Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Compañías ELECTRICAS, ¿cual elegir?

A mi me parece muy bien la energía nuclear, pero que la pongan es vuestro pueblo y no en el mío.
Yo creo que lo sensato es reacionalizar el consumo (hoy consumimos el doble que hace 15 años), aportar un poco con energías renovables y mantener las actuales centrales nucleares.
¿Deuda histórica con los productores eléctricos? Vamos les regalamos el chiringuito y encima les debemos pasta. Os recuerdo que aún con deuda están "forraos"


Nada impide que "cualquiera" pueda montar una empresa suministradora, y más ahora que dan ayudas para la eólica y solar y, sobre todo, "los forraos" están obligados a comprarte la energía, adelante, compra unos terrenos, llenala de pantallas fotovoltaicas y ya está, te conviertes en uno de ellos.
En mi pueblo no las pongas tampoco, que prefiero el verde.
 
Mucho cuidadín con la energía "verde"...
Interesante articulo y digo “interesante” por estar bien redactado y sintetizar las elucubraciones de selectas mentes instaladas en el “Statu quo”... si bien nos olvidamos con frecuencia quien paga a estas mentes prodigiosas, por no hablar de la fuente, según ellos mismos son una “Institución independiente dedicada a la investigación de los asuntos públicos bajo una óptica neoliberal”... vamos que son los que son y miran por los intereses de “ellos”... por lo que hay que otorgarle la credibilidad de una manera objetiva.

El articulo es tendencioso, ya que hace creer que este gobierno copia a Obama, algo totalmente falso, España ya estaba llena de molinos y placas solares mucho antes de que este señor tuviese la menor oportunidad de presentarse a las elecciones en EE.UU. La búsqueda de energías renovables comenzó en la anterior etapa del PSOE, fue seguida y potenciada en la época del PP, sigue en la actual etapa socialista y seguirá en la -previsible, por alternancia- etapa popular, la energía en la política real -que no en la electoral- no tiene nada que ver con ideologías, si existe una copia de moda, será que este señor -Obama- quiere adoptar los modelos que funcionan, expuesto lo expuesto, para mí, este informe, me reitero, tiene la misma credibilidad que la maquinaria de movimiento perpetuo.

Otra “inexactitud”... por no decir vergonzosa falsedad es lo de la destrucción de empleo, basta saber contar y un mínimo sentido común para ver que es exactamente al revés, la energía “verde” genera mucha carga de mano de obra -lo que reduce beneficios- e implica a una legión de oficios... quizás sea esto lo que le escuece.

Que la administración obligue a las eléctricas a comprar a precio oficial la energía de las granjas solares es de “cajón de madera de palo”, en otro caso y dada la voracidad de estos grupos económicos sería inviable, siempre irían a la baja, no olvidar que ellos solo distribuyen esta energía, no se gastan un “putopuan” en generarla.

Esta “docta sentencia” se une a aquellas que acusan a los biocombustibles de ser el culpable del hambre en el mundo... ¿y antes a que se debía el hambre?... que el petroleo no se come.

Se dice que para muestra un botón, en este mismo foro -aún a micro escala- hay bastantes compañeros que sus elementos están equipados con placas solares y baterías... ¡“Oñó chico... les funciona”!

Y me reitero, por usar energías “verdes” no se nos cae ni el pelo ni el pito, lo que no podemos decir de las cancerígenas nucleares ni de los enormes “beneficios” sanitarios que nos provocan las emanaciones de los hidrocarburos.

De estos “prendas lerendas” solo decir... "¡Oh Dios, qué buen vasallo si tuviese buen Señor!"

Y con esto pido perdón por el “peñazo”
:dontknow:
 
Hola Algorfa,

Soy la Social Media Manager de www.energiaproxima.com, un site destinado a dar respuesta a las preguntas más frecuentes sobre la nueva situación del Mercado Eléctrico.

Si lo deseas, puedes entrar en nuestra web (Guías » Guía Mejor Oferta » Energía próxima), dónde encontrarás una Guía que te ayudará a elegir la mejor oferta de luz, en función de tus características y necesidades de consumo.

