Webcampista.com

mucho más que un foro

Como transportais las bicicletas?

mialu

timid@
Hola!! me ha surgido un pequeño problema con el transporte de las bicicletas, antes solo llevaba la de mi hijo, cuando compré la caravana me pusieron un porta bicis en la lanza, pero claro, solo es para dos.
Este puente nos hemos calentado y hemos comprado dos bicis más, una para mi y otra para la señora.
Con lo cual... no puedo ponerlas todas en el porta bicis, la del nano conseguí meterla en el arcón bajo la cama pero es un follón, la tengo que medio desmontar y me quita mucho espacio para otras cosas.
Había pensado montar otro porta bicis en la parte trasera de la caravana, pero creo que ya va a ser exagerado, la otra opción que veo es montar uno de esos que van en el techo del coche....
si alguien ha pasado por esto..... como se soluciona
 
No es mala solución montar otro en la trasera de la caravana , sobre el techo , o incluso meterla dentro de la cv como yo he hecho en etapas anteriores . La cuestión es hacer el habío...
 
Yo llevo cuatro bicicletas.
Mi portabicicletas de la lanza es para tres bicis, peroooooo, yo sólo pongo dos: la de mi mujer y la mía. Las de los niños van en el techo del coche, con dos portabicicletas de esos de carril, normalitos.

El porqué de cada ubicación es fácil. No pongo más bicis en la lanza por el peso. Pongo las de los adultos ahí, porque son más fáciles de colocar, ya que subirlas al techo del coche es más fácil para las de los niños. Tengo una monovolumen (es alta por tanto) y yo no soy precisamente Sabonis (que mide 2,16 m).

Así tengo yo "preparao" el apaño.
 
Este tema ha salido mil veces, pero siempre estoy atento porque yo sigo sin solucionar satisfactoriamente este asunto... No me vale con lo de "hacer el apaño"... y no acabo de encontrar la mejor forma.

Mialu, te cuento mi experiencia con los portabicis, que igual te ahorras algún paso que otro :-|

Los de techo nunca me convencieron, ya que no me parecen seguros, hacen ruidos aerodinámicos y a veces necesito poder llevar mi piragüa...

En la lanza, llevo ya con la botella de propano mucho peso y además me parece incómodo incluso el que se abate para poder abrir el portón del arcón de la caravana. Conozco a alguien que maniobrando, tocó con ellas el portón trasero del coche y le salió carita la reparación.

En la parte trasera de la caravana ya las he llevado muchos años y no me gusta porque se nota mucho el peso, sobre todo cuando comienza el vaneo, en ese momento, se pronuncia mucho más el movimiento. Además es un rollo, porque no me gusta dejar las bicis en el aparcamiento y tengo que ir un día antes de salir de viaje a llevarlas (porque el mismo día del viaje ya llevo el coche a tope, así que no caben) y un día después de la llegada volver para traerlas al trastero de casa.

franciaia8.jpg

Tras mucho pensarlo, y debatir sobre qué portabicicletas de calidad y seguro, me vendría mejor para usar una vez llevara la caravana enganchada al coche, compré el THULE 973.

Os cuento; Lo de montarlo en un periquete y encima con una cervecita, nada de nada, por mucho que se empeñe el vendedor.
Tardé un montón, vale que a mi no me va mucho lo del bricolaje, pero como este portabicis sirve para un montón de modelos de coches, tienes que estar muy pendiente de las instrucciones para adaptarlo realmente al tuyo.

En el caso de mi coche (Scenic II), donde tenía que quedar la bandeja para apoyar las ruedas de las bicis, queda muy cómodo para subirlas, pero tapan la parte superior de los pilotos traseros, más concretamente las luces de freno.

thule97304fgk3.jpg


thule97303fwh2.jpg

Según las instrucciones, si las bicis tapan un poco las luces o no existe entre estas y la bandeja donde se apoyan un ángulo de 15 grados, habría que subir un punto dicha bandeja.

¡¡¡Problema!!!

thule97301fte8.jpg

¿Se aprecia que queda demasiado alta? A parte de ser incómodo para subir las bicis, pienso que para eso, mejor en el techo, no hay tanta diferencia...

thule97302fca6.jpg

En la posición 1, como habeis visto en las primeras fotos, se tapan las luces.

