Webcampista.com

mucho más que un foro

Como conducimos....

Lobos

timid@
Hola a tod@s, he leído en diferentes hilos quejas y comentarios negativos sobre la conducción de los coches, algunos camiones.....etc. y lo mal que no lo hacen pasar cuando arrastramos la caravana, respetando la ley y estos malos conductores nos pute..., No es justo, que los caravanistas nos pensemos que todo lo hacemos bien.
Una anécdota real….
Agosto del 2011. Salí de viaje con la familia, y hacia las 4,30 horas de la mañana, en la carretera de Valencia antes de Tarancon, me encontré con obras, carriles mas estrechos y en forma de s, la velocidad máxima 70km., yo conduciendo con prudencia a 60-70Km, y de golpe, un todoterreno arrastrando una caravana grande, me adelanto a una velocidad bastante superior a la MIA, os podéis imaginar el susto y el peligro, ya que casi me echa de la carretera……….."También era caravanista…….."
Con este comentario no quiero ofender a nadie, sino solo decir que nosotros también cometemos imprudencias, no son solo los demás.
Saludos
 
Pues cada vez que se pregunta, pongo lo mismo, suelo ir a 100-105 de marcador y se entiende que en condiciones normales, si llueve o hace viento, calzada en mal estado, etc, bajo la velocidad.

Un saludo.
 
O lo que es lo mismo, 20 o 25 km/h mas de la velocidad máxima permitida.
Sin ofender a nadie, que hacéis cuando os encontrais a un tipo como yo que circula a 80 km/h????
 
A mi no me ofendes....jajajajajaj.....................yo si te veo a 80 o te he visto.................te paso cuando la norma del adelantamiento me lo permita..............un toque de bocina a tu altura Y un adiós.....................

Saludos campeón.
 
O lo que es lo mismo, 20 o 25 km/h mas de la velocidad máxima permitida.
Sin ofender a nadie, que hacéis cuando os encontrais a un tipo como yo que circula a 80 km/h????

En cuanto la circulación me lo permite y a poder ser aprovechando algun repecho, pongo el intermitente, acelero con decision a la vez que me cambio de carril, me separo lo que me sea posible y "palante"... pero no porque lleves caravana, es lo mismo que hago con los turismo que circulan a menos velocidad que yo o con los camiones. En el caso de los camiones voy atento por si es de los pocos que quedan que te avisan cuando ya ha pasado todo el conjunto. Quizá deberias pensar que si te llevas esos sustos es porque usas poco los retrovisores... es una crítica constructiva, no te lo tomes a mal. Si circulando sin caravana es importante usarlos, con caravana el doble. Los rebufos que te dejan los camiones al adelantarte, los furgones (algunos lo hacen muy deprisa) o simplemente un todo terreno un poco voluminoso son peligrosos y hay que estar atentos para preveerlos y actuar en consecuencia.
 
Hombre no. No me lo tomo a mal.
Lo de que me asusto con facilidad era en tono de broma, creía que se entendía.
No me jacto de ser el mejor conductor, pero desde hace 10 años hago una media de 200km diarios en moto así que te podrás imaginar si estoy curado de espanto. Jeje
 
Hola compañeros, voy a dar mi opinion al hilo, normalmente circulo a unos 85 a 100 km/h, adelantamientos hago los justos a ser posible lo evito, si no hay mas remedio adelanto, en cuanto a que me adelanten estoy deacuerdo con motero hay que utilizar mucho los retrovisores que para eso estan y que no nos pillen de sorpresa, yo intento hacer algo que lei una vez en el foro para reducir el rebufo que te desestabiliza cuando nos adelanta un vehiculo voluminoso, os explico "si utilizamos los retrovisores y vemos que nos va a adelantar un voluminoso lo mejor es orillarse lo maximo a la derecha, levantar el pie del acelerador y cuando el vehiculo que nos va a pasar esta a la altura de la caravana ir acelerando poco a poco sin entorpecer el adelantamiento al otro conductor, asi se reduce bastante el efecto absorcion que hace el otro" tenerlo en cuenta y probar vereis que se nota la diferencia.
Saludos
 
O lo que es lo mismo, 20 o 25 km/h mas de la velocidad máxima permitida.
Sin ofender a nadie, que hacéis cuando os encontrais a un tipo como yo que circula a 80 km/h????

