Webcampista.com

mucho más que un foro

Comparativa tienda/remolque tienda/teardrop/caravana/autocaravana/furgocamper

Muy buenas chicos, estrenando nuevo blog personal me he entretenido en realizar un análisis sobre ventajas e inconvenientes a la hora de elegir un vehículo u otro. Seguro que podría añadir muchísimos más aspectos y tal vez haber sido más objetivo, no lo sé, pero os dejo una tabla y el enlace por si estáis aburridos en estos días XD.

1 Abrazote.

comparativa20.jpg

http://www.teardrop.es/wikicamper/comparativa/
 
Curiosa y original tabla comparativa. Pero me atrevería a decir al menos un par de aspectos cuando comparas remolque tienda con tienda. No estoy de acuerdo por ejemplo que ante inclemencias del tiempo en un remolque siempre estarás mejor como mínimo al estar elevado del suelo y el porche y demás según modelos de remolque. A igual que la comodidad que hay bastante más diferencia entre ambos por la calidad de los colchones, nuevamente la separación del suelo, acceso a las camas, etcétera.

Felicidades por el Blog. [emoji6]

Siempre buscando tiempo libre...
 
Gracias por tu respuesta, efectivamente tienes razón con lo del remolque-tienda, yo los he igualado pensando en que al estar hechos de tela, lona o material fino en caso de muy mal tiempo estaría deseando que parara la lluvia o el viento por temor a que verme calado. Cierto es que solo una vez en la vida yendo en tienda he deseado tal cosa, pero como bien dices, lo de tener la cama en alto tiene una clara ventaja frente a las tiendas de campaña por las humedades.

Respecto a comodidad... nunca he dormido en un remolque tienda (pero si tengo familiares que los usan) y bueno... creo que dormiría igual en mi tienda con 2 colchones gruesos de espuma y mi almohada. Le subí 1 punto por el hecho de que ya llevas el colchón en el remolque y te evita tener que estar enrollando en cada salida.

Gracias por tu opinión, cambiaré la entrada en breve y me alegro que te guste el blog. Ya mismo voy a por el caracol.

Saludos!
 
Felicidades, quizas pondria yo mantenimiento, gastos de seguro, itv , garaje , etc. No es lo mismo de costo al año en seguros una ac que un remolque o una simple tienda.
Buena cosa esa tabla.
 
Buen trabajo. Si desmerecer el trabajo que te has tomados, solo resaltar que me ha parecido curioso que el aislamieto del ruido de una tienda lo marques como aceptable cuando realmente es nula.



Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
En cuanto al tema precio no acabo de de pillar exactamente el concepto, pero una camper es bastante cara (no se si te refieres a camperizarla tú). Y creo que un carro-tiene es menos caro que una teardrop. Si es relación precio/prestaciones en la teardrop es bastante mala.
Pienso que andas un poco despistado en éste aspecto, siempre comparando iguales, es decir todos nuevos o todos usados.

En el apartado consumos caravana y auto anda ahí ahí.
 
Buen trabajo. Si desmerecer el trabajo que te has tomados, solo resaltar que me ha parecido curioso que el aislamieto del ruido de una tienda lo marques como aceptable cuando realmente es nula.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

¿me estás diciendo que las noches que he cenado judías con chorizo... se ha enterado todo el camping? No puede ser cierto... xD
Pues si, les dí un rojo porque era la escala inicial pero les pondré un negro porque es así. Gracias por la observación ;D
 
En cuanto al tema precio no acabo de de pillar exactamente el concepto, pero una camper es bastante cara (no se si te refieres a camperizarla tú). Y creo que un carro-tiene es menos caro que una teardrop. Si es relación precio/prestaciones en la teardrop es bastante mala.
Pienso que andas un poco despistado en éste aspecto, siempre comparando iguales, es decir todos nuevos o todos usados.

En el apartado consumos caravana y auto anda ahí ahí.

En cuanto a los precios según sondeo por diferentes webs y de particulares te paso la resolución de mi entrada del blog:
"
[h=2]10) Precio medio[/h] Calculando los precios medios con unas características decente en cuanto a calidad, tendríamos como ganadora indiscutible la tienda de campaña con precio de salida desde los 120 euros una buena marca como Coleman (Coastline) para 3 personas hasta los 1.700 de una Nordisk Vanaheim de 40 metros cuadrados.


