Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra caravana de segunda mano. Dudas ficha tecnica

cris_raul

timid@
HOLA!

Estamos mirando caravanas de segunda mano y nos hemos quedado entre dos, ambas tienen el mismo precio 3500€.

La primera es una Sterckeman Alice 370 E del año 92, incluye avancé y cocina. En la ficha técnica marca TARA 630kg, MTMA/MMA 750KG, MTMA/MMA 1E 900/750, 5540mm. El propietario dice que no hace falta ITV, ni seguro...

La segunda también es una Sterckeman Alize 420 D del año 97, incluye avancé. En la ficha técnica marca TARA 720kg, MTMA/MMA 900/850kg MTMA/MMA 1E 900kg, 5740mm. En este caso el propietario si que dice que pasa ITV y tiene seguro...

¿Me podeis explicar la diferencia? El propietario de la segunda nos dice que como puedes llevar máximo 900kg al pasar de los 750kg (aunque no los lleves) te hace falta la ITV y el seguro... Estamos hechos un lio porque es nuestra primera caravana...

Muchas gracias!
 
Efectivamente, y además matricula roja.... todo remolque de más de 750 kg de MMA, tiene que llevar matrícula propia, seguro propio, permiso de circulación propio y pasa ITV.... por cierto, la Alize pesara vacía más de 750 kg, seguro.
 
Correcto , al pasar de 750kg de MMA , necesita llevar su propia matícula y por tanto debe pasar la ITV y tener su propio seguro.
 
Aparte de lo dicho, si son de menos de 750 kg te valdrá con un contrato de compraventa privado. Si pesa más tendrás que hacer transferencia como cualquier vehículo matriculado. Con otro gasto a incluir.
 
Compra caravana de segunda mano. Dudas ficha tecnica

Hola Cris_raul,

En primer lugar, bienvenido al foro.

Lo que te han dicho es cierto. Las caravanas con MMA (Masa máxima autorizada) igual o inferior a 750 no están obligadas a llevar matrícula propia (llevan la misma del coche), no pagan seguro, ni pasan ITV... Otra cosa es lo que pesan realmente....

Las de MMA superior a 750 deben tener matrícula y seguro propios y pasar ITV.

Mirar bien tema humedades y en la de 750kg que tenga ficha técnica verde como los coches...


Saludos


EDITO: Ostras, que rápidos los compañeros.... He de practicar más con el móvil [emoji28][emoji28]

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Muchas gracias a todos! El tema de las húmedad es ya lo tenemos controlado... Ya nos la intentaron colar una vez jejeje. Entonces, aunque la caravana pese 750 o menos si si MMA (la carga máxima que puede llevar) supera los 750kg ya necesita todas esas cosas... He entendido bien??

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias a todos! El tema de las húmedad es ya lo tenemos controlado... Ya nos la intentaron colar una vez jejeje. Entonces, aunque la caravana pese 750 o menos si si MMA (la carga máxima que puede llevar) supera los 750kg ya necesita todas esas cosas... He entendido bien??

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exacto


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Gracias!!! De precio como las veis? Es correcto verdad?? La verdad es que las dos están impecables


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bienvenidos.
De precio, ambas están bien, pero eso va condicionado al estado de la caravana, por lo que escoger la que mejor veáis de estado de conservación y por supuesto que os guste la distribución.
La ITV se pasaría cada 2 años y el seguro confirmar con el que tenéis con el coche os incluya el remolque menor de 750kg.
Nosotros en la Mutua tuvimos que contratar uno a parte porque sólo nos entraba la Responsabilidad Civil, yo veo necesaria también la asistencia en carretera y es lo que contratamos a mayores, eso fueron 24€, como ves el seguro tampoco es mucho dinero.
 
Pues eso. Ya te lo han dicho...decidid según opciones de papeleo o no. La 370 de edad parecida a la mía va bien de peso. Comprobado en báscula...así q por esta parte tranquilos.

Salut i kms
 
HOLA!

Estamos mirando caravanas de segunda mano y nos hemos quedado entre dos, ambas tienen el mismo precio 3500€.

La primera es una Sterckeman Alice 370 E del año 92, incluye avancé y cocina. En la ficha técnica marca TARA 630kg, MTMA/MMA 750KG, MTMA/MMA 1E 900/750, 5540mm. El propietario dice que no hace falta ITV, ni seguro...

La segunda también es una Sterckeman Alize 420 D del año 97, incluye avancé. En la ficha técnica marca TARA 720kg, MTMA/MMA 900/850kg MTMA/MMA 1E 900kg, 5740mm. En este caso el propietario si que dice que pasa ITV y tiene seguro...

