Webcampista.com

mucho más que un foro

Como matar Tijeretas

Gav05460

timid@
Hola buenas.
Como indica el título del tema, me gustaría saber cómo matáis/ahuyentáis a las tijeretas (también llamadas cortapichas).
Yo acampo en tienda de campaña y sobre todo este años se llena todo de estos bichitos y además, al llegar a casa salen de todos lados. No hacen nada pero puaaag.
Imagino que algún tipo de insecticida para cucarachas valdrá (serán familia), si me podéis recomendar alguno ... porque el típico de las moscas ellas lo usan de desodorante. Y también como prevenirlas, si es que se puede.
Además de cómo lo echáis ya que no quiero intoxicarme (de eso se ocupa luego el alcohol).
Adjunto imagen de las susodichas:
corta.jpg
Gracias de antemano.
 
De forma natural y sin insecticida... con hojas de laurel, las ahuyenta.

Con insecticida y si no quieres volverlas a ver en 1 año mínimo, rocía zocalos, rodapies y suelo de casa con Zum... cuidado, hay que echarlo con las ventanas abiertas y salir de casa un buen rato, y te garantizo que no volverás a ver un bicho rastrero al menos en 1 año.

Un_Ano_Sin_Insectos%20405cc.jpg
 
Lo mejor es algo así.

56671382e83f801f90cc9c04d5de781f_720x560.jpg


Donde la guardaba antes tuve una durante una temporada y no había ni telarañas...

Además son inofensivas para nosotros.
 
Me apunto lo del laurel y el insecticida ese, rociare la tienda con él. La lagartija esa ... me da casi mas asquete que las propias tijeretas jejejeje aunque seguro que es lo mas efectivo..
Esq este año no se por que pero hay muchas mas que otros años. Alomejor mas adelante haga calor de verdad no se las ve.
Gracias.
 
Hace poco un forero abrío un hilo por los mismos insectos a su vuelta de Aranjuez creo recordar, y dijo que los tenía por miles en la caravana. Compró el insecticida de Mercadona, uno que hay liquido en botella plástica, no en el típico spray con el bote de aluminio, y dijo que le fue de miedo.
De hecho yo lo compré por si acaso, y el otro día pudo hasta con una avispa que me estaba torturando en casa...., aunque no se si fue por el producto o por que se ahogó con todo lo que le eché, jajajjaa.

Me apunto el que ha puesto Jose Luis, ZUM, por si lo veo por ahí comprarlo.

Saludos
Carlos
 
Hace poco un forero abrío un hilo por los mismos insectos a su vuelta de Aranjuez creo recordar, y dijo que los tenía por miles en la caravana. Compró el insecticida de Mercadona, uno que hay liquido en botella plástica, no en el típico spray con el bote de aluminio, y dijo que le fue de miedo.
De hecho yo lo compré por si acaso, y el otro día pudo hasta con una avispa que me estaba torturando en casa...., aunque no se si fue por el producto o por que se ahogó con todo lo que le eché, jajajjaa.

Me apunto el que ha puesto Jose Luis, ZUM, por si lo veo por ahí comprarlo.

Saludos
Carlos

Sabrías mas detalles del insecticida del mercadona.? Gracias

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Me apunto lo del laurel y el insecticida ese, rociare la tienda con él. La lagartija esa ... me da casi mas asquete que las propias tijeretas jejejeje aunque seguro que es lo mas efectivo..
Esq este año no se por que pero hay muchas mas que otros años. Alomejor mas adelante haga calor de verdad no se las ve.
Gracias.

A nosotros nos anidaron ratones en el arcón, eso sí que da asquete :( tiempo después, abro el arcón y vuelvo a notar movimiento :banghead: resulta que era el bichete este, y como te digo, ya no había ni telarañas.

Era más grande que esta pero igual de inofensiva.

1234648792525_f.jpg
 
Hola yo digo como Jose Luis, zumm y te olvidas mas de un año, yo llevo muchos años usandolo y super contento
 
el insecticida echalo en puntos clave por donde tengan que pasar para entrar, esos insecticidas de cucarachas forman una pelicula, procura que sea en sitios donde la fregona no llegue. de esa manera usaras la menor cantidad posible de insecticida, que no deja de ser neurotóxico... el riesgo cero no existe.
 
