Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Como se carga la bateria de una cv?

dgaldakao

El Alimoche( Félix Ro..)
Hola, la cosa es que un vecino del camping de mi suegro, acaba de comprarle una cv a unos ingleses que estaban de paso, y es para tenerla fija. Tiene instalada una bateria con su correspondiente panel de carga e interruptor, pero me pregunta si en invierno que les quitan la luz va poder ver la tv, entonces pregunto:
¿que funciones aparte de la luz, tiene una bateria?
¿como carga? -enchufando la cv al coche, o solo con electricidad.
Agradeceria si alguien me puede contestar, ya que no tengo ni idea.
un saludo
 
Se carga con conexion a 220, es la manera más rápida. Con la bateria del coche, creo que es arriesgado.
Otra opcion es instalar una placa solar en el techo de la cv.
 
Se carga con conexion a 220, es la manera más rápida. Con la bateria del coche, creo que es arriesgado.
Otra opcion es instalar una placa solar en el techo de la cv.



En realidad no es otra opción... , es la MEJOR opción .

Partamos de la base de que una caravana , a diferencia de la autocaravana , está más tiempo estacionada , y la placa es el complemento ideal para mantener esas baterias en carga .

Una auto necesita menos este elemento , pues una vez en ruta , el alternador del vehiculo se encarga de meter la correspondiente carga a la batería , pero el caso de la caravana es distinto .

Yo las he tenido , y es una de las mejores cosas que se puede poner a una caravana.. , seguro..
 
Tienes razon Kiko, yo también creo que es la mejor opcion.
 
Primero gracias por responder, pero en el caso de instalar una placa( que para este señor creo que seria una buena idea) aparte de la luz, ¿funcionarian los grifos? ¿ y la television?
Perdonad que pregunte lo de la tv, pero como llevan esos transformadores, tengo dudas.
un saludo
 
Perfectamente , ten en cuenta que los grifos , la luz , la tele , etc NO TIRAN de la placa , sino de la energía acumulada en la batería .

La misión de la placa no es más que cargar la batería , y la misión de ésta , es almacenar la energía que luego vamos a consumir .

Lógicamente , a mayor placa , mayor poder carga . A mayor batería , mayor poder de almacenaje .
 
LA tv tendria que ser de 12 v , mejor que de 220. Y si pones 2 bterias.... mejor, y si son de gel...la repera.
 
Perfectamente , ten en cuenta que los grifos , la luz , la tele , etc NO TIRAN de la placa , sino de la energía acumulada en la batería .

La misión de la placa no es más que cargar la batería , y la misión de ésta , es almacenar la energía que luego vamos a consumir .

Lógicamente , a mayor placa , mayor poder carga . A mayor batería , mayor poder de almacenaje .
kiko1 y marta, perdonad que sea un pesado, pero desconocia todo este tema, entonces por lo que me comentais doy por hecho que en los enchufes que dispone la cv, ella los 12v los convierte en 220v ¿no es asi?
¿como distingo una bateria si es de gel? ¿pone algo?
¿que autonomia puede tener con algo de luz y un par de horas de tv)
Oye si veis que pregunto mucho, mandarme a la mier...
De todas maneras os lo agradezco mucho, un saludo
 
jejej.. no te preocupes... no eres pesado.
Yo de tecnicismos no se, hay por aqui mucho más entendidos que yo.
En la cv creo que la mayoria de enchufes son de 220v, por lo que habrás de poner un convertidor a la bateria, aqui ya no se cual aconsejarte, pero me imagino que uno de potencia media te servirá.
Lo del gel , a la hora de comprar te las diferencian.
Mira te pongo este hilo, a ver si te ayuda con las dudas.
¿que Cuesta Una Bateria De Gel De 90 Amperios Mas O Menos? - AC Pasión | Portal Independiente Autocaravanista

Sobre la autonomia no te puedo ayudar mucho, yo he estado parada 2 dias y he tenido suficiente.

Otro enlace.
http://www.enervolt.net/PDF/pdfnaval/Bater%EDas/Bater%EDas%20de%20gel.pdf
 
Estimado Galdakao, segun mi experiencia, la cv nunca convertirá los 12 v en 220 v por ella sola. Al revés , si.

Entonces, como veo que en invierno no dispondrán de suministro a 220 v., no queda otra solución que proporcionar carga a una batería de 12 v, y conectarle a ésta un CONVERSOR de 12 v a 220 v; una vez conseguidos los 220 v se conectan a la cv por la entrada de corriente a 220 v, como si la corriente fuera del camping, y así funcionaran todos los aparatos electricos de la cv .

Para cargar la batería tienes 2 soluciones :

- la placa solar, segun parece con buen resultado, pero desconozco su precio.

- Una batería auxiliar en el coche, como tengo yo. Es la solucion mas barata y estoy encantado con ella. En marcha, el alternador del coche te carga las dos baterias, y cuando está este parado, cuando utilizas la batería auxiliar se desconecta esta de la principal, para evitar que se descarguen las dos. Se trata, por tanto, de conectar la batería auxiliar al CONVERSOR , de 12 v a 220 v, y este a la cv.

Esto es todo cuanto se, espero que te haya servido de ayuda.
 
Bueno, dentro de un par de horas, recogo a mi mujer y voy para alli y lo primero que voy hacer si esta este hombre, mirare si tiene el convertidor,(posiblemente lo tenga, porque estos ingleses han estado 8 o 10 meses por españa trabajando en carreteras y viviendo en cv con niños y todo) entonces desconectaremos la red y enchufaremos algo y a ver.
Ya os contare, que seguro me surgira alguna duda.
un saludo
 
Bueno, dentro de un par de horas, recogo a mi mujer y voy para alli y lo primero que voy hacer si esta este hombre, mirare si tiene el convertidor,(posiblemente lo tenga, porque estos ingleses han estado 8 o 10 meses por españa trabajando en carreteras y viviendo en cv con niños y todo) entonces desconectaremos la red y enchufaremos algo y a ver.
Ya os contare, que seguro me surgira alguna duda.
un saludo
Pues nada, le he desconectado la red, pero no debe de tener convertidor, porque no funciona nada enchufado a 220v. le he dado alguna de las soluciones que me habeis dado, pero bueno, el dice que se llevara la bateria a casa para cargarla y que con la luz y una tv de 12v que tiene vieja ya se arreglara para algun dia suelto que vaya.
Menudo chollo que ha pillado este hombre, a pagado 6000 eur por una cv de 4 años y 5 mts interior (marca discovery) muy bonita por fuera,con chapa lisa, toma exterior de gas, de agua, avance..
De todas formas vuelvo a dar las gracias por informarme.
un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com