No, 20 ó 25 km/h mas de la velocidad permitida no. Yo, se supone que puedo circular a 90 km/h, y mi coche de marcador marca sobre la real 5 km/h de mas, pues voy pasado de 5 a 10 km/h. Y si me encuentro contigo, pues como Volusia, cuando pueda te adelantare y saludare Vsssssss.
 
Yo ídem a 90 mas margen de error si me lo permite a 100 y si veo un camión ligero me pego a su culo y a ahorrar gasolina cortando el aire
 
A propósito del comentario de Motero sobre los camioneros que "te avisan cuando ya ha pasado todo el conjunto". A ver si va a ser por eso que en ocasiones cuando adelanto a un camión me hace señales con las luces.
Siempre procuro adelantar en zonas permitidas, separándome lo suficiente y no volviendo al carril derecho hasta que estoy bastante alejado del camión, pero aun así muchas veces me hacen luces. Y yo preguntándome que estaré haciendo mal para que este tio proteste. A alguien mas le pasa?
 
A propósito del comentario de Motero sobre los camioneros que "te avisan cuando ya ha pasado todo el conjunto". A ver si va a ser por eso que en ocasiones cuando adelanto a un camión me hace señales con las luces.
Siempre procuro adelantar en zonas permitidas, separándome lo suficiente y no volviendo al carril derecho hasta que estoy bastante alejado del camión, pero aun así muchas veces me hacen luces. Y yo preguntándome que estaré haciendo mal para que este tio proteste. A alguien mas le pasa?

Aunque no son muchos, mas bien pocos, algunos camiones te dan la rafaga, sobre todo si ven que vas justo de fuerzas en el adelantamiento... y una vez les has rebasado te dan las luces...tu debes darles las gracias encendiendo las luces de "Warning" dos o o tres veces...
 
Las gracias se dan poniendo una sola vez el intermitente, primero el izquierdo y despues el derecho.
Ahora, cuando a mayor velocidad de la permitida circulais, si os paran, no solo os denunciaran por exceso de velocidad, encontraran muchos mas motivos y no nos escapamos.
En caso de un altercado si demuestran que circulabamos a mayor velocidad de la permitida, cosa que en algunos casos hoy dia es un DELITO que nos cubriria por ejemplo el seguro y en caso de llegar a juicio que nos pasaria, total por ir a 20 o 25 Km/h de mas y decir despues de llegar desde Murcia a Madrid he tardado 5 horas en vez de 6, pensando que lo hemos hecho bien pero sin pensar en que vamos de vacaciones y las prisas son malas consejeras, si tan solo son unos 400 Km. que mas da tardar 1 hora mas.
Las irresponsabilidades al volante se pueden pagar muy caras y normalmente no solo afectan al provocador sino a mucha mas gente, todo esto da para pensar o no?
Un saludo y siempre con mi lema.
 
exacto... largas puedes incorporarte.. e intermitente dercho porque te incorporas al arril y seguidamente izquierdo y luego derecho para agradecer........ es igual que si un camión quiere adelantar y le quieres dejar que adelante primero se da dos ráfagas de largas cortas al igual que si es para facilitar la incorporación porque va en un carril de aceleración

luego sobre la velocidad permitida.... siendo caravana ligera a ""90"" mas margen de error.. puedes ir perfectamente a 100 de marcador ""condiciones normales"".. sobre que el seguro no te cubra por exceso de velocidad, sera el tuyo, ya que yo llevo el sistema ycar.... y no repercute absolutamente para nada la velocidad.. y sin caravana las suelo respetar poco.... para eso esta la responsabilidad civil obligatoria y suplementaria.. (según tengo entendido claro)
 
