Webcampista.com

mucho más que un foro

Como guardar fotos

Los DVDs por lo menos son algo físico y la información que tiene esta almacenada de forma física (óptica) y no magnética como pueden ser memorias o discos duros mucho mas susceptibles a fallos.


Aparte de lo que comentan de la interfaz incompatible, los DVD regrabables, también son magnéticos, ojo con eso. Pero es que incluso los otros tienen el problema de cierto hongo...


Que vale que es en determinados ambientes de calor y tal, pero ahí está.
 
Yo la salución que tengo es un NAS y una UPS, por si falla el suministro. Si el corte es prolongado se apaga el NAS y vuelve a levantar automáticamente...
Llevo casi 3 años con esto montado... además me permite acceder por VPN a mi casa, backup de los teléfonos móviles... tiene muchas utilidades...
El problema es que los discos de red valen más que el NAS, dependiendo del tamaño, depende de lo que almacenes. La fiabilidad muy alta, más que tener datos en DVD, se pueden estropear. Para ello con bien explicaban dos discos en mirroring, con un RAID 1. Esta solución es algo cara, con 4TB con discos decentes nos vamos a unos 250€, más menos, luego el NAS, en mi caso creo que me costó el DS216 uno 170 euros, y el SAI unos 70€... ronda los 500€ la solución, el SAI lo tengo con el Synology, un Hotspot de radio digital (DMR) y la HGU de Movistar. Cuando se va la luz, que es frecuente donde vivo (pueblo) soy el único (eso creo) que sigue con los Teléfonos funcionando por VoIP.
Hacer Backup en un HD externo es un error, los DVD se acumulan y se fastidian con el tiempo.
Otras alternativas son la Cloud pero a mí me gusta mis fotos gestionarlas yo.. ni Google, ni Anazon,....



20191121_160706.jpg20191121_160636.jpg
 
Yo la salución que tengo es un NAS y una UPS, por si falla el suministro. Si el corte es prolongado se apaga el NAS y vuelve a levantar automáticamente...
Llevo casi 3 años con esto montado... además me permite acceder por VPN a mi casa, backup de los teléfonos móviles... tiene muchas utilidades...
El problema es que los discos de red valen más que el NAS, dependiendo del tamaño, depende de lo que almacenes. La fiabilidad muy alta, más que tener datos en DVD, se pueden estropear. Para ello con bien explicaban dos discos en mirroring, con un RAID 1. Esta solución es algo cara, con 4TB con discos decentes nos vamos a unos 250€, más menos, luego el NAS, en mi caso creo que me costó el DS216 uno 170 euros, y el SAI unos 70€... ronda los 500€ la solución, el SAI lo tengo con el Synology, un Hotspot de radio digital (DMR) y la HGU de Movistar. Cuando se va la luz, que es frecuente donde vivo (pueblo) soy el único (eso creo) que sigue con los Teléfonos funcionando por VoIP.
Hacer Backup en un HD externo es un error, los DVD se acumulan y se fastidian con el tiempo.
Otras alternativas son la Cloud pero a mí me gusta mis fotos gestionarlas yo.. ni Google, ni Anazon,....



Ver el archivos adjunto 4105108Ver el archivos adjunto 4105109

Esa antena no es la original, cuenta cuenta :D

Ten cuidado con la batería de los SAI, conviene cambiarla cada cierto tiempo o te puedes encontrar que cuando vayas a usarla no dure lo que debería.
 
Aparte de lo que comentan de la interfaz incompatible, los DVD regrabables, también son magnéticos, ojo con eso. Pero es que incluso los otros tienen el problema de cierto hongo...


Que vale que es en determinados ambientes de calor y tal, pero ahí está.
Me refería a dDVD-R no a los +RW, pero incluso los RW siendo un soporte magneto/óptico son inalterables por campos magnéticos.
 