Le seguiría el remolque tienda, el cual un modelo novedoso, de calidad y con fácil instalación se situaría en el rango de 4.500 – 6.000


Los Teardrop en España están en torno a 3.500 los de particulares, desde 5.000 los profesionales hasta 12.000 con todo tipo de extras como placa solar, batería autónoma, circuitería eléctrica y fontanería, avances de sala de estar y cocina, antena parábólica para TV, cadena de sonido pioneer con antena exterior, baca superior, ampliación de litera y de plazas en avance, etc…


Las caravanas nuevas de calidad parten de los 9.000 hasta lo que queramos añadir, en este rango le seguiría las camper modernas con su instalación adaptada al vehículo y seguidamente las autocaravanas, las cuales desconozco si existen modelos nuevos por nada menos que 45.000 euros, las más barata que he sido capaz de encontrar en varios buscadores."

por milanuncios hay empresas de remolques y particulares que te hacen un teardrop por 3500 euros con cocina incluida... eso si, muy rústico todo, nada que ver con el acabado y calidades de las empresas dedicadas.

Relación calidad precio no la he analizado, pero si tuviese que hacerlo me iría a por una furgoneta camper sin dudarlo. Efectivamente el que elige un teardrop es por su ligereza porque tiene un coche utilitario y la facilidad de guardarla en una plaza de garaje (mi caso).

Gracias por su opinion alexbalo!
 
Tutéame por favor....

Efectivamente con el tema de precios comentaba que había que comparar cosas justas. Una tab comercial vale unos 13.000 euros, muy lejos de esos 3500 . Por ese precio debe ser el molde, porque sólo el equipamiento ya lo vale.

Había leído la entrada en el blog, sólo daba mi opinión, para que la comparativa fuera justa. Si es cómo promoción de estilos campistas o del blog nada que objetar.

Si yo no tuviera una tropa detrás también me compraría una teardrop.
 
ah ok, ahora te entiendo. Creo que una T@b, que también estuve mirando un modelo aquí en España y nueva salía por 10.000, estariamos hablando de una caravana con forma de teardrop. Pero lo que viene siendo un remolque con habitáculo de cama y muebles únicamente... los hay por 3.500 enteramente hecha de madera por particulares. Tendría que mirar en mi registro de movil pero en Valencia y en Madrid las hacían por encargo muy artesanales y sencillas. Me apunto buscarte referencias.

Edito: en m3 caravaning está la que ví (juraría que eran 10.000 en septiembre, creo que le han subido el precio) está ahora a 12.190. Como verás esto ya es más dificil para meterla en la plaza de garaje por altura y por largo y es ya una caravana, mini... pero caravana.
http://www.m3caravaning.com/m3caravaning/46/caravana-tabbert-t-b-320-rs.html
 
Muy buenas chicos, estrenando nuevo blog personal me he entretenido en realizar un análisis sobre ventajas e inconvenientes a la hora de elegir un vehículo u otro. Seguro que podría añadir muchísimos más aspectos y tal vez haber sido más objetivo, no lo sé, pero os dejo una tabla y el enlace por si estáis aburridos en estos días XD.

1 Abrazote.

Ver el archivos adjunto 160213

Buen trabajo, pero, siempre hay que poner un pero ya sabes, mira considero que te falta también hacer lo mismo con un elemento mas los grancamper, no estoy de acuerdo que a los campero les des un 9 y a las ac un 10 en la instalación, para mi empatan y soy de ac. Una Teardrop ante las inclemencias del tiempo y en mi corto entender de ese tema debe estar a la altura de las crac campero y grancamper.

En equitación es muy subjetivo, entra en el foro de auto caravanas aquí mismo y fíjate lo que queremos y lo que traen, siempre digo y creo que al menos para las cv también ocurre que mejor comprar modelos mas básicos y ir poniendo los accesorios de equipamiento que uno necesita y quiere, el resto es superfluo.

Turismo de itineraria, pues mira ni si ni no ni lo contrario aquí no opino, a mi me gusta andar.

Consumo en una ac según el tipo de ac que sea cambia mucho el consumo, una capuchina a100 puede pasar fácil de los 12 litros a los cien, una integral planeando a la misma velocidad puede bajar hasta casi los 8 altos, yo los conseguí y con un motor de 160 cv iva sobrado.

Precio puf no me meto de un campero básico a una Jeme Koock hay mucha pasta de diferencia, de una capuchina básica a una integral de alta gama lo mismo, seguro que con los otros elementos lo mismo

Y te falta una cosa que equipara todos los elementos, la apreciación personal y los gustos de cada una.

Que cabrito soy parece que te tire el trabajo or tierra, pero tiene una cosa buenísima, me has hecho pensar y eso si que es bueno

http://www.teardrop.es/wikicamper/comparativa/


Jo por no fijarme te he alargado el mensaje, bueno el rollo final es mío lo reconozco, no voy a ponerme e reescribirlo
 
me parece curiosa la comparativa..... pero si he de añadir que no estoy totalmente de acuerdo con algunas apreciaciones..... (si me lo permites claro..)