Mas de uno se me va a echar al cuello, pero es lo que pienso y para adelante, al lio. Todo lo que voy a poner ahora me refiero con un conjunto medianamente compensado. Muchos llamais a ir rapido, el circular a 100, que es ilegal y peligroso, pues bien, si, ilegal es, pero me parece mas peligroso no, me parece mas peligroso ir a 80, todo esto me refiero por autopista. Cuando vas a 100, tu eres el que adelanta a los camiones, miras por los espejos, no viene nadie, aceleras, que con los coches que llevamos aceleras en un pis-pas y adelantas, el camion te suele dar las largas, entonces te metes das las gracias y para alante. Pues bien ahora al reves, vosotros sabeis el puatadon que es para un camion cuando se encuentra con alguien a 80 por la autopista y tiene que adelantarle??. Muchas veces se le hace bajar la velocidad hasta que tiene la oportunidad para adelantar, por todos los coches que vienen a 120, 40 kilometros por hora mas!!, eso hay que calcularlo muy, muy bien para hacer la maniobra causando el minimo trastorno posible, porque siempre alguno causa. Cuando empieza con la maniobra de adelantamiento, tiene que coger velocidad para poder adelantar, luego un huevo de tiempo adelantando, y no es porque esl camionero quiera tocar los huevos al resto de los usuarios de la autopa, sino porque el camion esta timbrado y no corre mas, y tiene que adelantar porque tiene que cumplir unos tiempos, y no se puede permitir el lujo de ir a 80. Bien mientras adelanta, la cola que se forma detras del camion, con un monton de gente nerviosa cagandose en el camionero, y eso mas coches que van llegando a 120 a la cola que se forma a 90. Pues eso, siempre hay algun frenazo, y alguna situacion de peligro. Yo no digo que tengais que ir a 95-100, cada uno tiene que ir a la velocidad que se vea seguro, porque sino tambien se lia, lo que quiero decir es que no por ir un poco mas de la velocidad de la que es legal, seamos unos irresponsables como leo muchas veces en este foro.
 
Las normas o Leyes, estan hechas, se supone para un bienestar comun y por tanto estamos sujetos a su cumplimiento.
Los vehiculos con remolque enganchado dependiendo del peso o MMA del remolque si es menor de 750 Kg o mayor, este ultimo debe llevar dispositivo de freno sus velocidades max en autopistas son de 90 Km/h para los primeros y de 80 Km/h para los pesados, los demas vehiculos de transporte su velocidad max es de 95 Km/h y deben ir provistos de limitador de la misma si sobrepasan un determinado MMA.
Cuando me he referido a lo del seguro es para cuando en un juicio te declaran culpable, quien es el que te paga lo tuyo, lo del contrario lo debera pagar el seguro pero lo tuyo quien, tened en cuenta que con los ultimos cambios de las Leyes, lo que antes era simplemente una sancion administrativa, hoy en dia se puede haber convertido en en un delito contra la seguridad vial y puede llegar a tener pena de prision.
 
Como conducimos....

Mas de uno se me va a echar al cuello, pero es lo que pienso y para adelante, al lio. Todo lo que voy a poner ahora me refiero con un conjunto medianamente compensado. Muchos llamais a ir rapido, el circular a 100, que es ilegal y peligroso, pues bien, si, ilegal es, pero me parece mas peligroso no, me parece mas peligroso ir a 80, todo esto me refiero por autopista. Cuando vas a 100, tu eres el que adelanta a los camiones, miras por los espejos, no viene nadie, aceleras, que con los coches que llevamos aceleras en un pis-pas y adelantas, el camion te suele dar las largas, entonces te metes das las gracias y para alante. Pues bien ahora al reves, vosotros sabeis el puatadon que es para un camion cuando se encuentra con alguien a 80 por la autopista y tiene que adelantarle??. Muchas veces se le hace bajar la velocidad hasta que tiene la oportunidad para adelantar, por todos los coches que vienen a 120, 40 kilometros por hora mas!!, eso hay que calcularlo muy, muy bien para hacer la maniobra causando el minimo trastorno posible, porque siempre alguno causa. Cuando empieza con la maniobra de adelantamiento, tiene que coger velocidad para poder adelantar, luego un huevo de tiempo adelantando, y no es porque esl camionero quiera tocar los huevos al resto de los usuarios de la autopa, sino porque el camion esta timbrado y no corre mas, y tiene que adelantar porque tiene que cumplir unos tiempos, y no se puede permitir el lujo de ir a 80. Bien mientras adelanta, la cola que se forma detras del camion, con un monton de gente nerviosa cagandose en el camionero, y eso mas coches que van llegando a 120 a la cola que se forma a 90. Pues eso, siempre hay algun frenazo, y alguna situacion de peligro. Yo no digo que tengais que ir a 95-100, cada uno tiene que ir a la velocidad que se vea seguro, porque sino tambien se lia, lo que quiero decir es que no por ir un poco mas de la velocidad de la que es legal, seamos unos irresponsables como leo muchas veces en este foro.

