Webcampista.com

mucho más que un foro

Cómo colocar la caravana

SI vas al camping quintanar de la sierra, como quiera el vecino. No vayas a ponerla de otra manera y te toque cambiarla como me pasó a mi.
Es de esos campings en los que todas las caravanas tienen que estar en la misma direccion??? como el de Arenal de Moris
 
Yo antiguamente llevaba una brújula para ver por donde salía el sol...:giggle:
Comentaba que nosotros nos poníamos de forma que no tengamos que pedir ayuda a nadie, porque cuando llegas te ayudan un montón de gente y te la dejan estupendamente... pero y a la hora de irte.. como nosotros que nos vamos cuando abre la barrera bien temprano ??? A esa hora a quien le pides ayuda?
Pensarlo.....
 
Yo como muchos te han dicho...con meterla me vale :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Con tres niños revoloteando plantar la caravana en el sentido que sea ya es un logro, si además acierto en la posición correcta ya ni te digo!
Alguna vez he llegado a cambiar la posición tras unos días en la parcela...por evitar conflictos matrimoniales...así son las vacaciones:sneaky:...

Saludos y brújula buscando el norte
 
Pues una pregunta básica, que nunca me acuerdo de hacer hasta que llego a un camping y empiezan las discusiones con mi mujer.

Normalmente nos enfocamos en cómo nos "gusta" (si dando la espalda a la zona de paso por privacidad, o de una determinada manera si queremos dejar más espacio, etc) pero luego nos suele pasar a menudo dos cosas:

.- Nos achicharramos en el peor momento del día
.- De algún modo siempre nos las apañamos para ponernos en la peor orientación posible para el viento.

De ahí entonces la pregunta... ¿Cómo hacéis para decidir cómo colocar la caravana? (asumiendo que no hay limitaciones como la distancia al enganche de luz, agua, etc).

¿Lo hacéis en función del sol? Y si es así, ¿de qué modo? (dando la espalda al oeste, al este, al sur...)
¿Hay alguna manera de saber los vientos predominantes? Y, de saberlo, es mejor ponerse de espaldas a ellos, o "de perfil" (yo llevo toldo, no avance).

A la espera quedo de truquitos varios.

Te remito a un post que publiqué hace un tiempo al respecto. Es el post #3 del siguiente hilo.


Saludos y Suerte.
 
Yo monto como puedo, no como quiero. Y es que cada parcela es diferente: unas son largas y estrechas, otras anchas y cortas, unas muy grandes, otras muy pequeñas, unas con árboles otras sin ellos, algunas bien niveladas, otras con pendiente, algunas tienen raíces, en otras ves que un cuadrado de césped ha estado tapado muchos días seguidos y se ha quedado amarillo y conviene airearlo y solearlo... luego están los setos, los vecinos, los caminos, los posibles ruidos, parcelas que intuyes que te las va a transitar por medio la gente y conviene cortar el paso... y además si vas a montar toldo o no, si vas a sacar mesas y sillas o no... mil factores que te acaban condicionando tus ideas iniciales sobre "la posición ideal". Y un factor sicológico importante: llegas y ese día hace sol, te colocas a la sombra y si hace frío el día de llegada, te pones al sol. Al día siguiente cambia el tiempo y te pelas de frío tres días o te asas de calor el resto de la estancia. Pero el día de llegada, manda.

Por último y no menos importante: lo que diga mi mujer. Si ella dice: "cari, ahí ¿no...?" más te vale colocarla allí, so pena de estar aguantado tres días de murmuraciones si las cosas no salen como tu esperabas que salieran.
 
Nosotros no tenemos mover y somos muy pragmáticos al colocar la caravana (no hemos discutido ni una sola vez haha)

Normalmente entra de culo con el coche, una vez dentro, lo máximo que hacemos es girarla 90º para dar hacia la calle. No queremos intimidad, tenemos niños y miramos alrededor donde haya más niños donde puedan conectar entre ellos (y tenerlos vigilados).
 
Por último y no menos importante: lo que diga mi mujer. Si ella dice: "cari, ahí ¿no...?" más te vale colocarla allí, so pena de estar aguantado tres días de murmuraciones si las cosas no salen como tu esperabas que salieran.
Esto es lo que me pasa a mí :ROFLMAO:
 
Lo que me he podido reír con las respuestas... :ROFLMAO:

Está claro que la premisa inicial es: "lo que diga tu mujer/pareja/etc".

Luego ya, si no hay ninguna indicación al respecto:

1.- Orientación en función del sol siguiendo el esquema que ha compartido @trenado7 (aunque como decía alguien, en sitios muy calurosos igual en verano la pondría hacia el este, porque el caloraco suele ser más de tarde).
2.- No parece que nadie mire el viento. :)
3.- Si se puede conseguir que el frigo dé la espalda al sol mejor (¿esto sólo en trivalentes, o de compresor también?)
4.- Mirar la orientación para salir, más que para entrar
5.- Por norma general, como se ponga se queda, aunque la hayas cagao vilmente.

Pero vamos, que todo esto pasa a segundo plano si hay indicación alguna por parte de la jefatura :ROFLMAO:

Gracias a todos!
 
Lo que me he podido reír con las respuestas... :ROFLMAO:

Está claro que la premisa inicial es: "lo que diga tu mujer/pareja/etc".

Luego ya, si no hay ninguna indicación al respecto:

1.- Orientación en función del sol siguiendo el esquema que ha compartido @trenado7 (aunque como decía alguien, en sitios muy calurosos igual en verano la pondría hacia el este, porque el caloraco suele ser más de tarde).
2.- No parece que nadie mire el viento. :)
3.- Si se puede conseguir que el frigo dé la espalda al sol mejor (¿esto sólo en trivalentes, o de compresor también?)
4.- Mirar la orientación para salir, más que para entrar
5.- Por norma general, como se ponga se queda, aunque la hayas cagao vilmente.

Pero vamos, que todo esto pasa a segundo plano si hay indicación alguna por parte de la jefatura :ROFLMAO:

Gracias a todos!
Tb esta el de "como pueda" pq la parcela no da pa mas.
 
No os calentéis la cabeza que es igual en todos los hogares.
Esto es de las cosas inexplicablemente intrínsecas al género femenino en pareja.

Otra parecida es el buscar un sitio en la playa.

Es proporcional. Cuanto más cargado se vaya con las sillas, sombrilla, nevera y entre los dientes la bolsa de rafia del mercadona con el papeo, más lejos estará el hueco que les parecerá bien entre niños con pelotitas y señoras jugando al parchís. No falla...
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com