Espero que esta información te resulte útil.

www.energiaproxima.com
 
Hola viendo post antiguos me he encontrado con esta "joyita" a cinco años vista. Solo deciros que "desde entonces" han cambiado muchas cosas: las renovables han quedado como las malas de la película, Fukusima sigue emanando radioactividad, hay una sobreimplantación de plantas de gas que trabajan al 10% de su capacidad y pagamos por ello, tenemos grandes industrias que cobran por una posibles deconexión de la red que nunca se ha producido, Garoña es un chantaje a la inteligencia humana por parte de Iberdorla y Endesa.... en fin muchas cosas han cambiado y sucedido, pero hay una que os puede interesar. Se tratan de las Cooperativas de generadores y consumidores de energía renovable. Yo os puedo hablar de Goiener del que soy socio. Somos una cooperativa que, aprovechando la liberalización de la comercialización, vendemos a nuestros socios energía 100% renovables. Nuestros valores son grandes, somos todos iguales, un socio, un voto, es una cooperativa sin ánimo de lucro, el beneficio se invierte en la cooperativa, especialmente con intención de producir. Nuestra energía tiene el certificado de 100 % renovable, es decir, nuestro dinero no va a las nucleares, ni a las plantas de gas o de carbón, va a productores de energía renovable con lo que creamos que aumente la demanda de esta energía y taponamos los kilowatios sucios, que a la larga son mucho mas caros. Y todo esto sin pagar mas, tampoco menos, tenemos que asegurar la vialidad del proyecto, aunque a mi particularmente me sale mas barato que con Iberdrola.
Goiener 01.jpg

Yo estoy en Goiener, pero también existen Son Energía en Cataluña, Enerplus en Cantabria, Noxa Energía en Galicia, Zencer en Andalucia. La idea es que seamos tantos socios que seamos capaces de hacer contrapeso económico y politico a las grandes empresas electricas que tiene controlados a los gobiernos de derecha y pseudoizquierda de este país.
Si os interesa saber mas me podeis preguntad todo lo que querais.
Salud.
 
Bueno, es una razonable manera de ver las cosas.-
La energía que nos cuesta producir, es cara, carísima. La medida que sacó el gobierno para facturar por meses en vez de bimestres solo fue que una manera ( política) de enmascarar y encubrir una subida de precios.
La tecnología solar es muy pobre en rendimientos a la comunidad y además cara. Los aerogeneradores está muy bien, peeeeeeero, tienen tres graves problemas
1º que deja un paisaje que deja bastante que desear o no?,
2º que es inestable y por tanto si cesa el viento en determinada zona donde hay un parque de molinos....¿quién los sustituye?,¿Sabías lo que tarda una central térmica en acoplarse a la red ? y
3º , Cuando un pais (como España) alcanza una producción del 12% de la energía total aportada.....No se le deja crecer más aún pudiendo por la inestabilidad que supene por si cesa el viento ( lo que antes os escribí)
...Y como el empeño del gobierno va por esta tendencia "ecológica", habrá que seguir importando la energía nuclear de Francia y seguiremos, pagando más en julio, más a 1º de 2010 y más a mediados de ese mismo año.
Saludos

Hola.
Yo pienso que ese es una parte importante del problema, los políticos han vaforecido la implantación de campos solares y eólicos garantizando unos ingresos de más del doble de los reales a estas energías, sin tener en cuenta que cuando no hay sol o no hay viento NECESITANOS las térmicas y las nucleares, por lo que estamos pagando la energía "verde" al doble de su precio real y además la la energía "contaminante" aunque las centrales estén paradas porque si falla la verde tenemos que tirar de la contaminante, por lo que pagamos TRES veces por el mismo Kilowatio: dos por el verde y uno por el contaminante. ¡ QUÉ BIEN LO HAN HECHO NUESTROS POLITICOS!, ojo y de todos los colores, no acuso solo a un bando.
Saludos.
 