Mejor explicado imposible.
 
Como conducimos....

Seguimos teniendo equivocado el tema velocidades:

1º En autopistas y autovías
Camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos………………… 90km/h.

2º En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales, siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril para alguno de los sentidos de circulación
Camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque…………… 80km/h.

3º En el resto de las vías fuera de poblado
Camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque…………… 70km/h
Real Decreto 1428/2003, de 21 noviembre por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación.

Límites de velocidad en vías urbanas y travesías:
La velocidad máxima que no deberán rebasar los vehículos en vías urbanas y travesías se establece, con carácter general, en …………………………………50km/h
salvo para los vehículos que transporten mercancías peligrosas, que circularán como máximo a……… 40km/h

Real Decreto 1428/2003, de 21 noviembre por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación.
 
A mi lo que me parece muchisimo mas grave que ir a 100, es la gente que cuando hay tres carriles va por el del centro, teniendo totalmente libre el derecho.
 
Como conducimos....

Seguimos teniendo equivocado el tema velocidades:

1º En autopistas y autovías
Camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos………………… 90km/h.

2º En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales, siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril para alguno de los sentidos de circulación
Camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque…………… 80km/h.

3º En el resto de las vías fuera de poblado
Camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque…………… 70km/h
Real Decreto 1428/2003, de 21 noviembre por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación.

Límites de velocidad en vías urbanas y travesías:
La velocidad máxima que no deberán rebasar los vehículos en vías urbanas y travesías se establece, con carácter general, en …………………………………50km/h
salvo para los vehículos que transporten mercancías peligrosas, que circularán como máximo a……… 40km/h

Real Decreto 1428/2003, de 21 noviembre por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación.

Lo he repasado y no lo pone:
Automoviles con remolques de más de 750 kgs, en autovia 80 km/h
 
Pues yo, dentro de la ley: a 90 según tomtom (creo que debe ser bastante fiable) que son 97 de marcador, en autopista y autovía; por carretera convencional entre 60 y 70, en raras ocasiones 80 según la carretera. Me gusta ir con calma disfrutando de la carretera; de hecho cuanto peor es la carretera más me gusta, y si las condiciones son extremas aún más (siempre que permita la conducción) Me gusta la acción de conducir, no el correr.

Cuando veo que entorpezco, tan pronto puedo, paro y después de que pasó todo el mundo sigo la marcha.
 
Solo hago un viaje al año de momento y casi todo por autopista, cuando no veo cosas raras (conductores haciendo quiebros y demás) a 110 de marcador como limite y en autopista, en carretera a lo que uno mismo ve segun la circulacion, teniendo en cuenta las distancias de frenado con caravana que se alargan muuuuucho.
Hay una cosa que no me gusta de llevar caravana:Imagen704.jpgy despues estoImagen695.jpg teniendo en cuenta que mi media de consumo normal es de 6.2 l/100km
El tiempo del display no cuenta los descansos, no os asusteis eh? xD
 
14 ltrs!!!!!!
Aunque no me extraña si circulas a 110 km/h.
Yo con mi anterior coche (fabia combi Tdi) no supere nunca los 8'5.
Espero que con el coche nuevo (opel Signum cdti) no los supere tampoco.
 
14 ltrs!!!!!!
Aunque no me extraña si circulas a 110 km/h.
Yo con mi anterior coche (fabia combi Tdi) no supere nunca los 8'5.
Espero que con el coche nuevo (opel Signum cdti) no los supere tampoco.

y 16 litros yo por llevar el aire acondicionado y tener viento en contra.. y a 90.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com