Webcampista.com

mucho más que un foro

complemento muy interesante,,,,

-
Este verano se nos "murió" la batería de arranque de la autocaravana, después de 9 años era lo más normal, puse las pinzas (leyendo el manual) a la batería del habitáculo y arreando a comprar otra batería nueva, ese invento sin duda estará muy bien pero yo no le meto más trastos a la ac. teniendo en cuenta que llevamos una segunda batería, con unas pinzas buenas es suficiente...
 
Asi como idea. A ver si los chispas del foro lo ven posible....
Si se pudiesen comprar además otro juego de pinzas, mas que nada por no perder las que ya trae, o conseguir el conector que llevan.... Seria posible conectarlo a una piña de 13 pins para tener corriente, para luces, bombas,...??????

Salu2!!!
Eso que lleva es una batería de arranque.Da mucha potencia en un momento ,no se que resultado daría para la cv.Imagino que poco.
 
Yo llevo en la maleta unas pinzas con cable de 50mm. No me importa ayudar a quién lo necesite si se da el caso.
Eso sí, ya no es como antes... hay determinados coches que no funcionan con las pinzas... ejemplo Mercedes Sprinter... lo he visto en varias ocasiones. Solución: sustituir la batería.
 
Me gusta el título por que es "muy interesante" no "indespensable" u "obligatorio".

A mi también me ha pasado lo de ayudar con las pinzas, no sabría decir de que calibre son, pero las que se usan en la soldadura. Aún así he dejado de llevarlas por qué debido a su grosor era "un muerto" importante que siempre iba molestando.

Poner una batería en paralelo con otra no debería dañar nada, si se hace bien, y si entre las dos tienen suficiente carga, debería arrancar todo.


El aparato tiene una batería de 18000mAh, es decir de 18Ah, con eso en la cabeza se sabe lo que puede durar alimentando la caravana.
 
Yo, la verdad, veo que es un "jugetín" para arrancar un coche, y mas un diesel.

Si la batería está descargada, al conectarle una batería auxiliar, es tanta la corriente que quiere absorber la batería que el motor de arranque no tiene fuerza, por eso si se arranca coche a coche siempre el que ayuda tiene que tener el motor en marcha. Los talleres tiene baterías arrancadoras y tienen muchos, muchos amperios. También valen mucho, mucho.
 
Yo lo tengo y si que arranca el coche sin problemas y arranco hasta 3 veces sin problema y aun le quedaba batería al arrancador, la forma de probarlo fue desconectando un borne a la batería del coche. Para alimentar la caravana no lo he probado pero con las pinzas no vale para alimentarla.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Una consulta sobre este aparato. Yo lo quisiera para la batería de la caravana que solo la uso para el mover. Como la caravana está mucho tiempo sin usar pues obviamente la próxima vez que la vaya a usar el mover estará muerto.

Tengo claro que con esta batería externa se puede arrancar el coche pero mi duda es si también podría usar el mover con ella conectada. Y luego ya en el camping conectarlo a la corriente para que cargará con el cargador de la caravana.
 
Una consulta sobre este aparato. Yo lo quisiera para la batería de la caravana que solo la uso para el mover. Como la caravana está mucho tiempo sin usar pues obviamente la próxima vez que la vaya a usar el mover estará muerto.

Tengo claro que con esta batería externa se puede arrancar el coche pero mi duda es si también podría usar el mover con ella conectada. Y luego ya en el camping conectarlo a la corriente para que cargará con el cargador de la caravana.

Si puede, será muy justo. Es una batería de arranque, como las de coche, por eso puede dar 600A de pico. Y es una batería de 18Ah, si cada motor consume 25A (ajustando, pueden ser más) hacen 50A en total, se supone que si está totalmente cargada y la descargas completamente, aguanta 20 minutos, pero eso es la teoría, no tengo claro si duraría mucho rato y si el lugar es complicado no me arriesgaría a dejarla en medio de un acceso. ¿y juntando la batería descargada del mover y esto? pues depende de la descarga de la otra, desde luego no sirve para cargar otra batería de 100Ah, por ejemplo.

Lo mejor del aparato es el apoyo que da al arranque.
 
Duda resuelta entonces. Efectivamente para lo que yo quiero solo me valdría si la batería del mover tiene algo de carga. Además con esto no soluciono el problema de que la batería se estropee por inactividad.

Creo que lo mejor será quitarla de la caravana y con un cargador y cargándola cada mes para que no se fastidie.
 
Duda resuelta entonces. Efectivamente para lo que yo quiero solo me valdría si la batería del mover tiene algo de carga. Además con esto no soluciono el problema de que la batería se estropee por inactividad.

Creo que lo mejor será quitarla de la caravana y con un cargador y cargándola cada mes para que no se fastidie.

Si te haces una especie de carrito o algo para que sea fácil de manejar, tendrás lo mismo que en el aparato, aunque más pesado, claro.

O poner una de esas placas solares de mantenimiento, ojo, solo de mantenimiento, es decir, solo sirven si la batería está previamente cargada. Además, comparadas con las otras (las de carga) son mucho más baratas.
De esto mejor que te hable alguien que las tenga.
 
Si te haces una especie de carrito o algo para que sea fácil de manejar, tendrás lo mismo que en el aparato, aunque más pesado, claro.

O poner una de esas placas solares de mantenimiento, ojo, solo de mantenimiento, es decir, solo sirven si la batería está previamente cargada. Además, comparadas con las otras (las de carga) son mucho más baratas.
De esto mejor que te hable alguien que las tenga.
Justo eso es lo que me planteé para la mía.
Me refiero a placa solar de mantenimiento, porque llevo una batería instalada y todo el invierno queda sin uso.

Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk
 
Es de agradecer el mensaje de Rocinante. Pero creo que con unas pinzas , que no ocupan mucho espacio, y una buena asistencia en carretera ...No veo la necesidad de levar otro artilugio. Hablo desde la ignorancia que quede claro je,je,je

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com