En la posición 2, como está la pieza que une los diferentes tubos que componen el portabicicletas, y es más gruesa, no se puede instalar la bandeja.

En la posicion 3, tampoco por la misma razón

Y en la posición 4, quedan demasiado altas...

Al final probé a montarlo saltandome las instrucciones para que quedara más bajo, a pesar de que así tendría que poner luces supletorias.

Quedó así...

thule97305fuv9.jpg

Como veis, ya no queda tan alto, es más aerodinámico...

thule97306fex4.jpg

Al final después de mucho trabajo de investigación, lo tuve que devolver... dos razones:

1- La distancia que queda entre la bola y la parte inferior del portabicis, es tan reducida, que cuando tengo que enganchar me las veo y me las deseo.

2- El peso del accesorio, más las dos bicis (que en realidad serían tres y compré directamente el adaptador de la tercera), hace que la suspensión más bién blandita del Scenic se resienta... Y eso aún sin enganchar la caravana.

thule97307fju9.jpg

Mirad como se mete la rueda en el guardabarros... Y eso que no está enganchado a la caravana y el maletero está vacío...

En fin, creo que cuando el coche es tipo Zafira, Touran, Alambra, o cualquier otro que tenga un portón alto (el Verso creo que no), este THULE va perfecto, pero en el ScenicII, al tener un portón más bajo o pequeño, pues no, y menos sin que se oculten los pilotos.

Además, repito que no me parece cómodo para los que tenemos que andar enganchando y desenganchando la caravana. Es un castigo para los riñones, además de dificilísimo meterse debajo para hacer la maniobra.
Por otra parte, condenas el portón trasero, porque ya no hay manera de subirlo con ese peso.

Total, que sigo diciendo que no lo recomiendo para ningún coche, si este además va a remolcar.

Así que tengo una eterna duda con esto de las bicis. Hasta el verano pasado llevaba sólo la mía en el techo del coche (lo que nunca había querido), mis tres mujeres pueden pasar el mes de vacaciones sin que les parezca traumático, (aunque ya no podemos dar aquellos paseos en familia que tanto nos gustaban :evil:) ¿Qué ocurrió para que no quiera volver a usar este sistema? que a la vuelta de las vacaciones se me olvidó bajarla del techo antes de entrar en el aparcamiento de casa... :-| Adiós portabicicleta de techo... Se retorció enterito y me dejé parte de la amortiguación de la bici estampada en la pared de encima de la puerta... :evil:

20070803n005deburgosalahj3.jpg


20070929meridatfs900dp0rz2.jpg

Saludos y espero de que no os haya sido muy pesado.
 
Pesado? para nada, te agradezco el curro que te has pegado para la explicación gráfica.
Viendo todo ésto creo que la mejor opción que veo es montar en el techo el portabicis, no es la que más me gusta pero .... no veo muchas mas opciones.
Montarlo en la parte trasera de la caravana no me seduce mucho, montarlo en el techo del coche también aligera el peso de la caravana, pondría dos al techo y una en el portabicis de la lanza.
El portabicis ese que he visto montado que te tapaba las luces creo que no lo puedo montar en mi coche, ya que este no lleva portón y como bien dices lo veo incomodo a la hora de enganchar la caravana y para incomodo ya es el que llevo en la lanza, si llevo una bici lo puedo abatir para abrir bien el porton, pero si llevo las dos ya no es tan cómodo para abrirlo.
Por lo que he ojeado por internet lo más económico y al final lo más practico a falta de encontrar algo más, el de techo en el coche
saludos
 
Joder Ángel... es que lo has clavado. Estoy en la misma situación que tú, y tampoco sé como solucionarlo. Tu llevas "ventaja", pq. has probado otros sistemas, pero es que estamos igual.

En mi caso sería para tres bicis. No tengo sitio en la lanza (es muy cortita), y además sería meterle otros 40 kgs. de peso, lo que no me atrae nada. Bien sea con un carry-bike, bien sea con uno de bola (había pensado en soldarle una bola a la lanza), el problema del peso sigue estando.

La opción de portón tampoco me ha gustado nunca, pq. ese peso, a la larga, tiene que pasarle factura.

La mejor opción para cuando voy con la CV, sería ponerle a ésta un portabicis trasero, peeeero la solución que encuentre tiene que valerme también para cuando no lleve la CV enganchada.

