Webcampista.com

mucho más que un foro

Como se saca la nevera en una Moncayo orotava 430

marzo59

calladit@
Buenas noches, esta tarde he intentado sacar la nevera y no he podido
algun post donde ponga como se saca la nevera de esta caravana, he visto varios post pero no acaban de ser la misma caravana y es distina forma de ponerla
 
hombre que yo sepa todas son mas o menos igual.desmontas los mandos frontales superiores,quitas el embellecedor frontal.
sacas por fuera de la caravana la regilla de ventilacion ,desconectas la conexion de gas y luego miras si hay algun tornillo que impida el avance frontal.
a partir de ahi ...es tirar pa alante y deberia salir.
 
Desmonta las rejillas de ventilación para desconectar las conexiones, enpujala desde alli
 
Hola Marzo59... te comento . si es para cambiar la resistencia, el mes pasado me la cambiaron y no desmontaron nada, solo las rejillas y sus marcos la resistencia esta dentro de cilindro de chapa galvanizada que va engatillado con unos alicates de punta lo abres apartas la fibra de vidrio sacas la resistencia cortas el cable para luego hacer un empalme de la nueva espero te sirva de ayuda..... saludos
 
Lo consegui, la nevera esta fuera
No se si la resistencia esta bien la desmonte para hacerle un estricto mantenimiento, estaba hecha una guarrada, tras años de uso y desuso
Alguno de vosotros sabe el modelo de nevera que incorporaba la Moncayo Orotava 430 serie Oro ?
Tenéis el manual del usuario ?
Lo de tener la nevera unos días boca abajo para la recirculación de liquido interior o es una Leyenda Urbana
Por cierto gracias todos por las explicaciones para la extracción del "parato"
Y ultima pregunta ¿Puedo enchufarla en casa para ver si funciona correctamente, evidentemente solo probaría el 220

Un saludo, Eduardo
 
Lo consegui, la nevera esta fuera
No se si la resistencia esta bien la desmonte para hacerle un estricto mantenimiento, estaba hecha una guarrada, tras años de uso y desuso
Alguno de vosotros sabe el modelo de nevera que incorporaba la Moncayo Orotava 430 serie Oro ?
Tenéis el manual del usuario ?
Lo de tener la nevera unos días boca abajo para la recirculación de liquido interior o es una Leyenda Urbana
Por cierto gracias todos por las explicaciones para la extracción del "parato"
Y ultima pregunta ¿Puedo enchufarla en casa para ver si funciona correctamente, evidentemente solo probaría el 220

Un saludo, Eduardo

pues te agradeceria una buena explicacion del proceso soy muuuu torpe. Gracias.
 
Lo consegui, la nevera esta fuera
No se si la resistencia esta bien la desmonte para hacerle un estricto mantenimiento, estaba hecha una guarrada, tras años de uso y desuso
Alguno de vosotros sabe el modelo de nevera que incorporaba la Moncayo Orotava 430 serie Oro ?
Tenéis el manual del usuario ?
Lo de tener la nevera unos días boca abajo para la recirculación de liquido interior o es una Leyenda Urbana
Por cierto gracias todos por las explicaciones para la extracción del "parato"
Y ultima pregunta ¿Puedo enchufarla en casa para ver si funciona correctamente, evidentemente solo probaría el 220

Un saludo, Eduardo


no necesitas manual de usuario...tienes un bonito hilo en este mismo subforo:hospital de neveras.ahi tienes informacion a patadas.
aqui tienes el enlace:
http://www.webcampista.com/foro/bri...28-hospital-de-neveras-y-cocinas-etc-etc.html
 
Te paso a contar mi experiencia
Como ya se ha comentado, hay que quitar el plafon decoratico de la nevera y la cocina, pare ello tienes una serie de tornillos que se ven a simple vista, sacalos todos, quita los mandos, estos salen simplemente estirando, descubriraras las tuercas que tienen debajo dichos mandos, tambien tienes que sacarlas, en ese momento podras quitar el plafon decorativo y pondras al descubierto las conducciones , por lo que he leido hay gente que accede a las tomas desde atras, en mi caso me fue mas comodo desde alante, saque las dos, la de la nevera y la de la cocina, por aquello de no forzar nada en alguna mala posicion, veras que en el armario que se encuentra a la izquierda en mi caso, hay un tornillo que atraviesa el mueble y se enrosca en la nevera, fuera tambien, por el momento hemos acabado en la parte de delante, pasemos a la parte de atras, en el exterior de la nevera, debes sacar las dos rejillas, primero porque como minimo en mi caso, en la de abajo tenia acceso a las conexiones electricas y en la de arriba a una plancha de aluminio que estaba atornillada a la pared del armario ropero, una vez sacado todo eso ya puedes empujar y veras como se desplaza libremente el frigorifico
Si tienes alguna duda no dudes en preguntarmela y en la medida de lo posible intentare ayudarte
Un saluddo, Eduardo
 
Te paso a contar mi experiencia
Como ya se ha comentado, hay que quitar el plafon decoratico de la nevera y la cocina, pare ello tienes una serie de tornillos que se ven a simple vista, sacalos todos, quita los mandos, estos salen simplemente estirando, descubriraras las tuercas que tienen debajo dichos mandos, tambien tienes que sacarlas, en ese momento podras quitar el plafon decorativo y pondras al descubierto las conducciones , por lo que he leido hay gente que accede a las tomas desde atras, en mi caso me fue mas comodo desde alante, saque las dos, la de la nevera y la de la cocina, por aquello de no forzar nada en alguna mala posicion, veras que en el armario que se encuentra a la izquierda en mi caso, hay un tornillo que atraviesa el mueble y se enrosca en la nevera, fuera tambien, por el momento hemos acabado en la parte de delante, pasemos a la parte de atras, en el exterior de la nevera, debes sacar las dos rejillas, primero porque como minimo en mi caso, en la de abajo tenia acceso a las conexiones electricas y en la de arriba a una plancha de aluminio que estaba atornillada a la pared del armario ropero, una vez sacado todo eso ya puedes empujar y veras como se desplaza libremente el frigorifico
Si tienes alguna duda no dudes en preguntarmela y en la medida de lo posible intentare ayudarte
Un saluddo, Eduardo
muchas gracias en cuanto entre un poco mas el invierno me meto de lleno. Gracias nuevamente. Un saludlo
 
Retomo el hilo, por que he aun no he sacado la nevera, pero he observado que los mandos o no estan bien puesto o algo ocurre, ¿eduardo cual es el maximo de la nevera a luz? te pongo unas fotos para que veas el mando que digo y cual es su posicion correcta. por que igual la tegno en el minimo pensando que es el maximo.

Gracias de antemano.
 
no se lo que me ha ocurrido pero no han salido la foto que yo queria
IMG_20140516_143914.jpgIMG_20140516_143932.jpg
mando girado hacia un lado a tope y hacia el otro.
 
Marzo 59 he conseguido un manual de las neveras electrolux de nuestras orotavas, si aún está interesado dimelo. Tengo que escanearlo todavía pero pasame por privado un mail y te lo envio.

Por cierto ¿No os da miedo el tema de conexiones de gas? por si luego hay alguna fuga???? me da mucho yuyu
 
Hola viajeroxl retomo el hilo par ver si me lo podrias pasar a mi tambien si todavia lo tienes desde ya gracias y perdon por las molestias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com