta, y se calienta durante 10 ó 15 minutos. Yo la he llevado a algunas kedadas y me han dicho que no se nota que es preparada.

Besos,

Mercè
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com