Como véis, todo me lleva a las barras+portabicis de techo...

Saludos.
 
Casi la misma, ya que nosotros decidimos llevar sólo la mía, que soy el que la usa casi a diario o como mucho dos, para no cargar con más peso, que ya sufre el coche bastante... Al final pondré un portabicis para el portón trasero del coche, pero más sencillo que el flamante Thule... Y llevaré sólo la mía...
 
Yo hace año y medio que llevo las bicis en el techo y es la mejor y mas rapida solucion, otra opcion es comprar un portabicis de bola y ponerle una bola a la lanza de la CV pero el peso penaliza en esa zona, asi que al final siempre acaban en el techo, eso si con los portas homologados por la marca del vehiculo si queremos que el seguro responda ante cualquier situacion que cause dichas bicicletas, ya que si pierdes una bici y causa un accidente el seguro no te cubre si no son homologados por la marca del coche, asi que al techo ja ja ja.
 
Angel,por las fotos veo que la bici no es la misma.¿no le darias el golpe en el garaje a drede para cambiar la bici?jejejejeje.Es broma.
Menudo susto y si solo se rompe la bici ni tan mal.Lo malo es que rompas el techo del coche o algo asi.

Yo he probado en la lanza de la cv,mucho peso.En el porton,con uno de esos de 40e del feuvert.No me gusta,mucho tarbajo y no hay manero de abrir el maletero,coge un peso terrible.Al final he optado por el techo.3 bicis hay arriba.Aun no lo probado,no se que tal iran,pero sin bicis a partir de 80 mete bastante ruido.Pero creo que no queda otra opcion.Esa creo que es la mejor.

Yo es que uso la bici fuera de ir de camping tambien y por eso necesito algo puesto en el coche.

Saludos
 
Yo las llevo en la trasera y la verdad es que no noto mucho lo del balanceo pero me niego ha llevarlas en el techo y en la lanza es demasiado peso
 
siempre las llevo puestas en el techo y nunca he tenido problemas el primer carril lo compre hace 15 años para el ford paso al toledo y tuve que comprar 2 mas y en el santa fe llevo puesto 4 carriles es donde mas seguro las llevo y menos me estorban, como mido 2,10 he tenido que comprar una escalera que tambien me sirve para el avance, si las pones en el porton trasero no se puede abrir y en la lanza creo que es mucho peso
 
Creo que la mejor solunción seria en la vaca del coche, antes las llevaba así y nunca tube problema.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Pues a mí me pasó como a Angel, solo que no llevaba bici. La puerta no había acabado de subir y no me dí cuenta de que llevaba los portabicicletas de techo. Resultado que me arrancó de cuajo la baca, pero sólo me hizo tres bollitos en el techo. Era un monovolumen. A raiz de eso me compré un portabicis trasero, menos ruido y más fácil de instalar las bicis, y después de la primera vez, se instala en un periquete. Ahora me he cambiado de coche, es un poco más bajo, pero lleva los railes para instalar la baca de techo. Aún así he estado probando el trasero, pero no me he fijado si puede tapar o no las luces, aunque el mío no es tan recto como el de Angel, con lo cual las bicis no se elevan, se inclinan, aunque supongo que dependerá también de la inclinación de la luneta trasera. La caravana llevaba portabicis y lo quité por la incomodidad al abrir el portón delantero y por el exceso de peso en la lanza, y si tuviera que llevar cuatro bicis, que de momento son tres, una (la más pequeña) la llevaría en el garaje, que cabe bien.
 
Angel,por las fotos veo que la bici no es la misma.¿no le darias el golpe en el garaje a drede para cambiar la bici?jejejejeje.Es broma.
Menudo susto y si solo se rompe la bici ni tan mal.Lo malo es que rompas el techo del coche o algo asi.
...

¡Que va!, eso es lo que más rabia me dió, que era la Merida... Aún no tenía el añito cumplido, pero realmente fué más el susto que otra cosa... Como tuve que esperar a que se abriera la puerta del aparcamiento, no me dió tiempo a coger mucha velocidad con el coche. De repente, un ruido sórdido y piedrecitas cayendo sobre la luneta delantera... Había tocado el revestimiento monocapa de la pared con las manetas y la amortiguación de la bici, además de retorcer el portabicis, pero ni la baca, ni el techo del coche sufrieron... ¡Menos mal! ¡Ah si! quedó un arañacillo en el cuadro de la bici de recuerdo y el susto, pero nada más...