Esa antena no es la original, cuenta cuenta :D

Ten cuidado con la batería de los SAI, conviene cambiarla cada cierto tiempo o te puedes encontrar que cuando vayas a usarla no dure lo que debería.
Ese equipo de la antena es un hotspot para DMR, es una Orange Pi (la versión china) cajeado en una vieja caja de router ADSL. Lleva una tarjeta de radio que se llama DVMega, es un producto desarrollado para radioaficionados pues los equipos digitales DMR (Digital Mobile Radio) transmiten en TDMA, tú sabes @Aunolose pero para quien no entienda es como la telefonía GSM donde los dispositivos transmitian en una misma frecuencia de forma "ordenada" permitiendo que en una frecuencia pueda ser utilizada por varios dispositivos... todo esto digital, se codifica la voz y se tranamiten rafagas... no entro más allá.
Ese chisme con la Raspi china lo uso para tener cobertura en casa con mi equipo DMR ( un walkie) y poder estar en contacto a nivel mundial pues el hotspot esta conectado a un servidor DMR a traves de Internet... la antena que lleva es una antena de látigo de UHF, ya que el DMR en este caso funciona para dicha banda, en la de 430 MHz.
Esto para quién le interese este asunto. Aquí hay bastante caravanistas con licencia de Radioaficonado, y conoce el asunto.
En la imagen del SAI, se ve la HGU, como bien dices la batería necesita cambio y llevando unos 3 años no está 100%, el problema principal son los microcortes y me protege el invento... al final corrompes los datos, aquí hay pequeños cortes, varios por semana, las empresas están hasta los eggs...
La HGU para un unifamiliar con varias plantas se queda corta, lleve toda instalación a la buhardilla, donde llega la fibra. Luego.distribuyo por Ethernet al resto de las plantas, y tengo router colgando de la HGU que uso para extender la red WiFi, el desco y demás cacharros van por Ethernet, a excepción del FireTV...
Tengo la instalación a tope.de cables, la casa traía preinstalación de satelite y he ocupado todos los tubos ;-)
Saludos.
 
Algo raro había..


Tengo la Rasp que me regalaron, probé dos veces si funcionaba, que lo hacía, luego instalé Movistar + luego quise instalar Netflix... me pudo el tiempo y ahí se quedó a la espera :(
 
Algo raro había..


Tengo la Rasp que me regalaron, probé dos veces si funcionaba, que lo hacía, luego instalé Movistar + luego quise instalar Netflix... me pudo el tiempo y ahí se quedó a la espera :(
Por precio, un FireTV.... ;-)
La verdad es que están muy bien, tengo una reservada para un receptor SDR, pero también parado por falta de tiempo...
 
Por precio, un FireTV.... ;-)
La verdad es que están muy bien, tengo una reservada para un receptor SDR, pero también parado por falta de tiempo...

Uy ¿Solo se controla con Alexa?... con la iglesia hemos topado... Google ya sabe bastante de mi, no quiero que además controle mis conversaciones...






PD: Aunque a raíz de este hilo estuve mirando las ventajas de Google Fotos y casi casi que me convence :shock: :D
 
Uy ¿Solo se controla con Alexa?... con la iglesia hemos topado... Google ya sabe bastante de mi, no quiero que además controle mis conversaciones...






PD: Aunque a raíz de este hilo estuve mirando las ventajas de Google Fotos y casi casi que me convence :shock: :D
'
Tenía entendido que te las bajaba de resolución, ¿no es así?
 
Uy ¿Solo se controla con Alexa?... con la iglesia hemos topado... Google ya sabe bastante de mi, no quiero que además controle mis conversaciones...






PD: Aunque a raíz de este hilo estuve mirando las ventajas de Google Fotos y casi casi que me convence :shock: :D
No necesitas Alexa, usas el mando a distancia....
 
'
Tenía entendido que te las bajaba de resolución, ¿no es así?

Sí, pero solo si pasa de 16 MB. Algunas cámaras de móviles de ahora tienen más, pero ¿vale la pena? Quiero decir, salvo que quieras imprimir la foto en un A2 (o A1) ¿qué diferencia de calidad hay entre 16MB y 13MB? Incluso 8MB, al fin y al cabo, cuando hablamos de fotos, pensamos en un tamaño pequeño. Tampoco hay que engañarse: la mayoría las veremos en la tele o en el móvil... Y si no tienes una tele de esa resolución, (que también la tienen todas :dontknow: ) no sirve de mucho que la foto tenga más. Estamos hablando de uso doméstico el que se dedique al tema de manera profesional o quiera conservar alguna con más resolución, tiene Google Drive, que admite "lo que le eches".
Y dejo ya de hablar bien de Google, que ¡mira lo que me haces decir! :banghead: :D


1574439374090.png
 
Con un NAS como el que tenemos @UVEH y yo te puedes montar una nube privada que hace los mismo que Google Photos y vas a tu aire. Y sin comprimir nada.
 
@Aunolose , dale un vista
Pero son 400-500 euros :D y no tienes acceso (si no sabes cómo hacerlo) desde cualquier parte del mundo y cualquier dispositivo...
Sí, sí. Una nube privada es eso. Puedes acceder desde cualquier parte del mundo. Tanto Qnap como Synology ofrecen un acceso seguro a sus dispositivos sin tener que abrir puertos ni nada. Es muy sencillo. Y sí, son 400€ pero sirve para muchas más cosas. Puedes incluso virtualizar un Windows o lo que quieras (aunque la máquina de 400 eurillos se queda un poco justa para eso)
 
Pero bueno, dejo el tema NAS de lado, que parece que lo esté vendiendo (que también) y veo que no interesa mucho.
 