¿Me podeis explicar la diferencia? El propietario de la segunda nos dice que como puedes llevar máximo 900kg al pasar de los 750kg (aunque no los lleves) te hace falta la ITV y el seguro... Estamos hechos un lio porque es nuestra primera caravana...

Muchas gracias!

A parrte de las contestaciones que te dan, con las que estoy de acuerdo, solo una cosa si con la primera tienes dudas descartala, si es con la segunda descartala, si es con las dos descartalas. Te lo digo por experiencia propia con la primera ac que compre por primera vez, aunque me enganche a la afición era un desastre, habia pasado por mas manos de las que hay en china, lo mejor es hacerlo todo con calma, ya tu mismo dices que os la intentaron colar, pues que no lo intenten de nuevo
 
Muchas gracias a todos! Ahora estamos de camino a ver la segunda, ya os cuento :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno ya tenemos caravana!!!! Nos hemos quedado la segunda opción! Ahora viene el papeleo porque al ser la MMA 900kg aunque la caravana sea de 720kg está matriculada y hay que hacer Tranites.... Volvemos a necesitar que nos echéis un cable! Jejeje como lo tenemos que hacer?? El cambio de nombre directamente a tráfico? Hay que pagar algún impuesto? Y el seguro?

Mucha gracias a todos por vuestra ayuda!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Qué bien me viene el tema ya que tengo un lío con lo mismo.Hago un resumen de lo que me he ido enterando. Si faltan detalles a tener encuenta o sobra algo, lo comentáis.

REMOLQUE CON [FONT=&quot]MÁS
DE 750 kg de MMA
- Seguro:propio[/FONT]
- Permiso de circulación: propio
- Impuesto decirculación: hay que pagar cada año
- Tarjeta verde (fichatécnica): obligatorio para circular
- Transferenciadel vehículo matriculado: se realiza al firmar el contrato y hay quepagar

- ITV:cada 2 años

- Matrícula: roja propia de la caravana
- Carné de conducir: B+E

REMOLQUE CON [FONT=&quot]MENOS[/FONT] DE 750 kg de MMA (REMOLQUE LIGERO)
- Seguro:se incluye en la del coche, hay que notificar a la compañía.
- Permiso de circulación: NO
- Impuesto decirculación: NO
-Tarjeta verde (ficha técnica): obligatorio para circular
- Transferenciadel vehículo matriculado: NO. Un contrato privado es suficiente

- ITV: NO
- Matrícula: la misma del coche
- Carné de conducir: B


En cuanto a los de menos de750kg de MMA la TARA no suele ser real.
¿Cómo se puede comprobar?
¿Es fácil pasarsede 750kg?
¿Recomendáis comprar una de más de 750kg?

Queríamos una caravanapequeña para que fuera más cómoda la conducción. Lo que no quiero es que nospasemos de MMA y terminen multándonos si nos pillan.
 
Qué bien me viene el tema ya que tengo un lío con lo mismo.Hago un resumen de lo que me he ido enterando. Si faltan detalles a tener encuenta o sobra algo, lo comentáis.

REMOLQUE CON [FONT="]MÁS[/FONT][/B] DE 750 kg de MMA
[/U][B]- Seguro:[/B]propio[/FONT]
[B]- Permiso de circulación:[/B] propio
[B][FONT=Tahoma]- Impuesto decirculación:[/FONT][/B][FONT=Tahoma] hay que pagar cada año[/FONT]
[B][FONT=Tahoma]- Tarjeta verde (fichatécnica):[/FONT][/B][FONT=Tahoma] obligatorio para circular
[B]- Transferenciadel vehículo matriculado:[/B] se realiza al firmar el contrato y hay quepagar[/FONT][FONT=Tahoma]
[B]- ITV:[/B]cada 2 años[/FONT]
[B]- Matrícula:[/B] roja propia de la caravana
[B]- Carné de conducir:[/B] B+E

[U]REMOLQUE CON [B][FONT="]MENOS
DE 750 kg de MMA (REMOLQUE LIGERO)
- Seguro:se incluye en la del coche, hay que notificar a la compañía.
- Permiso de circulación: NO
- Impuesto decirculación: NO
-Tarjeta verde (ficha técnica): obligatorio para circular
- Transferenciadel vehículo matriculado: NO. Un contrato privado es suficiente

- ITV: NO
- Matrícula: la misma del coche
- Carné de conducir: B


En cuanto a los de menos de750kg de MMA la TARA no suele ser real.
¿Cómo se puede comprobar?
¿Es fácil pasarsede 750kg?
¿Recomendáis comprar una de más de 750kg?

Queríamos una caravanapequeña para que fuera más cómoda la conducción. Lo que no quiero es que nospasemos de MMA y terminen multándonos si nos pillan.

Sin extenderme, veo algún error.