Y ahora de cara al verano, de nuevo la duda...
 
yo las lelvo en la trasera de la CV y me va muy bien... joer angel has echo una tesina sobre el transporte de bicis..l

Es que pienso que ya que he llegado a todas esas conclusiones, mejor difundirlas que callármelas, igual a alguien le sirven mis conclusiones y encuentra algo mejor o simplemente se convence de cual sería su sistema ideal... ¿No?
 
Pues bueno... con el calentón, ya he hecho la compra. Barras de techo Thule, por unos 140 €.

Si sigo dándole vueltas, al final se presenta SS, o incluso verano, y sigo sin tener nada decidido.

Saludos.
 
Nadie lleva las bicis dentro de la caravana?
Nosotros al final hemos pensado que es la mejor opción.
En el techo del coche norrr, porque es muy alto y el ruido es insoportable. En el porton nooorr, porque no podemos abrir.

En la lanza penaliza las maniobras, peso, etc, y detrás menos, porque con 2,5 metros si las perdemos nunca lo sabríamos.

Total, ponemos un trapo grande tipo hule en nuestra cama, y van echaditas tan ricamente.
Si llevamos más (ahora son 2), pues bajamos la mesa y en el salón.
Una caca, cuando llegamos que hay que sacarlas, pero de momento es lo que hay !!
 
Yo las llevo en un portabicicletas que tengo instalado en la lanza de la caravana, llevo dos bicicletas, y entre las dos más el peso del mismo portabicicletas, sumarán unos 25 kilos, con el peso de lo que llevo en el arcón, podrá llegar a los 50 kilos. Creo que así van bastante bien y a mí es donde más me gustan y mejor las veo para viajar con la caravana.
 
Yo las llavaba dentro , en el pasillo , protegiendo lo de alrededor, y la verdad, nunca se nos movieron ni nos estropearon nada.
 
Yo te voy a dar la solución más cómoda, varata, eficaz, segura................................MÁNDALAS CON SEUR AL DESTINO Y VUELTA A CASA.
Saludos......................uffffffffffffffff como os complicais la vida.....................:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
Yo estoy en la misma situacion, de momento la opcion que estoy barajando es la de poner en la parte de atras de la caravana, porque tambien como muchos de vosotros, llevamos carga en la lanza y el techo del coche esta alto, por lo que me obliga en cierta medida en ponerlo detras de la caravana y como somos 4 habia pensado en un portabicis de 3 y la cuarta encima de la cama fija.....(porque un portabicis de 4 sale mucho para afuera ¿nooo?
 
En mi último viaje llevé la bici dentro del coche (un asiento trasero abatido, rueda delantera quitada, amarrada a los ganchos del suelo con cinchas y tapada con una manta), porque no vinó mi hijo mayor y no teniamos problemas de espacio.
El año pasado estuvimos en la duna de Pylá y las alquilamos un par de días para conocer la zona con tranquilidad (8 € / día). Yo creo que si hay posibilidad de alquilarlar, es la mejor opción.

Saludos.
 
A mi alquilar una bicicleta para uno o dos días en todo el mes de veraneo no me parece mala opción sin con ello matas el gusanillo y te quedas a gusto. Pero si son cuatro el precio se sube un poquito y si como yo, la usas casi todos los días aunque sea para comprar el pan en el pueblo más cercano, la echas de menos.

Además no siempre encuentras este servicio allá donde vayas...
 
Yo te voy a dar la solución más cómoda, varata, eficaz, segura................................MÁNDALAS CON SEUR AL DESTINO Y VUELTA A CASA.
Saludos......................uffffffffffffffff como os complicais la vida.....................:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Me parece que no cuentas con que algunos viajamos a más de un destino durante las vacaciones... :-|
 
Para mi es muy incomodo lo de llebarlas dentro de la cv ya que creo que se puede estropear algo y cuando viajas si tienes que hacer noche por el camino o parar ha comer lo que sea no te puedes mover en mi caso la mejor opcion fue ponerlas en la parte trasera de echo los holandeses alemanes etc la gran mayoria las lleban atras
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com