1º no entiendo porqué el lugar de reposo de una caravana es distinto del de una auto o una furgo camper.... en teoría ocupan mas o menos el mismo espacio (digo mas o menos depende del modelo....) si uno tiene espacio en su casa pues la puede guardar en casa (mas barato) pero sino.... creo que en un parking te cobran mas o menos lo mismo por una auto que por una caravana o una furgo...... (o eso creo.... si no es así,,, disculpa mi ignorancia..)

2º el consumo de combustible creo que está mas equiparado...... me explico... si yo pusiera esa tabla la diferencia entre auto y caravana sería de un punto (independientemente de que la auto tubiera un 7 y la caravana un 6 o 5 y 6 la auto.....) lo digo porque una auto capuchina viene gastando (por las experiencias de amigos cercanos) sobre 10 a 12 litros a los 100 y yo con mi coche gastaban entre 10 y 12 también. Le doy algo menos de puntuación a la caravana porque la mia es pequeña (una 430) y la capuchina de mis amigos era de 6 plazas viajar y dormir (entiendo que algo mas grande)...

3º y lo mas importante.... Como que no se puede pernoctar fuera de camping con caravana????? (no es indignación es aclaración...) yo pernocto con mi carreta cuando lo necesito o asi lo considero oportuno fuera de camping.. y tengo una autonomía de unos 2 o 3 dias sin necesidad de entrar en camping.... y así lo hago cuando hago alguna ruta larga como la del año pasado que hice por el norte de francia, que hasta que llego al camping de destino pernocto en areas de servicio o similares..... Eso si. debo añadir que la unica limitación que tienes para pernoctar con coche y caravana en lugar de auto o furgo es... la longitud del conjunto... no en todos los sitios puedes aparcar con facilidad, cosa que si te da una furgo o una auto (en menor medida la ultima...)..

Pues nada me mola tu pagina... está curiosa.. es posible que sirva de guia a los no iniciados.. y pueda resolver sus dudas.....
 
jajaja tranqui cormoran, ya me temía esto XD; tampoco pretendía hacer algo muy preciso, si no... se me iba de las manos, porque nunca he tocado una autocaravana, la idea es dar a conocer una teardrop y a rasgos generales comparar con lo que tenemos en el mercado, dentro de lo asequible y en un cierto rango de precios saber a qué podemos optar y las ventajas e inconvenientes. Pero repito a rasgos generales.
Tampoco sé que es un gran camper, intuyo que una furgo adaptada grande grande XD pero eso ya supongo que sería para los bolsillos que jueguen en otra división ;D

La idea Cormorán era por si hubiese puesto alguna burrada o algo erróneo a quién mejor preguntar que a vosotros? XD y efectivamente así ha sido con vuestras apreciaciones y ahora ya sé que una autocaravana consume realmente menos de lo que pensaba. (mi fiat punto gasolina chupa 8 litros y son 80cv).

Gracias por supuesto de nuevo XD.
 
Buenas Luxurius, gracias por responder. A ver el punto 1, yo en mi cochera o plaza de garaje puedo meter perfectamente una teardrop, una furgo también pero siempre y cuando no sea mucho más grande que dicha plaza y puedan entrar por la puerta automática por eso ya le pongo menos. Caravana decididamente no, si nos basamos en un modelo estándar ni muy pequeña ni muy grande (no quiero entrar en medidas porque nos perdemos, solo te razono mi opinión XD) más que nada porque no voy a poder maniobrar con ella entre las columnas de la plaza de garage, por eso ya le pongo menos. Las autocaravanas, pues más o menos lo mismo, el concepto que tengo de autocaravana es de un vehículo más alto que las furgos, de ahí que les ponga otro puntito menos... y así. Es solo un punto de vista que no quita que tú lleves razón, puestos a buscar un parking ya da lo mismo, ahí te doy la razón.

En el punto 2 como ha comentado el compañero Cormoran, las autocaravanas ahora sé que consumen menos de lo que yo pensaba por norma general y lo voy a cambiar. Si ya sabía yo que íba a aprender cosas nuevas! XD

pernoctar por libre en España con caravana ... como explico en la entrada de la web está bien jodido (que no quita ciertas excepciones puntuales) y que más quisiera yo poder ir por libre cuanto tenga la teardrop (no le he puesto placa solar porque sé que al final voy a chupar más camping que otra cosa). Eso sí, llevo una buena batería de 95A y habrá que probarla cuanto duran las cargas.