Para los remolques no ligeros, de más de 750no es necesario el B+E, lo es solo en los casos en que los conjuntos MMA tractor +MMA cv sobrepasen los 3500 kg

Las caravanas sean ligeras o pesadas, no pagan impuesto de circulación (salvo alguna excepción en Navarra, creo)

El resto de info tú mismo te respondes, sí, es facl, muy fácil pasarte de los 750 kg de las caravanas ligeras porque por un lado mienten más que hablan en sus fichas técnicas respecto al peso y por otro lado, tienen escaso margen de carga,con lo que de ser cierta su tara, te queda muy poco margen para las opciones y enseres. En algún caso con solo lo básico,como un rollo decable, avance, sillas y bombona, ya vas pasado.

Respecto a que te paren y te pesen, no es habitual, pero cada vez lo será más, ese tipo de cv, esta condenada a desaparecer, de hecho no existe en el mercado ninguna cv actual, de nueva construcción con tamaños similares y baño, que no vayan matriculadas
 
No sé como editar el mensaje anterior. Copio y actualizo la información.

REMOLQUECON MÁS DE 750 kg de MMA
- Seguro: propio
- Permiso de circulación: propio

- Impuesto decirculación: en general no, hay alguna excepción. Consultar en cada provincia.
- Tarjeta verde (fichatécnica): obligatorio para circular
- Transferenciadel vehículo matriculado: se realiza al firmar el contrato y hay quepagar

- ITV:cada 2 años

- Matrícula: roja propia de la caravana
- Carné de conducir: B+E en caso de que MMA tractor + MMA cv sobrepasen los 3500kg

REMOLQUE CON MENOS DE 750 kg de MMA (REMOLQUE LIGERO)
- Seguro:se incluye en la del coche, hay que notificar a la compañía.
- Permiso de circulación: NO
- Impuesto decirculación: NO
-Tarjeta verde (ficha técnica): obligatorio para circular
- Transferenciadel vehículo matriculado: NO. Un contrato privado es suficiente

- ITV: NO
- Matrícula: la misma del coche
- Carné de conducir: B
 
Creo que me has convencido con lo de comprar una grande, si ya no se fabrican, es un detalle importante a tener en cuenta. Tendré que buscar una de más de 750kg lo más pequeña posible.

En cuanto al B+E, el tractor será una Mercedes Vito así que seguro que me paso del peso. ¿Cuánto cuesta sacarse el carné E?
 
Gracias a todos por vuestra respuesta! Ya tenemos hora en la DGT. Contrato de compraventa listo... La ITV antes de la primera salidita la llevaremos y seguro he empezado a mirarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He leído que hay un impuesto de hacienda el cual se paga un 4% del precio de la compra venta... eso es así?? gracias
 
He leído que hay un impuesto de hacienda el cual se paga un 4% del precio de la compra venta... eso es así?? gracias
Si no estoy equivocado esto es sólo para los vehículos de menos de 10 años.
 
Perdonad, ya he visto que si la caravana tiene más de 10 años esta exenta de este impuesto (impuesto sobre transmisión patrimonial) y ese es nuestro caso, la caravana tiene 19 años.
 
Gracias a todos por vuestra respuesta! Ya tenemos hora en la DGT. Contrato de compraventa listo... La ITV antes de la primera salidita la llevaremos y seguro he empezado a mirarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si no me equivoco, no te van a hacer la transferencia si no llegas con la ITV hecha. Es un requisito, por lo que quien debería pasarla es el antiguo propietario, no el nuevo.
 
Si no me equivoco, no te van a hacer la transferencia si no llegas con la ITV hecha. Es un requisito, por lo que quien debería pasarla es el antiguo propietario, no el nuevo.

Si, tienes razón. La pasaremos esta misma semana para poder hacer el cambio de nombre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es curioso, pero a mi me vendieron y transfirieron un coche (un concesionario oficial) con la itv sin pasar.

Pena que no comprarais la 370, ya seríamos cuatro en el foro.

Al hilo de lo cual... La 370 tenía litera escamoteable? De ser así... Tenía escalera? Como iba enganchada?
 
Es curioso, pero a mi me vendieron y transfirieron un coche (un concesionario oficial) con la itv sin pasar.

Pena que no comprarais la 370, ya seríamos cuatro en el foro.

Al hilo de lo cual... La 370 tenía litera escamoteable? De ser así... Tenía escalera? Como iba enganchada?

Te contesto yo...

Ahora ya se hacen transferencias sin itv al día. Lo que pasa es que en el permiso de circulación aparece una anotación indicando que no es válido sin ésta. Aunque mejor que esté al día.

Sobre la litera escamoteable. La mía la lleva pero no venía escalera...me la construí yo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com