Hola.
Yo pienso que ese es una parte importante del problema, los políticos han vaforecido la implantación de campos solares y eólicos garantizando unos ingresos de más del doble de los reales a estas energías, sin tener en cuenta que cuando no hay sol o no hay viento NECESITANOS las térmicas y las nucleares, por lo que estamos pagando la energía "verde" al doble de su precio real y además la la energía "contaminante" aunque las centrales estén paradas porque si falla la verde tenemos que tirar de la contaminante, por lo que pagamos TRES veces por el mismo Kilowatio: dos por el verde y uno por el contaminante. ¡ QUÉ BIEN LO HAN HECHO NUESTROS POLITICOS!, ojo y de todos los colores, no acuso solo a un bando.
Saludos.

Esto ha cambiado mucho desde el hilo, ahora resulta que les cobran por generar energía... como lo oyes, toda instalación solar que esté conectada a la red también, por pequeña que sea, debe ser declarada y con arreglo a la potencia que pueda generar, se le cobra ¿que t'ha paregut? que decimos por aquí...
Primero se subvencionan (y a mi entender ya empezamos mal) después se dejan de subvencionar y dejan tirado al que hizo la inversión (no solo a los grandes) y ahora se les cobra, a los grandes y a los pequeños, el negocio del siglo... para las eléctricas... hemos pagado por crear campos solares y los beneficios no los vemos nosotros si no ellos. :scratch:
 
Hola.
Yo pienso que ese es una parte importante del problema, los políticos han vaforecido la implantación de campos solares y eólicos garantizando unos ingresos de más del doble de los reales a estas energías, sin tener en cuenta que cuando no hay sol o no hay viento NECESITANOS las térmicas y las nucleares, por lo que estamos pagando la energía "verde" al doble de su precio real y además la la energía "contaminante" aunque las centrales estén paradas porque si falla la verde tenemos que tirar de la contaminante, por lo que pagamos TRES veces por el mismo Kilowatio: dos por el verde y uno por el contaminante. ¡ QUÉ BIEN LO HAN HECHO NUESTROS POLITICOS!, ojo y de todos los colores, no acuso solo a un bando.
Saludos.

Hola, metemo que estás un poco desinformado, y seguro que no es tu culpa,sino la del precioso dinero que fluye en forma de anuncios desde lascompañías del Oligopoly hasta la “prensa necesitada de liquidez”que mas que informar, desinforma.
Enprimer lugar comentar que no se de donde sales esos supuestosingresos mas del doble de los reales que tienen los campos solares yeólicos. Entre 2005 y 2012 las renovables ahorraron al contribuyenteen 32,538 millones de Euros solo en abaratamiento de la energíaconsumida, por ser las primeras que entran en el sistema cuandocomienza la demanda, a precio cero, por otra parte nos evitaron15,368 millones de Euros en importación de energía primaria,especialmente petroleo que no tuvimos que comprar, y por otra partefueron 3.095 millones de ahorro en concepto de CO2 no emitido(pagamos por el CO” emitido). Las renovables no son las causantes del déficit tarifario - Medio Ambiente - Diario digital Nueva Tribuna


Respectola necesidad de tener centrales nucleares, de carbón, petroleo ociclo combinado ante la evidencia de que puede faltar el sol y elviento, esto es tremendamente cuestionable. Por una parte lasrenovables no se limitan a sol y viento. Existe la hidraúlica, apoder ser minihudrulica, la mareomotriz, la biomasa, la geotermica...posibilidades muchas, y muchas por desarrollar, pero teniendo encuenta que en 2010 el 66% del deficit comercial de este país sedebió a la importación de energía primaria la cifra fue de 49,000millones de Euros, creo que es interesane en invertir en I+D en vezde dar esta ingente cantidad de dinero a paises de cuestionablecapacidad democrática la mayoría de ellos.Daphnia 57: El lastre de las importaciones energticas


Encuanto a las idas y venidas de la energía nuclear, es cierto queFrancia apuesta por ella, por eso tiene a sus legionarios en el Charprotegiendo “sus” minas de uranioFuerzas especiales francesas protegen las minas de uranio en Níger | Internacional | EL PAÍS
Porcontra decirte que Alemania, renuncia a sus centrales nucleares ypotencia las renovables.
Energías renovables, eólica y energía solar, en una Alemania sin energía nuclear | REVE - Revista Eólica y del Vehículo EléctricoCuriosamente Alemania no tiene soldados por ahí en batallitasperdidas.


Salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com