Me alegro que te guste la paginilla, es un hueco donde ir guardando los viajes que hagamos (que espero sean muchos) con un vehículo realmente raro y novedoso (aunque sea originario de los años 30).

Un saludo y quedo pendiente a vuestras valiosísimas opiniones!

Saludos!
 
Veo cosas en las que no estoy de acuerdo, por ejemplo pones el consumo de una autocaravana mucho mas favorable que el de una caravana. Una caravana suele estar en torno a 10-11 litros a no ser el que lleve un gran TT, y una auto de las mas ligeras y bajas si andan por los 8,5 o 9, pero la mayaría son de 10-11 y las capuchinas mas todavía. Yo creo que en tema consumo, como poco deberían estar empatadas.
Itinerancia, en este tema la autocaravana y la camper deberían ser ganadoras, pero veo que las pones peor que las demás opciones.
Precio, aquí pones al mismo nivel la caravana y una camper, si hablamos de camper de marca, pocas bajan de los 45.000 euros.
 
chubiwebmmx, jo tienes un nick mas dificil que el mio.

Sinceramentepor un lado el estudio esta bien, ademas puedes ir mejorandolo con lo que vamoscomentando en los distintos post.

Mira te doy una cosita mas para mejorarlo, un dia prueba a alquilar una ac, pero con cuidadito, esto engancha y mucho, hasta podria decir que es un vicio, pero bendito vicio, y eso es para cualquier elemento del truismo itinerante, con sus virtudes y sus problemas (de estos y con sentido comun practicamente inexistentes).

P.D. un camper gran volumen si es un camper sobre una furgoneta grande y alta que ya llevan ducha y servicio incorporados
 
Hola, en la tabla faltan las caravanas de techo elevable, como las Rapido, Trigano, Eriba, Bambina...etc. este tipo tienen las ventajas de la caravana en cuanto a comodidad y aislamiento, añadiendo además que caben en el garaje, menor consumo de combustible por su aerodinámica, mayor seguridad en conducción, habiendo varios modelos que no pasan ITV y no pagan seguro. Saludos
 
Asi es, como te dice Teluro. Los que tenemos o hemos probado una caravana de techo elevable lo hemos comprobado, las guardamos en el garaje de casa, el consumo se reduce mucho y la seguridad conduciendo aumenta. Yo diria que se acerca mucho a un Teardrop pero con la comodidad de una caravana.
 
Es cierto, las teardrop son hibridos que vienen a solucionar algunos de los problemas que tienen los otros elementos, a costa de sacrificar algunas cosas. Pero cuando entramos en hibridos faltaria la comparacion con otros hibridos: caravanas de techo elevable (rapido club, eribelle, silver...) , caravanas pleglables (orline, esterel, conformatic), caravanas tienda (fleetwood...).

La comparacion respecto a estas alternativas hibridas es mas equilibrada y seguramente tendria mas "chicha". Claro que entonces la conclusion es que las teardrop son una pesima opcion...
 
yo miré mucho las teardrop, pero me quede con la bambina.

la aparco en garaje, me consume poco, pero se puede estar de pie, comer dentro, no precisa montaje como una plegable...

pero el cuadro que ha puesto a nivel de elementos campistas "normales", creo que está muy bien.
 
Felicidades, quizas pondria yo mantenimiento, gastos de seguro, itv , garaje , etc. No es lo mismo de costo al año en seguros una ac que un remolque o una simple tienda.
Buena cosa esa tabla.

Lo añadiré en breve! Gracias!
Muy buen apunte.
 
Es cierto, las teardrop son hibridos que vienen a solucionar algunos de los problemas que tienen los otros elementos, a costa de sacrificar algunas cosas. Pero cuando entramos en hibridos faltaria la comparacion con otros hibridos: caravanas de techo elevable (rapido club, eribelle, silver...) , caravanas pleglables (orline, esterel, conformatic), caravanas tienda (fleetwood...).

La comparacion respecto a estas alternativas hibridas es mas equilibrada y seguramente tendria mas "chicha". Claro que entonces la conclusion es que las teardrop son una pesima opcion...

Para no ampliar más la tabla voy a añadir este punto en opciones a tener en cuenta. Gracias a Teluro y a tí.
 
comparativa30.jpg
Cambiado el tema de aislamiento de ruido a nulo en tienda y remolque tienda
Cambiado el consumo de combustible de la autocaravana.
Cambiado el precio de las furgos, quedando de mayor a menor Autocaravana>Furgo>Caravana> teardrop y remolque tienda>tienda entendiendo como precios medios generales con equipamientos básicos.

Como ya he dicho añadiré que existen otras opciones híbridas y por supuesto un agradecimiento a tod@s XD
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com