Yo tambien uso el ZUM. Lo compre por una plaga de hormigas en la caravana, y lo uso cada año tanto en las patas de la caravana, como en casa. Va de fábula. Lo unico malo el precio ya que ronda los 10 euros.

Además de las patas ¿ Se puede echar el ZUM en las ruedas , alrededor de la puerta y ventanas de la caravana ? y ¿ rociar con él los bordes del suelo? . Lo pregunto por si daña el plástico o decolora ...
Lo de las ventanas lo digo porque una vez entró una araña en el coche (había una rama de árbol cerca del portón trasero que estaba abierto ) .
Me encantaría no ver ningún bicho rastrero cerca .
 
El otro día vi un "brico" pero no recuerdo donde de evitar que entren hormigas en la CV explico el tema.

Poner el típico papel film transparente con el lado de la "pega" hacia afuera rodeando las patas, al parecer las hormigas y demás bichejos varios se quedan pegados y ya no acceden a la caravana.

No se si funcionará o no, pero este año lo voy a intentar a ver si funciona.


Un saludo :blob5:
 
Yo vi ayer el ZUM en un supercor y traía de regalo un bote de fregsuelos , creo que el precio no llegaba a los 8€. No lo compré porque no se si daña los materiales ( plásticos , telas ... ) como decís que es tan potente .
 
El otro día vi un "brico" pero no recuerdo donde de evitar que entren hormigas en la CV explico el tema.

Poner el típico papel film transparente con el lado de la "pega" hacia afuera rodeando las patas, al parecer las hormigas y demás bichejos varios se quedan pegados y ya no acceden a la caravana.

No se si funcionará o no, pero este año lo voy a intentar a ver si funciona.


Un saludo :blob5:

El brico es muy ecológico y está bien si vas a pasar varios días ... pero imaginate "empapelar" todo para un fin de semana ... y no olvides que también pueden subir por las ruedas , o entrar en la caravana por la puerta si tienes un bulto arrimado .
 
El brico es muy ecológico y está bien si vas a pasar varios días ... pero imaginate "empapelar" todo para un fin de semana ... y no olvides que también pueden subir por las ruedas , o entrar en la caravana por la puerta si tienes un bulto arrimado .


Voy a tener que empapelar la cv entera...

Ofertas de palets de film por favor¿??

jajajaja


No había yo pensado en las ruedas la verdad, y bultos nunca tengo, solo sería ruedas, patas y un poco en el cable.


Es muy raro que vaya solo un finde con la cv, ya que mi novia curra los sábados y es un poco incordio, siempre la cogemos para vacaciones, aunque intento animarme más, pero ella lo más pronto sale a las 15:30 de la tarde, entre llega, ponte bien y estate quieto.... no se disfruta mucho...

Un saludo :blob5:
 
Con que dure 6 meses llegaría ... A ver si alguien que lo tenga nos dice si funciona tan bien y si no estropea los plásticos , ruedas y pinturas ... y si no se va con la lluvia .

Nosotros lo hemos usado en casa y funciona, pero de un año nada... no puedo ayudarte en lo de los plásticos y la lluvia.

Yo no he tenido la caravana más limpia de bichos que el año que anduvo el dragón por allí. Una pena tener que dejar el sitio. (también por el dragón :D )
 
Al hablar de bultos arrimados a la caravana me referia a una mesa , una bolsa , nevera de playa .... podrían subir por la chapa y entrar por la puerta o por una ventana , por eso habría que rociar también el suelo y alrededor de todos los huecos .
Aunque se gaste un bote cada 6 u 8 meses no es caro , pero si se deshinchan las ruedas o se agrietan las ventanas ... :banghead:
 
Lo de derretirse las ruedas lo dije de broma , pero es que tanta potencia asusta un poco ... :machote:
Aunolose ¿ en tu casa hizo algún estrago ? el ZUM , digo
 
Lo de derretirse las ruedas lo dije de broma , pero es que tanta potencia asusta un poco ... :machote:
Aunolose ¿ en tu casa hizo algún estrago ? el ZUM , digo

En mi casa no. Lo echamos por los rodapies sobre todo, no hemos visto cambios de color ni nada especial. Solo echamos una rociada, nada de detenerse en un punto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com