Claro, claro, todo eso está chupao,nivel básico.
Bueno, me voy a ver si consigo ver el contenido de un disco duro conectado al router con los pc,s... con la tele lo veo... ahora, con el Linux y el otro...
Chupao :rolleyes:
 
@Aunolose , dale un vista

Sí, sí. Una nube privada es eso. Puedes acceder desde cualquier parte del mundo. Tanto Qnap como Synology ofrecen un acceso seguro a sus dispositivos sin tener que abrir puertos ni nada. Es muy sencillo. Y sí, son 400€ pero sirve para muchas más cosas. Puedes incluso virtualizar un Windows o lo que quieras (aunque la máquina de 400 eurillos se queda un poco justa para eso)

Complicado no es, pero no está al alcance de cualquiera como lo está Google Fotos, y lo sabes...,

No entiendo lo de "dale un vista"...

Edito: si queréis contar algo técnico, está el subforo de informática y no se le quita sitio a este tema.
 
Complicado no es, pero no está al alcance de cualquiera como lo está Google Fotos, y lo sabes...,

No entiendo lo de "dale un vista"...

Edito: si queréis contar algo técnico, está el subforo de informática y no se le quita sitio a este tema.
Ok, entendido.

Lo de "dale un vista" nada, quería empezar la frase de otra manera y se ha quedado eso ahí.
 
Pero son 400-500 euros :D y no tienes acceso (si no sabes cómo hacerlo) desde cualquier parte del mundo y cualquier dispositivo...
No leído más, hay otros comentarios que ahora leeré y seguro que te contestan bien...
Yo seguro que estoy volviendo a decir lo mismo.
Yo me conecto desde cualquier parte usando el movil, tengo mid fotos, archivos y uso una VPN. Hasta tengo un dominio propio con un certificado SSL firmado por una CA reconocida...
La VPN me permite conectarme a cualquier equipo de casa, el router, el NAS, la Orange Pi.... y para rizar el rizo como tengo VoIP puedo tener el fijo en el móvil...
La config que tengo es pata que sincronice pir wifi, es decir que si hago 20 fotos y un video cuando llego a casa me sincroniza y me sube todos los datos automáticamente..
Si pierdo el movil, sólo pierdo el hardware por así decirlo, si se fastidoa lo mismo...
Me lo gestiono y guiso, y no subo fotos a terceros...
Además puedes cimpartir fotos fácilmente con cualquiera, te puedes conectar con un PC a tus datos aqui o en Nueva York...
Es una inversión pero merece la pena y hay un monton de herramientas, para mensajería privada, servidor de vigilancia para grabación, servidor DNS, Etc, etc...
 
No leído más, hay otros comentarios que ahora leeré y seguro que te contestan bien...
Yo seguro que estoy volviendo a decir lo mismo.
Yo me conecto desde cualquier parte usando el movil, tengo mid fotos, archivos y uso una VPN. Hasta tengo un dominio propio con un certificado SSL firmado por una CA reconocida...
La VPN me permite conectarme a cualquier equipo de casa, el router, el NAS, la Orange Pi.... y para rizar el rizo como tengo VoIP puedo tener el fijo en el móvil...
La config que tengo es pata que sincronice pir wifi, es decir que si hago 20 fotos y un video cuando llego a casa me sincroniza y me sube todos los datos automáticamente..
Si pierdo el movil, sólo pierdo el hardware por así decirlo, si se fastidoa lo mismo...
Me lo gestiono y guiso, y no subo fotos a terceros...
Además puedes cimpartir fotos fácilmente con cualquiera, te puedes conectar con un PC a tus datos aqui o en Nueva York...
Es una inversión pero merece la pena y hay un monton de herramientas, para mensajería privada, servidor de vigilancia para grabación, servidor DNS, Etc, etc...

Claro, ahora coge al usuario medio y que ponga todo eso en marcha :partiendo:

A mi me costaría hacerlo, y se supone que he de saber :dontknow:

Tened en cuenta que lo estáis comparando con algo gratis, de fácil manejo y que viene instalado en cualquier móvil. Sin configurar nada ya haces todo eso que dices (de las fotos).

También es verdad que podríais explicarlo más a fondo en el otro subforo, por si se anima alguien a hacerlo...
silbando.gif
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com